Tema 2: Éxito.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Tablita » Sab Sep 29, 2012 12:41 am

1.- Que es la felicidad para ti?

Muy sencillo, para mi es ver a Dios en la creación, en mi familia y en mi entorno, sentirme amada por El, darme cuenta que sin el no tendría nada.

2.- ¿Crees que la felicidad vienen por las circustancias que te rodean o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

Cada uno debe aprender a caminar por si mismo, y dependiendo el camino que se escoge, logrará ser feliz. Las circustancias que nos rodean siempre las podremos mejorar, pero depende de cada uno.

3.- ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices?

El anhelo de todo padre en lograr que nuestros hijos sean felices, que siempre vayan por un buen camino. Como? Educandolos con valores, con honestidad, lealdad y respeto con ellos mismos y con los demás.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor elena delgado » Mar Oct 02, 2012 8:22 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad es el estado de realización de la persona, aprovechando las diferentes experiencias de su vida, para crecer y enriquecerse con estas.
Las experiencias aparentemente negativas y las positivas nos llevan a crecer y ser mejores, a valorar lo que se es, lo que se tiene y así lograr ser felices.
Dios Padre ha creado al hombre para ser Feliz y le ha dado todo para ello.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad viene de las circunstancias que te rodean en cuanto las sabes aprovechar y vivir. Dentro de uno está la felicidad.
La felicidad considero que es un fruto que se alcanza por uno mismo, en base a las actitudes hacia la vida, personas y situaciones que se nos presentan. Muchas veces hay experiencias en la vida que podrían dejarnos apagados, confundidos desanimados. Pero de nuestra actitud y madurez depende el estancarse o crecer y ver hacia arriba.
Muchas personas hoy en día consideran que la felicidad está en el tener y no en el ser, lamentablemente nunca se tiene lo suficiente pues siempre se quiere más de lo que se tiene.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Si, enseñándoles a valorar su vida, lo que se tiene, de lo que no se tiene saber analizar si realmente vale la pena.
Aprender de las experiencias personales y de otros para ser mejores y descubrir que esforzándose se logran muchas de las metas que uno se propone.
Decirles que la felicidad depende de ellos y la vida es la oportunidad más grande para ser felices, si ellos así lo quieren y trabajan para ello.
El vídeo de nuestro queridísimo Papa Juan Pablo II nos da el resumen de una vida Plena, difícil pero de lucha constante, entrga, humildad, esperanza, amor, SANTIFICACIÓN.
elena delgado
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:29 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor wvturcios » Sab Oct 06, 2012 8:06 pm

Hay que diferenciar entre la felicidad verdadera que viene de Cristo y la que el mundo no ofrece, el artículo lo deja claro.

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Es un estado de vida que surge de saber que obramos rectamente.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
No puedo condicionar mi felicidad a las circunstancias, de ser así difícilmente lo sería, por tanto la felicidad puede ser alcanzada por el hombre, no basado en cosas materiales u honores, sino el la paz de Cristo

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Si es posible, enseñándoles que lo bueno en la vida cuesta, que la capacidad de ser feliz está en como aceptamos nuestra realidad y luchamos por alcanzar nuestros sueños, siempre actuando correctamente.


Sobre el video, realmente conmovedor, y creo que todos somos hombre venidos de lejos, tenemos una historia, un recorrido por la vida que una u otra manera nos ha moldeado y convertido en lo que somos, lo bueno y lo no tan bueno.

Paz y Bendiciones

Walter
wvturcios
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:47 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor lorraine » Lun Oct 08, 2012 11:53 pm

No se que puedo decir de el vídeo, el Papa Juan Pablo II es un hombre enamorado de Dios Un incansable enamorado de Dios un Gran ejemplo de vida, de fortaleza humana, de verdadera Felicidad. Todo lo ofrecía, y sabia como ofrecerlo.

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
R: Para mi la felicidad es Dios y cuando lucho por llevarlo dentro, puedo sentir felicidad verdadera. (y soy una loca incomprendida enamorada de Jesús)

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un Fruto que te viene de Dios, si se lo permites si tú quieres y si no también como a San Agustín, gracias a Santa Mónica.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Si, con Ayuda de Dios y poniendo los medios, y para eso tengo que mejorar yo primero o junto con ellos.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Cricri » Mar Oct 09, 2012 10:22 am

Creo que la felicidad se logra cuando aprendemos a disfrutar de lo que nos rodea, el marido , los hijos, amigos; tener un proposito y luchar para lograrlo, en mi caso, intentar hacer apostolado o por ej.saber divertirse con cosas simples, me encantan las flores, planificar un cantero.Hay que dejar de enredarse en el pasado y ponerlo en manos de Dios, dejar el futuro a su Providencia( no quiero decir no luchar, sino hacerlo con confianza) y aprender a vivir el presente sabiendo que Dios nos cuida. Trabajar,pero no vivir desesperados por lo que no tenemos, Me parece importantisimo lograr ser dueño de uno mismo, luchar contra los defectos y perdonar a los otros y a uno mismo. Tener una mirada misericordiosa. No creo que dependa de las cosas que tenemos, aunque evidentemente la comodidad y que no falte lo necesario ayuda mucho. A los hijos se les puede ayudar mucho transmitiendo valores, ayudandolos a superarse y cuando son grandes siempre un buen consejo en las dificultades, sobre lo ya sembrado de chicos, los ayuda a levantar la mirada .
Cricri
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 27, 2012 6:00 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Adriana_Nice » Mié Oct 10, 2012 10:10 am

para mi la felicidad es estar en gracia, agradar a DIOS con mis actos. Es aceptar su voluntad.
Por lo mismo eres feliz con y por lo que haces. con ejemmplo ayudo y enseño de la verdadera felicidad a mis hijos
Adriana_Nice
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 22, 2012 10:09 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Adriana_Nice » Mié Oct 10, 2012 10:10 am

para mi la felicidad es estar en gracia, agradar a DIOS con mis actos. Es aceptar su voluntad.
Por lo mismo eres feliz con y por lo que haces. con ejemmplo ayudo y enseño de la verdadera felicidad a mis hijos
Adriana_Nice
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 22, 2012 10:09 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Vicente Valarezo » Sab Oct 13, 2012 8:26 am

Evaluación. Comentario. Tema Nº2
1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Para mí la felicidad, es el pleno conocimiento de lo que es bueno y lo malo. En el primer mandamiento Dios nos enseña ama a tu prójimo como a ti mismo, es decir, lo que des recibirás; si das pan recibirás pan, si das piedras recibirás piedras.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es fruto alcanzado por uno mismo, pero con la guía del Espíritu Santo, él nos da el Don de Sabiduría, para qué sepamos escoger, el camino de la felicidad duradera.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Dios nos dejó un manual de convivencia, que son los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Si los practicamos y los enseñamos coherentemente, creo que es la llave o la clave de la felicidad para todos.
Vicente Valarezo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:59 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Carla020374 » Dom Oct 21, 2012 8:53 pm

Este tema en particular me ha dejado una gran enseñanza, cuando me refería al éxito siempre imaginaba un estatus, un cargo importante,pero nunca me planteé la idea de visualizarlo como una disciplina precedida de una elección. Ahora estoy realizando la licenciatura en educación inicial en la universidad de fé y alegría, y mi objetivo principal al ingresar a dicha institución era el de obtener un título para que me puedan clasificar y así aumentar el sueldo. Pero al elegir el tema de los valores como propuesta a un proyecto que debo realizar todo cambio.este tema me resulto de mucha importancia, puesto que tengo un hijo de 11 años y una niña de 5 y me inquieta el hecho de poder brindarles una sana salud mental, y la mejor manera de hacerlo es a través de los valores. A partir de allí ellos con mi ayuda podrán descubrir cómo debemos actuar y las consecuencias o beneficios que nos traerá el ponerlos en práctica.
Carla020374
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 21, 2012 8:16 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Karina Elizabeth » Vie Nov 02, 2012 7:18 pm

vídeo : un hombre venido de muy lejos
Es una canción dedicada a Juan Pablo II dando a conocer todo lo que EL es y lo que hizo por los demás.
También habla de sus cualidades que poseía . La verdad nos deja una lección muy grande de amor a Dios a través de los hermanos y nos invita seguir el camino de la SANTIDAD.
¿QUE ES PARA MI LA FELICIDAD?
La felicidad es vivir cada momento de mi vida a plenitud y con sus caídas y levantadas me enseña a ser mejor.
¿CREES QUE LA FELICIDAD VIENE DADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TE RODEA O ES UN FRUTO QUE ALCANZAS POR TI MISMO?
Creo que la felicidad viene por las circunstancias que me rodean porque de las alegrías soy feliz y de las tristezas aprendo algo para mi felicidad.
¿CREES QUE PUEDAS AYUDAR A TUS HIJOS A SER FELICES ,CÓMO ?
Si, siendo su amiga,apoyando cuando mas me necesitan y corrigiendo también.
Karina Elizabeth
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:46 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor amalia 1982 » Mié Nov 07, 2012 4:43 pm

1-He pensado mucho lo que es para mi la felicidad y segun lo que entiendo es una sensacion de plenitud , de satisfaccion por algo o alguien, es un sentirme satisfecho.

2-Creo que la felicidad es algo que se puede presentar en lo cotidiano de cada día, como también pienso que uno tiene que tomarse el propósito de construirla todo los días con aquellas personas que nos rodean.

3-Si creo que puedo ayudar a ser felices a mis hijos a través de consejos, límites, valores, acompañandolos en su vidas.
amalia 1982
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 06, 2012 5:00 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor angelesmedina » Mar Dic 04, 2012 9:39 pm

1¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad viene de los logros o éxitos en nuestra vida, pero analizando los temas, esto viene más allá de lo material esto viene de uno mismo de nuestro espíritu, logrando y alcanzando el éxito y el desarrollo de nuestro talentos que Dios nos dio.

2¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Lo que creo es que la felicidad es dada por las circunstancias por una parte pero por otra creo que es al doble la felicidad cunado lo alcanzamos por nuestros merito y por nosotros mismos

De verdad que me maravillo de este curso son tanatans cosa que nos dan y eso a mi me hace reflexionar y saber que antes de esto yo estaba sin conocimiento de la felicidad en la familia en convivencia con los demás y por supuesto con uno mismo, gracias
angelesmedina
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:29 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor FlorDMaria » Lun Dic 31, 2012 11:11 am

¿Qué es para ti la felicidad?

R./ Es un sentimiento de satisfacción, cuando se ha alcanzado algún logro o meta, u obtenemos algo que nosotros queremos. Muchas veces somos egoístas con lo que es la felicidad, puesto que queremos que todo sea como nosotros queremos para alcanzar la felicidad. Si estamos en compaňia con otras personas, la verdadera felicidad es colocarse en los pies de la otra persona.

¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

R./ Es totalmente relativo, porque puede venir de ambas vías, las circunstancias pueden darme felicidad, y algún logro también lo puede dar.

¿CREES QUE PUEDAS AYUDAR A TUS HIJOS A SER FELICES ,CÓMO ?

R./ Todos los padres de familia tienen la obligación de hacer felices a sus hijos, la felicidad para los hijos se empiezan a dar por el acompanamiento del diario vivir, escuchandolos, ayudandolos, formandoles y darles mucho amor.
FlorDMaria
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:44 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Lucia Ramirez Landin » Vie Ago 02, 2013 5:23 pm

1R= Son todas las cosas de la vida desde la mas pequeña como podria ser abrir losnojosnmpo la mañans como lo mas grande individualmente si valoramos cada cosa que a lo largo de un dia de vida ivimos ,concientes de esto seria la felicidad.

2R= Es como tomes las circunstancias de la vida ya que tu le das el valor que quieres siempre le atribuimos a la buena o mala suerte nuestro destino pero si fueramos mas agradecidos os llegaria la felicidada mas facil y siempre.

3R= Claro enseñandoles a valorar lo que tienen o lo que son y todo su entorno a que de ahi puede surgir todavia algo mejor al ser amorosos , humildes,desarrollar sus aptitudes y actitudes positivas.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor brenda1972 » Vie Ago 23, 2013 1:15 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?

Es estar satisfecha conmigo misma. Lograr bienestar dentro de mi familia. Ayudar a otros.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

Tal vez una combinación de ambos, pues sin la voluntad para manejar mi entorno así como el criterio para saber que hacer o que no hacer, no lograría ser feliz ni alcanzar ninguna meta.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

Enseñándoles a valorar lo que son, lo que tienen; a ser agradecidos con Dios por los dones que les ha otorgado y por supuesto que sepan usarlos.
brenda1972
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 23, 2013 10:45 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor mari_pily » Mié Sep 17, 2014 11:16 am

¿Qué es para ti la felicidad?
Hacer lo que me gusta sin perjudicar a los demás por el contrario tratando de ayudar para que también sean o seamos felices,pero si me equivoco reconocer y hacerme a un lado para reflexionar lo aprendido y cambiar.
¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodean o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad siempre la tiene uno que buscar en las cosas que nos rodean dándoles un buen uso, para aprovechar todo lo que Dios ha puesto en nuestro alrededor pues quien confía en Él, escucha su palabra y la pone en practica encuentra la felicidad, aún cuando nos encontremos con dificultades pues la misericordia del Señor es tan enorme que nos permite ver la felicidad aunque sea en la tormenta pues confiemos que después de ella viene la calma.
¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices?
Si
¿Cómo?
A través de los consejos que uno le pueda dar pues ningún padre o madre le va a dar un mal consejo si sabemos que eso lo llevaría al fracaso.
mari_pily
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jun 09, 2013 4:42 pm

Anterior

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |