Tema 5: Fuerza de voluntad

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Lizzet2004 » Sab Sep 29, 2012 8:19 pm

:shock: Hola a todos!!

Pues estoy impactada, quiero que sepan que yo he tenido la oportunidad de trabajar (más bien de servir) a personas con discapacidad y evidentemente la fuerza de voluntad que muestran supera por mucho lo que a simple vista observamos. Sin embargo ver la vida de esta chica, me ha dejado realmente impresionada!!! y por mi mente han pasado muchos pensamientos. El primero fue el deseo de querer saber un poco más acerca de esta chica y vi otros videos de ella; y en la medida que la veo, pienso la labor tan estupenda y tan maravillosa que hicieron sus padres. Nosotros aún no somos padres, pero sí estoy segura que cuando Dios disponga que venga a nuestra familia un pequeño, deberemos tener la capacidad inmensa de abrir nuestro corazon para descubrir en él sus talentos y encausarlos correctamente, creo que sólo Dios y el conocimiento nos pueden dar esa virtud de formar correctamente a nuestros pequeños a pesar de las limitaciones que puedan afrontar en la vida.
Me ha dejado mucha reflexión este tema en muchos sentidos, muchas gracias por estas enseñanzas
Lizzet2004
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 29, 2012 7:36 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Lizzet2004 » Sab Sep 29, 2012 9:29 pm

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Después de tanta reflexión y tanto aprendizaje, me doy cuenta que aunque he logrado muchas metas, me falta ser más perseverante, tengo 42 años y aveces me siento cansada, y hasta cierto punto conforme, pero definitivamente más bien le doy aoportunidad que el "confort" entre en mi vida.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
Uffff!!, esto suena a empezar a "remover" perezas!!! y creo que esto me va a tomar más tiempo para reflexionarlo; sin embargo, por ahora tengo muy claros 2 puntos que he tratado de trabajar durante mucho tiempo y no he logrado tener la voluntad suficiente para superarlos
a. Ser PUNTUAL.
b. Planear con anticipación mis actividades.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Considero que el ejemplo es el primer punto, pero en el día a día, la observación para conocer sus debilidades y poderlo retroalimentar continuamente sería una opción viable. Formarle hábitos de aquellas cosas que le cuesten, como lavarse los dientes, bañarse o cumplir con sus tareas escolares a determinada hora, podría ser un buen inicio para formar su voluntad.
Saludos a todos
Liz :D
Lizzet2004
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 29, 2012 7:36 pm

Re: Tema V: Fuerza de voluntad

Notapor guetty » Dom Sep 30, 2012 8:23 am

La fuerza de voluntad es muy importante, pues como bien dice el tema, si hay sueños pero no fuerza de voluntad para perseverar y cumplirlos, de nada sirven. Ahora que soy mamá, me doy cuenta de lo débil que es mi voluntad, y lo que me ha motivado a fortalecerla son mis hijos. Ha sido un camino muy pesado, pero todo el trabajo que no hice de niña, lo estoy teniendo que hacer de grande. Mi sueño es que a ellos no les cueste tanto trabajo como a mi tener una fuerza de voluntad firme, por eso, estoy trabajando para poder ponerles el ejemplo.
En cuanto al vídeo, es bueno darnos cuenta que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros diferentes talentos y es nuestra responsabilidad multiplicarlos o enterrarlos, pero de todo ello daremos cuentas al final. El testimonio de Adriana Macías me ha motivado a seguir adelante, a no rendirme ante las dificultades que encuentro en este camino de fortalecer mi voluntad y la de mis hijos. Puede que ella tenga una discapacidad física, pero yo, al menos en este momento, tengo una discapacidad de voluntad que tengo que superar para beneficio mio y de mi familia, pues sin la voluntad fortalecida será muy difícil realizar los sueños y proyectos personales y familiares que tengo.
Saludos,
Rafaela Colin


Cuando respondí mi lección no vi las preguntas, asi que ahora las respondo para completar mi tarea de la lección:

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Como dije en mi primer comentario, mi voluntad no está muy fortalecida, así que ahora de grande es cuando estoy trabajando en fortalecerla. Me ha sido difícil porque no es un hábito, pero poco a poco vamos trabajando en eso. Puedo decir que no siempre persevero hasta cumplir mis objetivos, pero ahora que soy consciente de mi falta de voluntad, he puesto especial empeño en cumplir lo que me propongo. Algunas son cosas a corto plazo y otras a largo plazo. Con las de corto plazo hay días que las cumplo sin problema, pero los fines de semana, con la dinámica familiar me ha costado más trabajo. Aún no sé cómo van a terminar mis metas a largo plazo, pero las sigo teniendo en cuenta y echándole ganas para cumplirlas.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
Mis ejercicios son tender la cama todos los días, dejar recogido abajo y dejar limpia la cocina. En estas labores tenemos que colaborar todos, pues en la casa vivimos en familia y en familia creo que tenemos que ir logrado mantenerla en orden.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Estamos iniciando con los ejercicios que mencioné y conforme vayan creciendo y logrando sus primeros ejercicios, iremos aumentando la dificultad de los mismos.


Dios les bendiga a todos,
Rafaela Colin
guetty
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor RICKK » Dom Sep 30, 2012 1:30 pm

Preguntas para responder en el foro:
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?

Si, afortunadamente desde peque~o en mi casa se favoreci'o este tipo de perseverancia en los propios ideales y en la vida.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.

Yo creo que imponernos este tipo de compromisos sencillos va templando nuestro
esp'iritu para la realizaci'on de asuntos m'as trascendentales.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?

Pienso que tal y como se suger'ia en el texto de trabajo, se debe como padres, templar a los hijos su esp'iritu en las cosas sencillas para que de este modo puedan cumplir los ideales m'as altos que no estar'an excentos de obst'aculos.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor gzu » Dom Sep 30, 2012 7:14 pm

Ver y comentar este video:
Retador, sorprendente. Te impulsa a creer más en tus capacidades y que tus debilidades se vuelvan una fuerza. Soñador, ¡por que tus sueños si se vuelven realidad!

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si, cuanto más se me dificultan más empeño le dedico.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a.- Meditar lo que me aconteció el día anterior
b.- Saber manejar mi carácter
c.- Estar a la escucha de lo que sucede a mi alrededor
d.- Guardar silencio en algún momento del día.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Comenzado con el ejemplo
Dialogando y escuchando sus anhelos y frustraciones
Que sus metas las alcanzara proponiéndoselas y perseverando
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor anitere » Dom Sep 30, 2012 7:21 pm

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
R= He tratado de perseverar para alcanzar los objetivos que me he propuesto a lo largo de mi vida; sin embargo, en varias ocasiones me ha faltado fuerza de voluntad para lograrlos.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
R= a) Cuando suene el despertador, pararme luego, luego y no esperar a que pasen algunos minutos más en la cama.
b) Leer diariamente.
c) Llegar puntual a mis compromisos.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
R= Para formar la voluntad de mis hijos , tengo que enseñarles en primer lugar con el ejemplo; y enseñándoles a realizar hábitos de acuerdo a su edad para que vayan forjando su voluntad a pesar de que ellos no quieran, por ejemplo: a tender su cama en la mañana antes de irse a la escuela, realizar su tarea escolar después de comer; entre otros.
anitere
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:20 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor anitere » Dom Sep 30, 2012 7:21 pm

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
R= He tratado de perseverar para alcanzar los objetivos que me he propuesto a lo largo de mi vida; sin embargo, en varias ocasiones me ha faltado fuerza de voluntad para lograrlos.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
R= a) Cuando suene el despertador, pararme luego, luego y no esperar a que pasen algunos minutos más en la cama.
b) Leer diariamente.
c) Llegar puntual a mis compromisos.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
R= Para formar la voluntad de mis hijos , tengo que enseñarles en primer lugar con el ejemplo; y enseñándoles a realizar hábitos de acuerdo a su edad para que vayan forjando su voluntad a pesar de que ellos no quieran, por ejemplo: a tender su cama en la mañana antes de irse a la escuela, realizar su tarea escolar después de comer; entre otros.
anitere
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:20 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Angelopolis » Dom Sep 30, 2012 7:45 pm

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
R.- Si casi todo lo que me propongo lo logro, en ocasiones que no puedo, es ajenas a mi esfuerzas

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
R.- Fomentándole hábitos de puntualidad,de estudio y ejercitando la voluntad tanto en casa como escuela y creo que también con el ejemplo :D
Angelopolis :lol:
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor SAMIR VILLERA » Dom Sep 30, 2012 8:20 pm

Buenas noches

Dios y la Santisima Virgen Maria los sigan bendiciendo


1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?

R/. Ha sido algo muy difícil en mi vida, más bien me detenía ante las dificultades. Al conocer a Dios esa parte en mi vida ha mejorado notoriamente y actualmente lucho mucho mas por alcanzar mis objetivos

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:

R/. Me gusta la puntualidad y a todos mis compromisos trato de estar a tiempo.

.Levantarme antes de que suene la alarma

. Luchar por mis metas y sueños

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?

R/. Cultivando en ellos los valores, enseñándoles a superar los obstáculos en vez de quitárselos
SAMIR VILLERA
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:23 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor alba marina aguilar » Dom Sep 30, 2012 8:34 pm

1- A veces me falta perseverancia. Pero procuro, desde un principio, hacer bien las cosas para que mis objetivos lleguen a feliz término. Si lo que me propongo lo planeo con tiempo, a conciencia y superando obstáculos, sé que mis oobjetivos alcanzarán la meta propuesta.

2- Fortalezco mi voluntad desechando la pereza y actuando inmediatamente, sin aplazar los planes propuestos.

3- Ayudo a mis hijos a fortalecer su voluntad enseñándoles que sus deseos pueden dar espera, mientras se analiza la situación, es decir, sin precipitarse y siempre pensando que los resultados y las consecuencias sean de beneficio, tanto para ellos como para las demas personas que los rodean.

COMENTARIO DE LOS VIDEOS.

Tanto el video de Adriana Macías como el del Padre , nos dejan como enseñanza que, desde pequeños, nuestros hijos pueden fortalecer su voluntad haciendoles entender que todo en la vida requiere de trabajo y de esfuerzo.
alba marina aguilar
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Mony Z » Dom Sep 30, 2012 8:54 pm

Comentario sobre el Video de Adriana Macias:
Es un gran ejemplo de fuerza de voluntad. Es impresionante su testimonio, nunca se me hubiera ocurrido el hacer todo con los pies. Ella es un GRAN ejemplo!!! :D

1.- Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
En mi caso es algo complicado, pues para ser honestos mi filosofía de la vida a dado un giro de 180 grados. Vengo de una familias de "hippies" donde aprendí "vive la vida". Mi filosofía era "La vida es un como un río, hay momentos calmado y momentos agitados, y no sabes a donde te llevaran, ni donde acabaran, así es que vive la vida día a día como venga". Nunca tuve objetivos a mediano o largo plazo. Mi fuerza de voluntad por Lo tanto es a corto plazo, voy al día. Tengo que trabajar en mis objetivos a mediano y largo plazo y a ejercitar mas mi fuerza de voluntad, pues suelo cambiar de rumbo seguido.

2.- Que ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
- terminar lo que estoy haciendo antes de cambiar de actividad, por esa voy a iniciar y para mi es muy complicado.

3.- Como voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
No todo esta perdido, somos una familia que siempre llega temprano, se levanta temprano, tienen horarios para hacer la tarea, dormirse, etc. Sin embargo trabajare en su voluntad (y en la mía) en revisar todos los días si terminaron tu tarea, si quedo ordenada su mochila, ya que en ocasiones se nos presenta otra actividad y por cubrir tiempos dejo de hacer lo que hacíamos para cambiar de actividad, como bañarse, etc.
Mony Z
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 18, 2012 7:13 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor fayl » Dom Sep 30, 2012 8:59 pm

Gracias Señor por permitirme seguir cada semana estas maravillosas enseñanzas!!! Que video tan aleccionador y esperanzador... Es una verdadera enseñanza de fuerza de voluntad y optimismo y además nos afirma que la esperanza jamás debe perderse. La esperanza de que se puede alcanzar el éxito sin importar las "aparentes" limitaciones que se puedan tener, porque la fuerza de voluntad es un motor que nos mueve hcia el logro de nuestros proyectos.

Adriana es una gran mujer, ejemplo vivo del amor de Dios. Hay en el video una frase que me llamó mucho la atención... Hay al menos un lugar en el mundo que seguro podemos cambiar, y es a nosotros mismos. A veces intentamos cambiar al mundo sin pensar que el mundo cambia si nosotros cambiamos. Además de las enseñanzas implícitas en el video, éste me hizo agradecer infinitamente a Dios por mis brazos, y sobre todo por poder abrazar todos a los días a las personas que amo.

En cuanto a las preguntas, la mayoría de las veces persevero hasta alcanzar mis objetivos (que han sido muchos), porque debo admitir que en ocasiones me falta fuerza de voluntad para lograr algunas cosas. No he analizado cuánto interviene la motivación en este aspecto, pero creo que en aquellas cosas que sé que he tenido poca fuerza de voluntad y he sido poco perseverante influye la importancia que le he dado a ese objetivo.

En cuanto al ejercicio que me propongo para fortalecer mi fuerza de voluntad está caminar al menos 3 veces a la semana por una hora. Es una actividad que tengo tratando de hacer hace un año y por algún motivo u otro aún no lo he llevado a la práctica.

En cuanto a como voy ayudar a mis hijos a fortalecer su voluntad, la lectura nos da magnificas ideas de las cuales algunas ya pongo en práctica con ellos. Continuaré dandoles tareas con pequeñas dificultades e incentivarlos a que las realicen, hablarles de que con inteligencia se pueden superar dificultades y siempre les digo que en algunos casos "más vale maña que fuerza". Siempre dejo que realicen solos sus actividades, yo los oriento y luego reviso. También los incentivo a llevar su propia alcancia y hacer uso de ese dinero en algo realmente necesario. Ilusiones, exigencia y pasión alimentan la fuerza de voluntad... Transmitiré estos valores a mis hijos!!
fayl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:08 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Vicente Quintana » Dom Sep 30, 2012 9:56 pm

:idea: 1- El paso del tiempo me ha dado mas respuestas de logros cumplidos ,de lo que yo esperaba,he aprendido a perseverar en muchasareas de mi vida,se algunos oficios que otros no han aprendido por no perseverar o por no adaptarse a los cambios, especialmente al estar en un pais que no es en el que nacimos.Al empezar a vivir mi fe en Dios ,es que le he encontrado sentido a todo ,El nunca dejo de perseverar hasta encontrarme,a pesar de mi necedad logro su objetivo,yo parto de ese encuentro para decir mi ovjetivo dura 24 horas ,si fallo , me arrepiento ,pido perdon y sigo...
2-Tremenda pregunta,para hacer las cosas a tiempo lo que hago es no pensarla tanto, me armo de valor y corage y lo primero que hago al abrir los ojos es darle gracias aDios antes de que alguna otra cosa me de vueltas en la cabeza,me gusta decirle que creo en El,despues hago un plan para el dia ,seguido de unos ejercicios que me heredo una condicion en la columna, de no ser por esto seria poco dado al ejercicio.
3-Para ayudar a mis hijos lo que he dedicado mas tiempo es a hablar de responsavilidades que deben cumplir a su edad,en la casa ,escuela ,parroquia y demas ,la prevension de acontesimientos y explicarles consecuencias de sus actos fue algo que no tube ,pero al verlos crecer les he dado lo que recibi y lo que no he tenido para dar creo que Dios me lo ha dado dia con dia,esta es una parte crucial en este momento de mi vida,quiero darles mas y enseñarles aintentarlo de nuevo,una y otra vez ,que es lo que he aprendido en esta leccion.
Vicente Quintana
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:50 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor LauraElena » Dom Sep 30, 2012 10:09 pm

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
R- No en todos

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
R-No comer ciertos antojos de comida.
Levantarme temprano para hacer determinada actividad que no este acostumbrado a hacer.
Llegar puntual.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
R- A hacer cosas (en medida a su edad) que les cuesta pero que se que les ayudara a formarla, como recoger sus juguetes, compartir lo que tienen: comida, juguetes, tiempo con otras personas, a permanecer quietos en ciertos lugares, como la Iglesia en misa, a que sepan que no todo es juego, a comer de lo que hay siempre que sea algo sano y no solo antojos, a dormir y levantarse a ciertar horas.


En cuanto al video Adriana me enseña en su totalidad a que nada me debe detener, que las consideraciones que yo pueda tener para no alcanzar el exito son totalmente nulas, que todo lo puedo en Cristo que me fortalece y que me tome de el para alcanzar todos mis sueños, me enseña a soñar no solo con mis posibilidades sino con las que no tengo, a que puedo sacar mucho mas de mi misma de lo que puedo imaginar siempre y cuanto tenga la vision de el exito en mi vida, que nada me pueda detener para hacer las cosas bien y con excelencia, que ella es bella y que yo lo puedo ser tambien porque la belleza que hay dentro se refleja en lo que damos hacia los demas y yo quiero ser asi. Me enseña dar mucho mas y que todos los dias son una nueva oportunidad de servir y darme a los demas y que en eso encuentro la felicidad.

Gracias por el video, gracias a Dios por Adriana y por ustedes que me invitan a ser una mejor mujer, a sacar lo mejor de mi y compartirlo con los demas comenzando por mi casa, con mi hijo y con mi esposo.

Y a no me detendre, Dios los bendice!!!
LauraElena
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:53 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Sagodu » Dom Sep 30, 2012 11:17 pm

El video de Adriana, es una gran lección de vida, que yo resumiría en que los limites y obstáculos solo están en nuestra mente, si tenemos ilusiones y objetivos, si tenemos un sueno por el cual luchar, se puede lograr si nos proponemos y lo queremos.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Sagodu » Dom Sep 30, 2012 11:26 pm

1.Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
No como quisiera, me falta muchas veces fuerza de voluntad.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
Hacer sacrificios, dejar de comer lo que mas me gusta.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
a luchar y perseverar en lo que quieren, dejar que ellos resuelvan sus cosas, guiándolos, pero sin solucionarles sus inconvenientes.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor SEAO » Lun Oct 01, 2012 1:00 am

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Sí usualmente requerimos de la perseverancia para lograr objetivos personales, familiares y laborales, y en efecto realizamos actos pequeños semanalmente al llegar temprano al colegio, al trabajo, cumplir con las actividades deportivas, las tareas por la tarde…todo requiere una cadena de eventos que se ven anticipadamente para cumplir con esos objetivos, y al final de cada bimestre podemos revisar el resultado de todos nuestros esfuerzos para encausarnos al final del año.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:

Aunque debo comentar que todos los ejemplos son provechosos...

a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama. en efecto es una práctica que tiene resultados medibles, o se llega temprano o se llega tarde al compromiso
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?

Pues lo primero que debemos hacer, considerando que no existe ninguna escuela para ser padres, es buscar ayuda en un libro, en una plática, conferencia o en la búsqueda de un conocimiento superior de personas que conozcan la familia y nos puedan ayudar a educar a nuestros hijos.

El segundo paso es aplicar todas las enseñanzas que recibimos en nuestra infancia y que nos ayudan a ser lo que hoy somos, de pequeños nuestros padres nos pusieron tareas del hogar, lavar el carro, pintar la casa, hacer ciertas reparaciones pequeñas, adquirir la certeza de que nuestro oficio aporta a un interés común, nos enseña también que nuestro servicio en el futuro como profesionales también aporta a las necesidades que podemos suplir.

En tercer y último lugar podemos poner el ejercitar nuestra voluntad, definitivamente que es una gran ayuda y visualizar lo que hemos visto expuesto en este tema aplicado en nuestras propias vidas y podemos ver exactamente qué fue lo que nos resultó para estar en el lugar que hoy estamos, y transmitir esa vivencia a nuestros hijos, esas lecciones aprendidas en cada uno de nuestros hitos de la vida.
SEAO
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 7:32 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor DUGLAS BLANCO » Lun Oct 01, 2012 12:21 pm

REALMENTE ESTE TEMA ES PARA CORTAR MUCHA TELA. EN PRIMER LUGAR, LA JOVEN DEL VIDEO ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR. PESE A TODOS LOS PRONÓSTICOS, ES LA MUESTRA VIVIENTE DE HACER VER QUE LO QUE SE SUEÑA SE PUEDE ALCANZAR CON LA PERSEVERANCIA Y LA FUERZA DE VOLUNTAD.
PARA QUIENES VIVIMOS DÍA A DÍA CON UNA DISCAPACIDAD, SE NOS ENFRENTAN RETOS QUE A VECES NOS CUESTA SUPERAR, SIN EMBARGO, SE LE DA LA VUELTA; SE VE DESDE OTRA PERSPECTIVA PARA LOGRAR ALCANZAR EL OBJETIVO DESEADO. MAS AÚN, CUANDO, TE LLEGA LA DISCAPACIDAD SIN ESPERARLA. NO ES FACIL SUPERARLO, PERO TAMPOCO ES IMPOSIBLE.
LO DICE MUY BIEN EL PADRE RICARDO BULMEZ EN UNO DE SUS LIBROS; CUANDO TIENES UN OBSTACULO EN LA VIDA DEBES INTENTAR PASARLO. EL MODELO QUE EL PONE DE EJEMPLO ES UN HOMBRE EN EL MAR AFERRADO A UN TRONCO, QUE AUN CUANDO ESTE LE AYUDA A MANTENERSE CON VIDA, LO LIMITA A QUERER SOLTARLO PARA ENFRENTARSE A UN OCÉANO DESCONOCIDO. ESTE TRONCO ES EL PROBLEMA QUE NOS AFECTA. SI LO SOLTAMOS Y TRATAMOS DE SALTARLO, AUN CUANDO NO LO CONSIGAMOS, LO INTENTAMOS. SI LO SOLTAMOS Y LO BORDEAMOS, SI NO LO LOGRAMOS, LO INTENTAMOS. SI DECIDIMOS SUMERGIRNOS Y PASAR POR DEBAJO DEL TRONCO PERO NO LO LOGRAMOS, POR LO MENOS LO INTENTAMOS. EL PROBLEMA REAL ES SI NOS SOLTAMOS DEL TRONCO AL CUAL NOS AFERRAMOS.
LA FUERZA DE VOLUNTAD SE HACE. SE CONSIGUE CUANDO PESE A TODO PRONÓSTICO SE DIGA LO CONTRARIO. SIEMPRE SE PUEDE LOGRAR LO QUE SE ANHELA.
PARA QUIENES VIVIMOS EN LA FE, PARA QUIENES SOMOS COMPROMETIDOS EN LA IGLESIA; TENEMOS A DIOS AMOR, QUE NOS GUÍA Y ORIENTA. ÉL NOS DÁ LA FORTALEZA PARA CONTINUAR ADELANTE. SÓLO DEBEMOS DEJARNOS EN SUS MANOS. ÉL, SI ES PARA NUESTRO PROVECHO ESPIRITUAL, NOS DARÁ LO QUE PIDAMOS.
DUGLAS BLANCO
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:47 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor licchi0516 » Lun Oct 01, 2012 1:11 pm

Hola buenos dias,estoy retrasada en esta tarea ,pero espero que este aun a tiempo.
:? Contestando las preguntas.
1.-¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si,soy una persona que alcanzo mis objetivos regularmente,pero tengo un problema,me cuesta trabajo detenerme para concluir un objetivo particular ;por lo regular tengo varios proyectos a la misma vez,esto hace que dedique espacios de tiempo a cada uno y que en un momento haya varias cosas inconclusas,aunque al final logre concluirlas,esto me da la impresion que dejo las cosas a medias.Se que la voluntad es una capacidad que nos da Dios y que debemos educarla.Me ha servido de mucho el video,me motiva,a empezar y a la vez seguir adelante.
2.-Que ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad.
Uno de los ejercicios que me propondre,sera levantarme al primer toque de la alarma y hacer 15 minutos de ejercicio,no tengo problema para levantarme a tiempo pero ultimamente le pongo pausa de 10 minutos mas y me quedo en cama aunque no me vuelva a dormir.
3.-¿Como voy a ayudar a mis hijos a form,ar su voluntad?
Soy una persona mayor ,con 2 hijos adultos,un joven de 18 y un niño de nueve años,al que necesito fortalecer en su voluntad y al cual por ser el mas pequeño hemos todos consentido,lo que no ha sido del todo muy bueno,por eso este tema me ha ayudado mucho y me ha dado ejemplos muy claros de actividades que le ayudaran a mi hijo en la formacion de su voluntad ,y a mi tambien .Me parece muy interesante lo que nos dice el Padre no quitar la piedras,sino ayudar a superar las dificultades,a veces como padres no queremos que nuestros hijos batallen y hacemos todo por ellos pero eso
no los ayuda al contrario , dañamos a los que decimos querer.
Una de las cosas que hare es dejar que mi hijo desempeñe tareas donde requiera de esforzarse,darle una responsabilidad
y para fortalecer su voluntad por ejemplo dejar de ver algunos programas en la tv. tener una fecha para abrir o romper su alcancia.
Saludos
Elizabeth
licchi0516
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 9:34 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Angie Bermudez » Lun Oct 01, 2012 2:06 pm

Hola...
Hemos formado un grupo de jóvenes "provida" y estamos siguiendo en equipo este curso que está muy bueno. Nos reunimos los martes para estudiarlo con la finalidad de ponerlo en práctica.
Como propósito de fuerza de voluntad, estamos comprometidos a retransmitir estas valiosas enseñanzas, claro !! aplicarlas a
nuestra vida en primer orden... gracias !
Angie Bermudez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 04, 2012 2:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |