¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor Catholic.net » Mié Ago 29, 2012 1:30 pm

Información páctica importante

Hola te invito a leer con atención las siguientes indicaciones que pueden responder a dudas sobre la metodología del curso.



INSCRIPCIÓN

Una vez que te has inscrito al curso para recibir semanalmente los temas a tu correo electrónico debes CONFIRMAR tu inscripción.

Si aún no lo has hecho, te invito a que vuelvas a solicitar una confirmación en el template genérico de suscripciones, eligiendo el nombre del curso al cual te has inscrito. Puedes hacerlo en el siguiente enlace

http://www.es.catholic.net/suscribete/index.php

RESPUESTAS BREVES

¿Es gratuito? SI
¿Si no puedo o no deseo entrar al foro, tengo algún problema? NO
¿El diploma se les da a las personas que lo soliciten? SI, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el diploma? Participar en los foros dejando todas las tareas y depositar el donativo (las indicaciones se darán al final del curso)
¿Puedo participar en los foros sin necesidad de solicitar el diploma? SI

¿Las lecciones se nos mandan por E-mail? SI
Si aun no recibo la primera lección del curso, ¿me la reenvían? NO

¿Qué puedo hacer para recibirlas?

Puedes siempre consultar las lecciones desde el enlace
http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3292/


Si deseas “descargar” la lección a tu computadora, solo debes abrir el tema, leer hasta el final y después de “comentarios al artículo” verás en un cuadro las “herramientas del artículo” ahí elige lo que deseas hacer con el texto.


RESPUESTAS CONCRETAS

1.¿Cómo es la metodología del curso?

una vez inscrito recibes en tu correo electronico (e-mail) las lecciones correspondientes (una o dos semanalmente dependiendo del calendario y tiempo de duración del curso), cada lección sugiere un ejercicio o tarea que debes publicar en los foros.

2. ¿Cuánto tiempo tengo para hacer la tarea y participar en el foro?

NO hay un horario para entrar a los foros ni tiempo concreto para realizar la tarea.Esto se hace en el momento que tú recibes el tema del curso (el día señalado en el programa del curso) y tienes desde el día que lo recibes hasta antes de recibir el siguiente envío (una semana aproximadamente) para estudiar y participar en los foros con la tarea que pide cada sesión.

3. ¿Calificarán mis trabajos? ¿Corregirán mis ejercicios?

a). Sí, se lleva control de las participaciones en los foros del curso.

b). Debido a la metodología del curso, todos los ejercicios serán auto evaluables, pero tus respuestas deben ser publicadas en el foro, al igual que tus sugerencias y comentarios.

c. Las tareas publicadas en los foros ayudan al asesor del curso y a los administradores a llevar control de tus aportaciones y tu participación en el mismo, requisito indispensable para obtener el diploma.

d. Desde los foros o a través del consultorio virtual el asesor del curso mantendrá, en caso de necesidad, comunicación contigo.

e. Al final del curso recibirás las indicaciones necesarias para solicitar el diploma de participación.

4.-¿Cómo entro a los foros? Olvidé mi contraseña ¿qué hago?, me indica error o que el correo ya existe…

La inscripción al curso es una (para recibir las lecciones) y el registro a los foros es otro procedimiento (para poder publicar las tareas).Los foros solicitan un nombre de usuario y contraseña que tú inventas.

Pasos para registrarse en los foros del curso:


. Entra al siguiente enlace
http://foro.catholic.net/ucp.php?mode=register

• Al final del texto de las reglas del foro, verás una opción que dice "estoy de acuerdo con las reglas" da click ahí.


. Solicita datos:

Nombre de usuario (tu nombre y apellido todo junto)

Email (tu correo electrónico)

Contraseña (una palabra que deberás recordar siempre)

Zona e idioma puedes dejarlo como está.
Confirmación de registro: lo que ves en el cuadro debes escribirlo en el espacio que te indica.

Dar click a ENVIAR


IMPORTANTE: ¡NO olvides tu usuario y contraseña!


(En caso de suceder, solicítalo en los mismos foros o regístrate de nuevo con otro usuario y otra contraseña)

. después de haber enviado sus datos verá un aviso que dice “Recibirá un correo electrónico que pide confirmar sus datos” cuando recibas este correo electrónico da click en el enlace que te indica para confirmar tus datos y este click te llevaré a un aviso que dice “su cuenta está ya activada”.

4. Entra de nuevo a los foros y da click en el letrerito que dice” identifícate”( lo encuentras arriba de lado derecho junto a FAQ; usuarios, registrarse) te pedirá NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Para ir al foro da click en el siguiente enlace:
http://foro.catholic.net/index.php

Al dar dlick a identificarse debes escribir tu nombre de usuario y contraseña (los que tú inventaste) y dar click en el letrero identificarse, si olvidas tu contraseña, ahí mismo te dan la opción de pedir que el sistema te lo recuerde.


5. Busca el foro del curso al cual te has inscrito

. Una vez dentro del FORO del CURSO verás avisos y temas… elige el tema que te interesa ejemplo LECCION 1 da clik ahí y veras el texto arriba del texto hay un letrero en rojo que dice RESPONDER, da clik ahí y te permitirá escribir o pegar tu tarea da click en ENVIAR y listo..


5. Me inscribí al curso y confirmé mi inscripción y no he recibido algunas lecciones ¿por qué?

Pueden ser tres las causas por las que no pudo recibir la sesión:

a. No termino su suscripción (cuando te registras bien, todas las confirmaciones te llegan por e-mail “Gracias, La confirmación se ha realizado satisfactoriamente”). Se aconseja terminar o seguir la indicación que se da al principio de esta guía.

b. Se inscribió después de la fecha de inicio.

c. Si usted ha utilizado para su suscripción una cuenta de Hotmail o Yahoo!, por motivos ajenos a nosotros, nuestros mensajes serán enviados directamente a su carpeta de CORREO NO DESEADO o SPAM. Lo mejor es suscribirse a nuestros servicios con otro tipo de cuenta, pero si no la tiene, busque nuestros mensajes en dichas carpetas, selecciónelos con el mouse y haga click en el botón superior que dice “Esto no es correo no deseado” o “No es Spam”

Si no es ninguna de estas y confirmaste la suscripción al curso, no te preocupes te llegará la segunda y si no, simplemente consúltala desde Catholic.net o en los foros del curso.


6. Las respuestas o conclusiones a las tareas o ejercicios, que proponen las lecciones del curso, tal y como indican las instrucciones en la misma sesión, se deben “publicar en los foros del curso". No se envían al asesor ni a una servidora ya que desde los foros podemos leerlas y llevar el control de las participaciones de cada uno de ustedes.


7. Si tengo alguna duda o quiero consultar al asesor del curso ¿qué hago?

Puedes hacer la consulta SOLO SOBRE LOS TEMAS DE LAS LECCIONES directamente al consultorio virtual, el asesor del curso te responderá a la brevedad posible. Cada lección del curso te ofrecerá el enlace al consultorio.


8. ¿Cuánto cuesta el curso?

Como todos los servicios que ofrece Catholic.net, este curso es GRATUITO para todo el que quiera estudiarlo. Sólo a quienes cumplan con las tareas en los foros y deseen recibir un diplamo de participación,se pedirá una donación de 15 dolares americanos.

9. Cuando el curso ofrece la modalidad de audio ¿Cómo descargo los mp3 a mi computadora?

Hay una indicación en las lecciones que dice DESCARGAR cuando abres el mp3 (AUDIO) puedes desde archivo (que lo encuentras en la parte de arriba de tu pantalla junto a Editar, Historial, Ver, etc.). Elige la opción guardar como… igual como lo haces para un documento en Word.

Si lo deseas descarga desde Catholic.net
1. Descargar el programa itunes que es gratuito. Esto lo pueden hacer desde la página de www.apple.com

2. Una vez que lo descarga y lo da de alta en su máquina, debe entrar a la tienda iStore es un botón ubicado en la parte superior izquierda

3. En el buscador interno del programa escribe la palabra Catholic.net y le saldrán todos los podcast que tenemos.

4. Una vez que ubique el podcast de su preferencia le da clic en suscribirse 5. e inmediatamente empezarán a descargarse en su máquina.

Ya que se han descargado sólo tiene que introducir un CD en su computadora y podrá copiar los archivos.
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor fayl » Mié Ago 29, 2012 8:36 pm

Para efectos de la evaluación, el ejercicio del tema 1 debo publicarlo con las respuestas SI o NO?? o es solo una reflexión personal para comentarla?
fayl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:08 pm

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor Catholic.net » Jue Ago 30, 2012 11:36 am

Fayl, de momento debe comentar la lección, en las proximas se especificará la tarea o ejercicio para el foro.
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor victoremmanuel » Jue Ago 30, 2012 11:14 pm

buenas noches para todos, que Dios les bendiga, por inconvenientes con la internet el pasado 12 de agosto no pude confirmar mi inscripcion al curso; solo lo pude hacer hasta hoy, deseo saber si todavia tengo la oportunidad de participar. gracias
victoremmanuel
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 30, 2012 10:56 pm

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor Catholic.net » Vie Ago 31, 2012 4:45 am

Por su puesto que puede participar victoremmanuel.
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor fayl » Mar Oct 23, 2012 8:23 pm

Buenas noches!!! En el tema: FIRME Y CERCANO A LA VEZ, el material que llegó a mi correo no tenía preguntas para responder en el foro, pero veo que algunos usuarios no solo comentaron el video sino que respondieron algunas preguntas. Será que me llegó incompleto el material?? Bueno yo solo comenté el video.

Otra pregunta, por razones ajenas a mi voluntad he estado respondiendo las preguntas al foro la semana siguiente a la clase. Pero he sido constante con mis clases. Hay algun problema con eso? por ejemplo el tema de firme y cercano a la vez fue de la semana pasada y lo estoy respondiendo hoy martes de la semana siguiente al tema, y ayer ya me enviaron el tema siguiente... lo pregunto para fines del certificado, en caso de solicitarlo al finalizar el taller.

Gracias, que esl Espiritu santo la siga iluminando!!!
fayl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:08 pm

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor etamayo » Sab Nov 03, 2012 11:44 pm

Hola, por alguna razón, desde unas semanas atrás no me llegan las clases a mi gmail, razón por la cual he entrado a la pagina y estoy contestando las 3 sesiones de una, quisiera que me indiquen que debo hacer para seguir recibiendo información del taller a mi email, porque al inicio recibía toda la información, pero desde hace algunas sesiones, no recibo nada.
Gracias por su comprensión.
Saludos cordiales,

Eliana Tamayo de Tobar
Quito Ecuador
etamayo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:48 pm

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor etamayo » Mié Nov 21, 2012 11:47 am

Estimados amigos, quisiera saber si hay un tema adicional al Tema N12 Rutas de la educación, porque no me ha llegado la información del tema para poder desarrollarlo.
Gracias por su comprensión
ELiana
Ecuador
etamayo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:48 pm

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor Silviamaria » Jue Nov 22, 2012 11:22 am

Buenas tardes, saludos a todos, tengo la siguiente inquietud, la lección XIII Valores llegó oportunamente pero no he podido contestar porque no hay acceso al foro, puede haber algún inconveniente en la página, comprendo la situación ya se resolverá si es así. Mientras tanto he vuelto a revisar la información cuyo contenido es muy valioso para nuestras vidas.
Confío en que se resuelva esta dificultad para continuar recibiendo los temas del taller.
Gracias por esta oportunidad de instruirnos y mis deseos de cualquier cosa que haya sucedido se resuelva favorablemente.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor Sagodu » Mar Nov 27, 2012 9:42 am

Buen Dia

quiero preguntarles si ya enviaron la lección de esta semana, ya que no la he recibido, quisiera saber como hago para tenerla.

gracias

Sandra
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor Vicente Valarezo » Mar Dic 18, 2012 10:38 pm

Hola los temas son muy buenos me hayudan en los encuentros con las familias en dificultades, que Dios los bendiga a todos quienes hacen este marabilloso programa.
Mi pregunta es, quiero responder el tema Nº 15 (Concluciones) y no tengo la opcion, ¿ que debo hacer? gracias por su paciencia. Soy Vicente Valarezo
Vicente Valarezo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:59 am

Re: ¿Qué hacer cuando no te llega la lección a tu e-mail?

Notapor Vicente Valarezo » Mié Dic 19, 2012 11:28 am

Hola este taller para padres es fabuloso, cuando comparto con mis hijos, con los niños, jovenes y padres de familia de mi pueblo; se nota el interes por regresar a un nuvo encuentro, algunos comentan yo sabia eso pero no encontraba deque manera comunicarlo, gracias a Dios hoy encotre la forma y eso es gratificante, alentador meda fuerzas para seguir. Mi pregunta es no tengo el tema Nº 16 sera que aun no se apublicado, o no llega a mi correo. gracias por atenderme soy Vicente Valarezo.
Vicente Valarezo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:59 am


Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron