Tema 3: Humildad.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor carmengloria » Mié Oct 17, 2012 3:47 pm

Acabo de ver el mensaje de Coca Cola...!!!

Es impresionante como a veces los padres involucramos a nuestros hijos en nuestros conflictos de pareja, lo cual no debiera ser jamás!
Para el niño es muy difícil esa actitud, y aquí se puede ver como el niño hace lo posible para que los padres se unan y dialoguen en forma personal. Los hijos jamás debieran ser utilizados de esa forma.
Al final, la falta de diálogo personal es la causa de muchos de nuestros conflictos!

Gracias por todo lo que nos están entregando con el curso!
Carmen Gloria
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor monika rodriguez » Mié Oct 17, 2012 8:27 pm

Es tan difícil el pedir con un "Por favor, gracias"...???
Es necesario discutir delante de los hijos o hacerlos partícipes de los problemas conyugales.???
Eso queremos transmitirles a nuestros hijos.???
No creo que sea necesario tomar una gaseosa para solucionar los problemas.
El respeto, la humildad , la caridad, los valores y el amor deben primar en una familia para que nuestros hijos sean personas felices y exitosas.
monika rodriguez
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Carla020374 » Dom Oct 21, 2012 8:36 pm

Muy agradecida por la aclaratoria sobre la humildad, aún cuando soy una persona que trabaja con niños en el nivel de preescolar muchas veces me resulta un poco difícil entender éste tema, aún más ponerlo en práctica en casa ya que en ocasiones consiento a mis hijos o no permito que realicen tareas sencillas por la excusa de que están pequeños, y en ocasiones me siento agotada por se quien realiza todas las tareas en casa, ahora entiendo que delegar funciones a cada miembro de mi grupo familiar además de no sentirme cansada, contribuirá a la practica de los valores...
Carla020374
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 21, 2012 8:16 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Farid » Lun Oct 22, 2012 4:33 pm

Qué saco del video?

Lo que doy recibo, entonces buscar dar cosas buenas de mi aunque a ratos no me sea tan natural, para crear ambiente agradable. Y algo que me puede ayudar a hacerlo es mirar a Jesús humilde, tan grande él y se hace chico, pues yo mucho más hacerme chiquita a pesar de por momentos recibir malas caras, pensar, ni modo, al fin nada valgo y dar lo bueno de mi para romper la cadena. Así pongo ejemplo a mis hijos y a ellos también transmitirles todos los conceptos revisados sobre humildad. Infinitas gracias por el tema
Farid
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:08 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Giovanna_Perales » Mié Oct 24, 2012 11:00 am

Aprender a ser Humilde en el día a día, ser vacía de mimisma y abierta a los demás, reflexionar, dialogar, no actuar por simple instinto o por la rabia del momento, ser comprensivo y analizar, pernsar antes de hablar, sin hacer daño a mis hermanos, sino tratar de crecer de forma conjunta y llenarme del espíritu Santo.

El diálogo es uno de los tesoros más grandes que debemos saber aplicar cuando existen malos entendidos o momentos difíciles, no sacar propias conclusiones, sino conocer lo que la otra persona siente, quiere.
Giovanna_Perales
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 17, 2012 8:26 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor sara_18diz » Lun Oct 29, 2012 3:29 am

El mensaje con el que me quedo y me queda muy claro es el mas sencillo y simple que siempre lo hemos sabido:
En el pedir esta el dar.
Segùn como lo pidas se te concederà.
Hay que ser verdaderamente humldes, hasta saberpedir una cosa que necesitamos, pero en ocasiones confundimos este pedir con una humillaciòn. pensamos equivocadamente que si pedimos bien las cosas en forma sencilla y especial, no estamos rebajando y no es asì al contrario si pedimos de esta forma como por arte de magia aparace en la persona de quien pedimo nos facilite el hacer tal o cual cosa.
Tambièn es humlde saber reconocer las virtude y talentos de la otra persona, pero tambièn debemos reconocer sus limitantes.
Eso hay que enseñar a nuestros hijos si Dios nos diò talentos y carismas hay que saberlos utilizar y sentirnos orgullosos de ellos y cuando nos digan una cosa que hacemos bien aceptarla sin alardear de ella. aceptar que tenemos capacidades pero tambièn limitantes como criaturas de Dios, y que no somos Dioses. Solo Èl es el que lo puede todo.
sara_18diz
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 24, 2012 7:27 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Karina Elizabeth » Vie Nov 02, 2012 8:15 pm

¿CUALES SON LAS LECCIONES QUE SACAS PARA TU VIDA A PARTIR DEL VÍDEO?
No colocar a los hijos en medio de los problemas de pareja.
Los hijos no deben evidenciar los problemas de los padres.
Las parejas deben arreglar las cosas solos.
La reconciliación es el verdadero paso a un darnos cuenta que estamos mal, lo reconocemos y pedimos perdón.
El verdadero acto de amor es el perdonarnos.
Aunque el perdón se da los hijos lo ven e imitan.
Cuesta perdonar o reconocer que estamos equivocados pero es la mejor lección.
Karina Elizabeth
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:46 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor amalia 1982 » Mié Nov 07, 2012 5:08 pm

El video de coca cola es ingenioso,el chico cansado de que lo manden de un lado para otro se toma su tiempo para su cola es ahi donde se la ingenia para pensar como puede unir a sus padres cansados del trajin diario.Me llama a la reflexión en que a veces como pareja nos pasa los mismo pero que deberíamos tomarnos un tiempo para el compartir diario con la pareja y con los hijos dejando de lado los trabajos del día. :D
amalia 1982
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 06, 2012 5:00 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor angelesmedina » Mar Dic 04, 2012 9:52 pm

¿cuales son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del vídeo recomendado?
Es importante saber que lejos de estar malhumorado, no debemos perder la humildad con los semejantes, ya que si estamos luchando por tener hijos superando lo malo de nosotros, hacer un alto y sacar de lo malo lo bueno, como este chico en vez de seguirle el juego o echarle mas leña al fuego hace una pausa y utiliza lo bueno de ellos para lograr armonia en ves de una discución.

Eso si es sacarle jugo a lo malo para dar una mejor cara es decir darle vuelta a lo malo.
asi lo are para en lo futuro en mi vida personal y familiar

Angeles Medina :D
angelesmedina
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 04, 2012 9:29 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Lucia Ramirez Landin » Vie Ago 02, 2013 6:30 pm

1R=Cuando tu te sientes enfadado asi son tus acciones y tus palabras .De lo contrario cuando hacemos un esfuerzo por ver las cosas positivamente nuestras actitudes y palabras cambian positivamente
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor brenda1972 » Vie Ago 23, 2013 5:46 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

Que lo negativo es muy fácil de propagar, incluso ante una agresión debemos responder de distinta manera. Ser más dóciles, cooperativos y preocuparnos más de los otros que de nosotros mismos, en esa renuncia crecemos. Amar es servir.
brenda1972
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 23, 2013 10:45 am

Anterior

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |