Tema 6: Dominio de sí Mismo

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor cashector » Dom Oct 07, 2012 2:46 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- Yo me identifico con el temperamento melancólico, mientras que, mi esposa, se identifica con el impulsivo.
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
- Este temperamente me ha permitido ser reflexivo.
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
- Esta forma de ser me provoca una actitud temerosa y pesimista.
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
- Aprender a depositar mis preocupaciones en manos del Señor.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
- Seguir formandome y disponerme a volcar la aprendido a los demás, si Dios me lo pide.
Dios los bendiga a todos. Héctor.
cashector
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor tolerancia » Dom Oct 07, 2012 6:08 pm

Creo que me indentifico mas con el flematico, aunque he de tener un poco de todos. Siento que lo positivo es tener paciencia, analizar las cosas antes de actuar, lo negativo es justo como dice la lectura, ser un poco antisocial, a veces introvertida. Para mi, una forma importante de superar los aspectos negativos de mi temperamento, es compartir, escuchar, leer mucho, como a traves de este taller, en donde me conozco un poco mas, para ver mis errores y tratar de trasmitir a mis pequeños una mejor educación, siempre de la mano y guia de Dios.
tolerancia
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 07, 2012 6:42 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor pac05091957 » Dom Oct 07, 2012 6:28 pm

Describir a grandes trazos el temperamento de cada uno de mis hijos.
Como lo mencione en el ejercicio de la semana pasada, mi hijo es un joven de 24 años universitario, razón por la cual yo defino esta actividad como un aprendizaje para REEDUCARLO.

Mi temperamento es impulsivo, a partir de cierta edad me gustaron los retos que la vida presenta, sin embargo en ciertos casos no contaba con suficiente información, experiencia y no establecía una meta u objetivo ha alcanzar. En mi juventud fui extrovertido, disfrutaba de fiestas, estudiaba aunque no le daba la importancia que requería, exigía a mis padres cierto tipo de preferencias, gustos y estaba alejado del Señor. Una característica es que inicio una actividad y no la concluyo, a veces caigo en la desesperanza y el desanimo. Pero trato de ser disciplinado y más reflexivo.


¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.

Pienso que no podría ubicarme de una manera categórica en la clasificación de los temperamentos que sugiere la lectura. A lo largo de mi vida creo que he transitado en varios de ellos, puesto que he sufrido transformaciones profundas en mi temperamento, pero hay ciertas características que son constantes y que me podrían acercar al temperamento impulsivo, con grados de ira y desanimo.


¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Ha pesar que he caído varias veces en la vida por diversas circunstancias, me he levantado y he luchado por sobreponerme a las adversidades. Me gusta compartir con los demás mis conocimientos. Además creo que soy, honesto, sincero, busco la verdad y la justicia.


¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Mal carácter, falta de coherencia entre lo que digo y lo que hago. No finalizo a veces los proyectos o actividades que emprendo, me cuesta a veces mucho comunicarme, no definir claramente los objetivos. Tomar decisiones apresuradas. Cuando me enfado, tardo tiempo en superarlo. A veces me siento incapaz de resolver los problemas que se me presentan y me desanimo. También reniego de las cosas que me suceden y no ser prudente a la hora de hablar. Pereza física y mental.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Tengo que tener más confianza en mí y ver que soy capaz de cambiar, pero debo organizarme de una mejor manera. Ser más perseverante, más entregado, mas sacrificado, compartir más. Ser más analítico, racional y tomarme el tiempo suficiente para tomar decisiones acertadas (Consultar). Practicar más las virtudes, como la justicia, verdad, templanza, fortaleza y sobre todo la prudencia.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Pienso que tengo que realizar un mayor esfuerzo para tratar de dominar mis sentimientos, mis emociones, mis ideas y esto con solo mis fuerzas no puedo realizarlo. Tengo que tener una mejor relación personal con nuestro Señor Jesucristo, para que me conceda sabiduría, sencillez, humildad, tolerancia, entendimiento y sobre todo paciencia y obediencia en la cual la Virgen María es modelo, para tener paz y tranquilidad en mi corazón.

pac05091957
pac05091957
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:31 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Giratopi » Dom Oct 07, 2012 7:42 pm

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El melancólico.

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
- Que analizo y pienso mucho, y esto me lleva a pensar mucho antes de actuar. Tambien analizo mucho el pasado y por lo tanto aprendo de mis errores.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
- Tendencias a depresiones y a ser pesimista y miedosa

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
- En la oracion buscar la ayuda de Jesus y Maria para superar los aspectos negativos, y luchar por ser mejor siempre.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
- Poner en practica los frutos del Espiritu Santo para poder desarrollar virtudes.
- Buscar siempre imitar las virtudes y los dones de la Virgen Maria! :D
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Miledys A Perez » Dom Oct 07, 2012 7:42 pm

Hola a tod@s
Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.
Bueno yo en lo personal tengo que situarme entre dos de ellos que son el flemático y el colérico porque tengo de los dos.
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Puedo vencer todos los obstáculos, organizo todo lo que debo hacer
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Me agoto bastante, me quedo sin fuerzas, calculo demasiado y a veces me complico con esto
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Trabajo sobre todo tratando de hacer lo que puedo ser mas practica.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento
Continuar cultivando esos aspectos.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Irenia Nappi Slechta » Dom Oct 07, 2012 9:20 pm

Excelente Tema ! Me identifico con el Colérico Irascible, Manifestaciones Positivas: Entusiasta, sensible. Manifestaciones Negativas: la impaciencia. Tengo la dispocision para mejorar como persona, sacando de mi vida, la soberbia el orgullo, tratando de incluir en mi vida buenos ejemplos de los demás, el principal el de nuestra Madre Maria, una mujer llena de Paciencia, amor , humildad.
Irenia Nappi Slechta
Irenia Nappi Slechta
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:21 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Mony Z » Dom Oct 07, 2012 10:02 pm

Buen dia!!!

Tengo tres hijos:
11 años: es muy sensible, flemático, feliz, un poco egocéntrico, acomedido cuando ve que los demás de acomiden, con gran interés por saber mas, gran artista.
9 años: Totalmente impulsiva, muy alegre, poco comprometida, desesperada al punto de ser desinteresada, sociable y amable, activa.
7 años: niño enigmático, nunca sabes que hay en su cabeza, le gustan los retos, como vive en su mundo llega a ser antisocial si es que no le interesa en lo que están jugando los demás.

Con cual temperamento me identifico:
Me identifico con el colérico, pero no al 100% ya que tengo mucha paciencia, pero en lo demás si me identifico.

Manifestaciones positivas:
Soy positiva, sensible, pienso que si otros pueden yo también, no soy tan cascarrabias, pero si acelerada.

Manifestaciones negativas:
No siempre termino de hacer las cosas pues a veces las hago sin planearlas mucho, quiero abarcar mucho y termino sin hacer "nada".

Que voy a hacer para superar los aspectos negativos:
Medir mis fuerzas y habilidades, aceptandome con limites y no "todopoderosa", y para eso tengo que analizar o reflexioanar en las cosas que me comprometo.

Que voy a hacer para potenciar lo positivo:
Si controlo mi sensibilidad, y no permito que me afecte lo que opinen los demás, puedo llegar a culminar lo que empiezo. Seguir viviendo con positivismo y lograr transmitirlo, para que los de mi alrededor (sobre todo mis hijos y marido) se impregnen de positivismo y lograr mas objetivos, tanto personales como en familia.
Mony Z
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 18, 2012 7:13 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor lorraine » Dom Oct 07, 2012 10:38 pm

Bien en este sexto tema nos toca describir el temperamento de nuestros hijos:
La mayor Jimena de 8 años: es una niña muy independiente y decidida (tenaz) terca.
La que sigue Julieta de 7 años: se concentra en lo que le gusta, (inteligente) sumamente distraída.
El tercero Gilberto 5 años: Tiene una imaginación increíble es inquieto y fuerte (batallo mucho para q realice sus deberes).
La cuarte Mariana 2 años casi 3: Muy alegre (canta y baila) sumamente testaruda, tiene empatía.
Y el mas pequeño Arturo de un año: Es muy paciente, alegre, temperamento fuerte y firme pero no es lloron.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor lorraine » Dom Oct 07, 2012 10:38 pm

Bien en este sexto tema nos toca describir el temperamento de nuestros hijos:
La mayor Jimena de 8 años: es una niña muy independiente y decidida (tenaz) terca.
La que sigue Julieta de 7 años: se concentra en lo que le gusta, (inteligente) sumamente distraída.
El tercero Gilberto 5 años: Tiene una imaginación increíble es inquieto y fuerte (batallo mucho para q realice sus deberes).
La cuarte Mariana 2 años casi 3: Muy alegre (canta y baila) sumamente testaruda, tiene empatía.
Y el mas pequeño Arturo de un año: Es muy paciente, alegre, temperamento fuerte y firme pero no es lloron.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor lorraine » Lun Oct 08, 2012 12:09 am

Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
Colérica e impulsiva
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Logro mis metas
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Lastimo a los que Amo
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Respirar antes de actuar, Orar a Dios y reflexionar antes de actuar.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Buscar cuales son y ponerlos en practica con ayuda de Dios.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Vicente Quintana » Lun Oct 08, 2012 12:18 am

Creo que ente mis hijos hay dos flematicos,dos colericos y un melancolico,este ultimo como que todos lo cuidamos y lo queremos mucho y asu vez el nos pone el ejemplo a todos porque es muy justo , generoso y hay que cuidarlo de los flematicos y los colericos.
Me identifico como colerico me a servido en la vida para ser decidido en las situaciones diarias ,pero tambien a largo plaso, he tomado desciciones radicales que me han dado firmesa como persona .Algo muy remarcado en que me ha afectado es que facilmente daño a los que me rodean y desde pequeño he tenido pocas amistades.
Una de las cosas que hago, es dejar rapidamente la frustracion que me provoca mi caracter y retomar una actitud adecuada dependiendo de la situacion ,me repito seguido que yo soy la persona que menos desea tener reacciones fuertes y trato de enmendar los herrores sin dejar pasar mucho tiempo,esto me ha servido para lograr un poquito de humildad ,cosa que para un colerico es algo complicado de manifestar a los demas ,reconoserse uno de verdad, no es facil pero se logra haciendolo un dia a la vez,no como yo queria al principio de mi convercion a la fe.
Para impulsar los talentos que hay en mi ,voy a luchar el resto de mi vida para que esta fuerza de voluntad que me ha puesto El Señor en mi temperamento, sirva para guiar a mis hijos ,facilitarles el camino en su formacion integral y en dar un verdadero testimonio poniendome al servicio de todo mundo con una mejor cara cada dia.
Vicente Quintana
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:50 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor lupita rt » Lun Oct 08, 2012 3:44 am

¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.
Aveces siento un poco de todos. Depende por la situación,etapa o experiencia que estoy pasando. Creo que últimamente melancólico.
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí? que quiero hacer las cosas lo mejor posible (un poco perfeccionista)
¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí? poco tolerante, impaciente, pocas veces hasta irascible, y antisocial definitivamente.
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento? mas paciencia y pensar mejor las cosas buscando lo postivo.
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Dejarle más las cosas en manos de Dios y pedirle que me ayude por que sola no es tan fácil. Tener mas paciencia. Orar. Seguir aprendiendo de este curso y mejorar.
lupita rt
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor Janice Caldelas » Lun Oct 08, 2012 2:25 pm

Antes que nada, felicidades nuevamente por los hermosos temas.!!

Bueno, aunque no hes de mi agrado, debo reconocer que soy mayormente de temperamento meláncolico, desgraciadamente siempre ha sido así. la causa no la sé. La solución: Decidirme a vencer mis miedos e inseguridades.

Lo positivo en mí: Pienso antes que todo en las otras personas antes que a mí.
Lo negativo en mí: Sentirme poco apreciada por las personas, incluyendo mi familia.
Qué voy a hacer? Sentirme plenamente amada, por que si Dios permite que yo esté viva es por una maravillosa misión, sólo debo dejar guiarme y colaborar con el plan que dios tiene para mí.
Deseo servir a los semejantes, si siempre he considerado a mis hermanos antes que a mí, pues bien, utilizar este espiritu de servicio.!!


Gracias.!!!*
Janice Caldelas
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 11, 2012 7:18 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor yesscaldelas » Lun Oct 08, 2012 2:36 pm

Muchas gracias hermanos y que Dios los bendiga.
¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico.
R= creo ser una mezcla entre impulsivo y colérico, sin llegar al extremo de ninguno

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Positivismo, energía en el logro de los objetivos, cuando se acaban las fuerzas humanas siempre se acude a la fuerza de voluntad

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Poca capacidad de pensar en los riesgos de decisiones importantes, he tenido que ejercitar mucho esa parte ahora que soy madre, pero me cuesta alcanzar a entender todos los riesgos que existen en el camino a alcanzar un objetivo.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Prever clara y detenidamente mis riesgos y ser estable.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Administrar todas esas energías, positivismo y creatividad en actividades para el crecimiento y mejoramiento de mi empresa (mi familia), no dejar de establecerme objetivos.

Paz y bien..
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor michellevaldes » Lun Oct 08, 2012 3:06 pm

El dominio de sí mismo: ¡Vaya lucha titánica! A veces sería más fácil el dominio de las más grandes fuerzas que la de sí mismo, ya que es una conquista, una proceso, una constante de cada día. Qué bendición para quien lo logra. Lindo tema!
Por otro lado, en cuanto a mi temperamento tuve tendencias a ser impulsiva pero llegué a mejorar con el tiempo pues a través de las experiencias he tenido que modificar las tendencias negativas como el hablar sin pensar e incluso quedarme con la primera impresión de las cosas. Ha sido muy gratificante el poder ver que me he vuelto analítica versus el impulso natural de mi ser: faltaba más!!! Si ya no tengo 20 años, ya los duplico jaja . Saludos a todos y bendiciones.
michellevaldes
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 28, 2012 10:00 pm

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor elsa yolanda » Lun Oct 08, 2012 3:18 pm

Para lograr nuestros propósitos es necesario dominar las emociones y los diferentes obstáculos que se nos presentan..Poner reglas en las obligaciones que debemos hacer, no permitir que sean consumistas por moda y se pregunten si es necesario y hacerles ver que hay personas que no tienen lo necesario y que compartan sus cosas y donen parte de lo que les gusta..Si por algún motivo tren algo que no es suyo, que lo entreguen y corregir este error.
Enseñarlos a ser respetuosos con los demás y con las cosas de cada miembros de la familia, hacer sacrificios por alguien para comer un dulce y esperar unos minutos para comerlo después.enseñarlo que hay que compartir con los demás y respetarse a si mismo.
¿Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
- El impulsivo.
- el flemático.
- el colérico-irascible.
- El melancólico
¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
El impulsivo, si preveo con tiempo lo que el impulso me va a llevar y a que me voy a comprometer
¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Reflexionando y tomando el tiempo adecuado para hacerlo
¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Primero oro, después lo pienso ya meditado lo digo en voz alta si estoy de acuerdo y creo hacerlo lo hago.
elsa yolanda
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor karinadelcastillo » Lun Oct 08, 2012 3:32 pm

Tengo 3 hijos: una es flematica, la otra impulsiva el otro colerico irrasciblke mezclado con melancolico. Los tres son muy diferentes!!

Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
Soy una mezcla del impulsivo y el colérico-irrascible

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Soy muy vehemente, no veo obstáculos en las cosas creo que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Soy entusiasta, comprometida y responsable.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Debo reflexionar mas antes de actuar. No dejarme llevar por mi vehemencia ni emoción.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
Mucha oración para que el Señor me ayude a ser mas reflexiva y asertiva.
Seguir creciendo en virtud y comabtiendo mis defectos.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
Seguir haciendo las cosas con muchas ganas, comprometiendome y recordando siempre que todo es para darle gloria a Dios.
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor emilia arvizu » Lun Oct 08, 2012 4:50 pm

Mi hijo es muy alegre, y creo que aunque es muy pequeño au temperamento se perfila hacia lo flemático. En cuanto a mí,
Creo que tengo mas del flematico, aunque también hay un poco de los demás. Mi punto positivo considero que es tener mucha paciencia, analizar las cosas antes de actuar, lo negativo es ser un poco antisocial, hasta introvertida. Para poder seguir teniendo estas cosas positivas pues no hay más que seguir practicándolas y para dominar lo negativo tratar de compartir más con los demás y orar mucho, poniéndome en las manos de Dios y la Virgen María para que pueda superarlo poco a poco y transmitirle lo mejor de mí a mi hijo. :P
emilia arvizu
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor gilbertoj1969 » Lun Oct 08, 2012 5:02 pm

como son mis Hijos?
el mayor es Colerico-irascible, el no se detiene en sus propositos muchas veces no termina bien lo que esta haciendo porque no se pone a analizar pero es bien tenaz, espero que en el futuro, logre balancear un poco con flematico para que asi logre mejor las cosas.

el segundo es impulsivo, comienza con animo y mucho deseo, si lo logra bien pero si fracasa se desanima y despues es difcil que vuelva a intertarlo de nuevo, lo hace pero sin el entusiamo de principio.

el tercero es como yo, una combinacion de flematico/ impulsivo, le gusta mucha ver, analizar y trazar la accion deseada pero no le gusta fracasar, ya que el fracaso lo desanima

Con cuál de estos cuatro temperamentos me identifico?
Me identifico con el flemático pero yambien tengo rasgo de impulsivo. me explico me gusta analizar y preparme bien cuando voy a realizar cualquier proyecto( ahi soy flematico) pero si no logro realizarlo de la forma esperada me desanimo y muchas veces no quiero intentarlo nuevamente( en eso soy impulsivo, no me gusta el fracaso)

¿Qué manifestaciones positivas tienen en mí?
Me gusta analizar muy bien los pasos que voy a dar, para no cometer errores preparo una lista con mis objetivos y asi logro minorizar cualquier posible fracaso.

¿Qué manifestaciones negativas tienen en mí?
Pienso y analizo mucho, los pasos que voy a dar y eso ha traido que muchas veces no logre mis objetivo completos, desanimandome y dandome por vencido.

¿Qué voy a hacer para superar los aspectos negativos de mi temperamento?
entender que debo estar preparado para lograr tanto el exito como el fracaso, quizas poniendome metas mas a mi alcanze o mas reales.

¿Qué voy a hacer para potenciar los aspectos positivos de mi temperamento?
mantenerme enfocado en las metas u objetivos trazados y asi lograr completarlos de la mejor manera.
gilbertoj1969
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 6: Dominio de sí Mismo

Notapor esmeralda ortega rdz » Lun Oct 08, 2012 6:16 pm

Buenas tardes. este tema es excelente aunque creo que es dificil conocernos completamente. yo me identifico con el temperamento flematico-colerico. Las manifestaciones positivas son. se escuchar,soy conciliadora y tengo buen trato con las personas. y las manifestaciones negativas. soy muy insegura, pasiva, obstinada y con falta de motivacion para todo y cuando me molesto hago y digo cosas muy hirientes. Para superar los aspectos negativos. tratare de buscar elementos que me motiven a ser mas dinamica,enfrentar las cosas a las que les temo y tratar de no hablar, ni actuar cuando este muy molesta.
y sobretodo pedirle al Espiritu Santo me ilumine todos los dias para actuar con amor a los demas. Para potenciar los aspectos positivos. Primero que nada cambiar mi manera de pensar y ser mas positiva y tratar de solucionar con perseverancia todo mi actuar que me daña a mi y a los que me rodean. Buscar el dominio de si mismo y transmitirles a mis hijos la importancia de hacerlo.. Pedirle a Dios me de fortaleza y gracia para lograrlo y a nuestra madre Maria su paciencia e intercesion. Bendiciones a todos ustedes.
esmeralda ortega rdz
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |