Tema 5: Fuerza de voluntad

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor FlorDMaria » Jue Sep 27, 2012 9:51 am

Excelente tema gracias por compartirlo.
Comentario del Video.
Me parece un tema muy importante y de reflexión no solo para nuestras vidas si no para nuestros hijos y alumnos. Nos motiva a aumentar nuestra fuerza de voluntad, a mejorar, vencer obstáculos que se presentan, y a confiar en las capacidades que nos caracterizan para hacer las cosas bien ya que sin fuerza de voluntad poco se podrá conseguir y difícilmente a alcanzar lo que nos proponemos.
RESPUESTAS.
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos? Generalmente si persevero hasta alcanzar lo que me propongo, y sinceramente en algunas ocasiones me doy por vencida, dejándome llevar por la situación o por la simple comodidad. y soy consciente que en estas ocasiones es cuando más debe prevalecer mi fuerza de voluntad, creo que este tema ha sido de mucha ayuda para perseverar en mi propia fuerza de voluntad.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
a) Llegar puntual a todos mis compromisos.
b) Hacer ejercicio físico.
c) Levantarme rápido de la cama.
d) Dejar de ver la tv cuando tengo algo importante que hacer.

3. ¿Cómo voy ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
- Siendo ejemplo para ellos
- Creando buenos hábitos
- Delegar responsabilidades de acuerdo a su edad
- Enseñarles a valorar lo que tienen
- Que tengan ilusiones y deseo de superación
- Que propongan alcanzar todo lo bueno que desean para sus vidas
- Que tracen metas
FlorDMaria
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:44 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor alexhoja » Jue Sep 27, 2012 12:35 pm

Me parece que este tema es muy importante, porque realizarlo es una de las cosas que considero màs díficiles para muchos de nosotros como padres. Un ejemplo muy pequeño lo veo con Sofía mi hija de 5 meses, esta aprendierndo a gatear, y muchas ocasiones se desespera porque aún no lo logra adecudamente y quiere alcanzar sus juguetes, pero se cae antes de llegar, en ocasiones llora y me ve, yo creo que trata de decirme que le de el juguete, y la verdad es que muero de ganas por alcanzarlo por ella y darselo para que por fin juegue, pero justo como dice este tema, debo tratar de acompañara y ayudarla a que venza la frustración y que por ella misma lo logré.
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si, aunque un obstaculo con el que siempre me topo es con mi desorganización, y eso muchas veces me hace trabajar de más o tardar más en lograrlos
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
justo esta semana he pensado muco en eso, y me he propuesto como punto primordial vivir en estado de gracia, acercarme a la confesión, comunión con más frecuencia y a la oración diaria que me permita tener la fuerza para lograr otras cosas, y aunado a esto un momento de ejercicio y hacer mis labores de hogar y trabajo con meor actitud.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
En primer lugar forjando hábitos en mí que impliquen orden, organización, disciplina y sacrificio y tratar de ser ejmplo y estar junto a ella motivandola a que logre sus objetivos y se sepa capaz de hacerlo si esta junto a Dios
alexhoja
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 27, 2012 12:24 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor aroldololo18 » Jue Sep 27, 2012 1:12 pm

El vídeo me parece increíble, ya había tenido oportunidad de conocer un caso igual,en el cual señala que gracias a el apoyo incondicional y amoroso de sus padres había podido alcanzar su metas mas anheladas, proponiéndose a si mismo metas mas difíciles. Con estos ejemplos de vida te puedes dar cuenta que a veces no hemos tenido la voluntad necesaria para afrontar cada reto que te propone la vida. Además me doy cuenta que mis padres han tenido razón completamente con las exigencias que me han hecho y ahora agradezco la educación que ello me han regalado. Aliento a todos los padres de familia que no limiten el potencial de sus hijos, a enseñarles que la vida es un reto, una meta que propone mas y mas esfuerzo, y que sin el apoyo de ellos como padres amorosos es imposible alcanzar. Bendiciones a todos!! = )
aroldololo18
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:42 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor anyshaw01 » Jue Sep 27, 2012 1:49 pm

Sin fuerza de voluntad, no se pueden alcanzar metas en la vida. Es muy importante trabajar este valor en nuestros pequeños y nosotros mismos.

1. En efecto, no siempre he tenido de fuerza de voluntad para terminar lo que he empezado. Sin embargo, otras veces sí me he llenado de fuerza para finalizar aquello que me propuse lograr, siendo ejemplo para mi hija. Si no logras una vez, hay que volver a intentarlo, le digo.
2. He dejado para pocas veces el dejar de tomar algo o comprarme algo que me gusta, de tal forma que estoy haciendo poco para fortalecer mi voluntad. 3. Para ayudar a mi hija a fortacer su voluntad, le asignaré deberes que deberá cumplir en un tiempo determinado y sin requerimientos constantes. La disciplina y responsabilidad deben prevalecer en sus acciones así como la perseverancia para alcanzar lo asignado en el tiempo fijado.
También le inculcaré el ayuno cuando alcance la edad fijada y a privarse de comer algo que le guste de vez en cuando.

Gracias, por la enseñanza recibida, es un gran apoyo para encaminar a nuestros hijos.
anyshaw01
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:29 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor EmyFigueroa » Jue Sep 27, 2012 2:18 pm

COMENTARIO DEL VIDEO.
Qué interesante tema, sinceramente creo que para que podamos educar a nuestros hijos en valores permanentes para su vida, primero tenemos que ir educando su voluntad, desde pequeños evitando a toda costa que hagan caprichos, que cumplan con pequeños encargos, que no lloren para conseguir lo que quieren, creo que es fundamental que conforme crezcan sean responsables de cumplir con sus compromisos.

RESPUESTAS.
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Pues soy una mujer mayor y en la mayoría de ocasiones creo que he sido perseverante.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
Llegar puntual a todos mis compromisos.
Hacer media hora de ejercicio físico pues soy muy sedentaria, pero siempre he sido igual.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Mis hijos ya son mayores, pero creo que seguiré insistiendo aunque sea de lejos, en las cuestiones que siempre les dije, para que ahora ellos lo hagan con sus hijos.
EmyFigueroa
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 30, 2012 1:54 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor yesscaldelas » Jue Sep 27, 2012 2:45 pm

COMENTARIO DEL VIDEO:
Es un gran ejemplo que espero tener muy presente porque es envidiable la actitud y fortaleza de ésta chica, un gran ejemplo del querer es poder, la sensibilidad de lo afortunados que somos y no nos sacamos provecho al máximo, sin duda mil cosas buenas que recoger de Adriana.. gracias por la recomendación.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS

1.- ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Los que considero más relevantes si, pero también hay tareas que dejo a medias, según yo por falta de tiempo o porque viene algo más importante.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
1.-Salir de casa a buena hora para llevar a mi hijo a la escuela, para tener una caminata tranquila y no una carrera.
2.- Llegar a mi servicio dominical muy temprano.

3.-¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Alentándolo a que se esfuerce más allá de lo que él cree que puede hacer, que explore e intente, y que cada reto que se proponga lo empieze y lo termine. Y claro que pida fuerza mediante la oración.

Muchas gracias, nos vemos la proxima semana.. Paz y bien.
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Magarcas » Jue Sep 27, 2012 7:38 pm

. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Regularmente si. En ocasiones, me doy cuenta de que estoy en el camino equivocado, y desisto.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.
Intento ser puntual, y cuando fallo, intento llamar a la persona afectada, para disculparme. No me gusta flojear, así que brinco de la cama. Pero, siendo sincera, ¡con el café no he podido! Intentaré hacerlo.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Con el ejemplo, trazando en conjunto metas a pequeño y mediano alcance, ya que aún están pequeños, y trasmitiendo les la alegría de saber que agradan a Dios con las obras bien hechas.
Magarcas
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2012 6:40 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Rousyp » Vie Sep 28, 2012 11:36 am

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Generalmente si, aunque reconozco que en ocasiones si me he dejado vencer por cosas o situaciones de no mucha importancia.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
Realizar una actividad que me desagrada y hacerla de buena manera, por ejemplo planchar la ropa (esto no me gusta), ordenar la cocina, continuar mis actividades del día aunque este cansada o tenga sueño.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
… esta es una buena pregunta. En primer lugar considero q somos un ejemplo para nuestros hijos, el q mi hijo vea que me esfuerzo en cumplir con mis tareas con entusiasmo y q el resultado de esto es que la familia este bien, creo que es algo aprende.
Por otro lado el acompañarlo y motivarlo en que realice sus tareas escolares y en casa, el mostrarle que el esfuerzo que ponga en esto nos dará un buen resultado y que finalmente hay actividades que se deben hacer y si se realizan en el momento adecuado será mejor que dejarlas para “después” y tal vez hasta hacerlas de prisa y no muy bien. Plantearle retos y esfuerzos creo q también es un buen motivante.
Este aspecto de tocar la voluntad de la otra persona, se me hace difícil.
Gracias por su atención.
Rousyp
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:36 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor MARY SANTOS » Vie Sep 28, 2012 11:40 am

Cada vez que pasa un tema me doy cuenta de la cantidad de errores que hemos cometido en la educación de nuestros hijos, pero tengo fe en que con la ayuda de Dios y este taller, logremos encaminarlos como se debe.
Y es que la verdad me han puesto en un lugar dificil las preguntas del foro, pues debo confesar que tanto mi esposo como yo somos muy desidiosos (así decimos aca)... es decir, dejamos siempre las cosas para después. Nos proponemos metas y solo iniciamos muy bien pero a los dos dias ya se nos olvido, todo lo comenzamos bien pero siempre terminamos mal.
Debo preguntarme entonces, cuál es mi fuerza de voluntad? He logrado, sin duda muchas cosas, estar en este curso es una de ellas, otro de mis objetivos es terminar una carrera universitaria y estoy en camino... pero lo he hecho todo bien? frecuentemente me atraso en mis trabajos porque no soy muy disciplinada con mis horarios, y como estudio por internet, es más divertido checar redes sociales que ponerme a leer de mis materias... por otro lado, cada vez que me veo al espejo me quejo de no verme bien, pero me cuesta mucho trabajo hacer ejercicio y alimentarme como se debe, comienzo un dia o dos, y luego la pereza me gana. Les hemos puesto metas a nuestros hijos para inculcarles la responsabilidad, por ejemplo, con el ahorro, pero no ha funcionado muy bien tampoco, pues siempre nos hace falta y terminamos abriendo el cochinito.
Necesito ayuda, pues en nuestra familia tenemos proyectos, ilusiones, no se si lo que nos falte es pasión o exigencia para lograr lo que nos proponemos tanto nosotros como padres como a nuestros hijos.
Sera que no tengo una verdadera fuerza de voluntad? como obtenerla a estas alturas entonces? Porque no puedo transmitir a mis hijos lo que no tengo... que hacer?
MARY SANTOS
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:33 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor marisa725 » Vie Sep 28, 2012 12:42 pm

1.- ¿ Persevero hasta alcanzar mis objetivos ?
Creo que si, siempre he sido muy perseverante en lo que quiero alcanzar, tanto en el estudio, en el trabajo y en los hobbies. Lo que si me costó bastante lograr es rezar uno o dos rozarios diarios, por diferentes intenciones: pero al fin lo logré.

2.- ¿ Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad ?
a) Antes veía bastante TV, pero de la buena como cocina, jardinería, pintura., pero me propuse disminuir el mirar la TV. y en lugar de ésto, leer la biblia o algún libro de Santos. Hoy día, veo poca TV., sólo tengo excepción para un programa sobre costumbres de mi patria: El Perú. En lugar de ver TV., trato de realizar alguna tarea importante y buena.
Influyó mucho sobre mi, la tarea de la madre Teresa de trabajar por los pobres, los abandonados y los enfermos.
Decía: " No puedo parar de trabajar, tendré toda la eternidad para descansar ".
Pero creo que lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor. cuanta honestidad, cuanta fe, ponemos en lo que hacemos.

b) Otra tarea que me propuse hacer media hora de ginmasia diaria y lo estoy practicando.

3.- ¿ Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
No hacerles la vida tan fácil a los hijos, todo le debe costar. Sin fuerza de voluntad, los sueños no sirven para nada.
- Un bebé cuando empieza a gatear no avanza, parece un pescadito. El intenta avanzar, se le coloca un juguete que a él le gusta; entonces el bebé hace lo posible por alcanzarlo, al fin lo logra y se siente feliz porque sonríe.
- Un bebé ya tiene un añito, juega y deja los juguetes regados, entonces le damos una caja y le enseñamos a guardarlos.
Al comienzo en forma torpe trata de hacerlo, pero al fin lo consigue después de muchos intentos.
- Un niño de 10 años, le gusta mucho un juego y quiere que se lo compren. El papá le dice: te lo voy a comprar, pero antes me ayudas a limpiar tus zapatos.
- Los niños y jóvenes forman su voluntad, si le damos tareas cotidianas como:
a.- Levantarse temprano
b.-No salir de casa sin desayuno
c.- Cumplir con las tareas del Colegio a una hora determinada y a otra hora tener un descanso.
d.- Dejar ordenado su cuarto
e.- Acostumbrarse a trazarse metas como leer cada día un capítulo de un libro.
f.- Acostumbrarse a tener una alcancía y a guardar alguna moneda, no gastarse toda la propina.
g.- Ir con amor a la Misa todos los Domingos; etc.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor karinadelcastillo » Vie Sep 28, 2012 1:10 pm

El tema buenisimo!! Que importante es desarroar nuestra fuerza de vountad.
El video definitivamente es inspirador nos motiva a seguir adelante a pesar de las contradicciones y de las dificultades. Todo depende de querer claro siempre unido a a gracia de Dios!! Sobre todo recordar siempre la esperanza y que podemos lograr todo lo que nos propongamos, pero sobre todo la responsabilidad que tenemos de lograr que nuestros hijos sagan adenate y es demos la mejor formación.


¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos? Si soy muy perseverante. Tarea empezada es para mi tarea concluida poniendo lo mejor de mi
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
Hacer ejercicios, Luchar por las distracciones, no optar por lo que mas me gusta o me acomoda, term,inar lo que comienzo, puntualidad, etc

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Con mi ejemplo, y recordandoles la importancia pues uno se vuelve mas dueño de si mismo. Poniendoles responsabilidades, limites y metas que cumplir.
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor emilia arvizu » Vie Sep 28, 2012 2:08 pm

1. ¿ Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si, mis padres me enseńaron a tener esta cualidad.

2. Que ejercicios hago para Fortalecer mi voluntad?
Llego puntualmente a mis citas o compromisos aún cuando a veces no tenga ganas de hacerlo. Tengo horarios establecidos para mis actividades, me levanto siempre a la misma hora y rápidamente, Respeto horarios para jugar videojuegos o ver tv,etc.

3. ¿ Cómo voy a ayudar a mis hijos a tener fuerza de voluntad?
Mi bebé tiene 9 meses, lo estoy ayudando a sentarse y a gatear, le pongo juguetes que pueda alcanzar y siente que tiene mi apoyo pero lo dejo que se caiga o que trate de impulsarse para lograrlo, a veces llora pero lo vuelve a intentar, yo lo vigilo pero dejo que lo haga solo. Pienso que más grandecito tendrá alguna actividad de acuerdo a su edad, como recojer sus juguetes, tender su cama, levantarse temprano, recojer su plato a la hora de comer, tener horarios para ver tv o para salir a jugar, enseñarle a ahorrar, etc,. Y cada actividad dependerá de su edad.
emilia arvizu
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Miledys A Perez » Vie Sep 28, 2012 7:04 pm

Todas las lecciones han sido muy buena, pero esta ha sido muy especial,gracias.
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Gracias a Dios si, pienso que esa voluntad está muy ligada a la autoestima. La voluntad es el motor que te impulsa a seguir adelante a perseverar más allá de las dificultades.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc. Todo lo que gracias al Creador tenemos esa voluntad hemos realizado cada una de ellas, sacrificando mas allá de lo que se ve, como decimos remando mar adentro.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Ensenándole el valor que tienen las cosas, a realizar sus propias metas, a conseguir las cosas con esfuerzos y sacrificios,
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor tolerancia » Vie Sep 28, 2012 8:01 pm

Fuerza de voluntad; Todo un reto. Me fascino el video, un ejemplo a seguir, y a la vez analizarme y darme cuenta los cambios que debo hacer en mi vida, darme cuenta q en ocaciones no he llegado a algun objetivo, por dejar las cosas inconclusas en el camino. Pero en cada tema, me doy cuenta de lo mucho que tengo por hacer y eso me motiva para ser mejor con la ayuda de Dios.
tolerancia
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 07, 2012 6:42 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor pac05091957 » Vie Sep 28, 2012 8:52 pm

Comentario del Video.

Me parece que es una lección de mucha actualidad para todos nosotros, por que Adriana nos muestra a través de su video de manera breve y sencilla, como se alcanzan las metas u objetivos que uno se propone en la vida. A pesar de no contar con todos sus miembros físicos, esto no fue impedimento para soñar, para ilusionarte y proponerse alcanzar metas u objetivos. Su discapacidad la incentivó a dar lo mejor de si misma y superar con ello las barreras y obstáculos que se le presentaron. Esto constituye una prueba irrefutable de que la voluntad (fuerza interior) bien encausada, nos conduce a concretizar nuestros propósitos.


1.¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?

A lo largo de mi vida he aprendido que tienes que entregar tus mejores esfuerzos en materia de disciplina, entrega, sacrificio para superar las dificultades que se te presentan y perseverar para alcanzar los objetivos propuestos. No existe camino libre de retos y barreras para llegar a la meta. Sin embargo, en determinados momentos de la vida he fallado, me he dado por vencido o he adoptado una situación cómoda, lo cual no es coherente con el planteamiento de la fuerza de voluntad y del ejemplo para nuestros hijos de no dejarse vencer por las adversidades, ya que estas son oportunidades de crecimiento y fortaleza.
Espero que estos conocimientos que estoy adquiriendo, me sirvan para “Re-Educar” a mi hijo que ya cuenta a con 24 años desde otra perspectiva.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:

a. Llegar puntual a todos mis compromisos, ser fiel con la palabra.

b. Levantarme de la cama y combatir la pereza física y mental.

c. Hacer media hora de ejercicio físico diario, específicamente andar en bicicleta.

d. Dejar de tomar una taza de café en lugar de dos.

e. Tener responsabilidades asignadas.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?

a. Siendo ejemplo con mi comportamiento.

b. Enseñarles a superar las dificultades, no resolviéndolas.

c. Delegar atribuciones y responsabilidades.

d. ejercer libertad responsable.

e. Fomentar buenos hábitos, lectura, orden, etc.

f. Cumplir con los compromisos adquiridos.

g. Motivarlos a tener sueños, ilusiones, pero exigirles.

h. Importancia del ahorro y su utilización.

i. Compartir y servir a los que lo necesitan.
Pac05091957
pac05091957
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:31 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor andres85silva » Sab Sep 29, 2012 2:03 am

EXCELENTE TEMA me agrado mucho la historia.

Sobre el video de Adriana Macias, es increíble, no hay palabras para describir su actitud, de la cual muchos deberíamos de aprender, creo que la manera en la cual podríamos alcanzar ese nivel de actitud, de fuerza de voluntad, es pidiéndosela a Dios, y claro actuando, ¿como? acercándonos a los sacramentos, a la confesión y comunión.

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
R= A mi en lo personal es este tema el cual, se me hace mas difícil, conmigo hicieron lo que no deben hacer, como dice la lección, me dieron todo a la mano, tengo 27 años y se me dificultan muchas cosas, cuando quiero emprender algo, pero ahora se que depende de mi, y si Dios me deja formar una familia, hecharle ganas para no cometer ese error.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
R= Buscar un lugar en mi parroquia para ofrecerme como voluntario, y no fallar a Dios MINIMO el ir a escuchar su palabra cada Domingo. Leer un libro por semana.
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
R= No tengo hijos, tengo primos y les ayudo con la tarea, pero no se las hago, les explico la manera de hacerlas.
andres85silva
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2012 4:30 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Tablita » Sab Sep 29, 2012 2:50 am

Hola, Adriana Macías en un ejemplo de vida para todos, al igual que muchos chicos que nacen con capacidades diferentes, pero que su fuerza de voluntad y el apoyo de sus padres llegan a ser mejores que muchos de nosotros.

1.-¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?

Aunque de chica fui muy rebelde, doy gracias a Dios por darme esa capacidad de retomar el camino y lograr mis metas, muchas cosas he logrado gracias a mi fuerza de voluntad.

2.-¿Que ejercicios me propongo para fortalecer mi fuerza de voluntad? ejemplo:
a) LLegar puntual a mis compromisos.
b) Hacer media hora de ejercicio físico.
c) Dejar de comer lo que me gusta.

Cumplo sin problema el inciso a y el b, pero donde definitivamente fallo es en dejar de comer lo que me gusta, y ahora estoy trabajando en ese punto por salud y ahí tengo que demostrar mi fuerza de voluntad.

3.-¿Como ayudar a mi hijo a formar su voluntad?

Aunque mi hijo ya es un adulto joven, me doy cuenta que logré formar su fuerza de voluntad a traves del deporte, ya que desde los tres cuatro años empezó con natación, a los seis se integró al tae-wan-do y a los 111 logró su cinta negra, pero siempre le dijimos que cuando se empieza algo no podía dejarlo a medias (siempre que le gustara), se integró a équipos de futbol y basquetball de su escuela y siempre cumpliendo con sus compromisos, aunque eso significara dejar de hacer muchas cosas ya que tenía que entrenar, ahora es profesionista y practica la natación diariamente, Doy gracias a Dios por tener un excfelente hijo.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Jorge1206 » Sab Sep 29, 2012 1:43 pm

Que increible es la vida y que oportunidades tan grandes nos ofrece Dios, es enriquecedor como personas, como personas con capacidades diferentes hacen más y mejores cosas que uno como persona con todas nuestras capacidades. Es una prueba estupenda de lo que significa la fuerza de voluntad, de la existencia de un objetivo, de una meta, de algo que hay que conseguier a pesar de las circunstancias, este video es un ejemplo que todo, absolutamente todo se puede y que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos, las limitantes están en nuestro pensamiento no hay barreras ante la fuerza de voluntad. Que tan importante verdaderamente es inculcarle a nuestros hijos esta importante cualidad. La fuerza de voluntad la asemejo como el motor que nos permite no rendirnos y buscar alcanzar nuestras ilusiones. Finalmente quisiera compartir como nosotros limitamos y relegamos a las personas con capacidades diferentes, olvidando que son personas, seres humanos como nosotros.
Jorge1206
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2012 7:38 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor marus » Sab Sep 29, 2012 7:12 pm

Preguntas para responder en el foro:

:D
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si siempre casi todo lo que me propongo lo logro, en ocasiones que no puedo, es por situaciones ajenas a mi esfuerzos y deseos.
:)
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.
De los anteriores llego puntual a todos mis compromisos. Hago una hora de ejercicio físico diario y para alimentar mejor mi voluntad este ejercicio es el mejor, dejar de tomar o comer algo que me gusta y que sólo es un gusto y no un alimento importante, se que cuesta trabajo, sin embargo desde que estaba estudiando mi carrera un profesor de filosofía nos lo recomendó para alimentar y cultivar nuestra fuerza de voluntad.
;)
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Primero fomentándole hábitos de puntualidad y de estudio y ejercitando la voluntad evitando algo que les guste y que no sea indispensable en su desarrollo.

:? 8-) :lol: :x :P :oops: :shock: :o :( :cry: :roll: :|
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor pattypj » Sab Sep 29, 2012 7:14 pm

Preguntas para responder en el foro:


1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Sí ya que es importante fijarse una meta y lograr llegar a cumplirla por medio de la perseverancia.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.
La puntualidad es vital en todo lo que realizo, orar y leer son importantes para fomentar mi espíritu, levantarse temprano y hacer ejercicio fortalecen mi cuerpo, cultivar buenos hábitos me hacen ser mejor persona.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Ayudarlos para que sean puntuales, que estudien y se superen logrando sus metas. Motivarlos y fomentarles buenos valores y principios. Hacer que obtengan sus cosas con trabajo y esfuerzo para valorar sus logros.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |