Tema 2: Éxito.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor AlexSanchez » Lun Sep 10, 2012 7:25 pm

Para mí, la felicidad es estar en paz conmigo, es sentirme tranquilo en todos los aspectos. Definitivamente esa felicidad no viene por las circusntacias, porque hay muchas que no puedo manejar, pero sí puedo manejar cómo reacciono ante ellas y eso es lo difícil para mí; aprendí que puedo ver las cosas de manera serena, o reaccionar relajado, en la teoría pues se lee fácil, pero me cuesta mucho trabajo, reacciono por impulso, muchas de las veces sin reflexión, por ello, como en el primer tema, necesito revisarme, conocerme y estar al pendiente de `mí mismo, así podré dar a mis hijos el amor que quiero y no los arranques que no deseo.
Definitivamente no les puedo heredar la felicidad, pero sí las herramientas para que ellos la vivan.
AlexSanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:12 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor sandrop » Lun Sep 10, 2012 8:02 pm

Hernamos, saludos a todos


1. ¿Qué es para ti la felicidad?


Es verdad, casi siempre asociamos la felicidad con el tener, con el ser prestigioso, con el poder, es decir con características de grandeza, de poder sobre los demás. Más, que lindo entender que la felicidad es desarrollar las capacidades y dones que Dios nos ha otorgado al máximo, desarrollar mis talentos, y con ellos influenciar para que los demás logren también la felicidad, logren también desarrollar sus talentos.
Mas el propósito del ser humano es Dios, me gusta mucho el concepto de San Ignacio de Loyola, “el hombre fue creado para amar, servir y reverenciar a Dios y para la salvar su alma” y para lograrlo están a su disposición toda la creación. Es un concepto de pocas palabras pero que encierra una filosofía existencial profunda y por tanto de una complejidad fundamental y radical. No sé cómo se podría conjugar eso con estas vidas parasitarias y arraigadas al que el mundo (mas ahora que nunca) nos empuja violentamente.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad requiere de un gran esfuerzo humano, desarrollar los dones otorgados por Dios es bastante complejo, pero es Dios mismo quien nos sostiene y nos lleva, nada somos y nada tenemos sino solo en el “Que es el que Es”.
3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Quien sino los padres con la asistencia de Dios, puede conducir por el buen camino a los hijos. Siendo hombres y mujeres de esfuerzo y constancia en el desarrollo de los talentos y depositando toda la confianza en Dios que es el que nos creo para algún propósito para Él.

Gracias a todos, y que Dios les pague
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Gina Paola Florez » Lun Sep 10, 2012 10:11 pm

Acerca del video del Papa Juan pablo II....lo concoi com oel papa mediador y conciliador .... llevo el amor de nuestro Señor Jesus a todos lo corazones grandes y peuqenos yo creeria que susu oraciones se escucharon porque el nunca paraba de orar por nosotros es un buen ejemplo del exito. Dios no ha llamado primero y cuando lo escuchamos Dios nos regla este exito que es el amor y la misericordia de su hijo Jesucristo.

En cuanto a las preguntas, para mi que es la felicidad? Desde pequeña siempre me preguntaba si algun dia seria feliz, busque y creia que la feleicidad era como en las novelas, y resulta que no, sufri mucho asi, luego por no buscar en nuestra iglesia verdadera, termine en denominaciones incorrectas, a pesar de esto Dios estubo alli todo el teimpo cuidadndo de mis pasos, entendi que si el estaba en todas partes porque no lo buscaba donde siempre habia estado, y que seria a la fija que alli lo iba a encontrar por misericordia de Dios y su amor tan grande y fuerte permitio que conciera al que hoy es mi esposo a traves de el me mostro su amor su paciencia y lo que me queria dar....retome mi vida en nuestra iglesia catolica pero enserio , compre elcatecismo basico y retome mi bautismo mi primera comunion y mi confirmacion....Gracias Dios pro que mi felicidad eres tu y todo lo que me das dia a dia. Ahora estoy felizmente casada y con una gran bendicion para mi familia.

La felicidad es un fruto que hay que alcanzar, con ayuda de Dios sin el nada somos.

Si creo que puedo ayudar a mis hijas a ser felices, por algo Dios nos la regalo, pero la verdad aun no se como, en teoria lo entiendo, en la practica me rajo mucho porque siento que vivo en choque con ellas por mi malgenio o nada me gusta a mi o a ellas no las entiendo o ellas son muy necias =.... no se alli pasa algo.
Gina Paola Florez
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 12, 2012 5:59 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor anyshaw01 » Lun Sep 10, 2012 10:12 pm

La felicidad es amar a Dios, al prójimo y sentirme amada por ellos. También es vivir la vida con alegría y optimismo con la esperanza de un mejor mañana, poniendo la confianza en Dios y la Virgen Santísima. Para mí la felicidad es el fruto que alcanzas con tu esfuerzo y la gracia de Dios. Pienso que puedo ayudar a mi hija a ser feliz, llenándola de amor y formándola en la fe y valores para que ponga a Dios primero que todo y le ofrezca su trabajo y los frutos de él.
Estoy contenta con las enseñanzas que nos están dando. Bendiciones.
anyshaw01
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:29 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Ricardo Murillo z » Lun Sep 10, 2012 10:27 pm

la felicidad para mi es hacer lo que me gusta con las persona que quiero,
la felicidad lo da el altisimo de nosotros depende si lo queremos ser o no,
claro enseñando buenos valores,ser humildes,dando sobre todo un buen ejemplo y la ayuda del Señor.
Ricardo Murillo z
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:05 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor EmmaRodriguez » Lun Sep 10, 2012 10:35 pm

Con respecto al video, me emociono e invitó a la reflexión, cada palabra, esta cancion nos invita al amor, a la busqueda de la felicidad, a la entrega a traves del ejemplo de nuestro Juan Pablo II...


¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad, considero que es un estado de paz, de serenidad, donde se tiene la plena y alegre confianza de ser un hijo amado por DIOS, el amor lo abarca todo, y por supuesto, cuando una persona se siente amada, encuentra felicidad, pero mas allá de un amor terrenal, es un amor divino, perfecto e inquebrantable.
A mi parecer y en resumen, la felicidad es la plena conciencia de ser una criatura amada por DIOS.

¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad, implica un salto de fe, un abandono total, un esfuerzo y una lucha, ante un mundo que te pretende vender una "felicidad aparente" que nace de las posesiones, del consumismo, de la codicia.
La felicidad no se determina por las circunstancias que nos rodean, puedo estar viviendo una situacion muy triste, y aún asi encontrar alegría en medio del dolor, prueba o aflicción. La felicidad es un hermoso reto, una maravillosa carrera que Dios nos invita a recorrer de su mano.

¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Sí, a través del ejemplo... En mi país hay un refrán que dice "las palabras convencen, pero el testimonio arrastra"... Arrastra, hacia donde? hacia DIOS... De una manera voluntaria y sobrenatural.
El ejemplo de uan vida llena de felicidad que se antepone a las circunstancias, puede llegar a ser el mejor Manual para la Felicidad que le heredemos a nuestros hijos.
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica
EmmaRodriguez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Janice Caldelas » Mar Sep 11, 2012 7:33 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad? .-

Es aceptar a Dios en mi corazón, poner todo de mi para que él haga su voluntad en mí. Esta aceptación me hace amar todo lo que tengo y no desear lo que no tengo. Amar lo que soy y aspirar a la Santidad.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?.-
Podría decir que cuando uno mismo acepta el llamado de Dios y comienza a caminar en la senda del Señor es cuando uno empieza a conocer lo que es la verdadera felicidad.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?.-
Se les puede ayudar, más la felicidad es personal y cada quien es responsable de tenerla, la forma en que sé que puedo ayudar a mi hijo, es dándole a conocer, a pesar de su corta edad, lo maravilloso que es Dios y la figura de perfecto amor de la SAgrada familia. Donde trato de imitar apesar de mis carencias, el papel de María SAntísima, madre admirable, e impulso a mi hijo a imitar al pequeño niño Jesús. Sembrando la semilla de amor a Dios en su corazón, es la mejor forma que encuentro para que mi hijo sea feliz.
Janice Caldelas
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 11, 2012 7:18 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Janice Caldelas » Mar Sep 11, 2012 7:33 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad? .-

Es aceptar a Dios en mi corazón, poner todo de mi para que él haga su voluntad en mí. Esta aceptación me hace amar todo lo que tengo y no desear lo que no tengo. Amar lo que soy y aspirar a la Santidad.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?.-
Podría decir que cuando uno mismo acepta el llamado de Dios y comienza a caminar en la senda del Señor es cuando uno empieza a conocer lo que es la verdadera felicidad.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?.-
Se les puede ayudar, más la felicidad es personal y cada quien es responsable de tenerla, la forma en que sé que puedo ayudar a mi hijo, es dándole a conocer, a pesar de su corta edad, lo maravilloso que es Dios y la figura de perfecto amor de la SAgrada familia. Donde trato de imitar apesar de mis carencias, el papel de María SAntísima, madre admirable, e impulso a mi hijo a imitar al pequeño niño Jesús. Sembrando la semilla de amor a Dios en su corazón, es la mejor forma que encuentro para que mi hijo sea feliz.
Janice Caldelas
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 11, 2012 7:18 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor 45678 » Mar Sep 11, 2012 9:45 am

1. Que es la felicidad?
Es un don que viene de Dios, hay que pedirlo todos los dias, es estar siempre dispuestos a servir y hacer el bien.
2. Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un fruto que Dios nos regala por la virtud de seguir en la perseverancia y en la lucha diaria.
3. Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? como?
Claro, primero enseñarles amar a Dios, sobre todas las cosas, luego que se conozcan a si mismo y valorar todo lo que tienen en lo espiritual y material y después servirle a la sociedad.
45678
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:42 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor 45678 » Mar Sep 11, 2012 9:49 am

1. Que es la felicidad?
Es un don que viene de Dios, hay que pedirlo todos los dias, es estar siempre dispuestos a servir y hacer el bien.
2. Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un fruto que Dios nos regala por la virtud de seguir en la perseverancia y en la lucha diaria.
3. Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? como?
Claro, primero enseñarles amar a Dios, sobre todas las cosas, luego que se conozcan a si mismo y valorar todo lo que tienen en lo espiritual y material y después servirle a la sociedad. :lol:
45678
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:42 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor pino2012 » Mar Sep 11, 2012 10:33 am

La Felicidad para mí es un estado interior fruto que tienes que alcanzar por tí mismo ( no depende de lo que tengas o no tengas) porqué si no mi amiga arruinada en su negocio y con problemas familiares transmite tanta LUZ :D , y porqué otra sin dificultades económicas ni familiares es tan apagada :( y negativa.
Creo que haciéndoles reconocer las maravillas que se nos presentan día a día ( desde el ejemplo más sencillo como es apreciar los diferentes colores de una manzana) es una buena manera de que vayan reconociendo lo divino en la Tierra y así descubriendo la Felicidad.
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor pino2012 » Mar Sep 11, 2012 10:39 am

La Felicidad para mí es un estado interior fruto que tienes que alcanzar por tí mismo ( no depende de lo que tengas o no tengas) porqué si no mi amiga arruinada en su negocio y con problemas familiares transmite tanta LUZ :D , y porqué otra sin dificultades económicas ni familiares es tan apagada :( y negativa.
Creo que haciéndoles reconocer las maravillas que se nos presentan día a día ( desde el ejemplo más sencillo como es apreciar los diferentes colores de una manzana) es una buena manera de que vayan reconociendo lo divino en la Tierra y así descubriendo la Felicidad.
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Paty_228 » Mar Sep 11, 2012 11:11 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?

La felicidad para mí es un estado de ánimo, es cuestión interna, me provoca felicidad la risa de mis hijos, sus alegrías, un paisaje hermoso, el fruto mi trabajo (sueldo o ver la casa limpia después de horas de trabajo), la compañía de mi esposo.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

Es algo que se alcanza por uno mismo, las circunstancias pueden crear cierta felicidad pasajera, pero es la que genera uno desde dentro, la que puede ser duradera.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

Por supuesto que puede uno ayudar a que nuestros hijos a que sean felices, eso depende de la edad, si es la edad de mis hijos 2 y 8 años, los veo llenos de júbilo al jugar con ellos, abrazarlos, al nadar, un paseo en bicicleta los hace felices, al acompañarlos a hacer su tarea. Ya se pone contento mi hijo cuando saca un 10 en la escuela. Es cuestión de hacerles ver que cuando uno hace las cosas bien, tienen buenos resultados y se siente felicidad cuando a uno le va bien.
Saludos cordiales,
Paty.
Paty_228
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 06, 2012 2:08 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Paty_228 » Mar Sep 11, 2012 11:12 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?

La felicidad para mí es un estado de ánimo, es cuestión interna, me provoca felicidad la risa de mis hijos, sus alegrías, un paisaje hermoso, el fruto mi trabajo (sueldo o ver la casa limpia después de horas de trabajo), la compañía de mi esposo.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

Es algo que se alcanza por uno mismo, las circunstancias pueden crear cierta felicidad pasajera, pero es la que genera uno desde dentro, la que puede ser duradera.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

Por supuesto que puede uno ayudar a que nuestros hijos a que sean felices, eso depende de la edad, si es la edad de mis hijos 2 y 8 años, los veo llenos de júbilo al jugar con ellos, abrazarlos, al nadar, un paseo en bicicleta los hace felices, al acompañarlos a hacer su tarea. Ya se pone contento mi hijo cuando saca un 10 en la escuela. Es cuestión de hacerles ver que cuando uno hace las cosas bien, tienen buenos resultados y se siente felicidad cuando a uno le va bien.
Saludos cordiales,
Paty.
Paty_228
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 06, 2012 2:08 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor angelita delgado » Mar Sep 11, 2012 2:55 pm

Respondiendo a las preguntas de este tema diria que:
1. La Felicidad es un estado emocional libre de remordimientos. Es estar en armonía con uno mismo y con los que te rodean.

2. Pienso que la felicidad es una actitud personal y cada persona puede o no dejarse influenciar por las circustancias que lo rodean, pero quienes más se dejen influenciar menos felices serán.

3. Creo que podemos ayudar a nuestros hijos a ser felices, enseñándoles a cultivar las cualidades personales y relacionales necesarias para alcanzar la felicidad.
angelita delgado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor gilbertoj1969 » Mar Sep 11, 2012 4:57 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad es encontrarse con DIOS. DIOS, se pasa toda nuestra vida buscandonos y tocando a nuestro Corazon y el dia que nosotros decidimos abrirnos a su Amor, a su Misericordia ese dia lleagra la felicidad a nosotros, porque desde ese momento, todas nuestras inquietudes y situaciones personales por mas fuerte o dificiles que sean le podremos encontrar la solucion o aceptar la volundad del Padre, asi como hizo Jesus en el huerto. Nuestra felicidad depende de ese Amor que DIOS nos tiene y que cuando seamos capaces de comprenderlo y encontrarlo, no habra nada, ni nadie que nos la quite.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Creo que una combinacion de ambas pero en especial se alcanza por uno mismo, ya que tu esfuerzo y tu voluntad es lo que hara que uno sea feliz y cuando uno logra la felicidad plena puede impactar positivamente lo que te rodea, en especial a la familia.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Si, para mi hay tres bases fundamentales lo cual puedo ayudar a mi hijo ser feliz. 1ro -- el Amor. 2do -- el respeto y 3ro -- la confianza. 1ro debemos amar a nuetros hijos asi como DIOS nos Ama, dandole y ofreciendole lo mejor de nosotros, corregirlos, educarlos y guiarlos con amor crea un clima en el hogar de mucha paz y armonia. 2do - respetando sus opiniones y no imponiendo las nuestras y 3ro - dandoles las confianza que ellos se merencen de acuerdo a su comportamiento y sus actitudes, no ser libertinos con ellos, respetando las reglas del hogar y dandoles su espacio. asi puedo ayudar a mis hijos ser felices.
gilbertoj1969
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Tema 2: Éxito. Comentarìo del video

Notapor Yolicc » Mar Sep 11, 2012 5:34 pm

A pesar de ser el Papa Juan Pablo II el máximo jerarca de la iglesia, en su humildad nos mostró muchas veces el perdón y el servicio a sus hermanos, viviendo como propio el dolor de las injusticias y de la guerra y actuando para aportar al cambio del mundo, con sus visitas sus o oraciones y enseñanzas, animándonos hacia el cambio.

Juan Pablo II intercede por nosotros, en el discernimiento y cumplimento de nuestra misión como padres. AMEN
Yolicc
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 11, 2012 4:43 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor gilbertoj1969 » Mar Sep 11, 2012 5:36 pm

El video, esta excelente porque nos muestra a un Papa humano, cercano a su pueblo asi como lo hizo Jesus. con sus sentimientos de tristeza, alegria, sus cansancio y sobre todo como un siervo de DIOS.
gilbertoj1969
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor GUNI QUINTANILLA » Mar Sep 11, 2012 5:52 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Es un tesoro valioso que se posee luego de darse, donarse por entero al servicio del "otro". Es apreciar la sonrisa que te regala ese “otro” desde el fondo de su alma agradecida y que tu alma la sienta y la reciba estremecida, para finalmente “manifestarla” en todo tu ser y acción.
2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Indudablemente es un fruto (tesoro) que se alcanza en el día a día, en el trabajo continuo y redentor; solo seremos completamente felices cuando estemos con el Padre (Dios).
3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
En particular, soy docente y, me topo con una cruda realidad, los padres no se interesan por sus hijos, para ellos darles todo y verlos reír es "la felicidad". Pero siguiendo estas pautas los hijos primeros en educar serían los padres de familia, hacerles recapitular en su propia historia, que se den cuenta que por la ignorancia de sus propios padres ellos no maduraron y que continúan con la cadena... Resalto la lista que proponen y espero de corazón haga reflexionar a los padres, sobre todo en el presente y las consecuencias para el futuro. En cuanto a los hijos, viendo el testimonio vivo de sus padres podrán confrontar sus vivencias con las de ellos, serán capaces de confiar y compartir lo que les atormenta, es imprescindible el tiempo, la responsabilidad y el respeto tanto de padres e hijos (interactuen) para lograr esa felicidad añorada, que en estos tiempos se ha vuelto pasajera por el mismo tecnicismo, tegnologismo y consumismo que arrastra a la persona sin darle tiempo a pensar en qué es realmente la FELICIDAD.
GUNI QUINTANILLA
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 11, 2012 5:39 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor lisette » Mar Sep 11, 2012 5:53 pm

1. ¿Qué es para tí la felicidad?
Es estar tranquila, en paz, contenta, hacer lo que quiero, vivir bien, hacer el bien.

2. ¿Crees que la felicidad viedne dada por las circunstancias que te rodean o es un fruto que alcanzas por tí mismo.
La felicidad es un fruto que alcanzo por mí misma.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Si creo, y orientándolos, ayudándolos, apoyándoles a alcanzar sus objetivos.
lisette
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron