Tema 6: Dominio de sí Mismo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor bombonesca » Jue Oct 04, 2012 8:59 am

Creo que mi temperamento es entre flemático y colérico. Las manifestaciones positivas, pues creo que me ayuda a pensar bien las cosas antes de hacerlas y estar bien informado al respecto, antes de tomar alguna decisión y pues lo colérico creo que me ayuda para no ser tan manipulable. Lo negativo de todo esto creo que hay ocasiones en que si exploto con facilidad ante ciertas situaciones y creo que el hecho de analizar tanto, provoca que pierda oportunidades importantes o que todo esto no me deje avanzar debido a pensar tanto las cosas.
Para superar los aspectos negativos, creo que tengo que analizar bien cada uno de los temperamentos y así tratar de encontrar la mejor solución. Porque creo que si no controlo mi propio temperamento pues menos, podré ayudar a mis hijas a que controlen el de ellas mismas. Para comenzar a superar los aspectos negativos, tengo que ser más relajada y dejarme disfrutar cada momento y cada situación sin analizar y sin enfadarme tan rápido.
Y pues dentro de lo positivo, obvio sacarle el mayor jugo a mi forma analítica y el mayor jugo a mi impulsividad.
Creo que lo más dificil de todo esto, es encontrar el punto medio en los diferentes temperamentos y para eso se necesita tener conocimiento concreto y total de cada uno.
bombonesca
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:23 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor 16769 » Jue Oct 04, 2012 9:56 am

Buen Día a todos. aquí dejo la tarea correspondiente al Tema No. 6 "DOMINIO DE SÍ MISMO"

1.-¿Con cuál de éstos temperamentos me identifico?
- Impulsivo
- Flemático
- Colérico-irascible
- Melancólico

Yo creo que en algún momento de mi vida he presentado rasgos de los cuatro temperamentos, dependiendo de la circunstancia por la que este pasando, a veces reacciono muy impulsivamente, otras situaciones las analizo más antes de tomar una decisión, a veces me ha ganado la apatía, la pasividad y me muestro poco entusiasta...etc. Y también pienso que ningún temperamento lo tenemos al 100% en nuestra persona; pero en general,... me inclino más por el FLEMÁTICO.

2.-¿Que manifestaciones positivas tienen en mí?
Soy una persona feliz, confiable, segura de si misma, minuciosa, responsable, respetuosa,..

3.-¿Que manifestaciones negativas tienen en mí?
En ocasiones estoy algo apática, falta de entusiasmo, no involucro a las demás, es decir, no delego obligaciones, soy un tanto introvertida,...

4.-¿Que voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Analizarlos muy bien, darme cuenta de cada uno de ellos como afectan en mi persona y la de los demás, aceptarlos y tratar de mejorarlos.

5.-¿Que voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Seguir desarrollando esos aspectos en mi persona, resaltarlos, y tratar de cultivar nuevas virtudes, aprendiendo de los demás y de las experiencias en mi vida,..para así vivir una vida más plena y más digna.


SALUDOS Y GRACIAS, EXCELENTE TEMA
DIOS NUESTRO SEÑOR LOS BENDIGA SIEMPRE.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor lindoro50 » Jue Oct 04, 2012 12:53 pm

1. ¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
Una mezcla entre el flemático y colérico-irascible.

2. ¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Cuento con una sensibilidad viva y profunda; soy rápido en mis decisiones, tenaz en la ejecución, aunque pudiera aplicar mayor reflexión y calma en mis decisiones. En ocasiones me entusiasmo demasiado y a la hora de la hora las cosas no salen como quisiera; sin embargo he aprendido a tener paciencia y a disfrutar de lo que sí logré y a no preocuparme sobre lo que pudiera haber sido.

3. ¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Tengo la costumbre de juzgar prematuramente a las personas con las que tengo trato frecuente y generalmente ese juicio es negativo.

4. ¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Tener paciencia y control de mi mismo, no juzgar a priori, tratar de entender a las personas y ponerme en sus lugares.

5. ¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Ser mas paciente, prudente, reflexivo y solidario con mi prójimo.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor sandrop » Jue Oct 04, 2012 4:30 pm

Saludos Hermanos as
El tema esta muy candente la verdad, y es que cuando ya se trayta de encontrarnos con nosotros mismos "arde Troya"
¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico? - El impulsivo. - el flemático. - el colérico-irascible. - El melancólico.
es complicada una respuesta de dos palabras, pienso que en la vida he actuado de todas esas maneras no creo tener un caracter prepeonderante de acuerdo a la clasificscion si no mas bien la actitud depende de muchos otros factores.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí? ¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí? ¿

Puedo ser tan bondadoso un dia frente a una situacion, tan perverso otras en la misma situacion, tan jusgon atras enla misma situacion, los antecedentes lo iran determinando, ejm si veo a un enfermo luego de veru u oir o leer al Padre Pio, mi actitud cambia. pero si l veo luego de que me hayan maltratado de todos los modos. sera distinta, tal ves sera inmadurez eso uede ser.

Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?

fortalecer la buena conducta
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?

busqueda del sentido de la culpa y del dolor de los malos actos,ayudan plenamente a pensar mejor las siguietes veces lo digo con experinecia

Graciasa todos
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor angel flores morales » Jue Oct 04, 2012 5:58 pm

HOLA A TODOS


¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.
Me considero entre el flemático y el impulsivo, pues me gusta planear las cosas que voy hacer y llevarlas a cabo, pero también confieso que me dejo llevar facilmente por la impaciencia, porque quiero soluciones rapidas; peso a ello termino lo que empieso y persevero hasta conseguirlo.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Me ayuda a perseverar en lo que emprendo hasta conseguirlo
Me permite ver que la vida es bella a pesar de sus contrariedades
Me gustan lo retos ya que me emocionan.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Me impasiento facilmente y a veces me enoja no lograr lo que quiero, pero he aprendido que la vida es como una rosa, bella y con espinas, más no deja de ser bella y esto me ha ayudado a ser más pasiente y tolerante ante el fracaso y/o la adversidad.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Ser pasiente y tolerante

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Fortalecer más la voluntad y ser firme hasta el final del camino en lo que haya emprendido.
angel flores morales
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:00 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor AlexSanchez » Jue Oct 04, 2012 7:56 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.
La neta me identifico con varios, predomina le flemàtica aunque de pronto sale a relucir el colèrico.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Al ser flemático, puedo tomar las cosas con tranquilidad y no sobre dimensionar los problemas...En el caso del colérico-irascible, en ocasiones me ha ayudado para defender mis puntos de vista y no dejar que me impongan sin razón.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Como flemático, a veces opto por quedarme callado o quitar responsabilidad a la gente, no exigir lomínimo en cuestiones como servicio, atención y también en no dar lo sufieciente de mi parte, tomar cosas a la ligera cuando requieren mi atención y dcisión.
Como colérico, que en ocasiones exploto muy fácil.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Vigilar, estar más atento cuando surjan esos aspectos negativos y tener presente alguna estrategia para solucionarlos y, sobre todo, pensar, reflexionar un poco en la situación antes de tomar acción o hablar.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Analizar en qué momentos son más prácticos y tratar de ver a tráves de ellos determinadas situaciones que, quizá con un enfoque diferente, podrían resultar mejor.
AlexSanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:12 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor CeciE » Jue Oct 04, 2012 9:56 pm

Bueno he escuchado que todos somos un mix de todos, pero siempre hay un temperamento que predomina o al cual tendemos con mayor facilidad; en mi caso es el flemático. Lo positivo de esto es que soy bastante equilibrada, muy observadora y me gusta planificar antes de hacer las cosas. Lo negativo que tardo en decidir, soy bastante indecisa diría yo, me preocupo demasiado por cosas que ya no están bajo mi control,tiendo a veces a minimizar la preocupación de los demás. No soy muy impetuosa en mostrar entusiasmo aunque mis hijos me han cambiado bastante en este tema pues hay que mostrar entusiasmo para todo, así ellos te imitarán. Para debilitar mis aspectos negativos trataré de estar vigilantes para detectarlos y me pondré consignas pequeñas en cada una de las áreas para ir superandolas de a poco. Y para potenciar los positivos trataré de explootarlos y practicarlso al máximo en beneficio de mi entorno, como consecuencia me beneficiará a mi también.
CeciE
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:47 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor marisa725 » Vie Oct 05, 2012 1:01 am

1.- ¿ Con cuál de estos temperamentos me identifico ? :
- El impulsivo
- El flemático
- el colérico- irascible
- El melancólico
Creo que soy algo melancólica, pero no totalmente; porque no soy negativa, ni pesimista, ni vengativa, ni depresiva, ni antisocial.

a.-¿ Qué manifestaciones positivas tienen en mi ?
Soy perfecionista, abnegada y muy sensible. Disfruto del arte en todas sus formas.
b.- ¿ Qué manifestaciones negativas tienen en mi ?
Soy un poco rígida en algunos aspectos
c.- ¿ Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento ?
Me refugiaré en la oración permanente y en la Eucaristía; para ser más tolerante, comprensiva, amar más a mi prójimo y porque el cristiano debe ver el lado bueno de las cosas. Cristiano significa ser alegre y repartir alegría.
d.- ¿ Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento ?
Estudiar más, leyendo libros de vida de santos y la Biblia. Ellos me darán buena orientación.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor vegafroilan » Vie Oct 05, 2012 1:35 am

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
-¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Que algunas de las veces, el ser impulsivo te ayuda a vencer tus miedos y a tomar desiciones sin pensarselo tanto.(El ser aventado), que cuando eres impulsivo te das cuenta que hay muchas cosas que puedas hacer si te lo propones, y que muchas de las veces debes tomar desiciones de forma rapida y desisiva aunque te puedes equisocar y debes saber pedir disculpas si te equivocas(Pedir perdon).
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Es que algunas de las veces tengo que controlar el ser impulsivo, porque se puede tomar una desición precipitada de la cual uno es el responsable de las posibles consecuencias, entonces conforme vas madurando como persona vas entendieno que no todas las veces debes de ser impulsivo porque puedes dañarte a ti mismo y a tus seres queridos. Entonces aunque es bueno ser impulsivo tambien si vemos la balanza debes de ser paciente para tomar las mejores desiciones que te ayudaran a crecer como persona en todos los aspectos de mi vida.
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
El saber controlar poco a poco mi temparemento de ser impulsivo que aunque a corto plazo te da satisfaccion personal, se ve que conforme vas madurando como persona debes ser paciente y saber que no todo se da de la noche a la mañana.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Es saber que el temparamento de ser impulsivo tiene sus fortalezas y debilidades, el conocerme a mi mismo es muy importante para saber controlar mi temperamento cuando me afecto a mi y por consecuencia a los demas, y complementar mi temperamento con el flematico para ser mas paciente, con el colerico o iracundo el enojarse cuando haya la razón, y el melancolico cuando se ve que lo que se propone tiiene solución. Para la toma de desiciones y por ende cumplir con los objetivos y metas que nos lleva a ser mejores personas (Ser felices de manera integral en todos los aspectos de la vida).
vegafroilan
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:38 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Araceli VY » Vie Oct 05, 2012 1:39 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
Con el colerico-irascible mayormente.
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí? ¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí? ¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Por el momento trato de pensar en la denotación positiva y no logro encontrar alguna, siempre han dicho que el que se enoja pierde, y la ira y el enojo nunca nos conducirá a ningún lado ni nos hará ningún bien. Me hizo sentir muy triste el relato del rey y su halcón, porque sé que en algún arranque de ira puedo herir a las personas que mas quiero, mis hijos o mi esposo. A veces logro controlar la ira, y analizo las cosas antes, pero en general la ira nos hace ser impulsivos. Para mi es un gran defecto que debo aprender a controlar o bien, orientarlo hacia algo positivo, como seria el caso de defender lo que quiero con esa energia de ira, defender a mi familia cuando alguien intente afectarnos de manera negativa o utilizar la ira para exigir lo que por derecho nos pertenece y a veces nos es quitado, como la libertad, la seguridad, etc.
Trato de ser más paciente y flemática, en verdad es un defecto que quiero lograr controlar antes de que afecte a mis seres queridos y a mi mismo.
Sobretodo me estoy dando cuenta de que si quiero educar a mis hijos, debo demostrarles con mi ejemplo, si yo no sé dominar mi caracter, como espero que un niño lo haga? es imposible enseñar a ser paciente con impaciencia... Necesito mejorar para poder enseñarle a mis hijos a ser mejores personas y a dominar esas fuerzas internas invisibles que pueden ser nuestra destruccion si no las encauzamos.
Araceli VY
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 06, 2012 1:04 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor soranamaria » Vie Oct 05, 2012 3:52 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo. *
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Mi esposo, bueno casi en el escucho sus criticas constructivas, me dice que soy atrevida, que no me fijo de mis limitaciones, que soy atrabancada, soy arriesgada que no mido el peligro, etc. y esto ha echo que salga adelante en mis objetivos, por ejemplo de mis deudas, de arriesgar mi patrimonio, bueno ya ultimamente no lo hago, pero gracias a Dios en su momento lo hice y resulto pues ya mi negocio agarro fuerza, je je

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí? que mi caracter no me ayuda a tener calma, me pongo de nervios, cuando no hay tiempo, o se hace tarde, igual para comer, me gusta ser puntual.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Ya a estas horas tengo 55 años ya tomo las cosas con mas calma, con mas serenidad y como que soy mas conciente de mi caracter, risa me da pero no me arrepiento.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Contagiar a mis hijos que sean precavidos, sean atrevidos y con la ayuda de la Oracion no pasa nada.
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor RICKK » Vie Oct 05, 2012 4:46 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo. (*)
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?

Cumplir con todas su obligaciones.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?

MI carácter impulsivo.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?

Tratar de contener mis impulsos y dialogar mas con ellos.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?

Sugerir actividades sencillas que favorezcan estos aspectos positivos.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Yamitzel » Vie Oct 05, 2012 8:59 pm

¿Con cual de estos cuatro temperamentos me identifico?
*impulsivo
*colerico - irascible
melancolico.
¿que manifestaciones positivas tiene en mi?
Que puedo mejorar mis relaciones personales y eliminar aspectos negativos de mi.
¿que voy hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Pedir la gracia de Dios, para controlarme, reconocer y tratar de remediar el daño aunque muchas veces las heridas que producimos en los demas muy difilmente se borran.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Reforzar mis aspectos positivos tratar de remarcarlos para ejemplos de mis pequeñas, y que ellas puedan aprender de mi conforme al ejemplo, leer y conocer la vida de los santos y con sus testimonios de vida, buscar mejorar la mia.
Yamitzel
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:37 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor guetty » Sab Oct 06, 2012 7:43 am

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
Definitivamente me identifico un poco con todos los temperamentos, pero los que más dominan son el impulsivo-irascible.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Siempre trato de ver el lado positivo, empiezo los proyectos con entusiasmo y no pienso mucho en los obstáculos.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
El problema es que muchas veces no termino mis proyectos porque, ya empezados, es cuando analizo más los inconvenientes, los obstáculos, y los dejo de lado. Otro problema es que trato de dominar mi enojo, pero cuando sale, digo y hago cosas por impulso, sin reflexionar, y muchas veces me pasa que eso que me hizo enojar se soluciona muy fácilmente justo después de que hice una tormenta, o veo que la alternativa que yo proponía no era mas sencilla e incluso, no era factible. Sin embargo, ya cree una tormenta sin necesidad.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Como ya lo he comentado en ocasiones anteriores, me estoy haciendo pequeños propósitos, fijando pequeñas metas y estoy determinada a cumplirlas. Creo que mi problema ha sido que trato de abarcar mucho, y ahora que soy consciente de ello, mis objetivos los realizo paso a paso para no verme abrumada. Es decir, antes me proponía subir la montaña, ahora me propongo subir un metro. Una vez que lo logré, me fijo subir 2 metros, y así para no sentirme abrumada y darme cuenta que en realidad voy logrando cosas que me ayudan a cumplir el objetivo final que es llegar a la cima de la montaña.
La otra cuestión es aprender a dominar mi enojo. Cuando me sienta molesta hacerme a un lado para calmarme en lugar de empezar a desahogar mi frustración armando tormentas. Hablar cuando estoy calmada para pedir ayuda, es decir, a veces el enojo no me deja reaccionar de manera positiva, entonces pedir que si la otra persona identifica que estoy enojada, me proponga un tiempo para relajarnos, reflexionar, etc. Y definitivamente, pedir ayuda a Dios para controlar mi carácter.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Identificarlos y darles seguimiento. Algo que me ha servido mucho para ir mejorando como persona, es mi esposo y en segundo mis hijos. De cuando me casé a ahora, creo que ha habido un crecimiento importante de mi parte. Reconozco que aun me falta mucho, pero creo que con los cambios que ahora he hecho (comentados en la pregunta anterior) me va a ser mas sencillo avanzar. Estoy motivada, entusiasmada porque también ahora cuento con un proyecto personal, que es regresar a la escuela. Me gusta estar en mi casa, con mis hijos, pero en esa parte del crecimiento personal me sentía frustrada. Gracias a Dios, he encontrado otra motivación que me ayuda a seguir esforzándome para mejorar mi vida como persona, mamá, esposa, hija, cristiana, etc. Y sobre todo, poner las cosas en manos de Dios, entregarle mis proyectos, logros y frustraciones, para que con su ayuda pueda seguir adelante en el camino que Él tiene pensado para mi.

El temperamento de mis hijos.
Pues tengo 4 hijos, La mayor es muy perseverante, piensa mucho en los demás, el que sigue es un poco colérico, la tercera es muy alegre y el menor aun no lo tengo bien identificado. Pero creo que me tengo que sentar a analizar bien cómo son para poder darles una orientación adecuada, resaltar lo positivo y dominar lo negativo.


Saludos en Cristo y María,
Rafaela Colin
guetty
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor DUGLAS BLANCO » Sab Oct 06, 2012 1:30 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
ME IDENTIFICO CON EL COLÉRICO FLEMÁTICO.
POSITIVO: ESO ME PERMITE TOMAR DECISIONES PARA SEGUIR ADELANTE. CONSIDERO QUE TENGO TENACIDAD. AÚN CUANDO SIENTO QUE NADO CONTRA LA CORRIENTE, ME DISPONGO A SEGUIR DANDO BRAZADAS HACIA EL OBJETIVO QUE ME PLANTIÉ.
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
QUE ATROPELLO A VECES A ALGUNAS PERSONAS POR MIS PENSAMIENTOS. ME DESGASTO EN ESA ENERGÍA DESCONTROLADA QUE NO SÉ CÓMO CANALIZARLA.
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
SER MÁS REFLEXIVO A LA HORA DE TOMAR UNA DESICIÓN. PENSAR ANTES DE HABLAR O ACTUAR. ESCUCHAR LO QUE ME DICEN LOS QUE ME RODEAN. NO AHOGARME EN UN VASO DE AGUA. ENTENDER QUE NO TODAS LAS PERSONAS PIENSAN IGUAL QUE YO.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
TRABAJAR EN LA MOLDEABIDILIDAD DE MI FORMA DE SER. CANALIZAR DE MEJOR MANERA ESE ÍMPETU QUE ME LLEVA A QUERER DEBORAR EL MUNDO. SER PERSEVERANTE EN LAS METAS QUE ME PROPONGO. PRESTAR MÁS ATENCIÓN A QUIEN ME HABLA Y ENTENDERLE DESDE SU PUNTO DE VISTA.
DUGLAS BLANCO
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:47 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor gzu » Sab Oct 06, 2012 7:38 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- el flemático.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
organizada, precavida y apreciar el esfuerzo

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Impaciente, nerviosa, critica

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
mas paciente y tolerante no todos trabajan al mismo son que mi persona

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
seguir respirando, sonriendo y motivando
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor marus » Sab Oct 06, 2012 8:27 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
:D
¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.
Con el Colérico- Irascible, aunque pienso que tengo un poco de cada temperamento en ciertos momentos de mi actuar.
:)
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Soy entusiasta y en ocasiones reflexiva.
;)
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
En ocasiones está en mi la depresión y pesimismo y la impulsividad.
:o
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Reflexionar más, darme cuenta de que lo que se quiere se puede y no ser pesimista.
:lol:
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Aumentar todos los aspectos positivos, el trabajo, la alegría y el optimismo.

:? :o :shock: :( 8-) :x :P :oops: :cry: :roll: :|
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor pattypj » Sab Oct 06, 2012 8:37 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.
Me identifico con el impulsivo y el colérico-irascible en muchos aspectos.
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Soy entusiasta y optimista, soy muy sensible, tomo decisiones rápidas y soy muy tenaz en mis acciones.
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Soy un poco irreflexivo, dado excesivamente al sentimiento y la imaginación aunque a veces aumento obstáculos y acumulo enemistad sobre enemistad

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Ser más reflexivo , ubicarme en mi realidad para evitar ponerme obstáculos que me crean conflictos y enemistades.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Ser más entusiasta, sensible y tenaz en mis acciones para lograr un equilibrio y lograr mis objetivos.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Cintydi » Dom Oct 07, 2012 7:05 am

:P Buenos Días!
El temperamento de mis hijos lo describo así: La mayor que tiene 13 años es de temperamento fuerte, es muy responsable y dedicada a sus tareas escolares sin necesidad de mi ayuda, por si sola cumple con sus obligaciones escolares , pero es muy desordenada, si no se le da obligaciones en la casa, no lo hace.
El del medio tiene 9 años,es bondadoso, y también muy desordenado, a veces cambia de temperamento de paciente a impulsivo y es muy noble.La mas pequeña de 4 años es muy impulsiva y quiere manejar a la gente tal como ella quiere, especialmente al hermano, pero es muy amorosa.
¿Con cuál de estos temperamentos me identifico?
EL MELANCÓLICO Y A VECES EL FLEMÁTICO, una mezcla de ambos temperamentos.
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mi?
Sencible, ordenada sencilla y humilde, me gusta ayudar a los demás.
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mi?
Enojadiza, pesimista, poco tolerante, insegura y si no sale las cosas como lo esperaba ya me siento mal, me desmotiva.
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos los aspectos negativos? La verdad que cuesta cambiar, pero procuraré se ser más paciente y tratar de que me salgan las cosas, tratar de quitar de mi el miedo de no lograr las cosas.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Trataré de que me guste las cosas que hago, inculcarle a mis hijos la virtud de la paciencia y ser firme hasta el final del camino.

Bendiciones y felicidades por los temas maravillosos!!! :D
Cintydi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 31, 2012 7:21 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor yecas » Dom Oct 07, 2012 11:06 am

ME IDENTIFICO CON EL TEMPERAMENTO DE UNA PERSONA IMPULSIVA.
Positivo: que digo lo que pienso, no me callo lo que pienso, la gente sabe cómo soy, Persona frentera y transparente.
Negativas: algunas veces no pienso en que tal vez por ser tan sincera puedo llegar a herir a alguién sin tener la intención.
Superar aspectos negativos: pensar un poco más antes de actuar impulsivamente.
Potenciar aspectos positivos: hablar siempre con la verdad, ser directa sin herir a la persona, seguir adelante siempre demostrando quién soy y ayudando a la gente a que sea sincera con ella misma y con los demás.
yecas
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:41 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |