Tema 6: Dominio de sí Mismo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor BlancaElena » Mar Oct 16, 2012 10:48 am

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico

Me identifico con el flemático.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?

Permite analizar mejor las situaciones, en los proyectos hacer un planeamiento, buscar los recursos necesarios, permanecer calmada ante las situaciones adversas que se presenten y estar siempre atenta para buscar soluciones y tomar decisiones. Estar en un constante aprendizaje de lo que me ofrece la vida porque en cualquier momento las experiencias fortalecen ese proyecto. Practicar la paciencia y la fuerza de voluntad para conseguir lo que me he propuesto y dependa exclusivamente de mi y asi poder liderar a los demás en la tarea que tengo. Apunto a la formación en la excelencia y trato de hacer lo mejor cada dia para dar buen ejemplo y a la vez compartiendo siempre mis conocimientos.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?

Puedo parecer una persona rigida apegada a las normas y con un grado de exigencia alta en la ejecución, sobre todo en el trabajo y lo menciono como actual porque mis hijos ya son adultos. Me viene el término “ no hay pero que valga “ porque a veces espero más de las personas y no me gusta el “pero” o disculpa en quienes tenían algo por realizar y no lo hacen y si lo hacen esta a medias o mal.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?

Ya he aprendido que las demás personas van a un ritmo diferente y manejan sus formas para cumplir a su manera una tarea. Soy mas flexible hasta donde se puede y trato de colocarme en el lugar del otro. Cada dia trae su propio afán y le apunto a ir realizando lo importante que es mi responsabilidad y ayudo a los demás en la medida de las circunstancias con humildad para que todo salga bien.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?

- Fortalecer las cualidades emotivas y de relación con los demás en mi temperamento reconociendo su gran valor en la convivencia.
- Flexible para aceptar los cambios
- El trabajo de labor social que realizo desde hace muchos años, permite mi contacto diario de amor por el prójimo, mejorar mi temperamento y fortalecer el carácter.
- En mi caso como Mamá cristiana católica, dar un buen ejemplo al compartir con los demás empezando por mi familia, amistades, quienes están o lleguen a mi entorno de trabajo y reconocer que como hija de DIOS debo dar lo mejor de mi a los demás, asi que todos los dias pido su misericordiosa ayuda en la oración .
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Vicente Valarezo » Mar Oct 16, 2012 8:10 pm

Lección Nº 6. Tema. Dominio de sí mismo

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos usted se identifica, por qué?
- El impulsivo.
- El flemático.
- El colérico-irascible.
- El melancólico.
Pienso que me identifico más con el Flemático. Aunque en menor escala los demás.

¿Qué manifestaciones positivas tienes?
Me preocupo porque confíen en mí, de carácter específico, alegre, bromista, disfruto ver sonreír a los que me rodean, tranquilo, observador. Amo la justicia, busco equilibrio en las situaciones que se me presentan.

¿Qué manifestaciones negativas tienes?
Bastante preocupado por todo lo que suceda con los demás, descuidando los planes de mi esposa.
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos?
Mayor atención a lo que mi esposa quiere, sin descuidar la tarea de servicio a la comunidad.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Trabajare cada día sin claudicar en hacer más familias felices, dando prioridad uno a la mía. Porque el éxito personal, y de los pueblos está en que sepamos discernir lo bueno de lo malo, de seguro esta lucha fortalecerá y potenciara positivamente mi temperamento.
Vicente Valarezo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:59 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor carmengloria » Mié Oct 17, 2012 4:02 pm

Hola!!!

Que difícil es a veces ponerse a pensar cómo es uno mismo.
Creo que mi temperamento es más bien flemático, aunque es obvio que uno tiene igual algo de los otros, nunca es absoluto.

Lo positivo es que soy sensible, atenta a los sentimientos de los demás, me doy el tiempo para escuchar a los demás.
Lo negativo es que muchas veces no me siento capaz de poder emprender cosas nuevas, muchas veces me postergo, pienso demasiado las cosas antes de realizarlas.

Cómo superar lo negativo en mí: CONFIAR más en Dios, que Dios con débiles instrumentos puede lograr grandes cosas!
Cómo potenciar lo positivo: practicar los talentos que me fueron regalados....la entrega por los demás, el estar siempre presente ante las necesidades del otro.

Gracias por ayudarnos a pensar.....para poder crecer!
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor b. gabriel reyes reyes » Jue Oct 18, 2012 9:07 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?.
- el flemático.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Soy perseverante y disciplinado, vivo feliz, me siento completo, sin preocupaciones, acepto las cosas como vienen, no sospecho de malas intenciones me inclino hacia ser objetivo, analizo las cosas, justifico a los otros, puedo y me gusta escuchar y ser conciliador.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
No le doy importancia a los asuntos urgentes, me resulta difícil relacionarme con las personas, soy poco comunicativo con mi esposa, no vivo entusiasmo que contagie a otras personas en tareas trascedentes, no expreso fácilmente mis emociones, las guardo y a veces afectan mi estado de salud. Por la disciplina a veces soy extremadamente rígido y perfeccionista.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Me esforzaré por platicar un poco más con mi esposa, no voy a negarme a asistir a reuniones, con familiares o con amigos, que me parecen sin sentido.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Comentaré con mi esposa mis respuestas a este taller, me esforzaré por contribuir a que, quienes interactúen conmigo, vean el lado bueno de los acontecimienos y descubran en ellos la voluntad de Dios.

¡Señor, hazme instrumento de tu paz!
b. gabriel reyes reyes
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Bellanira » Vie Oct 19, 2012 8:52 am

Este tema me será de mucha utilidad porque en cuanto a temperamentos mi hijo y yo somos muy especiales.
Mi hijo es tranquilo pero impulsivo. Cuando llega a sentir enojo, tristeza o frustración lo demuestra a gran escala.
¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?: El colérico - irascible
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?: Me aviento a realizar las cosas. Siempre pienso que si lo tengo que hacer pues hay que hacerlo de una vez. Suelo tener buenos resultados cuando me animo a realizar las cosas.
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?: No pienso mucho en las consecuencias y me llega el pesimismo si no obtengo buenos resultados en poco tiempo y por lo mismo a veces no termino las cosas.
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?: Primero ser un poco más reflexiva y pensar en las consecuencias de mis actos. Pero sobre todo la perseverancia! es algo que me falla un poco.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?: Seguir animada a realizar las cosas pero ahora reflexionando las consecuencias sin caer en la idea de que no se va a poder. Seguir intentando las cosas!
Bellanira
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor monicawl » Vie Oct 19, 2012 2:10 pm

Este tema me encantó, quizás por que muchas de las cosas que se mencionan me calleron "como anillo al dedo"; aunque creo que lo mejor ha sido reflexionar en todas las potencialidades que tengo como persona si me propongo trabajar en mis defectos para mejorar mi persona.
De manera muy concreta, me vi reflejada en la frase que menciona el P. Juan Antoni de "yo soy así"; pues debo admitir que varias veces lo he dicho, aunque efectivamente, tal y como él lo menciona, ahora caigo en la cuenta de que esa frase, lejos de ser aceptación de uno mismo, es limitante para poder ser una mejor persona.

Repondiendo a las preguntas que se nos plantean:

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
Me considero una combinación entre el colérico-irascible y el melancólico, ya que muchas veces son muy determinada para realizar lo que me propongo y me gusta planearlo y hacerlo bien, aunque caigo demasiado en el perfeccionismo; mientras que, en otras ocasiones, tiendo a deprimirme con facilidad si las cosas o mis planes no se dan como yo pretendo, o bien, muy facilmente me afectan los acontecimientos que suceden a mi alrededor.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Creo que el ser una persona determinada me ha hecho muy efectiva para el logro de muchas metas y también me ha permitido ser participativa y colaborativa en las cuestiones de índole social.
Por otro lado, mi lado melancólico, me permite ser una persona bastante perceptiva, capaz de sentir empatía y sensible ante las necesidades de las personas que me rodean. También me considero una persona cariñosa y capaz de expresar mucho afecto y respeto hacia la gente con la que convivo.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Creo que aveces me dejo llevar demasiado por el sentimentalismo y eso reprime mi parte activa y creativa. También creo que aveces mi parte impulsiva me lleva a decir cosas de las que después me arrepiento, que si bien no son cosas ofensiva, si considero que son poco inteligentes y que no favorecen mis relaciones interpersonales.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Estoy convencida de que tengo que ser más conciente de los aspectos negativos de mi forma de ser, y en concreto, de mi forma impulsiva de responder ante ciertos aspectos, para entonces, tal y como se plantea en el video, poder pensar en ellos en el momento en que se presenten determinadas situaciones, para entonces, concientemente, responder de diferente forma. Por ejemplo, al querer negociar o pedirle algo a mi esposo, tengo que hacerlo en un momento en que no esté molesta, para evitar caer en sarcasmos o en reclamaciones. De igual forma, otro aspecto importante, es que necesito poner a trabajar mi fuerza de voluntad para poder ser productiva, no sólo en los momentos en los que me siento contenta, sino, más aún, cuando

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?[/color][/size][/size][/color]
monicawl
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:44 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Desiree19 » Sab Oct 20, 2012 1:16 pm

Excelente tema y muy a tiempo para mi familia ya que mi hija está entrando en la adolescencia y los tres pasos del control personal serán de gran ayuda.
¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
Me identifico con temperamento flemático

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Pienso antes de actuar y controlo mis emociones aunque por dentro estoy muy molesta.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Me cuesta trabajo relacionarme con las personas, tengo que conocerlas muy bien antes de poder entablar una amistad.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Voy aprender a escuchar y dedicarle tiempo a las personas cuando platiquen conmigo.
También voy a dedicarle más tiempo a mi familia y no llevar tanto trabajo a la casa.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Me voy a proponer metas cortas para cumplirlas y organizar mi tiempo
Muchos saludos y gracias.
Desiree19
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:46 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor SEAO » Dom Oct 21, 2012 11:41 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
Generalmente flemático, tratando siempre de calcular el error antes de proceder, y estudiando mas de dos opciones sobre todo en el aspecto del trabajo, y en el aspecto familiar a veces colérico-irascible pues es frecuente experimentar que luego de la presión del trabajo (y el regreso a casa), muchas veces está uno sujeto a tener variaciones en el temperamento y lo más fácil es caer en él, pensando más tarde que pudo haber sido otra reacción…

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Genera un trabajo bien terminado, bastante minucioso, estudiado con grandes posibilidades de estar en lo correcto.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Estos aspectos tan calculados consumen tiempo y complican el final del trabajo, aunque lo vuelve único, es probable que con menos esfuerzo pudiera haber sido igualmente realizado

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Simplificar las respuestas, para reducir el tiempo de trabajo y reservar las mejores energías en el hogar

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Buscar mejores resultados en lo simple, adecuado, funcional y económico, también generando un bienestar al realizar el trabajo a satisfacción y llevar esa paz al hogar
SEAO
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 7:32 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor angelikita » Mié Oct 24, 2012 9:31 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
que al comenzar algo soy muy emotiva le quiero hechar los kilos, me emociono sueño con la meta cumplida, me decido a hacer las cosas

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
que siempre hay algo que me hace tropezar y me doy por vencida muy rapidamente cuando encuentro piedras en el camino y mis ilusiones se vienen abajo

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
ser mas constante ,mas tenaz,mas positiva

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
ofrecer a Dios todo lo que emprenda cada dia,pedirle que actue en mi todos los dias en mi vida,orar y pedir el espiritu santo e invocar la ayuda de mi angel guardian.
angelikita
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:24 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor TaniaCardenas » Jue Oct 25, 2012 9:56 am

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.

Con el que mas me identifico es con el temperamento impulsivo.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
No me trae nada positivo.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Me trae problemas de comunicacion con los demas porque quedo frustrada.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Ya estoy haciendo ;-) pues pienso con mucha mas calma antes de responder o que me llegue el impulso, trato de escuchar mas antes de dar una respuesta sin sentido.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Buscar y hacer ejercicios que me ayuden al respecto.

Saludos
TaniaCardenas
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 2:49 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Yalila Esneda » Jue Oct 25, 2012 1:01 pm

hola, que gran tema este sobre el dominio de si mismo, poco reflexionado y vivido a diario en nuestro entorno.
para mi seria el 3, aunque me parece que vivimos los 4 temperamentos en momentos determinados, segun las vivencias que tengamos,
me considero una persona noble, humilde, buena amiga pero de temperamento fuerte hasta el punto de llegar a la soberbia. no me gusta la gente hipocrita y llamo las cosas por su nombre, sin maquillarlas.
estoy haciendo todo lo posible por controlar mi caracter y ser mas controlada, tranquilada, dejar que se me pase la ira y asi poder hacer las cosas sin la soberbia.
para potenciar lo positivo es seguir demostrando mis cualidades y fortalezas dentro de mi entorno.
GRacias padre por hacerme reflexionar este hermoso tema, Dios lo bendiga
Yalila Esneda
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 07, 2012 8:28 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Ricardo Murillo z » Vie Oct 26, 2012 11:18 pm

Bueno yo me considero un Flematico, lo positivo es que es bueno pensar antes de actuar, lo negativo es que muchas veces lo pensamos mucho, pero no hay que actuar con la cabeza caliente, como le paso a Genghis Khan por no prestar atención a los detalles pequeños, termina matando a su halcón y luego se arrepiente de lo sucedido y como aquí estamo viendo como son nuestros hijos, el carácter de ellos muchas veces es totalmente diferente al nuestro. :D
Ricardo Murillo z
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:05 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Marcelina » Sab Oct 27, 2012 1:48 pm

Me identifico con el temperamento melancólico. Los aspectos positivos son: reflexiva, me preocupo por los demás y los ayudo, ordenada y buena administradora, abnegada y obediente, escojo los amigos con mucho cuidado y no me gusta llamar la atención. Los aspectos negativos son: propensa a ver cosas negativas, mucho planear y cuesta llevar a cabo esos planes, mala imagen de mí misma, tendencia a la falsa humildad, tendencia a poner estándares muy altos con respecto a los demás, me cuesta perdonar y olvidar.
Las líneas de acción para dominar este temperamento son: intentar ver el lado positivo de las cosas, rebajar los estándares tanto para los demás como para mí.
¡Viva Cristo Rey!
Marcelina
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:51 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor maria t » Dom Oct 28, 2012 11:32 am

Buen día, adjunto mis respuesta al tema en cuestión, ya habia tocado esos tipos de personalidad en otros cursos de psicología, y por supuesto al identificarme e identificar a otros, me ha ayudado a mejorar y comprender mas a los demás, asi como ayudarles a mejorar a ellos también.

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.

Mi personalidad va mas con el flemático y un poco de colérico.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?

Me gusta planificar las cosas para lograr las metas que me propongo en la vida, estar consciente del esfuerzo que implican y saber si estaré dispuesta a hacerlos para lograr la meta.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?

Soy poco sociable, no suelo salir con muchos amigos ni tener muchos tampoco. En el pasado era poco comunicativa pero he tratado de cambiar eso.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?

En cuanto a los aspectos negativos, tratar de preocuparme mas por los demás y ponerme mas en sus zapatos, ser mas sociable a pesar que no es mi naturaleza, y he estado trabajando en comunicar mas lo que siento.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?

Generalmente me encanta estudiar asi que dedico mi tiempo a tópicos que me ayuden a reforzar los aspectos positivos, como la planificación, fijación de metas y pensamientos proactivos para llegar a los objetivos de vida que me he trazado.

Saludos en Xto, gracias como siempre por compartir sus conocimintos.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor EmmaRodriguez » Vie Nov 09, 2012 1:51 pm

1) Ejercicio: Describa a grandes trazos el temperamento de cada uno de sus hijos.
R/ No Tengo hijos aún.

2) ¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- El flemático.
- El colérico-irascible.
- El melancólico.
R/ Me identifico más con el flemático

3) ¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Según lo descrito en el material del tema, y en base a la auto-observación de mi temperamento, algunas manifestaciones positivas que encuentro en mi, en relación con el temperamento flemático, son: Actúo de manera precavida, planeo, planifico, por lo cual, manejo mis cosas con mucho orden y diligencia. Esta forma de actuar, me permite alcanzar mis propósitos de manera tranquila y segura.

4)¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Me impaciento un poco, cuando debo trabajar con personas no tan diligentes.

5) ¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Practicar la paciencia, la humildad y la comprensión. Entender que todas las personas somo diferentes y que para lograr buenas relaciones, debemos primeros respetar nuestras diferencias.

6)¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Mantener de forma constante el orden y la diligencia propios de mi temperamento, mostrar más entusiasmo y espontaneidad, equilibrando ambos aspectos.

Bendiciones!
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica
EmmaRodriguez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor rwilson » Mié Nov 28, 2012 5:34 pm

Me identifico más con el colérico
Manifestaciones Positivas:
Hago siempre mi mayor esfuerzo, trato de dar siempre lo mejor, soy exigente conmigo misma.
Manifestaciones negativas:
Me impaciento mu rápido, quiero que las cosas se hagan bien y rápido. Me precipito a tomar decisiones, se me dificulta reflexionar sobre lo que haré y sobre lo que he hecho.
Para superar los aspectos negativos: Ser paciente, reflexionar antes de actuar, ser menos exigente.
Para potenciar los aspectos positivos: ser más observadora, más sensible ante la necesidades de mi familia y de los que me rodean.

Descripción del temperamento de mi hija:
Ella es impulsiva, a veces pesimista, colérica, se enoja con facilidad, orgullosa.
rwilson
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:06 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor pino2012 » Jue Nov 29, 2012 4:26 am

Buenos días ,yo tengo dos hijos el de 14 es bastante impulsivo aunque a medida que va creciendo le están saliendo rasgos melancólicos como el mayor de 17 años pero creo que por la adolescencia . Le da 20 vueltas al sentido que tiene estudiar ciertas asignaturas, se levanta de la cama y se tira en el sillón etc un auténtico lío dentro de su cuerpo. Espero que el segundo lo pase mejor.

Yo tal vez me identifico mejor con el impulsivo.

Lo bueno que veo en mí es que hago más cosas que antes y mucho más feliz , pues tendía a ser más melancólica a ver las cosas más negativamente.Con el avance de esta "nueva temporada en mi" me estoy dando cuenta que no vale con el querer , que hay que prepararse y no correr y correr para después dejar todo y no hacer nada.
Para superar los aspectos negativos estoy tomándome las cosas con más tranquilidad y pidiendo ayuda.
Para potenciar el entusiasmo y la felicidad, seguiré conociendo más a Jesús y a no pensar que ya me lo se todo en la vida, que nunca ni a mí ni a nadie se nos llene las manos de apatía. Besos :D[/size][/color][/size]
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor caro1711 » Jue Nov 29, 2012 10:54 am

Tengo dos hijas de 2 y 4 años. La mayor tiene predominante el temparamento colérico, siempre quiere tener el control de las cosas, es dominante, no es muy paciente. Es muy inteligente y se da cuenta rápidamente de las cosas, se sabe capaz de hacer muchas cosas y confía en sí misma. Es inquieta, encantadora y muy cariñosa, pero con un caracter fuerte.
La menor pareciera de tendencia al temperamento sanguíneo, le gusta divertirse, que le den atención, es alegre, le gusta mucho que la feliciten por sus logros, es un poco distraida, es cariñosa e inquieta.

Yo me identifico con el temperamento melancólico.
Lo positivo es que me gusta hacer las cosas bien, soy creativa y analítica, puedo organizar gente a mi alrededor, cumplo con las normas establecidas, soy sensible a las necesidades de los demás, me gusta estudiar y leer mucho.
Los rasgos negativos: a veces tiendo a ser perfeccionista y exigente, tengo tendencia a deprimirme, recuerdo muchos detalles, soy muy sentimental y puedo ser intolerante.

Como tarea personal para potenciar mis aspectos positivos y mejorar los negativos, trato de no exigir demasiado sin tomar en cuenta el contexto. Escucho a otros y tomo en cuenta sus opiniones, ya no busco que todo quede "perfecto" sino lo mejor posible, sigo estudiando cada vez que tengo oportunidad, valoro y respeto las normas, trato de buscar siempre lo positivo en todas las situaciones y dejo de querer tener siempre el control confiando en la voluntad de Dios para aquello que no depende de mí.
caro1711
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2012 7:22 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Lucia Ramirez Landin » Mié Ago 07, 2013 8:34 pm

R1. Me identifico con e Impulsivo y el Flematico

R2. Del Impulsico el ser optimista ,entusiasta y sentimental
Del flematico, previsor y puenso en positivo

R3. Del impulsivo el ser inconstante, irreflexivo,entusiasta exaerado
Del flematico, pienso en positivo pero un poco terco.

R4. Pedir a Dios me ayude a tener un corazon mas humilde para aceptar mis errores

R5. Reflexionar mas sobre ellos para compartir y poder ser ejemplo de vida
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Anterior

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |