Tema 2: Éxito.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor gusanita » Vie Sep 07, 2012 9:01 pm

Pienso que la felicidad es una eleccion de como me quiero sentir en un determinado momento de mi vida, yo decido ser feliz aun en la situacion mas desafortunada, ya que la felicidad proviene de la aceptacion de mis circunstancias, proviene de la aceptacion de la presencia de Dios en mi vida y de estar conciente de que la hoja del arbol no se mueve si no es Su voluntad. la felicidad surge cuando me acepto tal y como soy y tomo las riendas de mi vida sin culpar a nada ni nadie de mi situacion de vida. Pienso si como padres creemos firmemente en este concepto y lo trasmitimos a nuestros hijos ayudandolos a crecer como personas integrales, dandoles el acompa;amiento necesario en la etapa formativa, guiandolos para que se conviertan en lideres capaces de modificar su entorno, es decir si nos dedicamos y cumplimos con la mision que se nos encomendo el dia que nos convertimos en padres, podremos aportar a la sociedad seres humanos de exito en toda la extencion de la palabra.
gusanita
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:02 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor rwilson » Sab Sep 08, 2012 1:55 am

1) La felicidad es nuestra aspiración más profunda, Dios ha compartido con nosotros su "ser feliz", Él ha puesto en nosotros un deseo inmenso, infinito de felicidad, por lo que la buscamos instintivamente y no estamos satisfechos hasta lograrlo.
2) Las circunstancias no determinan el que seamos o no felices. Cada uno de nosotros es artífice, constructor y conquistador de su felicidad. Dios nos ha creado capaces de construirla. Hemos sido creados para ser felices.
3) Si es posible ayudar a nuestros hijos a ser felices. En primer lugar siendo nosotros felices, darles a conocer lo que es la verdadera felicidad, no es posible alcanzarla sin conocerla. Este tema hace que me devuelva a los años de mi juventud, cuando por gracia de Dios, tuve la oportunidad de participar de un encuentro con las misioneras seculares combonianas que se llama Hacia la felicidad, allí aprendí que sin Dios y fuera de Él no es posible la felicidad.
rwilson
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:06 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor laura b. » Sab Sep 08, 2012 8:42 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad.... para mí es un estado interior en donde hay una aceptación por todo lo que sucede afuera, aunque sea adverso. Es vivir con fé y con los ojos en la Voluntad de Dios y confiar en Él. Es vivir en equilibrio, disfrutar lo bueno que sucede y aceptar lo malo. Es amar, servir, dar, y poder ver a Jesús en la mirada de los demás.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Muchas veces viene dada por las circunstancias, pero llega el determinado momento en que es un fruto que se alcanza por el crecimiento en la fé, en la vivencia de Dios. En mi caso, aunque existan circunstancias adversas en el exterior, al recibir a Jesús en la Comunión, me siento feliz todo el día y todo lo vivo y veo de manera distinta.


3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Sí. Enseñándoles el justo valor de cada cosa, y que sepan descubrir que aún detrás de cada situación triste o desfavorable hay bendiciones. Que son felices porque son hijos muy amados de Dios, de sus padres.
[b]"Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Sólo Dios basta!.[/b]
laura b.
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor marisoleid » Sab Sep 08, 2012 11:30 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?Es la bendición de estar bien con Dios, con tu familia , con tu projimo y contigo mismo, no es una meta a la que se llega, es el estado en el que se debe transitar el camino de la vida, no es decir "seré feliz cuando..." sino soy feliz ahora que estoy en este camino.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?Es un conjunto sobre la forma en la que tomamos las circunstancias que nos rodean

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Si, enseñandoles a identificar las bendiciones que tenemos, y usar las adversidades como motivación para seguir adelante.
marisoleid
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 08, 2012 10:38 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Paty_Araujo » Sab Sep 08, 2012 2:02 pm

1. Que es para ti la felicidad?
para mi la felicidad es servir al prójimo en el nombre de Dios. Ser exitoso proclamando la palabra alguien mas eso para mi es la felicidad.

2. Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzar por ti mismo?
No viene rodeada por las circunstancias mas bien Dios ya tienen una misión para tu vida eso es lo que Dios quiere para ti desde el dia en que fuiste concebido para lograr esta mision tienes que alcanzarla por ti mismo aunque caigas con los obstaculos que da la vida.

3. Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? Como?
Yo creo que si con la ayuda de Dios los sabre guiar hacia la humildad, la honestidad y el amor que no amen las cosas materiales si no que se amen a si mismos para poder amar a la demas gente.
Paty_Araujo
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:30 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Paty_Araujo » Sab Sep 08, 2012 2:04 pm

Video:

Este video me da mucha emocion porque a pesar de que fue el primer papa que fue elegido y que no era Italiano, el fue humilde a pesar de todo su humildad se pegaba. El nos dio un ejemplo que deberiamos de seguir todos.
Paty_Araujo
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:30 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Desiree19 » Sab Sep 08, 2012 5:16 pm

El video me recordó uno de los momentos que me llenó de felicidad, cuando fui con mi esposo y mis hijos a ver la reliquia insigne del Beato Juan Pablo II . Mis hijos me preguntaban qué ¿qué era lo que sentían en el corazón, era mucho amor, quemaba bonito y se sentían más que felices? Y mi esposo y yo con lágrimas en los ojos e igual de extasiados les respondimos: es una probadita del amor tan grande de Dios.

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
He aprendido que la felicidad es estar con Dios, a partir de él todo se genera. Dios me ha bendecido con mi esposo y mis hijos, me da la fuerza para seguir adelante en mi trabajo y la luz en tiempos difíciles. He aprendido que dejarme en sus manos no tengo que temer.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Las circunstancias siempre existen y existirán, pero depende de mi actitud ante ellas si soy feliz o no, depende de dejarme amar por Dios, de dejarme guiar, de aceptar y buscarlo en las personas que me rodean, respetando a mi prójimo y dar gracias por lo que tengo. Luchar junto con mi familia y Dios por lo que anhelamos. Saludos Desirée.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Sí, siendo buen ejemplo, teniendo una actitud positiva ante la vida, dándoles un hogar lleno de dulzura, amor, comprensión y responsabilidad. Tomando cursos como este para fortalecer mi fe y sobre todo, un hogar cimentado en Dios.
Desiree19
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:46 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor MARY SANTOS » Sab Sep 08, 2012 7:22 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Considero que la felicidad es como un estado de plenitud, es sentirse satisfecho con lo que uno tiene y no esperar a tener mas para considerarse feliz. Creo que muchas personas piensan que obtener éxito es alcanzar la felicidad, y es cierto, siempre y cuando se base ese éxito en desarrollar sus propias habilidades y no desear lo de los demás. Eso explica porque en ocasiones hay personas que tienen mucho dinero, un puesto importante o habilidades especiales y sin embargo, no son felices, en cambio, hay otras que aunque aparentemente no tienen gran capacidad económica, no son famosas y aparentemente no tienen nada de especial, suelen ser mas felices que las primeras.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Definitivamente es un fruto que alcanzamos cuando aceptamos las condiciones de nuestra vida y hacemos algo por los demás, no hay mas satisfacción ni sensación de dicha que cuando transmitimos amor.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Enseñandoles con el ejemplo a valorar todo lo que tienen, comenzando por su propio ser, ayudandolos a aceptarse como son y aceptar las condiciones en las que nos toco vivir, eso si, no ser egoísta y compartir lo mucho que se nos ha dado a los demás.
MARY SANTOS
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:33 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Sra_De_Romero » Sab Sep 08, 2012 7:44 pm

Sobre el video

Es increíble los sentimientos que puede llegar a provocar una sonrisa de JPII ver la bondad en sus ojos y no alcanzar a entender la forma en que se le calumnia, y a la vez sentir dolor por esas personas que no llegaron a sentir el amor de él y que no se dejan acercar a Dios. Ver que además de Papa es humano y notar el paso del tiempo en su andar y movimientos, sentir que logró acercar a muchos y que quizá ese fue su mayor éxito, amarle por quien fue, y por transmitirnos el amor de Cristo.

Preguntas de Reflexión

¿Qué es para tí la felicidad?

Creo que no he logrado definirla por completo pero entre las cosas que me causan felicidad están la tranquilidad y bienestar de mi familia, sentir que puedo ayudar en algo a quien necesite y poder transmitir el amor de Dios a quienes no han logrado acercarse del todo. Me falta mucho por 'lograr' para ser feliz, sobre todo acercarme y acercar a mi familia a Dios y a la iglesia y en ocasiones siento que no hago lo necesario, pero estoy dispuesta a hacerlo

¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

Siento que la actitud ante las situaciones independientemente de cuáles sean éstas, nos deberían dar la felicidad, pero por desgracia para mí la felicidad depende muchas veces de las circunstancias, en ocasiones circunstancias que no puedo cambiar, en otras ocasiones son circunstancias que debería cambiar pero que no encuentro la forma aún.

¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

Definitivamente sí, y quisiera hacerlo, sé que debo transmitirles seguridad en si mismos, y a la vez transmitirles la Fe y esperanza en Dios para que encuentren una verdadera felicidad.
Sra_De_Romero
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 23, 2012 3:10 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Jose1234 » Sab Sep 08, 2012 8:16 pm

Creo que la felicidad la encuentras en muchas formas o situaciones; si podemos extraer la poquita felicidad que nos llega en cada acontecimiento de nuestra vida, podremos asi al vivir nuestra vida y acumular una gran cantidad de felicidad, suficiente para nosotros y para compartir con los demas. Eso para mi es el exito.
Jose1234
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:30 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Jorge1206 » Sab Sep 08, 2012 11:30 pm

Respondiendo a las preguntas realizadas:
1.- Permítanme comentar de lo General a lo Particular. Considero importante comentar que La Felicidad es un concepto subjetivo, la felicidad para una persona puede ser diferente que para otra en forma general, por lo tanto y tratando de aterrizando la pregunta, La Felicidad es el logro constante de lo que vamos estableciendo en cada etapa de nuestra vida, por lo que considero muy importante que cada etapa de nuestra vida la forjemos basada en principios y valores morales sólidos, por lo que un pensamiento y acción positiva nos llevará por consecuencia a un resultado positivo.
Este tema 2 me ha parecido muy enriquecedor desde el punto de vista que si tomamos como referencia las 10 cualidades que debe tener un ser humano para ser exitoso, esto nos podría permitir lograr la felicidad, ahora bien entendiendo que en cada etapa de la vida nos enfrentaremos con nuevos retos.

2.- Pienso que la felicidad es el resultado de las acciones establecidas constantemente y no el resultado fortuito que se presenta día a día. Es decir en la medida que podamos establecer esas metas, objetivos en nuestra vida, podremos lograrla.

3.- Estoy convencido que lo que realmente queremos hacer es que nuestros hijos sean felices, que sean seres humanos de bien, que tengan buenos principios, que sean exitosos (teniendo esas 10 cualidades), enseñandoles que es lo malo para inclinarse por lo bueno, ¿Cómo?, bueno es una pregunta muy difícil pero la forma que creo debe hacerse es en cada etapa de su vida, como bebé, como niño, como adolescente, como adulto, en cada una de estas etapas la enseñanza de dichas cualidades deberán forjarlo como un ser humano de bien con principios sólidos.
Jorge1206
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2012 7:38 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Lizzet2004 » Sab Sep 08, 2012 11:49 pm

¿Qué es para ti la felicidad?
Para mí es un estado de ánimo, en el que debemos tener una madurez emocional, es decir debemos lograr controlar las emociones y no que sean éstas las que nos controlen a nosotros y así identificar los momentos de plenitud que experimentamos.

¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodean o es un fruto que alcanzas por tí mismo?
De acuerdo a lo antes expuesto, estoy convencida que la felicidad es provocada por nosotros mismos y aún en las adversidades debemos tener la fortaleza y entereza para encontrar "un sentido" a cualquier situación que estemos pasando.

¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? En realidad "no lo sé", pero sí estoy segura que les daría todo lo que estuviera a mi alcance para que lo fueran; mi experiencia de vida me enseñó que a través del amor, la generosidad y la perseverancia para el logro de mis objetivos, han sido los pilares que mis padres me enseñaron para sentirme feliz y espero poder transmitir lo mismo a mis hijos
Lizzet2004
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 29, 2012 7:36 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Marcelina » Dom Sep 09, 2012 8:17 am

1) Estar unido a Padre-Dios, escucharle para seguir Su voluntad y trabajar por el Reino, unido(a) al esposo(a) y sirviendo a los demás.
2) Todos podemos ser felices ya que Dios tiene una misión para cada uno. La felicidad no viene dada por las circunstancias y uno mismo no tiene la capacidad para ser feliz, ya que se necesita la gracia y la ayuda de Dios-Padre.
3) Sí, transmitiéndole la idea de la verdadera felicidad que consiste en conocer el amor del Padre-Dios y el servicio a los demás, mediante el ejemplo.
¡Viva Cristo Rey!
Marcelina
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:51 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor yecas » Dom Sep 09, 2012 11:05 am

1. Qué es para ti la felicidad? ser feliz es estar con Dios, amarlo y seguirle, al seguirle vas por el camino correcto haciendo el bien y amando a los que te rodean sin causarle daño a nadie, el principal mandamiento es el amor, y eso debemos hacer brindar amor siempre a todos, ser feliz es estar a gusto con lo que se tiene, con lo necesario sin esperar tener lujos y máximas comodidades que nos alejan de Dios, ser feliz es estar con Dios, amar a la familia, su profesión, su trabajo, su existencia, ser humano en todo sentido con los demás.
2. Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? realmente es un fruto que alcanzo por si mismo, no importan en las condiciones que pueda vivir con tal de estar en paz conmigo mismo y con los demás, siendo un ser servicial, amoroso, humilde, cordial, se es feliz, he podido ver con mis propios ojos la pobreza y la felicidad en un niño de 4 años, y es feliz con lo poco que tiene.
3. ¿ Cree que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿cómo? si, claro pues uno es quién da la pauta como padre de familia en demostrar la verdadera felicidad y ellos imitan todo lo que ven, mientras uno sea un ejemplo constante de felicidad y armonia ellos van a creer y sentir que son realmente felices.
yecas
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:41 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor jatorres » Dom Sep 09, 2012 3:35 pm

Mil gracias a todos por su participación y por compartir sus reflexiones en el foro. Realmente todos hemos aprendido mucho, y yo el primero, al leer sus mensajes.

Se me hace muy interesante que la mayor parte de los foristas coincidan en señalar que Dios es la fuente de la felicidad.

Es verdad. En sentido absoluto Dios es la felicidad, porque la felicidad, en última instancia, es el amor y Dios es Amor.

Somos felices en la medida que amamos. Y amamos en la medida en que estamos llenos de Dios. No podremos tener el amor en nosotros ni darlo a los demás, si no lo recibimos de Dios.

Por eso es necesario ir todos los días a beber del manantial del Amor que es Dios. Unirnos a él por la oración desde el primer momento de la mañana, hasta el último de la noche. Hacer una breve oración de agradecimiento al levantarnos de la cama, al tomar los alimentos, al salir al trabajo, etc.

Cuanto más nos llenemos de Dios, tanto más podremos dar amor a los demás y así seremos felices y haremos felices a los demás.

Gracias a todos y que Dios nos bendiga. Mañana nos vemos para el tema 3, muy interesante.

P. Juan Antonio Torres, L.C.

P.D. He recibido muchos mensajes en mi correo personal. Espero ir respondiéndolos poco a poco en estos días.
jatorres
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 20, 2012 2:51 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor LuzGV » Dom Sep 09, 2012 5:16 pm

1.- ¿Que es para ti la felicidad?
 Para mi es el estado ideal del hombre, a lo que venimos a este mundo, es alegría, paz y amor.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad es un fruto que alcanzas por ti mismo, definitivamente, la felicidad solo esta en ti, no puedes basar tu felicidad en los demás, en lo que te dan o te dejan de dar, tu debes buscar ser feliz, y para ello debes estar en paz contigo mismo y con todo lo que te rodea, y esto lo consigues con mayor facilidad, si te acercas a Dios y a su Santísima Madre, y empiezas a practicar sus valores. Como la humildad, el amor a los demás, el respeto a la dignidad de la persona.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? 
Creo que para que ellos sean felices debemos enseñarles el valor de la vida, que le den el valor justo a las cosas y sobre todo a las personas.
LuzGV
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:02 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Angelopolis » Dom Sep 09, 2012 5:29 pm



1. ¿Qué es para ti la felicidad?
R.- La felicidad es tener a Dios en mi vida y con mi familia.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
R.- Es un fruto que el Espíritu Santo te manda como don pero depende de ti si lo trabajas a lo largo de tu vida.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? 
R.- Claro que si, si conoces a Dios y a tus hijos los educas con esa fe y enseñas sobre  Jesus  como un maestro y guía en sus vidas así ellos pueden acrecentar su fe y poder formar su felicidad.

Angelopolis :D
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor cashector » Dom Sep 09, 2012 5:40 pm

1. ¿Qué es la felicidad?
La felicidad es un estado de plenitud, calma, gozo y satisfacción producto de un logro. Para los padres los logros de los hijos son motivos de felicidad. Pero, la verdadera felicidad, es aquella producto de valores verdaderos, como la familia, el respeto a los mayores, el amor, la solidaridad, las buenas amistades, las buenas acciones, los logros productos del esfuerzo en el estudio y el trabajo.
2. ¿La felicidad viene dada por las cirscunstancia?
La felicidad por un lado se busca y se construye, como hemos dicho, sobre una escala de valores, pueden ayudar las cirscunstancias de un ambiente sano y un buen pasar, pero, como aquí en este mundo no se puede alcanzar en su totalidad, importa mucho lo que hayamos podido trasmitir a nuestros hijos, que es lo que les permitira mantenerse integros en la adversidad y disfrutar de los momentos felices.
3. ¿Se puede ayudar a los hijos a ser felices?
La felicidad tiene que ver con poner cada cosa en su lugar y saber que es lo verdaderamente importante y valioso.
Entonces, dado que la felicidad para nosotros (mi esposa y yo) tiene que ver con los valores se puede ayudar a ser felíz justamente trasmitiendo lo bueno, enseñando lo importante, lo que no tiene tanto que ver con las cosas, sino con el amor.
cashector
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Irenia Nappi Slechta » Dom Sep 09, 2012 6:04 pm

Felicidad es la Actitud que decido tener día a día: Ser agradecida con lo que Dios me regala, hacerme responsable de mis decisiones, hacer mi trabajo con amor.
Yo soy quien decide ser Feliz.
Si, puedo ayudar a mis hijos a ser felices, recordandoles y mostrando lo que Dios ha hecho y sigue haciendo por nosotros, a través de la Fe, nuestro testimonio como matrimonio es un ejemplo para ellos.
Irenia Nappi Slechta
Irenia Nappi Slechta
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:21 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Mario Sibrian » Dom Sep 09, 2012 6:57 pm

comentario sobre el video: gran tema de Amedeo Minghi, nos enseña como Juan Pablo II dedico su vida a Dios, un hombre incanzable predicando el evangelio a traves del mundo, comoninun otropapa lo habia hecho antes.

¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad para mi es un estado que tenemos que alcanzar, no es algo material que podamos obtener.

¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
es un fruto que se alcanza por esfuerzo propio y la podemos obtener de muchas maneras, podria ser ayudar al projimo, estar en paz con uno mismo.

¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

creo que el primer paso seria apoyandolos en sus metas y sueños, guiandolos y aconsejandolos y sobre todo comprendiendolos.
Mario Sibrian
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 28, 2012 3:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |