Tema 7: Excelencia.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Tema 7: Excelencia.

Notapor Catholic.net » Lun Oct 08, 2012 11:27 am

Tema VII: Excelencia.
La excelencia es un impulso interior de la persona que le lleva a buscar lo mejor en todo y a ir en busca de la verdad hasta el fondo.

Búsqueda de la excelencia

La excelencia es un impulso interior de la persona que le lleva a buscar lo mejor en todo y a ir en busca de la verdad hasta el fondo. Es la base del progreso.

Las personas excelentes son aquellas que llegan a sobresalir en su campo de especialización; hay algunas tan completas que, incluso, llegan a sobresalir en varios campos.

El mayor grado de excelencia para una persona está en la armonía. Es decir, cuando logra sobresalir en un aspecto pero sin descuidar los otros.

Hay personas excelentes en un campo, por ejemplo el intelectual, pero que son incapaces de entablar una conversación amena y agradable entre amigos. En la medida de lo posible, hay que tratar de evitar ese tipo de desequilibrios.

La familia juega un papel importante en la "creación" de ese impulso interior. El secreto es lograr poner en movimiento y dar un cauce a todo el potencial que se esconde en el interior de cada ser humano.

Para ello es preciso educar a los niños a encauzar sus pasiones y sus energías hacia sus objetivos; que pongan todo el corazón y se entusiasmen por algo que los apasione.

La excelencia requiere exigencia y motivación. Requiere la cercanía y motivación continua de un mentor, de un guía; puede ser el papá, la mamá, el hermano mayor, o un entrenador, etc.

La regla de oro es "no exigir sin motivar". ¡Porque te amo te exijo!

Sugerencias de acción

Exigir a los hijos siempre hacer las tareas y obligaciones bien y completas. No a medias o sólo por cumplir.

El deporte es sumamente educativo, sobre todo el deporte competitivo y que requiere mucho esfuerzo.

Los papás y maestros deben identificar las cualidades y talentos de sus hijos, y motivarlos para que los desarrollen continuamente.

Cuando el hijo no entienda algo, estimularle a investigar; que no se quede con dudas, que no se detenga ante lo que no ve claro. Es importante no dejar sin respuesta sus preguntas. Siempre contestar con la verdad. No minusvalorar sus interrogantes.

Del mismo modo es de trascendental importancia que no se lleguen a enorgullecer por sus logros. Sí que los celebren y se alegren, pero que no se crean superiores a los demás. Hay que tener cuidado de que la excelencia derive en presunción.


(Ejercicio)

Ver y comentar video:
http://www.youtube.com/watch?v=Va5dAr8VXTo&noredirect=1


Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?



(Lectura para los hijos)

Los Valientes Trescientos
Versión de James Baldwin

La célebre batalla del angosto paso de las Termopilas se libró en el 480 antes de Cristo, cuando Jerjes invadió Grecia al mando de un ejército persa. Aunque los espartanos fueron vencidos en las Termopilas, su heroica resistencia contra un enemigo abrumadoramente superior en número inspiró a los griegos en su posterior resistencia, y el nombre de Esparta pasó a ser sinónimo de coraje.

Toda Grecia corría peligro. Un poderoso ejército al mando de Jerjes, el gran rey de Persia, había llegado desde el oriente. Marchaba por la costa, y en poco tiempo estaría en Grecia. Jerjes había despachado mensajeros a todas las ciudades y estados, exigiendo que le enviaran agua y tierra como símbolos de que la tierra y el mar le pertenecían. Los griegos se negaron, y resolvieron defender su libertad contra los invasores.

Hubo gran conmoción en toda la región. Los griegos se armaron y se dispusieron a enfrentar al enemigo.

Había un solo sitio por donde el ejército persa podría entrar en Grecia desde ese lado, y era un angosto paso entre las montañas y el mar. Se llamaba Termopilas, que significa "puertas calientes", por las aguas termales de las cercanías.

Este paso estaba custodiado por Leónidas, rey de los espartanos, con sólo unos miles de soldados.

El ejército persa los superaba en número, pero estaban confiados. Se habían apostado en el lugar más estrecho del paso, donde unos pocos hombres armados con lanzas largas podían contener toda una compañía.

La primera oleada persa enfiló hacia el paso al amanecer. Los exploradores espartanos informaron que había tantos efectivos que sus flechas podían oscurecer el sol como una nube.

—Mejor así —dijo Leónidas—. Pelearemos mejor a la sombra.

Las flechas descendieron, pero los escudos griegos las desviaron, y las lanzas largas contuvieron a los persas que se internaban en el paso. Los invasores atacaron una y otra vez, pero en cada ocasión debieron retroceder con tremendas pérdidas. Al fin Jerjes envió a sus tropas selectas, los Diez Mil Inmortales, pero ni siquiera ellos pudieron contra los empecinados griegos.

Al cabo de dos días de combate, Leónidas aún era dueño del paso. Pero esa noche llevaron a un hombre al campamento de Jerjes. Era un griego que conocía bien el terreno, y estaba dispuesto a vender un secreto: el paso no era el único lugar por donde se podía avanzar. Un sinuoso sendero giraba hasta un camino que cruzaba el espinazo de la montaña. Estaba defendido por un mero puñado de griegos. Sería fácil vencerles, y luego Jerjes podría atacar al ejército espartano por la retaguardia.

El traicionero plan funcionó. Los hombres que custodiaban el sendero secreto fueron sorprendidos y derrotados. Algunos lograron escapar para prevenir a Leónidas.

Los griegos sabían que quedarían atrapados si no abandonaban el paso de inmediato. Pero Leónidas también sabía que debía demorar a Jerjes mientras las ciudades griegas preparaban sus defensas.

Tomó una decisión. Ordenó a la mayoría de sus hombres que se escabulleran por las montañas para regresar a sus ciudades, donde los necesitarían.
Conservó su guardia real de trescientos espartanos y algunos efectivos más y se dispuso a defender el paso hasta el final.

Jerjes y su ejército avanzaron. Los espartanos resistieron, pero uno a uno cayeron. Cuando se partían sus lanzas, se mantenían en sus puestos, luchando con sus dagas, espadas o puños.

Todo el día mantuvieron a raya al ejército persa, pero cuando cayó el sol no quedaba un solo espartano con vida. Sólo quedaba un montón de cadáveres erizados de flechas y lanzas.

Jerjes había tomado el paso, pero a costa de miles de hombres y una demora de varios días. Ese tiempo fue decisivo. La armada griega pudo reunir sus naves, y poco después logró expulsar a Jerjes, que debió regresar al Asia.

Muchos años después se erigió un monumento en el paso de las Termopilas, con esta inscripción en memoria de la valerosa resistencia de unos pocos en defensa de unos miles.

Deténte, viajero, en tu camino.
Cuenta luego que, espartanos hasta el fin,
aquí luchamos y caímos.


Para ver el video de esta lección da click en el siguiente enlace
http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=819&subcat=74


Aspectos varios:

Para consultas, sugerencias o comentarios al Padre Juan Antonio Torres,
http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=234&com=1

Para consultar lecciones anteriores
http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3292/

Preguntas o dudas prácticas:
yanivasco@hotmail.com

El Taller es totalmente gratuito y abierto a quien quiera participar. Si desea comprar el libro puede consultar el siguiente enlace:
http://www.lulu.com/spotlight/Transmisiondevalores
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Paty_228 » Lun Oct 08, 2012 11:32 am

Muy buenos días!
Excelente video.
Un ejemplo claro, de como un hombre es motivado a hacer un mejor esfuerzo para lograr un ejercicio (Objetivo), aunque sus compañeros creían poco probable llegar a la meta, cuando lo logra se dan cuenta que en realidad ha hecho más, por que creía que había llegado a la meta con 70 kg. en la espalda y en realidad son 75.
Este vido me motiva para exigir un poco más a mi hijo, en todo lo que haga, de esta forma lo voy a motivar para que busque la excelencia, solamente un poco más cada ves.
1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me apasiona ser motivadora, tallerista, sentirme útil y hacer cosas buenas.
2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Mi hijo de 8 años, el futbol
Saludos cordiales, Paty. ;)
Paty_228
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 06, 2012 2:08 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor oscara22 » Lun Oct 08, 2012 11:58 am

El camino por la vida es un permanente esfuerzo, tomando cada esfuerzo como un logro superado que me llevó a dar lo mejor de mi y a descurirme a mi mismo...., si lo veo así en cada actividad que hago lograré encausarme hacia la excelencia ....es lo que debemos mostrar a los niños, a los jóvenes y a algunos adultos. FUIMOS HECHOS EXCELENTES!!y debemos descubrirnos como tales....
Oscar 22
oscara22
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 15, 2012 7:50 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor yesscaldelas » Lun Oct 08, 2012 2:58 pm

Buenas tardes hermanos, como siempre agradeciendoles..

COMENTARIO DEL VIDEO:
Muchas veces no lo sabemos pero nuestra fuerza de voluntad es más grande que nuestras fuerzas físicas, siempre y cuando nos lo propongamos y la ejercitemos, con fé y constancia.. El Señor quiere que deseemos algo bueno y pongamos nuestra disposición y Él nos proveerá de las fuerzas necesarias.

RESPUESTAS:

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Formar a mis hijos como buenos hombres y cristianos, personas integrales, en eso pienso y me enfoco la mayoría del tiempo.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Tomás (7 años): Le gusta la fotografía y nadar, percibo que le gusta la naturaleza, la vida..
David (1 años y medio):Le agrada la tranquilidad, el aire fresco, tirarse al piso..

Paz y bien..

p.d. hermoso taller.
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor elsa yolanda » Lun Oct 08, 2012 3:25 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

Proyectos que pueda realizar ayudando a los demás, docencia me apasiona preparar temas y buscar documentarme lo mejor para presentar un tema ver la mirada de mis alumnos al ver lo que pueden y tienen la capacidad de hacer y tranformar.
2.-
2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Uno de mis hijos llegar a ser un Santo sacerdote transformar y ayudar a los demás.
Crear y transformar a los empresarios con nuevos proyectos que tengan beneficios para otros a través de ellos
elsa yolanda
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor gilbertoj1969 » Lun Oct 08, 2012 5:38 pm

El mensaje del video en mi opinion que solo nosotros tenemos el poder de lograr nuestros objetivos pero que con la ayuda primero de DIOS y despues de nuestros projimos logramos la excelencia. el entrenador lo reto a dar lo mejor de si pero fueron sus fuerzas lo que lograron el resultado y como le dijo el entrenador DIOS le dio Don pero esta en el no desperdiciarlo. asi somos nosotros. DIOS, nos da los Dones para ser utiles en el sociedad, nos pone en el camino a personas( padres, hermanos, esposa(o)) que nos van a guiar( retar) a hacerlo pero esta en nosotros desarrolarlo y lograrlo haciendolo bien. en nosotros esta lograr la excelencia en nuestras vidas si cambiamos la actitud para bien.


1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

en esta etapa de mi vida lo que me apasiona es Cristo y lo mas que sueño es imitarlo, por eso me he propuesto ayudar a los demas con Amor, sin interes, ver a los demas como mi projimo y amarlo como a mi mismo. Como ya estoy Casado, deseo seguir sirviendo a mi Iglesia y a la comunidad desde el Diaconado, si DIOS quiere en el 2014 comienzo a estudiar dando lo mejor de mi para mi DIOS, mis hermanos y mi Iglesia.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

a mi hijo mayor(17), lo que mas le apasiona son carros y en el proximo otoño cuando entre a la Universidad va a estudiar para convertise en ingeniero automotriz diseñando y fabricando carros.

Segundo(16), le encantan los videos juego y proximmente va entrar a un curso de diseño de software para hacer juegos. ademas le gusta escribir cuentos cortos, ya ha realizo dos cuentos y lo ha publicado en blog recibiendo muy buenas criticas.

tercero(16), le gusta mas el servicio, ayudar a los demas por eso esta pensadno realizar una carrera en servicio, todavia no sabe cual de ellas pero ya esta encaminado en eso.
gilbertoj1969
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Zita Recillas » Lun Oct 08, 2012 10:00 pm

Que me apasiona? Ser util a los demas. ayudar a la gente, tener una solucion a las
Problemas de otros. Lo que ahora me interesa mas es ayudar a mis hijos para que dia a dia
Sean personas independientes, felices con sus logros y relaciones y gusten
De servir a los demas como unos hijos de Dios.
Que apasiona a mis hijos?
Aun son pequeños 8 y 5 años los mayores. A mi hija mayor el dibujo, puede pasar horas y lo hace muy bien
Y con muchos detallws y le gusta estar con muca gente.
A mi hijo los trenes son lo que vive en su mente, puede jugAr con ellos el
Dia entero o solo mirarlos, disfruta estar solo.
En un futuro quisiera seguir ayudando a mis hijos a lograr la exceke cia en sus vidas
Y ayudando a otros tambien apoyar a mi esposo con los gastos educativos
De nustros hijos ya que El me ha apyado 100% en que me dedicAra a nuestros hijos.
Zita Recillas
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:14 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Tablita » Lun Oct 08, 2012 10:41 pm

El video nos demuestra como cada uno de nosotros puede llegar a ser un gran motivador, podemos ser ese coach para nuestros hijos y llevarlos a dar el 101% en lo que hagan, muchas veces debido a las circunstancias es posible que piensen que los proyectos son imposibles, pero con una motivación bien encausada les podemos ayudar a realizar sus metas.

1.- ¿A ti que es lo que mas te apasiona?, no solo lo que más te gusta sino aquello que realmente sueñas y deseas intensamente.

En este momento lo que más me apasiona es Cristo, lo que más me gusta es lograr que mi familia viva en armonia y con una formación integral, lo que sueño y deseo intensamente, es seguir preparándome en mi formación de la fe, y poder compartir con mi comunidad estos conocimientos a traves de talleres ó evangelización.

2.- Que es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En que sueña para su futuro?

Le apasiona su carrera de Ing. en Sistemas, sueña con hacer su maestría y forjarse un futuro para ser un buen padre de familia
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Lun Oct 08, 2012 10:44 pm

Hola ,muy buenas noches a todos ustedes
1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
R= Últimamente, me apasiona el saber, conocer más sobre muchas cosas, siempre soñé con ser psicóloga, pero ahora me fascina dar charlas a los papás y a mis catequizados, por eso me gustan estos cursos porque tengo mucha hambre de saber.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
R= Mis hijos son tan diferentes, al mayor le apasiona el diseño gráfico, que es a lo que se dedica, el mediano le apasiona comprar lo último en tecnología y el más chico le apasiona la música.
Bueno, sus sueños, son tan diversos, como el obtener una propiedad y edificar al gusto, como tener una carrera o dos, y el ser un gran cantante y guitarrista.
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Lun Oct 08, 2012 10:49 pm

Comentario del vídeo:
Yo creo que a muchos nos hace falta ese motivador interior, que no es sino el Espíritu Santo, al que nos cuesta trabajo sintonizar con nuestra vida, es el motor que nos impulsa a seguir adelante y a levantarnos de nuestras caídas, esta vida acelerada y a trompicones que muchas veces nos damos no nos permite la reflexión ni la introspección y el mundo nos arrastra a la repetición, a adoptar formas y costumbres que no nos impulsan al progreso de nuestra propia persona, y en muchas ocasiones nos sumimos en la conformidad, la pasividad, el letargo que no nos dejan lograr nuestra misión plenamente en nuestra vida.
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor lorraine » Lun Oct 08, 2012 10:51 pm

Pues Bien, en lo personal me pareció muy inspirador.
Tiene un mensaje Positivo y me doy cuenta de que cuando no medimos lo que hacemos podemos lograr mas, sin mirar atrás, sin ver como van los demás solo fijando un objetivo y luchar por el aun que duela y cuando te duela dar mas y mas y mas.
Cuando niña se me quedo muy grabado: en una ferretería un hombre sin pierna trabajando y le pregunto otro que llego (sucio de aceite me dio la impresión de que trabajaba en un taller mecánico) -Que haces aquí trabajando ¡debes de descansar!- y el hombre le respondió -descansare el día que muera-. Eso me hizo reflexionar y ahora lo traigo a colación por que se que así es la vida, así debe de ser, luchar hasta que duela y algo mas, así se llega a la Santidad.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor lorraine » Lun Oct 08, 2012 10:51 pm

Pues Bien, en lo personal me pareció muy inspirador.
Tiene un mensaje Positivo y me doy cuenta de que cuando no medimos lo que hacemos podemos lograr mas, sin mirar atrás, sin ver como van los demás solo fijando un objetivo y luchar por el aun que duela y cuando te duela dar mas y mas y mas.
Cuando niña se me quedo muy grabado: en una ferretería un hombre sin pierna trabajando y le pregunto otro que llego (sucio de aceite me dio la impresión de que trabajaba en un taller mecánico) -Que haces aquí trabajando ¡debes de descansar!- y el hombre le respondió -descansare el día que muera-. Eso me hizo reflexionar y ahora lo traigo a colación por que se que así es la vida, así debe de ser, luchar hasta que duela y algo mas, así se llega a la Santidad.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor lorraine » Lun Oct 08, 2012 11:27 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
R: Pintar
2. . ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro? Aún son muy pequeños y cambiantes.
Jimena 8 años, ella dibuja mucho y se esmera en los detalles en la perfección, a todos corrige, aun no noto que le apasione nada en concreto.
Julieta 7 años, Le apasiona lo Romántico la belleza en general.
Gilberto 5 años, Le apasionan los mecanismos en los aparatos, como funcionan etc.
Mariana 2 años casi 3, le apasionan los vestidos, cantar y bailar.
Arturo 1 Año, Todo lo que tiene botones hace ruido y tiene luces.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Sarita mml » Mar Oct 09, 2012 12:23 am

El camino de la vida no está hecho, debemos trazarlo cada día y para ello es necesario disponernos y arriesgarnos ante las situaciones fáciles y adversas con que nos encontraremos. Si desde un principio pensamos que vamos a fracasar, ya fracasamos; al contrario si pensamos que en medio de las dificultades posibles hemos de ganar, ya ganamos!!! La actitud positiva es posible contagiarla, como muchas veces se nos contagia la negativa, pero lo bueno es que son fáciles de distinguir, pues al mantener o cultivar una actitud postiva, de reiesgo, de atreverse a andar, se nota en la satisfacción y alegría por los logros obtenidos día a día, sean pocos y pequeños, o muchos y grandes.
Me entusiasma y da sentido a mi vida el luchar por ser luz para otras personas, el ayudar y llevar un poco de alegría y mejor calidad de vida a las comunidades rurales con las que trabajo; el sentirme en camino, que cada día puedo aprender de mis propios errores y dificultades y convertirlas en oportunidades de crecimiento. Me entusiasama ver que los jovenes tiene sueños y proyectos y muchos de ellos se empeñan en conseguirlos. Igualmente, ver cómo las comunidades superan sus dificultades, se unen en proyectos comunes y se comprometen en la construcción de sociedades nuevas iluminados por el Reino
Sarita mml
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:32 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor sandrop » Mar Oct 09, 2012 9:44 am

Gracias Padre, saludos a usted y a todos

comentario:

Dice una cancion, "en la sombra,mueren genios sin saber de su magia concedida antes de nacer", Cuantos seres humanos encontramos ennuestras vidas con grandes talentos, pero que se desgracian la vida en vicios y perdicion. Habra que preguntarse que estamos ofreciendo los mayores, los padres, los adultos en general, a los hijos para su desemvolvimiento, estamos motivando adecuadamente para que desarrollen sus talentos. A veces se escucha decir que mundo estamos dejando a los hijos, y lasposibles respuestas cominezan con preocupacion. otros diran en cambio no importa el mundo sino la pregunta seria, que clase de hijos estamos dejando al mundo.
La verdad, creo, que las dos cosas se complementan, y aunque el sentido del sufriminento siempre debe conjugarse en cualquier realidad, lo importante -lo dice el Padre al final-es el exito enfuncion de las necesidades de los demas. es decir reitirnos al servicio. Quien es elmas importante? el que sirve sin lugar a dudas.


saludos en Cristo

Sandro


pd:No hay preguntas para el foro?
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor sandrop » Mar Oct 09, 2012 10:04 am

Perdon (por mail no llego las preguntas para el foro y no revise en el mismo)




Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso


1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

Siendo honesto, la verdad aun no lo tengo muy claro, a veces he ambicionado mucho empezando desde el campo académico pase por algunas facultades y t odas me fueron desilusionando al final el total desilusionado he sido yo mismo las oportunidades que Dios a través de mis padres me brindaron las he desperdiciado, pido a Dios de que esas faltas no recaigan sobre mis hijos (al menos no de manera grave), ahora toca empezar a caminar de nuevo.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

Es difícil saber, puedo decir que a mi hijo (7 años), gusta mucho de los animales, zoológicos, y todo lo que tenga ver con animales. Dice que será zoologiquero.


saludos y que Dios les derrame a todos bendiciones


Sandro
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor yukarova » Mar Oct 09, 2012 10:43 am

exigirse uno mismo es tarea dificil,pero al final, lo logrado es algo que te reconforta y enorgullese lo que eres capaz de hacer con mucha dedicación y esfuerzo...dar el 110% en todo aunque las cosas te salgan mal,volver a intertarlo y no quedarse en el intento , la recompensa viene despues. los hijos son lo que tu demuestres ante ellos aunque la vida da golpes ,ensenale a seguir adelante....mucha actitud...
yukarova
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:29 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Silviamaria » Mar Oct 09, 2012 2:25 pm

Buenas tardes, mi respuesta:

Un video muy motivador que te invita a dar el máximo esfuerzo en lo que emprendas. A veces parece que no se puede pero es cuestión de un pequeño esfuerzo y se logran los objetivos.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me apasiona la lectura, investigar sobre algún tema interesante y sentirme útil a los demás. No puedo estar sin hacer algo, necesito mantenerme ocupada.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Mis hijos ya son adultos, (dos varones y una mujer)
Víctor (29) Casado, sin hijos. Le apasiona la investigación, las leyes aunque es economista. Gusta del volei, caminar. Sueña con tener su negocio propio.
Carlos (27) Casado, sin hijos. Le apasiona el futbol, el volei, la música, colaborar en acciones sociales. Sueña con viajar.
Silvia (21) Soltera, estudiante. Le apasiona la ayuda social y aunque fue seleccionada de volei, los deportes por el momento no son su prioridad. Estudia Comunicación Social y el sueño cercano es culminar su carrera el próximo año.

Saludos a todos y hasta la próxima sesión.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor soranamaria » Mar Oct 09, 2012 2:36 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Mi principal objetivo es: nunca dejar de AMAR A NUESTRO SEÑOR. Que algun dia me vea en algun altar, o por lo menos que me recuerden con cariño.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
El primogenito es arquitecto y quiere dejar obras que le recuerden por su ingenio, el otro es psicologo pero como que es mas ambicioso, quiere que los jovenes ya no se consuman drogas, y la mas pequeña apenas inicio su carrera de gastronomia ahi si que no se nada de ella hasta que termine su carrera,
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor lindoro50 » Mar Oct 09, 2012 3:29 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

No sueño (literalmente) con nada en particular, sin embargo me agrada tal y como dice la lectura previa, que las cosas se hagan bien, no nada más ‘al aventón’ como decimos en México, que si te vas a dedicar a tal o cual cosa, que lo hagas bien, por convicción, dando lo mejor de ti, que no te des por vencido a la primera; me gusta la disciplina, la puntualidad, la limpieza, el orden, pero sobre todo, me gusta que tengas palabra de honor es decir, que cumplas lo que dices, cuando sí, sí, cuando no, no.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

No me gusta que se utilice el verbo soñar, porque me imagino que la gente está en las nubes no con los pies bien puestos en la tierra. De mis hijos me apasiona que tomen sus propias decisiones, que tengan planeado al menos mentalmente, su futuro; que me comuniquen sus dudas, sus planes, que acudan a mí a consultarme algo que consideren que la opinión de su papá no va a ser la última palabra pero sí que los va a orientar o complementar su criterio individual.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Siguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |