Tema 5: Fuerza de voluntad

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Berthaa » Lun Nov 05, 2012 12:53 am

1.- . ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
lo intento pero siempre retomando el camino
2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad?
en el día a día con cosas básicas como comer cosas sanas y no solo lo que se me antoja, llegar puntual a mi trabajo.
3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
impulsarlos a que sean constantes en las elecciones que tomen, que luchen por sus metas a pesar de los obstaculos
Berthaa
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 08, 2012 6:41 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor EmmaRodriguez » Mié Nov 07, 2012 9:39 pm

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
Me esfuerzo por perseverar hasta el final. Reconozco que disfruto mucho ver mis objetivos cumplidos...
No me siento bien, abandonando mis propositos, por ello, me considero una persona sumamente esforzada.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
a. Llegar hoy puntual a todos mis compromisos: En la medida de lo posible, me gusta llegar antes de la hora citada, para evitar contratiempos y mostrar respeto al espacio que las demas personas sacan para cumplir sus compromisos conmigo.
b. Levantarme rápido de la cama: Debo admitir que me cuesta un poco, pero si es posible, la mayoría de las veces lo logro.
c. Hacer media hora de ejercicio físico: Tengo que trabajar en ello. Ultimamente, no he podido hacer ejercicio físico. Proxima meta por cumplir! ;)
d. Dejar de tomar algo que me gusta y no necesito: un cigarro, una taza de café en lugar de dos, etc: Gracias a Dios, hasta el dia de hoy he llevado una vida equilibrada, entonces, se me hace facil dejar algo, muchas veces a traves del mismo ayuno, por ejemplo: No usar la computadora durante un par de días (a no ser que en verdad la necesite para algún asunto laboral)

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?

No tengo hijos, pero si algún día Dios me regala una familia, algunos medios, por los cuales quisiera cultivar la fuerza de la voluntad en mis hijos, son: ejercicio, aprender a tocar algún instrumento musical, fomentar la puntualidad, apoyarlos en el cumplimiento de sus objetivos, inclucarles la buena práctica del ayuno (ya sea de alimentos, objetos o actividades), así com la oración, para promover en ellos, no solo una fuerza de voluntad a nivel personal, sino tambien espiritual.

En cuanto al video de la Licda. Adriana Macias, resulta muy motivante e inspirador, conocer la historia de vida de ésta mujer. Como sus necesidades especiales, no han sido impedimento alguno para el cumplimiento de sus objetivos. La aceptación, coraje y pasión por la vida, que ella muestra, resultan contagiantes. De una u otra forma, considero que todos nosotros vivimos de alguna manera, la historia de la Licda. Macias, todos tenemos necesidades especiales, que según nuestra actitud, pueden convertirse en impedimentos que atascan nuestra fuerza de voluntad, o más bien, en escaleras que nos ayudan a alcanzar el éxito...

Bendiciones!
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica
EmmaRodriguez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Karina Elizabeth » Dom Nov 11, 2012 10:35 pm

¿ Persevero hasta alcanzar mi objetivo?
Años atrás lograba perseverar hasta alcanzar mi objetivo,pero en la actualidad me cuesta,pero me he dado cuenta de ello
y le pido a Dios que me de un empujón y estoy que intento seguir adelante con un objetivo. No entiendo que pasa conmigo.

¿ Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad ? Por ejemplo
Llegar puntual a todas mis actividades.
Hacer ejercicios físico.
Dejar de comer algo que me gusta.
Preparar mi material y programar mi trabajo con anticipación.
Escuchar y no criticar.
Tener paciencia.
¿Cómo voy ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Dándoles responsabilidades en casa.
Dialogando con ellos
Rezando en familia

- El video de Adriana :
Me quedé sorprendida,es un ejemplo de gran voluntad,Dios coloca a estas personas voluntad para lograr un objetivo.
me animo a seguir.
Karina Elizabeth
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:46 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor pino2012 » Lun Nov 26, 2012 11:15 am

Ahora más que nunca persevero hasta alcanzar mis objetivos, incluso cuando estoy llena de pensamientos negativos que me impiden realizar algo, cierro los ojos y me tiro de cabeza (así, por ejemplo, por fin he realizado dos cursos que hace años pensaba que era imposible realizar).

En esta semana me he propuesto hacer ejercicio para fortalecer mi cuerpo, pues debido a mi vida sedentaria me están apareciendo diferentes molestias. Al principio me vinieron mil pensamientos negativos, que si los gimnasios son caros, que si caminar por las calles me aburre, hasta que Dios me puso a una persona en mi camino que sin saber mi problema me comentó que existía una serie de actividades por el ayuntamiento que eran muy muy económicas :) , pues ya está , otra vez dejé atrás mi pereza y me apunté sin hacerle caso a mis pensamientos negativos "y qué bien me siento". El ejercicio que me propongo es no abandonarlo en un par de meses.

Ayudaré a mis hijos a aumentar su fuerza de voluntad , pasándoles el vídeo de este tema , leyéndole la historia de Edison (que yo desconocía y es fabulosa sobre todo en estos tiempos de crisis) y a haciéndoles cumplir sus compromiso con el equipo de baloncesto al que se han apuntado, en el cual ya han tenido diversos impedimentos que espero les sirva para mejorar en sus vidas.También le han ofrecido ir a un viaje de fin de curso pero yo le he comentado a los profesores y a el que intenten conseguir dinero de diferentes maneras, fiestas , venta de boletos etc porque no me gusta que todo el dinero se lo demos los padres sin sacrificio ninguno. Saludos y gracias por existir
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor jomaba » Jue Ene 03, 2013 1:05 pm

1. ¿Persevero hasta alcanzar mis objetivos?
A veces, este tema me ayuda reflexionar sobre ello. ya que muchas veces en nuestra es bien fácil proponernos objetivos pero no perseveramos en ellos.

2. ¿Qué ejercicios me propongo para fortalecer mi voluntad? Por ejemplo:
proponerme una agenda. Ser puntual a la hora de levantarme y acostar.aprender a decir no y si cuando es oportuno.

3. ¿Cómo voy a ayudar a mis hijos a formar su voluntad?
Bueno en mi caso a mis alumnos tratando de reforzar hábitos que les ayuden a fortalecer sus virtudes.

El video de la Licda. Adriana Macias, me ha llamdo la atencion y reflexión sobre su fortaleza y su lucha a pesar de sus limitantes. A la vez nos interpela como nosotros ponemos peros en nuestra vida aun teniendo un poco màs de posibilidades.
jomaba
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 4:39 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Lucia Ramirez Landin » Mié Ago 07, 2013 8:50 pm

1R= No, todo lo contrario lamentablemente me doy cuenta que mi fuerza de voluntad esta por los suelos

2R= Primeramente debo reflexionar que proyectos estoy dejando a medias por la falta de voluntad despues ponerme un plan de trabajo para llevarlo acabo hasta el final.

3R= Poniendo en practica los consejos que nos dan y descubrir junto connellos susbbeneficios.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Lucia Ramirez Landin » Mié Ago 07, 2013 8:50 pm

1R= No, todo lo contrario lamentablemente me doy cuenta que mi fuerza de voluntad esta por los suelos

2R= Primeramente debo reflexionar que proyectos estoy dejando a medias por la falta de voluntad despues ponerme un plan de trabajo para llevarlo acabo hasta el final.

3R= Poniendo en practica los consejos que nos dan y descubrir junto connellos susbbeneficios.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 5: Fuerza de voluntad

Notapor Lucia Ramirez Landin » Jue Ago 08, 2013 11:18 am

R1.- No, todo lo contrario lamentablemente me doy cuenta que mi fuerza de voluntad sta por los suelos

R2.- Primeramente debno reflexionar que proyecto o proyectos estoy dejando a medias por la falta de voluntad .Despues ponerme un plan de trabajo para llevarlo a cabo hasta el final.

R3.-Poniendo en practica los consejos que nos dan y descubrir junto co ellos sus beneficios.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Anterior

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron