Tema 5: Fuerza de voluntad

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Wilorga » Vie Oct 05, 2012 9:54 pm

Excelente !!! creo que tambien me estoy formando , nunca habia visto tan claro los aspectos a resaltar en la educacion de mis hijas....
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?

Generalmente si, aunque ultimamente me he visto abrumado pormas problemas y siento que los objetivos se desvanecen, pero debo perseverar...
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.

Me propongo el b, y c.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Me propondre darles herramientas para que encuentren soluciones, antes que solucionarles "su mundo"....
Wilorga
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 06, 2012 8:02 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor angelikita » Sab Oct 06, 2012 10:10 am

Buen dia ! el video de Adriana es extraordinario ver como su fuerza de voluntad la ha sacado adelante y como demuestra que no le hacen falta unas manos para poder ser lo que es vi alghunos otros videos de ella uno en donde esta cocinando y es admirable como sus pies tambien son sus manos !
respesto a la fuerza de voluntad yo creo que va de la mano con el optimismo y tambien con la pereza, pues aveces la pereza no nos deja tener fuerza de voluntad. Creo que tengo mucho por enseñarles todavia a mis hijos, me doy cuenta que mi labor como madre ps no se termina nunca !

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Procuro hacerlo aunque no siempre pues he de confesar que precisamente aveces la pereza no me ha dejado, pero cuando me pongo metas a corto plazo y las cumplo siento una gran satisfaccion !

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejem
Alguna vez me dijeron... si quieres tener disciplina y asi alcanzar tus metas haz las cosas por 90 dias sin faltar ni uno solo aunque no te gusten y despues todo te sera mas facil, asi es que me propongo tener disciplina para asi fortalecer mi voluntad.

a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Primero con mi ejemplo y enseñandoles a ser mas disciplinados y fomentar sus ideales para que asi tengan ilusiones y tenga perseverancia y fuerza de voluntad para alcanzar todas sus metas, pero claro siempre haciendoles hincapie en que algunas veces habra fracazos y no por ello deben abandonar la batalla para lograr lo que se propongan, sino levantarse siempre y con la frente en alto !
angelikita
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:24 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Irenia Nappi Slechta » Dom Oct 07, 2012 8:54 pm

Me gusto mucho este tema, me invita a revisar que partes de mi puedo mejorar, Persevero en mis objetivos, aunque muchas veces necesito una mano para poder terminarlos, a mitad de camino, me detengo y parece que pierdo el animo. uno de los ejercicios para fortalecer mi voluntad que mas intento hacer es el levantarme rápido en las mañanas, sin embargo también es el que mas me cuesta :(
Quisiera que nuestros hijos desde pequeños puedan ir formando su voluntad a través de nuestro ejemplo. Animándolos a que no teman a los proyectos, y dejarles claro que todo lo que se propongan requerirá de un esfuerzo.
Irenia Nappi Slechta
Irenia Nappi Slechta
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:21 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor AlexSanchez » Lun Oct 08, 2012 10:07 am

La verdad al contestar éste tema, pensé mucho para no caer en los lugares comunes y en las frases que todos usamos, pero la verdad es un enfrentamiento muy duro conmigo, esa es la causa, no los lugares comunes.
Contesto las preguntas,pero me queda un gran trabajo y compromiso conmigo.

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Algunas veces, frecuentemente me aburro, me decepciono muy rápido o simplemente no intento ni doy el extra necesario.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
Primero, cumplir mi rutina de ejercicios que necesito y he planteado, pero sin llevar a cabo.
Estar consciente de cada compromiso por cumplir, y animarme (a veces obligarme, jeje) a realizar lonecesariio para lograr lo que anhelo o quiero.
Ser puntual
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Mi ejempl será decisivo, así como estar con ellos, animándoles y tratando que vean las recompensas que da el ser perseverante.
AlexSanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:12 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Alicia Cardenas D » Lun Oct 08, 2012 12:07 pm

Respuestas a las preguntas del tema 5
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Sí. Considero que soy una persona con fuerza de voluntad. He logrado mis objetivos a través de mi vida enfrentando situaciones diversas. Soy de las que piensa que por las mañanas uno se levanta y pone un pie delante de otro, hasta donde llegue.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
Generalmente me propongo hacer ejercicio, pero lo que más trabajo me toma es dejar de tomar refresco embotellado, ahora lo hago solo en ocasiones sociales.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Hay varios aspectos que llevo a cabo:
- No comprarles todo lo que piden, ni autorizar todos los permisos.
- Llevarlos a sus clases extraescolares aunque digan que tienen examen o mucha tarea, pues eso les ayuda a ser organizados con su tiempo y evitan las distracciones.
- Asignarles obligaciones en casa.
- Empezaremos a asignar trabajo con paga, para que empiecen el hábito del ahorro, que hasta ahora lo hacían por sus regalos de cumpleaños.
Alicia Cardenas D
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 10, 2012 6:36 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor michellevaldes » Lun Oct 08, 2012 2:41 pm

¡Qué tema tan maravilloso! Verdaderamente los padres, maestro nuestras y educadores de este momento histórico en nuestra hemos de caer en la cuenta de la importancia de fortalecer la voluntad de nuestros niños y adolescentes... Tenemos tantos errores producto de la vida light que creemos estar en lo correcto facilitáns doles la vida, pero les hacemos tanto daño!!! Debeos mpedirle luz al Espíritu Santo para saber actuar y hacer de la voluntad de nuestros hijos la columna vertebral que les sostenga en todos los retos de la vida. Dios nos bendiga.
michellevaldes
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 28, 2012 10:00 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor elsa yolanda » Lun Oct 08, 2012 2:51 pm

Para ser responsables y fieles a nuestros compromisos necesitamos la fuerza de voluntad.
Ante los obstáculos que tiene la vida si no nos comprometemos con nuestras metas y ejercemos la fuerza de voluntad no lograremos llegar a ellos. La voluntad se forma y se forja desde temprana edad se debe inculcar en nuestros hijos valores y propósitos para el bien común. El deporte es una disciplina que nos ayuda a ejercer la voluntad y el autodominio, que con su propio esfuerzo logren las metas deseadas viendo nuestro testimnio como padres que también la ejercemos.
elsa yolanda
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Tony24 » Lun Oct 08, 2012 5:30 pm

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Lo que he logrado percatar es que soy muy vulnerable, si estoy feliz logro los objetivos pero si me encuentro fastidiada por algún pleito de familia dejo todo a un lado, y es algo en lo que tngo que trabajar constantemente para modificar porque el día de mañana es lo que harán mis hijos.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Constantemente estoy luchando para no dejar a un lado los objetivos que me propongo, aunque no ha sido fácil. Por lo pronto me he comprometido ha hacer ejercicio 4 dias a la semana, etc. Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Probablemente realizar actividades como las que propone el Padre como las del ahorro, y establecer actividades en casa para que participen y se vean involicrados en tareas de la casa y así tener pertenencia y cuidado.
Tony24
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:37 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Tatiana42 » Lun Oct 08, 2012 7:14 pm

La fuerza de voluntad es sumamente importante, ya que con ella podemos llegar a cumplir nuestras pequeñas metas y luego nuestras grandes metas.

A nuestros hijos tenemos que ayudarlos a ser muy concretos en sus propósitos para que logre sus objetivos, primero debemos ser acompañantes en el camino para que luego puedan caminar solos en el camino que se han ido trazando.
Tatiana42
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:12 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor TaniaCardenas » Lun Oct 08, 2012 9:49 pm

Un video muy conmovedor y te inspira a ser mejores.

En cuanto a las preguntas.

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
No siempre alcanzo todos mis objetivos pero todo el tiempo le pongo mucho empeno y dedicacion a las cosas que realizo.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
a. Prometo en las mananas hacer mucho mas que 15 minutos de ejercicios.
b. Dedicar mas tiempo a la oracion.
c. Evitar de comer las cosas que no me hacen bien.
d. Hacerme metas, propositos y mantenerme firme en ellos hasta cumplirlos.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?

Con nuestro buen ejemplo en el hogar, ellos lo captan todo y son esponjas absorbiendo.

Un saludo a todos en el foro.
TaniaCardenas
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 2:49 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Lupita_moron » Mar Oct 09, 2012 3:08 pm

La historia de Adriana Macías marca una experiencia de vida fuerte y al compartir para todos es fundamental. Ella se quiere y acepta con confianza. Lo valores que adopto desde su infancia la hicieron salir adelante. Como triunfadores desde ser concebidos para enfrentar la vida nos hace más fuertes.
Respuestas:
1.¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
La constancia y la disciplina hace que los objetivos que ya creamos sean alcanzados, en lo personal mis metas son a corto, mediano y largo plazo, es el éxito en ello, ir cumpliendo en forma gradual y corregir para mejorar.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
La voluntad es el principio para verme realizada, un ejercicio básico es la medición de la intensidad con que emprendo un nuevo proyecto, la constancia y perseverancia como segundo punto. Es importante también la auto evaluación y principalmente la retroalimentación de lo planeado, lo realizado y lo que falta por hacer.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Poner en marcha un principio fundamental, “no hacer a los demás lo que no quieras para ti” a mis hijas, las motivo a continuar sus ilusiones, en torno al avida integral, es decir, lo material y lo espiritual con valores sustentados en la responsabilidad y la amabilidad con Dios, los hombres y uno mismo.
Lupita_moron
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 06, 2012 11:00 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Mario Sibrian » Mié Oct 10, 2012 9:44 am

Fuerza de voluntad: creo que a lo largo de nuestra vida tenemos que tener presente que los problemas que nos agobiaran en el transcurso de nuestra existencia seran grandes, por lo que necesitamos estar preparados, motivados, formando nuestro dia a dia con fuerte proposito, todo estos pequeños detalles como, hacer ejercicio, ver un programa a determinada hora, pequeños pasos, que en el futuro nos ayudaran a emprender, y superar grandes dificultades, ser diciplinados, me gustaria compartir estas peliculas que nos habla de la fuerza de voluntad. las pueden buscar en youtube.

El guerrero pacifico

El ultimo regalo

muchas gracias
Mario Sibrian
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 28, 2012 3:28 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor savada2 » Jue Oct 11, 2012 3:00 pm

1¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
por lo general soy muy terca y cuando me propongo algo lucho hasta conseguirlo.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
Levantarme rápido de la cama,

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
como decia en el video de Adriana Macias no tenemos que evitarle a nuestros hijos las dificultades más bien enseñarles a superarlas, a luchar y esforzarse por lo que ellos quieren, sabiendo que siempre cuentan con nuestro apoyo pero que el mayor esfuerzo es de ellos.
savada2
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 03, 2012 7:52 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Ricardo Murillo z » Sab Oct 13, 2012 1:20 am

Realmente hay que conocer para poder darle a nuestros hijos lo mejor, este medio de darle un cochinito y enseñarles a respetar y cumplir es realmente efectivo ya que mis padres me lo enseñaron y así he logrado a obtener lo que tenemos, al ver el video de Adriana Macías, lo que he estado creyendo yo no era correcto, ya que por cualquier cosa a veces nos echamos atrás y ella sigue adelante con su deficiencia , considero personalmente que es muy provechoso todo esto para mi como padre y ahora podre darle un poco mas a mis hijos
Ricardo Murillo z
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:05 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Elena Banuelos » Dom Oct 14, 2012 5:12 pm

Cuando pienso que no hay como el ejemplo para enseñar; Quisiera decir que siempre persevero hasta alcanzar mis objetivos en un100%; pero la verdad es que no, por lo que la pregunta 2 esta excelente para mi para fortalecer mi voluntad. En este sentido en la semana mis metas van a ser las siguientes:
a) Llegare puntual a mis compromisos
b)hare media hora de ejercicio diario
¿Y por lo que respecta a la pregunta tres que dice que como voy ayudar a mis hijos a formar su voluntad? Primero, voy a promover el que uno de mis hijos se responsabilicen de actividades domesticas; esto lo venia haciendo en casa; pero en los ultimos meses los he desresponsabilizado, por lo que voy a retomarlo; en cuanto a los gustos tengo dos hijos de 17 y 21 años; y muchas cosas que quieren no se las podemos comprar pero yo veo que no les causa gran problema ni veo que le den mucha importancia; lo que si voy hacer es reforzar el enfoque a que nunca deben de dejar de cumplir comrpomisos, a la importancia del cumplimiento de sus compromisos y al tratar día a día de contribuir al logro de sus metas tratando siempre de construir el bien común.
Elena Banuelos
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 17, 2012 2:08 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor 30395429 » Lun Oct 15, 2012 6:39 pm

1.¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?

R. No siempre. Porque muchas veces nos metemos en la cultura actual de enfocarnos en lo inmediato y urgente y olvidamos trazarnos objetivos y metas que se logran a mediano y largo plazo.

2.¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.

R. Con estos ejemplos nos damos cuenta que tenemos la oportunidad de mejorar nuestra fuerza de voluntad que a veces es débil. Nos damos cuenta que tenemos que trabajar en estos ejercicios y en muchos otros porque a veces no pasamos de buenas intenciones: llegar temprano, bajar de peso, perseverar en el gimnasio, comer solo alimentos sanos, etc.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?

Pues mejorar este aspecto nosotros primero como padres, porque de nada vale si no le damos ejemplo y testimonio de tenacidad, perseverancia, fuerza de voluntad. Los discursos no sirven de nada si no lo aprenden de nosotros mismos. De otro lado, debemos comenzar a promover en nuestra hija este aspecto en nuestra vida cotidiana, como en su colegio, en la casa, etc.
30395429
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 17, 2012 8:06 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Desiree19 » Mar Oct 16, 2012 8:03 pm

Este tema como todos los que hemos visto me han hecho reflexionar en mi vida personal y en la educación que les he dado a mis hijos, y este de la fuerza de voluntad me parece muy importante llevarlo a la conciencia y tratar de aplicarlo en todo momento.
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?

Sí, es un valor que me inculcaron mis padres y maestros. Aunque tenga dificultades en lograrlo siempre cupo mis objetivos con la ayuda de Dios.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Hacer media hora de ejercicio físico.
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc.

Aveces mi voluntad se ve limitada por el cansancio, aunque con la lectura sobre Edison no es un pretexto. Las sugerencias mencionadas ya las cumplo, así que me voy a proponer a organizar mi tiempo para cumplir con todas mis actividades diarias con un horario establecido. Además la media hora de ejercicio, ya que no lo realizo con regularidad.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Ya cumplen varias metas ya que son buenos estudiantes y deportistas, pero les voy a pedir nuevos retos como ayudar en actividades de la casa. Una vez que nos pongamos de acuerdo de sus nuevas responsabilidades los voy a guiar en sus pequeñas metas, supervisando que cumplan con sus responsabilidades y motivándolos para que las cumplan.

Muchas gracias, mi esposo y yo estamos aprendiendo muchísimo y estamos muy motivados ya que vemos mejoras no solo con nuestra familia, también en nuestros trabajos con nuestros alumnos. Un abrazo Desirée
Desiree19
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:46 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Vicente Valarezo » Mar Oct 16, 2012 8:20 pm

Evaluación. Comentario. Tema Nº 5 (Fuerza de Voluntad)
La fuerza de voluntad, es la capacidad de hacer realidad los propósitos, es la llave que abrirá la puerta de entrada a una felicidad duradera. Sin ella, poco podrá conseguir una persona y difícilmente llegará a su madurez y su autorrealización.
El tema, tiene una guía que me hace reflexionar y visualizar, muchos errores cometidos en la crianza de mis hijos. Los videos de Adriana, son un ejemplo de fuerza de voluntad y superación personal, nos muestra la grandeza de Dios; él nos pone una dificultad, pero nos da sabiduría para encontrar la salida. Adriana encontró en sus pies la segunda opción de supervivencia, loquee nos enseña el camino para guiar a nuestros hijos y comunidades; nos hace notar que somos nosotros mismo quienes nos ponemos los límites, hoy en día cuesta trabajo hacerlo ya que la sociedad nos quiere presentar un mundo sin Cristo. Hay que educarnos y levantarnos de las caídas, enfrentar nuestras tentaciones, vencer nuestras debilidades y lo podemos lograr si fijamos la mirada en Dios, y con esta ayuda maravillosa que ustedes nos brindan atreves de este curso gracias que Dios les pague y Bendiga.
Respuestas:
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
No siempre he podido lograr mis metas grupales, pero, persevero con las personales, estoy convencido de que se debe enseñar que todo loquee tu emprendas o elijas sea por vocación, no por obligación. Ejemplo si le obligamos a un niño que su carrera profesional se arquitecto, cuando su vocación es de ser sacerdote o técnico en sistemas, etc.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
Por ejemplo: la puntualidad a cada uno de nuestros compromisos, hacen digna de admiración y respeto a un ser humano, por lo tanto me propongo llegar 15 minutos antes a mi trabajo. Al levantarme dejar tendida la cama. Con mi esposa salir a cenar fuera. Hacer algunas cosas que a mi familia le hace feliz.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Mis hijos son mayores de edad pero siempre me auto evalúo; ¿estoy siendo ejemplo positivo para mis hijos? Los guiare con sus hijos ósea mis nietos. Que primero descubran su vocación, que es lo que más les gusta, y como ejemplo, el padre o la madre; hacer sus tareas sin quejas.
Vicente Valarezo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:59 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Bellanira » Vie Oct 19, 2012 8:18 am

Excelente tema.. y lo que más me gustó fueron estas 2 palabras: Ilusiones y exigencia. En eso se resume la fuerza de voluntad. Aterrizar nuestras ilusiones a base de exigencia y perseverancia.
1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?: No solía hacerlo pero tampoco me sentía bien conmigo misma. Ahora me cuesta mucho trabajo pero lo estoy logrando.
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?:
- Levantarme en cuanto suena el despertador sin pensar en los 5 min más.
- Decirle NO a mi hijo cuando es necesario y mantener la decisión
- No comprar ninguna clase de objeto o "gustito" que no necesito aunque me haya gustado o antojado bastante
- Jugar con mi hijo cuando llego muerta del trabajo y lo único que quiero es acostarme y no moverme
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?: Enseñarlo a tomar decisiones y a ser firme en ellas como en el caso de que Si decide asistir a alguna clase extra académica, que sea constante, si ya tomó esa decisión, se tienen que hacer responsable. O que ante alguna problemática no se vea impotente y pueda encontrar soluciones. También ayudarlo a manejar la frustración o mejor dicho, que no sienta frustración. Siempre habrá dificultades pero también existen soluciones a esas problemáticas. Ante cualquier decisión tomada siempre habrá una consecuencia.
Bellanira
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor lorraine » Dom Oct 21, 2012 10:11 pm

Pido disculpas por el retraso, no sabia como mandar las tareas y las guardaba en Word, ya mi esposo me explico como y las e estado mandado. Mil gracias por su comprensión.

El primer vídeo me pareció muy motivador pues me hizo ver que el limite tan solo nolo ponemos nosotros mismos.

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Si, por lo regular, solo en algunas excepciones no.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
a. Llegare hoy y todos los días puntual a todos mis compromisos.
b. Levantarme rápido de la cama.
c. Are 45 min. o una hora de ejercicio físico diario.
d. Comeré menos pan y cosas dulces.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Principalmente con mi ejemplo y después con mis consejos, por supuesto no sin antes pedir inspiración al espíritu santo y los acabo de inscribir a karate y me e inscrito con ellos para ayudar con mi ejemplo.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |