Tema 5: Fuerza de voluntad

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Cmorales » Mar Sep 25, 2012 4:48 pm

Comentario del video
Muchas veces nosotros mismo no ponemos obstaculos o nos rendimos antes de intentarlo por miedo a no poder lograr las cosas. Las personas como adriana son un ejemplo de vida, al ver como logra sus objetivos nos hace reflexionar sobre nosotros mismo, si nos esforzamos realmente a la hora de seguir nuestras metas o solo lo hacemos por hacerlo.
Si nos esforzamos y hacemos las cosas de corazon podremos lograr nuestros objetivos.

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Me concidero una persona que lucha por lograr lo que se propone,
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
A. cumplir con los trabajos de la universidad
B: EStudiando con anticipacion.
C. cumpliendo con mis obligcion en la casa
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Enseñandoles que pueden lograr que se propongan si se esfuerzan y lo hacen de corazon.
Cmorales
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 30, 2012 10:12 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor etamayo » Mar Sep 25, 2012 6:11 pm

Taller 5. Fuerza de Voluntad.
Hola a todos, realmente cada tema es un tesoro. Cuando pienso en la importancia de inculcar en nuestros hijos, así como en cada uno de nosotros, ese empuje, esa fuerza de voluntad que nos hace valorar todas nuestras capacidades y nos da la esperanza de que si ponemos todo nuestro esfuerzo en algo que deseamos, que si ponemos la ilusión, el tesón, los proyectos se pueden dar, te da esa alegría de saber que todo es posible.
Que interesante darnos cuentas, que no necesitamos esfuerzos inmensos para formar esta voluntad, sino en las pequeñas cosas del día a día, en los pequeños detalles, en aquellos compromisos que nos imponemos y que debemos aprender a cumplir.
Me parece tan sabio, lo que dice el Padre, como padres debemos motivar a nuestros hijos, darles las herramientas, enseñarles y luego darles la responsabilidad de que lo pueden lograr, cuantas veces por la sobreprotección, anulamos sin querer a nuestros hijos, porque creemos que no son capaces.
Que interesante que a través del ejemplo de ahorrar en la alcancía, podamos enseñar a nuestros hijos tantas cosas importantes, como mirar a largo plazo, hoy queremos que todo sea en ese instante, esto nos enseña la paciencia y perseverancia.
Gracias Padre por su guía y realmente me motiva para comenzar un cambio en actitudes y apoyar a nuestros hijos, para que su futuro sea diferente y les impulse a cumplir sus sueños, con esfuerzo y dedicación.
Preguntas para responder en el foro:

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Creo que cuando hay algo que amo y deseo conseguir, pongo todo mi esfuerzo, a veces, si decaigo en el intento, pero me levanto y sigo la lucha, siempre desde que era muy pequeña, tuve la motivación de mis padres, ellos así como mi abuelo creyeron en mi y me motivaban para continuar, cuando escuchaba el video del Padre, recordé este episodio.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
A mi me cuesta mucho madrugar, pero como tengo una hija todavía en el colegio, yo la llevo a clases, siempre le ofrezco a la Virgencita rezar el rosario todos los días e ir a misa, pero me costaba cumplir, entonces me propuse ir a dejar a mi hija a clases, rezo con ella un denario, luego entra a clases y mientras regreso a casa, termino el rosario, y voy a misa, pensé que no lo lograría, pero puse todo mi esfuerzo y realmente me ha dado grandes satisfacciones. Si se puede.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Creo que como padres tenemos una gran responsabilidad, de educar a nuestros hijos en la voluntad. Primeramente creo que para poder educar, tenemos que comenzar por educarnos a nosotros mismos, porque ellos aprenden con el ejemplo.
Tenemos que educar con motivación, pero también con exigencia. Ayudarles a superar las dificultades, pero no solucionarles los problemas. Ayudarles a crear responsabilidad. No darles una vida fácil, Que comprendan la situación del hogar y sean partícipes de las situaciones que se viven obviamente de acuerdo a su edad.
Gracias.
Eliana
etamayo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:48 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Cintydi » Mar Sep 25, 2012 6:32 pm

Buenas Noches!
Pregunta 1: Trato siempre de perseverar, aunque a veces me cuesta, mismo en el trabajo pastoral cuando vienen las dificultades tengo ganas de dejar todo pero luego de recapacitar nuevamente empiezo y así siempre, lo mismo en mi casa, en lo que respecta a la relación familiar pero siempre pongo mi confianza en Dios y trato de salir adelante por que los obstáculos siempre van a existir y ahí entra a tallar la fuerza de voluntad.

Pregunta 2: De todas las opciones me animaría practicar el primero, porque aunque siempre asisto a mis compromisos, tengo muchas actividades y eso hace que ya no cumpla a cabalidad con ellos, pero como dije siempre trato, mis hijos son pequeños y necesitan mucho de mi, incluso, en mi trabajo cuando voy a salir se presenta una dificultad acerca de ellos y ya llego un poco tarde pero gracias a Dios no siempre.

Pregunta 3: La forma de ayudarlos es siendo testimonio para ellos y señalar pautas o reglas claras, como en una oportunidad uno de los temas dados en este curso señalaba que es muy importante darles ciertas actividades a cada uno de ellos.
Cintydi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 31, 2012 7:21 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Josefina37 » Mar Sep 25, 2012 6:58 pm

la fuerza de voluntad es necesario que los padres enseñen a los hijos y estos valoren siempre... porque esto les permitir crecer no solo como personas sino también como bueno cristianos.
Josefina37
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 13, 2012 4:02 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor vegafroilan » Mar Sep 25, 2012 7:20 pm

Me gusto mucho el tema de Fuerza de voluntad, es algo en lo que tengo que trabajar más arduamente porque a veces se me olvido este valor tan importante en nuestra vida, y va de la mano de la oración que nos fortalece la parte espiritual para ser mejores personas en todos los aspectos de la vida. Además el video de Lic Adriana Macias nos enseña el valor de la fuerza de la voluntad de que todos lo tenemos que poner en practica para lograr nuestros sueños metas e ideales.
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si, aunque algunas veces me falta poner más empeño, en los objetivos y metas a lograr. (Algunas de las veces "No le pongo todas las ganas que se debe para lograr mis sueños e ideales").
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos. (La puntualidad me cuesta trabajo, tengo que ser más conciente en este aspecto ya que a veces no se medir mi tiempo).
b. Levantarme rápido de la cama. (Si, nada más que algunas veces, si me quedo dormido porque me acuesto tarde o me desvelo y sino pongo el despertador no me levanto a la hora, también tengo que trabajar un poco en este rublo)
c. Hacer media hora de ejercicio físico. (Me falta poner más empeño en este aspecto porque al final de la jornada ya no tegno chance para realizar ejercicio, tengo que organizar mejor mi tiempo para realizar todas mis actividades del día)
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: Voy a tratar de dejar de comer, de vez en cuando alguna gusguera o fritangas que me guste mucho, para reforzar mi fuerza de voluntad. :D :P :)
vegafroilan
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:38 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor 45678 » Mar Sep 25, 2012 10:45 pm

La fuerza de la voluntad es un valor que se esta perdiendo a partir de esta generación, todo lo encuentran fácil, hay un facilismo en el colegio, en las universidades, ya no quieren leer un libro porque lo encuentran resumido en el Internet, la falta de compromiso con su vida es lo que esta deteriorando y esclavizando esta juventud, hay que seguir motivando a los pequeños sacrificios, la constancia en el deporte y en las tareas diarias esto hace fortalecer la voluntad desde niños.
45678
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:42 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Anav » Mié Sep 26, 2012 8:30 am

1. Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si, siempre trato de alcanzar mis objetivos y trabajo para conseguirlos, a veces hay cosas que se ponen dificiles pero trato siempre de seguir buscando alternativas.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico. Elijo esta opcion
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Hablandoles de como conseguir las metas y motivandoles a alcanzar metas propuestas.
Anav
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 03, 2012 4:31 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor MARCELA REMUSAT » Mié Sep 26, 2012 10:01 am

Hola que tal ? El testimonio de Adriana es sin lugar a dudas un ejemplo de vida, un ejemplo a seguir de que cuando se quiere algo se consigue es un ejemplo de la fuerza de voluntad tan claro q no enseña una lección.

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si por lo general son una persona q no se da por vencida nunca y lucho con toda mi voluntad y fe en Dios que puedo lograr mis objetivos y metas.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
levantarme para realizar ejercicio, y seguir un régimen de alimentación balanceado, aunque los rompa vuelvo a empezar.
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Considero que con el ejemplo se predica asi q pondre toda mi voluntad en darles un buen ejemplo de vida en cosas tan sencillas como las antes mencionas, para q ellos lo realicen también, enseñado testimonios de vida como el de Adriana y muchos otros seres maravillosos que nos demuestran que con voluntad todo se puede lograr
MARCELA REMUSAT
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:46 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor lindoro50 » Mié Sep 26, 2012 11:23 am

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Generalmente sí en la medida de mis posibilidades.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.

No creo tener problema para dirigir mi voluntad; siempre he sido y me sigo considerando una persona responsable, cumplida, puntual y cuando me propongo hacer o lograr algo, dentro del ámbito de mis posibilidades particularmente respecto a mi persona, generalmente lo consigo. Gracias a Dios mis padres siempre me inculcaron desde pequeño hábitos y valores destinados a desarrollar mis habilidades y respetar a los demás, de modo que necesitar ejercicios para fortalecer mi voluntad no creo que se aplique en mi caso, repito, desde pequeño me ejercitaron a fortalecerla.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?

Aquí si considero que he fallado aunque no con todos (son 3). El primogénito por ser precisamente el primero, fue cubierto de todo tipo de apoyos, cuidados y ‘chiqueos’ y curiosamente hoy en día que ya es mayor de edad, sigue esperando de sus padres ese tipo de consideraciones y aunque es muy buen muchacho, humilde, considerado y de buen corazón, es un joven que no se ha encontrado consigo mismo ni ha desarrollado sus habilidades y talentos. En cambio los dos menores que él, que no recibieron la misma cantidad de apoyos, etc., y que ya también son mayores de edad, han logrado enfocar su fuerza de voluntad considerablemente mejor que el primero. Por lo tanto, sigo intentando orientarlo y enfocarlo a realizarse como estudiante, desarrollar sus habilidades y talentos innatos y particularmente encaminarse hacia una vocación profesional en la cual sea feliz y logre consolidarse.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Silviamaria » Mié Sep 26, 2012 12:19 pm

Buenos días, remito mi contestación.
La historia personal de Adriana Macías es un testimonio fuerte, un ejemplo de vida para todos. Lo principal es que ella se quiere, se acepta y se tiene confianza. Valores que su entorno se los inculcó y ella con mucha voluntad ha salido adelante. Debemos recordar que todos somos triunfadores desde que somos engendrados ya que de tantos espermatozoides sólo uno logra llegar y fecundar el óvulo. Pero nos complicamos por cualquier cosa porque nos falta fuerza de voluntad para enfrentar la vida.
1.¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Persisto en lo que me propongo. Siempre pido a Dios y a la Virgen me guíen por la decisión más conveniente y si encuentro muchos obstáculos en el camino reflexiono y evalúo si es o no conveniente seguir.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
Reconozco, con modestia, que los ítems señalados como ejemplos los realizo sin mayor esfuerzo. Siempre me ha gustado la puntualidad (mis hermanos decían que estaba enferma) soy la primera en levantarme (desde que fui a la escuela). Ahora que estoy jubilada (camino todos los días por 40 minutos) No soy adicta al café, cigarrillo pero si me gusta el vino. Así que en algunas reuniones para disminuir su consumo pido agua, agua y con eso me distraigo.
Lo que si tengo que mejorar es mi carácter dentro del hogar, siempre le pido a Dios me ayude a reprimir mis impulsos pero creo que soy yo la que no tengo fuerza de voluntad para el cambio. Cuando no estoy en casa, no me sucede eso. No entiendo, será el ambiente pero más creo que soy yo que no tengo voluntad para ese cambio. Trabajo en eso para dominarme porque son muy quisquillosa. Si conocen algún secreto para el cambio, me lo pasan.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Ya mis hijos son mayores pero siempre con mi esposo les aconsejamos desde niños que deben ser personas honestas, actuar con la verdad, que todo en la vida se logra con esfuerzo y voluntad. Tratamos dentro de nuestras posibilidades siempre darles ejemplo para que no desmayen y sigan porque si otro puede, ellos también.

Hasta la próxima semana, disfruten en familia. :)
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Yovill » Mié Sep 26, 2012 2:47 pm

Video de Adriana Macías

Es interesante ver como Adriana apunta algo: "No sabía como preguntar a mis papás porque no tenía brazos, nadie me explicó que significaba no tener y vivir así en la vida". Sus Padres no la prepararon cuando niña para aceptar y afrontar la disminución de sus capacidades, es común que se vea como una limitante, que se debe proteger al niño y los Padres asumen la responsabilidad de hacer todo o casi todo por ellos, no dejándolos que ellos asuman muchas de sus dificultades. Esa aceptación a ella le costó, si se forman desde niños a superar su discapacidad su calidad de vida sería un poco más fácil, mejor. En este caso me pregunto "Es dificil para un Padre tener un niño con limitaciones" o como decía Adriana esas limitaciones estan en la mente, pareciera que debería ser una aceptación mutua (niño y padres). Es cierto ver cómo muchas personas para sobrevivir, para salir adelante necesitan una fuerza de voluntad enorme pero a veces las personas que estamos bien físicamente, tenemos mayores limitantes. Estas personas son un ejemplo de superación y como afirma Adriana debe haber fe, esperanza, esfuerzo, amor para superar obstáculos, estos motores de superación en la vida.

Respuestas:

1. Dependiendo de los objetivos que se persigan así es el enfoque de superación y perseverancia, por ejemplo: cuando subo de peso y me veo al espejo digo a bajar y así lo hago, aunque cueste, hay momentos en que alguna tarea me cuesta y decaigo (renuncio) por ejemplo salir a caminar.

2. Creo que a partir de este tema personalmente voy a definir metas a alcanzar y su constancia, así como si fuera un proyecto de vida. Muchas cosas por mi personalidad son fáciles de lograr pero aquellas que más me han costado serán las que retomaré. Es organizar, ordenar, dominio, voluntad y perseverar para cumplir.

3. Para ayudar a mis hijos primero debo yo aprender y poner en practica la formación o mejora en mi voluntad, recordemos que los padres somos los modelos a seguir de los hijos y los responsables de su formación. Se predica con el ejemplo.
Yovill
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:00 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor LouMar » Mié Sep 26, 2012 5:12 pm

Reciban un cordial saludo

Es muy importante este tema sobre la fuerza de voluntad donde ponemos en practica para orientar a nuestros hijos y a los estudiantes,enseñandole a tener responsabilidad, seguridad que a pesar de las dificultades que se le presente diariamente en las actividades que desarrollen en su vida aprendan a afrontarla sin miedo, que si les salio algo mal que comienzen nuevamente, con mucha alegria con animo fuerza y deseos de continuar sin desanimarse por que aquello que no se pudo lograr, se debe iniciar para obtener mejores resultados de los que se esperaban del primer proyecto por que cuando se tiene seguridad y fuerza de voluntad se obtienen buenos resultados alcanzando muchas metas que deseamos obtener en nuestra vida.
Y no solo para orientar a mi hija y a mis estudiantes si no para ponerlo en practica en mi vida que si no alcanze los logros que deseaba obtener;no sentirme decepcionada, fracasada que debo continuar tener seguridad y deseo de volver a empezar.
Muchas Gracias
que mi Dios les bendiga
LouMar
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 05, 2012 4:26 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor tiale » Mié Sep 26, 2012 5:13 pm

la fuerza de voluntad y la fortaleza son dos grandes valores que todos necesitamos ir perfeccionando en nuestras vidas. Nunca podemos decir que ya los practicamos a la perfección. El mejor maestro de la fuerza de voluntad es el ejemplo, si nuestros niños ven que nos desanimamos en las adversidades y abandonamos los proyectos y obligaciones, eso será para ellos lo más normal. El ejemplo de Adriana Macías muestra que lo que para unos podría ser la excusa perfecta para abandonar toda lucha y deseo de superación, para ella fue la motivación para dejar que su espíritu fuera más fuerte que las limitaciones de su cuerpo, al igual que Andrea Boccelli. Nuevamente gracias por tan hermoso testimonio y sobre todo por poner temas tan específicos en la educación de los hijos.
tiale
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 02, 2012 9:41 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor jamesdeperu » Mié Sep 26, 2012 7:32 pm

1.-Generalmente sí, a pesar de las dificultades me encomiendo al Señor y emprendo mi camino con mis sueños a largo plazo.
2.-Pequeñas cosas o detalles que forman un gran carisma y personalidad.
Una vez empeñada mi palabra para el encuentro o una reunión procuro llegar en la misma hora acordada.
Hace mucho frío pero a partir de hoy...SÍ.
Era muy deportista en mi juventud.Creo que ha llegado la hora de volver a ser joven.
Dejaré las películas y la tv.
3.-Transmitiéndole el esfuerzo que mi esposa y yo realizamos día a día de manera incansable.Motivándola a ahorrar y a tener proyectos que debe alcanzar por sí misma mediante SU trabajo duro.
jamesdeperu
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2012 2:11 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor 16769 » Mié Sep 26, 2012 7:33 pm

Buen Día para todos. Aquí dejo las respuestas a la actividad No. V

1.-¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
R= La mayoría de las veces si, pero en ocasiones está fuera de mi alcance llegar hasta donde me propongo.

2.-¿que ejercicios me proponga para fortalecer mi voluntad?
a)Llegar muy puntual a todos mis compromisos
b)Levantarme rápido de la cama
c)Hacer media hora de ejercicio físico
d)Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.
R= Por lo regular las letras a,b y d no me cuesta mucho trabajo llevarlo a cabo, pero la letra c...¡CÓMO ME CUESTA!
Me he propuesto: empezar por poco tiempo y ciertos dias, hasta llegar al ejercicio diario y el tiempo que me pide mi entrenador del gym.

3.- ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
R= a) Estar siempre cerca de Dios
b) Tener objetivos claros
c) No rendirse jamás
d) Intentarlo aunque los demás te digan que no
e) Luchar por lo que quieren
f) No darles todo lo que pidan
g) Hacer pequeños sacrificios
h) Testimonio de vida
i) Trazarse metas que puedan cumplir


Gracias, y Dios los bendiga
Saludos.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor 16769 » Mié Sep 26, 2012 7:33 pm

Buen Día para todos. Aquí dejo las respuestas a la actividad No. V

1.-¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
R= La mayoría de las veces si, pero en ocasiones está fuera de mi alcance llegar hasta donde me propongo.

2.-¿que ejercicios me proponga para fortalecer mi voluntad?
a)Llegar muy puntual a todos mis compromisos
b)Levantarme rápido de la cama
c)Hacer media hora de ejercicio físico
d)Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.
R= Por lo regular las letras a,b y d no me cuesta mucho trabajo llevarlo a cabo, pero la letra c...¡CÓMO ME CUESTA!
Me he propuesto: empezar por poco tiempo y ciertos dias, hasta llegar al ejercicio diario y el tiempo que me pide mi entrenador del gym.

3.- ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
R= a) Estar siempre cerca de Dios
b) Tener objetivos claros
c) No rendirse jamás
d) Intentarlo aunque los demás te digan que no
e) Luchar por lo que quieren
f) No darles todo lo que pidan
g) Hacer pequeños sacrificios
h) Testimonio de vida
i) Trazarse metas que puedan cumplir


Gracias, y Dios los bendiga
Saludos.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Giratopi » Jue Sep 27, 2012 12:48 am

Buenas noches a todos

El video de Adriana Macías me pareció sumamente impactante, es increíble como muchas veces nos dejamos vencer ante el más mínimo obstaculo, nos damos por vencidos, pero en este video podemos ver lo que se puede lograr si tan solo se tiene perseverancia y una actitud positiva. Que Dios bendiga siempre y cuide el corazón de Adriana, que pueda lograr muchos exitos mas.

Ahora, en cuanto a la tarea, las preguntas para responder en el foro:
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
*** Para ser sincera, a veces si, y a veces no.... muy a menudo (mas de lo que quisiera admitir!) me doy por vencida... :cry: talvez debo comenzar siendo ejemplo yo primero...
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
*** Nunca me habia propuesto hacer ejercicios para fortalecer mi fuerza de voluntad pero ahora lo hare, para comenzar, propongo levantarme rapido de la cama, y me propongo hacer ejercicio 3 veces a la semana. ;)
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
*** Siendo ejemplo para el, y ayudandole a el tambien a proponer metas que le ayuden a fortalecer su voluntad. Por ejemplo, enseñandole a ahorrar para comprar algo que quiere, y no darselo yo cuando lo pide.

Bendiciones a todos!! :P
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Yayis » Jue Sep 27, 2012 9:27 am

Me parece sumanente importante esta virtud, pero creo que los primeros que debemos trabajar por obtenerla, somos los padres. En mi caso, tengo un hijo que es mas perseverante que yo, y muchas veces mi falta de apoyo es la que le genera ese "bajon" que lo hace desistir. Señor Jesus, te pido por todos los padres del mundo para que mejoremos la educación que les brindamos a nuestros hijos y con ello mejorar el mundo en el que vivimos.
Gracias.
Yayis
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:31 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Yayis » Jue Sep 27, 2012 9:34 am

con relación a la tarea:
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
R= La mayoria de las veces empiezo el camino, pero con el trabscurso de los días, voy dejando atras lo que habia empezado.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
R= Muchas veces empiezo por levantarme temprano y empezar con lo que debo hacer, pero algo en mi cabeza me dice "te falta algo" y por buscar que es (en realizadad no es nada) termina haciendose tarde de nuevo. Ultimamente he corregido ese detalle, aun me falta mucho más para poder tener la virtud de la perseverancia.
Tambien es bueno decir culaes son tus metas a tus amigos o familiares para que te insistan y te apoyes de ellos, o hacerlo en grupo (si se puede) a mi me ha funcionado bien.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
R= Día tras día lo insto a mejorar los errores, le propongo metas de mejora en el colegio y en casa, el solo necesita un pequeño empujon, lo demas, el lo hace y bien.
Gracias
Yayis
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 1:31 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Farid » Jue Sep 27, 2012 9:36 am

Muchas gracias!!
Me encantó este tema, es uno que me cuesta trabajo con uno de mis hijos y me queda claro que primero tengo que trabajar con la identificación de sus sueños e ideales, así como sembrar en él altos ideales y luego mostrarle que para llegar a ellos hay que fortalecerse con acciones constantes y mirar continuamente sus ideales para que no decaiga su ánimo y voluntad. Mucha oración comunitaria necesitamos para que Dios nos de su luz y fortalezca en estas empresas. Por mi parte en lo personal sí trabajo con la fuerza de voluntad, pero también creo que resulta bueno contarle a los hijos muchas historias que los alienten en su esfuerzo, en su caminar, que les den ejemplo a seguir.

1.- Sí persevero en lo que me propongo
2.- Sí realizo diversos ejercicios que fortalecen mi voluntad
3.- ayudaré a mis hijos a fortalecer su voluntad como lo menciono arriba
Farid
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 12, 2012 10:08 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |