Tema 2: Éxito.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor marus » Dom Sep 09, 2012 8:25 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
:D
1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Para mi la felicidad es haber logrado el éxito que es la realización de la persona, por su esfuerzo y logrando las metas que se propone en bien de los demás, el éxito no es salir en la televisión o en las revistas y periódicos, sino haberse realizado basándose en los valores que nos inculcaron desde niño y por medio de la familia.
:)
2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Yo creo que la felicidad es el fruto que alcanzamos por nosotros mismos.
;)
3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Claro que si podemos ayudar a los hijos a ser felices. El éxito llega, en gran medida, como fruto de una elección consciente y de disciplina. En la tarea de la educación de los hijos se puede decir lo mismo

:( :o :shock: :oops: :P :x :lol: 8-) :? :roll: :cry: :|
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor pattypj » Dom Sep 09, 2012 8:28 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
L a felicidad es encontrar el verdadero sentido de la vida, logrando mi realización en todos los sentidos, llegando a logar el éxito que me propuse alcanzando mis metas con valores disfrutándolo con mi familia y seres queridos.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad es un fruto que se alcanza por mi mismo.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Sí, sobre todo inculcándoles valores y principios claves para su educación y una formación cimentada en el ejemplo de lo que es en realidad una familia.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor anitere » Dom Sep 09, 2012 9:03 pm

Para mi la felicidad, es un estado interno de la persona, en la que se siente satisfecho, contento con su vida, independientemente de las circunstancias que le ha tocado vivir; por lo tanto, la felicidad no viene por las circunstancias que le rodean a la persona, sino que es un fruto que alcanza por sí misma.
Por ejemplo: podemos ver a una persona enferma que es feliz, independientemente de que la circunstancia que le ha tocado vivir es que no goza de salud física, pero esa persona decide ser feliz, de disfrutar de la vida independientemente de que físicamente no se encuentra bien.

Creo que si puedo ayudar a mis hijos a ser felices; creando una atmósfera de paz, de armonía, en su hogar, que se sientan felices de estar ahí, al saberse escuchados, comprendidos, pero sobretodo amados, aceptando la realidad que les ha tocado vivir, descubriendo la alegría que se siente de ayudar a los demás en la medida de sus posibilidades; ya que nadie es demasiado rico para no necesitar algo, ni demasiado pobre para no poder dar algo a los demás; haciéndoles ver que si ellos quieren ser felices, pueden ser felices.
anitere
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:20 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor lupita rt » Dom Sep 09, 2012 11:10 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Es un estado de ánimo que siente la persona cuando alcanza una meta, se llena de satisfacción y alegría y se mantiene positiva y animada para seguir cumpliendo los objetivos que se propone hasta sentirse realizado.
También pienso que el estar en paz con Dios, seguir y practicar su palabra nos ayuda a sentir felices.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un fruto que se alcanza por si mismo y hay que trabajar mucho y mantenerla con esfuerzo y dedicación.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Enseñandoles de Dios es el único camino que veo que les va a ayudar. Estamos tratando de ver cuales son sus talentos para que puedan desarrollarlos e inculcarles valores, virtudes y ojalá con la ayuda de Dios nuestro sueño es que puedan llegar a una plenitud como personas de fe... Y ahora, aplicando lo que se nos enseñe en este curso.

Gracias por su ayuda !!!
lupita rt
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Tony24 » Dom Sep 09, 2012 11:45 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad es un sentimiento que radica en la plenitud de la persona, esta plenitud se alcanza cuando se està de manera total en paz con todos los designios de Dios. Cabe mencionar que no necesariamente tener cubiertas todas las necesidades materiales nos van a dar la felicidades ni el no contar con problemas, ya que todos los tenemos; pero si podemos decir que si vemos con los ojos de Dios y si logramos sentir con el corazòn de Dios todo serà màs llevadero y asì podremos alcanzar la felicidad.
El problema en mi caso radica en que se tiene el concepto pero no lo llevo a cabo, ya que la apatìa, la desesperanza, etc a veces gana y no logro dicha felicidad. Es un ejercicio que tengo que practicar diario, es una actitud y un pesamiento que debo de tener diario para lograr la felicidad.

2. ¿Crees que la felicidad viene por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad debe de ser alcanzada desde el interior de cada persona, lo malo es que el exterior, llàmese medios, amigos, etc nos ham vendido que en funciòn de lo que tienes es el nivel de felicidad que puedes tener.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Claro que puedo ayudar a mis hijos a ser felices, y eso se puede lograr dàndoles las bases del origen de la felicidad, y esto es Dios. :P
Tony24
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:37 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Farid » Dom Sep 09, 2012 11:51 pm

Pienso que la felicidad está en tomar el sabor de las situaciones que presenta la vida, lograr disfrutarlas y trabajar haciendo con estas circunstancias cosas mejores aún tanto para uno mismo como para otros.

La felicidad es mucho el fruto que alcanzas con tu propia actitud y esfuerzo. Puedes tener muchas cosas o circunstancias preciosas y no disfrutarlas, y en cambio tener adversidad y saber afrontarla con esperanza, gozando de las cualidades que Dios te regala para ello.

Pienso que sí se puede enseñar a los hijos a ser felices, por estos medios: mostrando con nuestra propia felicidad lo lindo que se puede vivir y enseñándolos a mirar lo bueno que tiene cada cosa y superar lo difícil que pudiera encontrar, pues ello resulta satisfactorio también.
Farid
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:08 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor alba marina aguilar » Lun Sep 10, 2012 7:46 am

1 La felicidad es la plenitud de tranquilidad espiritual. Si estás con Dios, te sientes feliz y en paz.

2 La felicidad seva forjando con el diario vivir. Considero que la felicidad es un fruto que recojo después de una buena cosecha.

3 Si se puede ayudar a los hijos a ser felices inculcándoles valores desde la cuna y enseñándoles que tenemos un Dios que nos da los lineamientos necesarios para una vida feliz por medio de su Palabra.
alba marina aguilar
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Bellanira » Lun Sep 10, 2012 8:18 am

Hola! Excelente tema! y difícil poder definir el término felicidad.
1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad para mi es el hecho de sentirse bien y disfrutar de los resultados de cada decisión que se tome en la vida. La vida está llena de decisiones y nuestra libertad bien ejercida nos llevará a estar a gusto y tranquilos con nosotros mismos. Esa paz interior es la que considero felicidad y cuando estas bien contigo mismo, podrás estar bien con los demás.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Regreso a las decisiones. Debes de sentirte bien con cada decisión que tomes. Las circunstancias pueden ser adversas, pero las acciones que tomes para salir adelante son las que te llevarán a sentirte bien. La felicidad la alcanzas por ti mismo de acuerdo a las decisiones que tomes en cada una de las circunstancias que se te presenten teniendo siempre a Dios como nuestro guía en la vida.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Claro que si. En nuestras manos está enseñarles lo que está bien y lo que no está bien; lo natural, lo ético. Enseñarles a discernir entre el bien y el mal y entendiendo eso, él sabrá las acciones que lo llevarán a ser un ser humano completo. Las decisiones que tome que se basen en ser una mejor persona, en crecer en conocimientos y fe, sobre todo en Fe. Dios como centro de su vida. Un ejemplo es como le digo a mi hijo: Tú tienes el poder de hacer que lo que te puedan decir te afecte o no! Usando ese poder de decisión y dejándole claro la diferencia entre bien y mal, la vida se le complicará menos y será más fácil que las decisiones tomadas sean para su bien y el bien común. Y junto con eso, ponerle el ejemplo de agradecer lo que se tiene, sacarle el mejor provecho y aspirar a ser un ejemplo para los que estén confundidos. Demostrarle que es un ser único e importante y que lo amo y apoyo, con muchos besos, abrazos y claro que con mano firme cuando tenga que aplicarse, que aunque yo como persona pueda llegarle a fallar, Dios nunca lo hará. que se acerque a Él y que lo vea como su amigo, como alguien cercano..
Bellanira
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Lupita_moron » Lun Sep 10, 2012 8:50 am

L79 escribió:Estuve reflexionando mucho sobre lo que realmente es la felicidad y a pesar de pensar en que muchas cosas o situaciones que humanamente uno desearia pudieran darte la felicidad, llego a la conclusion de que la felicidad va mas alla de eso, viene de adentro, en nuestro ser.

La felicidad me da libertad, lo cual me hace pensar "la felicidad es ausencia de miedo"; Me hace querer salir adelante estando emocionalmente estable a pesar de cualquier situacion adversa, entonces la felicidad es "actitud" "Voluntad"; Es contagiosa la transmito a los demas en mi servicio al querer ayudar, la felicidad entonces es "Caridad", la felicidad es "amor" y esto ultimo me dice que si Dios es amor, mi grado de felicidad va muy ligado a que tan cercana es mi relacion con El, por que de esa manera es como puede salir de dentro de mi lo explicado anteriormente y asi darme esa felicidad.
Esta es mi humilde opinion .


Con todo respeto... no es humilde... es verdaderamente excepcional... coincido con su opinión... Ser feliz es la razón de ser de todo humano, Dios en su bondad nos hizo libres para lograr eso que buscamos. Lupita Morón
Lupita_moron
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 06, 2012 11:00 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor LauraElena » Lun Sep 10, 2012 9:44 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Para mi, es una actitud ante las circunstancias, una actitud donde se conjuntan, el agradecimiento, la alegria, la esperanza, el amor y ver lo positivo en todas las cosas, podra haber situaciones dificiles y sentir momentos de tristeza en algunas ocasiones pero la felicidad viene a dar la fortaleza para alentarnos a nuevos y mejores momentos en nuestra vida, creo y soy testiga que la felicidad viene de una fuerte comunion con Dios que es el dador de todas las cosas buenas en nuestra vida. La felicidad viene de sentirme amada por Dios y agradecida con lo que tengo en la vida.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Creo que es un fruto que alcanzo por mi misma porque probablemente las circunstancias no sean las mas propicias para tener felicidad en algunos momentos, pero es como lo comente en la respuesta anterior una actitud que debo tener ante cualquier circunstancia.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Claro, creo que puedo ayudarlos primero a ver lo positivo de las cosas o con esperanza de algo mejor en el caso de alguna situacion dificil o triste, enseñarle que el es el que toma la decisión de quedarse estancado o mejorar en su vida, que el puede hacer la diferencia de las cosas, enseñandolo a buscar a Dios y mantenerse adherido a el, y primerante siendo yo ejemplo de esto, que el vea en mi siempre una mujer feliz, buscando la felicidad en los momentos dificiles y alegrandome y celebrando por los momentos buenos de la vida, de una manera moderada y con valores.
LauraElena
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:53 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Sagodu » Lun Sep 10, 2012 9:48 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?

Para mi la felicidad es un estado en el que se debe vivir, agradeciendo a Dios x lo que se tiene, con momentos alegres y los difíciles, sintiendose pleno con lo que se es y lo que le rodea, es aprender a vivir el dia a día con entusiasmo y fuerza en las dificultades.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

Pienso que hay que proponerse ser feliz, independientemente de las circunstancias, es un estado donde se esta lleno de Dios que con El todo se siente bien y por ende uno se siente feliz.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

disfrutando de lo que se tiene, habrá momentos en que se tiene otros en los que no, pero que independientemente de eso sean felices con lo que tienen, pero esa paz interior y ese estado de felicidad lo da estar con Dios, esa es una de las cosas que quiero aprender, como infundir en mis hijos el amor a Dios y enamorarse de El para que estando con el se sientan felices.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor AdelaKarmina » Lun Sep 10, 2012 10:15 am

LA VERDAD ESTE TEMA ME PUSO A REFLEXIONAR MUCHO, LA FELICIDAD ES SENTIRSE SATISFECHO CON UNO MISMO Y CON SU ENTORNO; ES DECIR, SI ESTAS BIEN CONTIGO MISMO, CON TU FAMILIA, CON TUS SERES QUERIDOS, CON TU AMBIENTE LABORAL, ETC, SON MOTIVOS DETONANTES PARA LA FELICIDAD.
YO CREO QUE LA FELICIDAD MUCHO TIENEN QUE VER LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TE RODEAN, PERO DEFINITIVAMENTE LA ENCUENTRAS EN TI MISMO, YA QUE PUEDES TENER LO QUE SIEMPRE HAZ SOÑADO, PERO SI NO ESTAS BIEN CONTIGO MISMO Y CON TU ENTORNO, NO VAS A SER FELIZ.
PARA AYUDAR A MI HIJO A SER FELIZ, YO CREO QUE ES IMPORTANTE TRANSMITIRLE SIEMPRE MUCHA SEGURIDAD DE SI MISMO, QUE SE SIENTA AMADO, SEGURO, FELIZ...
AdelaKarmina
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:00 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor jomaba » Lun Sep 10, 2012 10:42 am

El éxito
Me ha llamado la atención este tema ya que reflexionando me siento invitado a poner esfuerzo y dedicación a las metas trazadas en mi vida así como en mi vocación.
Para mi la felicidad más que un estado emocional es la realización personal y gozosa de algo que haz alcanzado. Una persona feliz es una persona exitosa.
Nos queda claro que la felicidad no se nos da por las circunstancias sino que somos nosotros los que pretendemos alcanzarla por medio del esfuerzo de nuestras capacitades y el ejerccio de las virtudes. "Todo lo que cuesta vale la pena".
Si uno persevera, Dios no se niega a nadie. Santa Teresa de Avila.
Uno no solo puede si no más bien debe ayudar a que los otros sean felices pero de una manera correcta dando las herramientas necesarias que ayuden a la persona a forjar sus cualidades y sus virtudes.

Que todos alcancemos el éxitos en nuestras vidas, familias y comunidades así podremos comunicar al mundo la alegría que nos da Cristo! ;)
jomaba
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 4:39 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor aroldololo18 » Lun Sep 10, 2012 10:47 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad? Es el estado de animo positivo tras alcanzar una meta, el cual en cada persona conlleva a una realización personal en todos sus ámbitos, personales y sociales. La felicidad es sentirse pleno, sabiendo así que es pasajera y casi inalcanzable como estado de animo, pero como armonía interna que conlleva a un sentimiento de bienestar, siempre es perdurable.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad es el fruto de un sacrificio, es la meta alcanzada, que como buenos cristianos debemos de tener presente en cada circunstancia que se presenta en nuestra vida. La felicidad no es lo que te rodea, es lo que tienes dentro, en el interior de cada persona esta guardada esperando salir y llenar cada vació que el entorno propone.
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa"Mahatma Gandhi

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
La labor mas importante de cada uno como padres es la de educar, y por lo mismo la mas difícil. Puedo prepararlos, dándoles las armas necesarias para que puedan salir adelante. Puedo apoyarlos en cada decisión que tomen. Pero no vivir a través de ellos, el cual se ha convertido en el peor error que un padre puede cometer.
aroldololo18
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:42 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor caro1711 » Lun Sep 10, 2012 12:22 pm

La cancion para el Papa Juan Pablo II es hermosa y como dijo el presentador muy emotiva. Me encanto la parte que dice "el amor que nace del alma de un hombre para todos los hombres", esto para mi refleja lo que es la felicidad, tener amor en el alma, paz y tranquilidad espiritual. El Papa era una persona excepcional que se entregaba por completo a su mision e inspiraba amor con cada palabra y cada gesto. Otra frase que me hiso pensar es " que Cain soy tambien yo", a veces nos pasa que pensamos solo en nosotros mismos y nos olvidamos de nuestros hermanos, no ayudamos a quienes necesitan de nosotros, no solo con cosas materiales, sino con palabras de aliento, con un consejo o un hombro para consolar, a veces una sonrisa puede alegrarle el corazon a otro que pasa por un mal momento.

Hay una frase que dice "la felicidad es una puerta que se abre para afuera", la felicidad consiste en dar a los demas lo que uno mismo es y tiene de bueno para ofrecer. Uno debe trabajar en si mismo para encontrar la felicidad, es una decision ser feliz, depende de como actuemos, que actitud tengamos, como afrontemos los obstaculos, de los buenos propositos que tengamos y de la rectitud de nuestras vidas... hacer el bien a los que nos rodean sin esperar nada a cambio produce una satisfaccion interior que nos conduce a la felicidad.

Lo mismo es cuando educamos a nuestros hijos, si queremos que sean felices debemos preocuparnos por educarnos nosotros primero para aprender a hacer el bien y eso incluye educarlos lo mejor posible, formarlos en valores, conducirlos por el camino de la fe y darles modelos positivos a seguir. Debemos educar su afectividad, sus habilidades sociales, su voluntad y su inteligencia, para que en el futuro sepan tomar decisiones apropiadas pensando en su bien y en el de los demas.
caro1711
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2012 7:22 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor juantre » Lun Sep 10, 2012 1:13 pm

Qué es para ti la felicidad?
La felicidad es el fin natural de cualquier persona, para nosotros hombres y mujeres de fe, sabemos que la felicidad plena se encuentra en Dios, único capaz de saciar el anhelo de plenitud del ser humano.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
En el plano natural requiere de conocer el fin para el cual he sido creado, es decir mi Vocación, y planificar mi pensar y obrar en orden a ese fin, desde luego que las circunstancias propiciarán o entorpecerán el logro del mismo; en el orden espiritual la Gracia es un Don de Dios que nos permite caminar hacia esa felicidad plena; por más esfuerzo que el hombre haga no se hace acreedor a la gracia como pensaba Pelagio.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Mostrando el sentido trascendente de nuestro existir, distinguiendo entre felicidad y ‘placeres’; satisfaciendo sus necesidades en el desarrollo y no sus ‘deseos’, viviendo con alegría el don de cada día y el saberse hijos de Dios.
Juan Alberto Treglia
AMDG
juantre
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 10, 2012 12:10 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Proverbiosmx » Lun Sep 10, 2012 3:52 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad? Es cumplir el propósito por el cual Dios me creo. Encontrar mi don y saberlo usar para anunciar el evangelio

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es el fruto de nuestro trabajo, y la felicidad se encuentra en sentirnos y comportamos como verdaderos hijos de Dios, estamos aqui con el fin DE AMAR A DIOS, ALABARLO Y DARLE GLORIA y esto lo podemos hacer si usamos nuestro don a su servicio


3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Si, orando para que Dios me de sabiduría y poderlos guiar, para ayudarles a descubrir su don pero sobre todo FORMAR VERDADEROS HIJOS DE DIOS transmitiéndoles la fe con el ejemplo de vida
Proverbiosmx
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:46 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor monicawl » Lun Sep 10, 2012 4:07 pm

Resondiendo a las preguntas que nos hacen:

1. Para mi la Felicidad es el resultado de llevar a cabo la misión que nos ha sido encomendada; es decir, consiste en vivir haciendo aquello que mejor sabemos hacer conforme a nuestra vocación y a nuestras cualidades. Yo estoy convencida de que que cada ser humano tenemos una razón muy importante de existir, y en la medida en que vamos creciendo, madurando y descubriendo nuestros potenciales como persona, y una vez que los ponemos en práctica, tanto para nuestro bienestar como al buscar el bienestar de quienes nos rodean, entonces encontramos gran satisfacción y por lo tanto felicidad y plenitud.

2. Creo también que la felicidad es el fruto de nuestras acciones, así como una actitud y una decisión personal. Aquellas personas que culpan a los demás de su infelicidad, es porque no se han dado cuenta que la felicidad es un sentimiento personal, del cual no podemos responsabilizar a nadie más que a nosotros mismos. Pienso también que la felicidad está estrechamente relacionada a nuestra capacidad de dar a los demás, más que el esperar recibir. Dar nuestro amor, nuestro tiempo, nuestas atenciones, compartir nuestros dones; así como actitudes específicas como el valorar lo que tenemos -en vez de añorar lo que no tenemos - ser positivos y optimistas, todo ello contribuye a generar la felicidad.

3.Pienso que no solo podemos ayudar a nuestros hijos a ser felices, sino que también es parte de nuestra responsabilidad como padre, auxiliarlos y guiarlos para que encuentren el camino hacia su propia felicidad. Y pienso que este proceso consiste, por un lado, en darles con nuestro ejemplo de vida, la muestra de cómo vive y como se comporta una persona feliz y realizada; es decir, si nosotros somos felices, ellos aprenderán esta manera de ser. Y por otro lado, creo que también es necesario ayudar a nuestros hijos a descubrir sus propios talentos y fortalezas y trabajar en ellos para que, de esta manera, ellos puedan realizarse con ellos en lo que más les apasione hacer, pero siempre con la perspectiva de hacerlo, no sólo en favor de ellos, sino también en favor de las personas que están a su alrededor. Y en este sentido, considero muy importante lo que se comenta en este tema en relación a que una persona exitosa desarrolla, no sólo su persona, sino también las cualidades relacionales que le permiten ayudar también a que otras personas se desarrollen de igual manera.
monicawl
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:44 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor bisiesto_1976 » Lun Sep 10, 2012 6:06 pm

¿Qué es la felicidad?
Es una decisión del ser humano, puesto que es un estado de bienestar en donde se manifiesta el gozo ó alegría de las acciones y pensamientos.
¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un fruto que alcanzas por tí mismo.
¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Pues aunque no tengo hijos, si los tuviera creo que sí, y lo haría enseñandoles la vida y obras de Jesucristo, a leer la Biblia y como esto tiene gran semejanza a la vida diaria, resaltando que el amor a pesar de las circunstancias siempre te dará felicidad, aunque la gente piense todo lo contrario.

Que Dios bendiga sus vidas. :)
bisiesto_1976
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:28 am
Ubicación: Irapuato, Gto. México

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Alicia Cardenas D » Lun Sep 10, 2012 7:00 pm

1.- La felicidad es un estado de paz interior en el que la persona se sabe individuo único, y con una meta en la vida, que identifica y trabaja sus potenciales y capacidades. Que está consciente de su mundo, de lo que puede cambiar y lo que no. La felicidad es aceptarse a sí mismo, es un estado de bienestar general que permite al individuo disfrutar plenamente de su vida y entregarse a los demás, distinguiendo lo que realmente importa.

2.- Definitivamente la felicidad es un fruto que se alcanza uno mismo. Las circunstancias que rodean al individuo podrían, en dado momento, hacer más fácil alcanzar la felicidad o al menos alcanzar un estado de bienestar; sin embargo, la felicidad siempre será un estado interior. Sabemos de personas con situaciones económicas envidiables sumidos en grandes depresiones y hay millones de personas que trabajan de sol a sol y; sin embargo, disfrutan de su vida plenamente.

3.- Sí puedo ayudar a mis hijos a ser felices, empezando por darles un poquito de infelicidad :D . Sí, como dijo Confucio: "Cría a tus hijos con un poco de hambre y con un poco de frío". Los niños necesitan, bases, fundamentos, reglas, firmeza, obligaciones... Tendrán todos mis besos y mis abrazos, y mi reconocimiento y mi apoyo también, pero no todos los juguetes que me piden, esos llegan de poco a poco. Como niños deben entender que los regalos no son la felicidad y que se requiere de esfuerzo para conseguir lo que quieren, para que de adultos aprendan a enfrentar adversidad y sepan que la felicidad no estará en el carro último modelo o en el viaje por el mundo, sino en sí mismo, en sus logros y en su entrega a los demás.
Alicia Cardenas D
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 10, 2012 6:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |