Tema 3: Humildad.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor tolerancia » Mar Sep 18, 2012 9:24 am

A veces nos enfrascamos tanto en nuestro dia a dia, en la rutina, y caemos en los mismo pleitos que comienzan desde una tonteria hasta el punto de acumularlos y un dia crear una distancia enorme entre esposos, con los hijos, etc… Me encanto el video, sencillo y claro, como cambiando una frase de enojo por una de amor, las cosas de verdad pueden tomar otro rumbo. Siendo humildes, podremos lograr un mejor ambiente familiar, y se contagiara a nuestro alrededor
tolerancia
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 07, 2012 6:42 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor tolerancia » Mar Sep 18, 2012 9:25 am

A veces nos enfrascamos tanto en nuestro dia a dia, en la rutina, y caemos en los mismo pleitos que comienzan desde una tonteria hasta el punto de acumularlos y un dia crear una distancia enorme entre esposos, con los hijos, etc… Me encanto el video, sencillo y claro, como cambiando una frase de enojo por una de amor, las cosas de verdad pueden tomar otro rumbo. Siendo humildes, podremos lograr un mejor ambiente familiar, y se contagiara a nuestro alrededor
tolerancia
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 07, 2012 6:42 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor tolerancia » Mar Sep 18, 2012 9:25 am

A veces nos enfrascamos tanto en nuestro dia a dia, en la rutina, y caemos en los mismo pleitos que comienzan desde una tonteria hasta el punto de acumularlos y un dia crear una distancia enorme entre esposos, con los hijos, etc… Me encanto el video, sencillo y claro, como cambiando una frase de enojo por una de amor, las cosas de verdad pueden tomar otro rumbo. Siendo humildes, podremos lograr un mejor ambiente familiar, y se contagiara a nuestro alrededor
tolerancia
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 07, 2012 6:42 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor DUGLAS BLANCO » Mar Sep 18, 2012 10:01 am

BUENOS DÍAS. MIL BENDICIONES.
DE VERDAD QUE ES IMPRESIONANTE CÓMO EN UN VIDEO QUE NI SIQUIERA DURA UN MINUTO, HAY TANTAS ENSEÑANZAS.
EN PRIMER LUGAR ME LLAMA LA ATENCIÓN CÓMO A VECES LOS PADRES UTILIZAMOS A NUESTROS HIJOS COMO MENSAJEROS, PUDIENDO HACER LAS COSAS NOSOTROS MISMOS.
EN SEGUNDO LUGAR, LAS BARRERAS QUE NOS CREAMOS CON NUESTRA PAREJA E HIJOS. ESTANDO TAN CERCA, INCLUSO DENTRO DE LA MISMA CASA, SOMOS INCAPACES DE COMUNICARNOS ADECUADAMENTE.
EN TERCER LUGAR, LOS HIJOS NO DEBEN SER MEDIADORES ENTRE LOS PROBLEMAS DE LOS PADRES, YA QUE ESTOS PROBLEMAS SON DE LOS ADULTOS, NO DE LOS ADOLESCENTES O NIÑOS, QUE YA ELLOS TIENEN SUFICIENTE VIENDO COMO LOS PADRES SE MALTRATAN VERBAL, FISICA O EMOCIONALMENTE.
LA PAREJA DEBE TENER UN ESPACIO DONDE COMUNICARSE, DONDE RESOLVER SUS CONFLICTOS SIN AFECTAR A SUS HIJOS. SER SINCEROS CON ELLOS MISMOS,LES PERMITIRÁ TENER UNA COMUNICACIÓN ABIERTA Y SUS HIJOS APRENDERÁN CON ESE EJEMPLO PARA CUANDO ELLOS FORMEN SU HOGAR.
EN ESTE VIDEO LA PUBLICIDAD ES DE HACERNOS VER QUE UN REFRESCO RESUELVE UN CONFLICTO, OJALÁ FUERA ASÍ DE FÁCIL, TODOS LOS REFRIGERADORES ESTUVIERAN FULL DE LOS MISMOS, SIN EMBARGO LA ENSEÑANZA ES INMENSA; CÓMO UN JOVENCITO, CANSADO DE LOS DIMES Y DIRETES DE LOS PADRES, BUSCA DE UNA MANERA MUY MADURA, RESOLVER EL CONFLICTO DE FORMA SENSATA.
ESTE VIDEO ME DEJA DE ENSEÑANZA QUE DEBEMOS SER CADA DIA MAS HUMILDES Y COLABORADORES CON LA PAREJA, CON LA FAMILIA Y EL ENTORNO DONDE TRABAJAAMOS INCLUSIVE.
UNA RELIGIOSA DONDE TRABAJÉ ME ENSEÑÓ ALGO QUE ME MARCÓ DESDE EL MISMO INSTANTE QUE ME LO DIJO; UN DÍA NECESITABA DE ALGO QUE ELLA TENÍA EN SU OFICINA Y POR SUPUESTO REQUERÍA DE ELLO PARA MI LABOR DOCENTE; SIN EMBARGO LA VI TAN ATARIADA EN SU LABOR QUE LE DIJE : HERMANA CUANDO PUEDA POR FAVOR.....; ELLA ME ESCUCHÓ E INMEDIATAMENTE DEJÓ DE HACER LO QUE REALIZABA PARA DARME LO QUE YO NECESITABA. YO LE DIJE, HERMANA TRANQUILA YO PASO LUEGO, RESPONDIENDOME ELLA: "PARA LUEGO ES TARDE; NUESTRO PADRE FUNDADOR NOS ENSEÑÓ QUE CAUNDO ALGUIEN TE PIDE ALGO ES PORQUE LO NECESITA EN ESE MOMNENTO, ATIÉNDALO SIN DEMORA".
¡QUE LECCIÓN TAN GRANDE APRENDÍ ESE DÍA! PORQUE EN MUCHAS OCASIONES YO HACÍA COMO EL VIDEO, HACE FALTA ESTO, VOY LUEGO; SE QUEMÓ EL BOMBILLO; DESPUÉS LO CAMBIO; ENCONTRANDO SIEMPRE UNA EXCUSA. DESDE ESE DÍA HE TRATADO DE MEJORAR, AUNQUE NO HA SIDO FÁCIL.
TAMBIÉN APRENDÍ DARLE EL JUSTO VALOR A MI PAREJA E HIJOS. A VECES POR LA FALTA DE DECISION NUESTRA, ELLOS SUFREN TANTO.
TAMBIÉN DEBO SER MAS RECEPTIVO HACIA MI ESPOSA, QUE DESPUÉS DE 15 AÑOS DE CASADOS, AÚN ME CUESTA DEMOSTRARLE MI CARIÑO Y MI AMOR.
QUE EL SEÑOR NOS DÉ LA FORTALEZA PARA CONTINUAR ADELANTE CON LA MARAVILLOSA VOACIÓN DE SER PADRES, ESPOSOS, AMIGOS; Y QUE SEPAMOS RESPONDER AL MOMENTO POR LO QUE SE REQUIERA DE NOSOTROS Y NO LO DEJEMOS PASAR, QUE PARA LUEGO ES TARDE. DIOS LES BENDIGA.
DUGLAS BLANCO
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:47 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Mar Sep 18, 2012 1:37 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
R= La falta de comunicación y la falsa comunicación, siempre ha sido el origen de todos nuestros problemas en lo que se refiere a nuestras relaciones interpersonales, además de la mala voluntad en transmitir un mensaje, cualquiera que éste sea, he aprendido que debo ser más sensata y verídica al momento de entablar un diálogo, además de escuchar con atención lo que se me dice, sobre todo para evitar malos entendidos
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Mar Sep 18, 2012 1:39 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
R= La falta de comunicación y la falsa comunicación, siempre ha sido el origen de todos nuestros problemas en lo que se refiere a nuestras relaciones interpersonales, además de la mala voluntad en transmitir un mensaje, cualquiera que éste sea, he aprendido que debo ser más sensata y verídica al momento de entablar un diálogo, además de escuchar con atención lo que se me dice, sobre todo para evitar malos entendidos
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Alse » Mar Sep 18, 2012 2:35 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
Buenos Tardes!
Me parecio un video que aporta con un mensaje positivo en donde el chico se volvio agua en lugar de gasolina ! ya que en lugar de hacer que se peleen sus papas logro que se reencuentren y todo por que el recapacita y se da cuenta que un mensaje positivo y de amor traera buenos resultados... y a la final fue muy acertado.

Es muy importante en la vida ser prudentes y medir lo que decimos. "Antes de hablar, piensa, si es algo negativo calla! y si es algo positivo, habla"

Saludos
Anita
Alse
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 03, 2012 11:17 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Alse » Mar Sep 18, 2012 2:38 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
Buenos Tardes!
Me parecio un video que aporta con un mensaje positivo en donde el chico se volvio agua en lugar de gasolina ! ya que en lugar de hacer que se peleen sus papas logro que se reencuentren y todo por que el recapacita y se da cuenta que un mensaje positivo y de amor traera buenos resultados... y a la final fue muy acertado.

Es muy importante en la vida ser prudentes y medir lo que decimos. "Antes de hablar, piensa, si es algo negativo calla! y si es algo positivo, habla"

Saludos
Anita
Alse
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 03, 2012 11:17 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor clarys » Mar Sep 18, 2012 2:49 pm

Lo que me dejo este video, fue darme cuenta cuan facil es para los padres involucrar a los hijos en situaciones que venimo arrastrando por la falta de comunicacion, y a la vez es como enseñarlos a actuar de esa manera, solo que cuando ellos reaccionan asi, todavia les llamamos la atencion sin darnos cuenta que estan siguiendo un patron de conducta que nosotros mismos les estamos enseñando con nuestro actuar diario, debemos tener la capacidad para darnos cuenta cuando hace falta sentarse a platicar en pareja sin tener que caer en juegos de palabras donde nos valemos de los hijos para hacerle ver al otro que estamos molestos y donde los mas afectados seran los hijos, no siempre en la vida real desgraciadamente hay un final feliz como en el comercial donde el hijo tiene la madurez para salvar la situacion, me muchos de los casos los niños sufren con situaciones como esta.
Gracias, muy bonito, muy claro, directo y fuerte a la vez.
clarys
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:32 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Goduad » Mar Sep 18, 2012 3:06 pm

Que belleza como el hijo cambia de actitud y con ese cambio hace cambiar a los demás, es un ejemplo que debemos poner en practica, se demuestra una vez mas como con nuestro cambio de actitud se ve el cambio en los demas también
Goduad
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 2:34 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Goduad » Mar Sep 18, 2012 3:14 pm

¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
Dejar de pensar un poco en uno mismo y pensar en los demás, el hijo no se quedo en lo aburrido que era traer y llevar mensajes simplemente lo penso un poco y cambio el rumbo de las cosas, de nuevo lo digo con el cambio de actitud de EL tambien logro cambio en los papas, de la misma manera podemos aplicarlo a nuestro diario vivir y asi pensar un poco en como dejando de lado lo que no nos tiene contentos y cambiando la actitud hacia los demas podemos lograr cosas muy positivas en nuestra vida
Goduad
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 2:34 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Sagodu » Mar Sep 18, 2012 4:35 pm

¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

Pienso que el desamor, o rutina y malos momentos de la pareja lo sienten y lo sufren los hijos, la lección para mi evitar al máximo que los niños se den cuenta de las molestias de los Papas, y la otra es como el hijo hace todo para que los Papas se arreglen, y lo lindo es que lo logra, pienso que se les había olvidado decirse cosas lindas.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Sagodu » Mar Sep 18, 2012 4:36 pm

¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

Pienso que el desamor, o rutina y malos momentos de la pareja lo sienten y lo sufren los hijos, la lección para mi evitar al máximo que los niños se den cuenta de las molestias de los Papas, y la otra es como el hijo hace todo para que los Papas se arreglen, y lo lindo es que lo logra, pienso que se les había olvidado decirse cosas lindas.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Sagodu » Mar Sep 18, 2012 4:37 pm

¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

Pienso que el desamor, o rutina y malos momentos de la pareja lo sienten y lo sufren los hijos, la lección para mi evitar al máximo que los niños se den cuenta de las molestias de los Papas, y la otra es como el hijo hace todo para que los Papas se arreglen, y lo lindo es que lo logra, pienso que se les había olvidado decirse cosas lindas.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Sagodu » Mar Sep 18, 2012 4:37 pm

¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

Pienso que el desamor, o rutina y malos momentos de la pareja lo sienten y lo sufren los hijos, la lección para mi evitar al máximo que los niños se den cuenta de las molestias de los Papas, y la otra es como el hijo hace todo para que los Papas se arreglen, y lo lindo es que lo logra, pienso que se les había olvidado decirse cosas lindas.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Sagodu » Mar Sep 18, 2012 4:37 pm

¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

Pienso que el desamor, o rutina y malos momentos de la pareja lo sienten y lo sufren los hijos, la lección para mi evitar al máximo que los niños se den cuenta de las molestias de los Papas, y la otra es como el hijo hace todo para que los Papas se arreglen, y lo lindo es que lo logra, pienso que se les había olvidado decirse cosas lindas.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Sagodu » Mar Sep 18, 2012 4:37 pm

¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

Pienso que el desamor, o rutina y malos momentos de la pareja lo sienten y lo sufren los hijos, la lección para mi evitar al máximo que los niños se den cuenta de las molestias de los Papas, y la otra es como el hijo hace todo para que los Papas se arreglen, y lo lindo es que lo logra, pienso que se les había olvidado decirse cosas lindas.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor rwilson » Mar Sep 18, 2012 5:25 pm

Del video puedo rescatar la importancia de combatir el mal a fuerza de bien. De no utilizar a nuestros hijos como intermediarios cuando hay conflictos entre la pareja. Como padres debemos ser más cuidadosos con las actitudes que asumimos delante de nuestro hijos, debido a que inconcientemente le estamos se las enseñamos a ellos.
rwilson
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:06 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor yecas » Mar Sep 18, 2012 8:49 pm

Aunque el video es muy corto deja una enorme enseñanza, nunca vamos a obtener algo si vamos a estar pidiendo favores y luego diciendo que nunca nos hacen lo que pedimos, y la otra persona no hacer favores por estra leyendo el periódico si su esposa necesita de él, hay prioridades en la vida y es la persona que comparte tu vida en el diario vivir.
Para mi vida tomo el video de la siguiente forma, si tengo la opción de ayudar a los demás, sin pensarlo lo debo hacer pues si piden ayuda es porque nos necesitan a su lado para darles una manita.
yecas
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:41 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor yecas » Mar Sep 18, 2012 8:49 pm

Aunque el video es muy corto deja una enorme enseñanza, nunca vamos a obtener algo si vamos a estar pidiendo favores y luego diciendo que nunca nos hacen lo que pedimos, y la otra persona no hacer favores por estra leyendo el periódico si su esposa necesita de él, hay prioridades en la vida y es la persona que comparte tu vida en el diario vivir.
Para mi vida tomo el video de la siguiente forma, si tengo la opción de ayudar a los demás, sin pensarlo lo debo hacer pues si piden ayuda es porque nos necesitan a su lado para darles una manita.
yecas
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:41 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |