Tema 7: Excelencia.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor RICKK » Dom Oct 14, 2012 1:59 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

Sue~o con ser siempre 'util, en ayudar, crear, trabajar por mi familia, mi iglesia, mi pa'is...

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sue~a?
Tiene grandes dotes art'isticos y sue~a siempre en perfeccionarlos.
















ñan para el futuro?
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor cashector » Dom Oct 14, 2012 3:46 pm

A veces nos transformamos en sobreprotectores y absorbentes, tratamos, entonces, de hacer todo por nuestros niños, para que no padezcan ninguna incomodidad, cuando en realidad, como muestra el video, debemos hacer lo contrario, estimularlos y alentarlos para fortalecerlos. De este modo, van templando su carácter y transformandosé en personas emprendedoras.
Dios los bendiga y saludos para todos.
Héctor y Adriana.
cashector
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor cashector » Dom Oct 14, 2012 4:02 pm

Ahora veo que la actividad eran las preguntas
1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
A veces me entusiamo mucho trabajando en casa haciendo pequeños arreglos o muebles. También, resolviendo problemas o elaborando trabajos en la PC. Pero, mi sueño es ver a mis hijos realizados, felices y encaminados al Cielo.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
La mayoría de mis hijos estan estudiando carreras docentes, les gusta mucho viajar unos son más sociables que otros, pero en general, Les gusta mucho pasar tiempos con sus amigos o estar (e incluso trabajar) en la computadora. Por suerte, a varios les gusta leer. También, ven películas, que entre todos buscamos que sean sanas. Creo que todos sueñan con una familia, salvo el mayor que es seminarista y espera ser sacerdote. De todos modos, considero que debemos profundizar sobre lo que les apasiona y esperan a futuro.
Dios los Bendiga, Héctor
cashector
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor pac05091957 » Dom Oct 14, 2012 6:17 pm

Tema VII. Excelencia
¿Que es lo que más me apasiona?
Cuando finalizaba el bachillerato, llegaron algunas Universidades Nacionales a ofrecer las carreras que ofertaban. Yo de manera particular, estaba confundido y no tenía una selección de lo que pensaba estudiar. Me decidí por Medicina por que mi padre era Doctor y deseaba que su hijo mayor lo repusiera. Finalmente no logre clasificar, pero nos realizaron unos test Psicométricos y los resultados indicaron que podía estudiar cualquier carrera vinculada con matemáticas, con lo cual yo ya contaba con información para realizar mi selección y elegí Economía. Pero en su momento no conté con un guía, fuera este profesor, entrenador o familiar.
El video nos muestra que la excelencia requiere de exigencia, motivación y cambio de actitud. En este caso el entrenador esta realizando practicas con sus jugadores y detecta que la mayor parte del equipo no esta dando lo mejor de si mismo en los ejercicios que realizan. Entonces el entrenador escoge a un jugador destacado para realizar una prueba física exigente, vendado (como si estuviera ciego) y cargando aun compañero de equipo que pesa 70 Kg. en un trayecto largo. El entrenador conoce las cualidades de su jugador y sabe que le apasiona el juego. Esto lo hace con el objetivo de influenciar al resto del equipo (por medio del jugador elegido para la prueba) a que den su mejor esfuerzo. Cuando inicia la prueba sus compañeros lo desanimaban (no lo vas a lograr etc.) , pero su entrenador lo motivaba e incentivaba a dar su mejor esfuerzo, lo mejor de si mismo, tu puedes, y así va acercándose a la meta, a la mitad del recorrido piensa en abandonar y el entrenador le grita tu puedes avanzar, no te rindas y el jugador retoma el ritmo y teniendo claro su objetivo y con la motivación de su entrenador de manera permanente logra llegar a la meta, logrando con ello un cambio de actitud en el resto del equipo que modifica tu realidad.. No rendirse, no dejarse vencer, dar lo mejor de si mismo, tú puedes y la motivación permanente conduce aun cambio de actitud que cambiara tu realidad.
Actualmente estoy dedicado al fortalecimiento espiritual y a conocer con mayor detalle la religión cristiana, porque esto forma parte muy importante en la consecución de metas y objetivos que uno se propone. La perseverancia, la fortaleza y sobre todo la prudencia, conjugado con la disciplina, investigación, nos conduce a tener una actitud interior de mejora continua.
Finalmente, yo tengo solo un hijo, universitario, pero honestamente he fallado en su motivación, conozco algunas cualidades y talentos que tiene, pero requiere de claridad en la fijación del objetivo y le falta dedicación, entrega sacrificio y pasión por lo que realiza.
pac05091957
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:31 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor pac05091957 » Dom Oct 14, 2012 6:18 pm

Tema VII. Excelencia
¿Que es lo que más me apasiona?
Cuando finalizaba el bachillerato, llegaron algunas Universidades Nacionales a ofrecer las carreras que ofertaban. Yo de manera particular, estaba confundido y no tenía una selección de lo que pensaba estudiar. Me decidí por Medicina por que mi padre era Doctor y deseaba que su hijo mayor lo repusiera. Finalmente no logre clasificar, pero nos realizaron unos test Psicométricos y los resultados indicaron que podía estudiar cualquier carrera vinculada con matemáticas, con lo cual yo ya contaba con información para realizar mi selección y elegí Economía. Pero en su momento no conté con un guía, fuera este profesor, entrenador o familiar.

El video nos muestra que la excelencia requiere de exigencia, motivación y cambio de actitud. En este caso el entrenador esta realizando practicas con sus jugadores y detecta que la mayor parte del equipo no esta dando lo mejor de si mismo en los ejercicios que realizan. Entonces el entrenador escoge a un jugador destacado para realizar una prueba física exigente, vendado (como si estuviera ciego) y cargando aun compañero de equipo que pesa 70 Kg. en un trayecto largo. El entrenador conoce las cualidades de su jugador y sabe que le apasiona el juego. Esto lo hace con el objetivo de influenciar al resto del equipo (por medio del jugador elegido para la prueba) a que den su mejor esfuerzo. Cuando inicia la prueba sus compañeros lo desanimaban (no lo vas a lograr etc.) , pero su entrenador lo motivaba e incentivaba a dar su mejor esfuerzo, lo mejor de si mismo, tu puedes, y así va acercándose a la meta, a la mitad del recorrido piensa en abandonar y el entrenador le grita tu puedes avanzar, no te rindas y el jugador retoma el ritmo y teniendo claro su objetivo y con la motivación de su entrenador de manera permanente logra llegar a la meta, logrando con ello un cambio de actitud en el resto del equipo que modifica tu realidad.. No rendirse, no dejarse vencer, dar lo mejor de si mismo, tú puedes y la motivación permanente conduce aun cambio de actitud que cambiara tu realidad.

Actualmente estoy dedicado al fortalecimiento espiritual y a conocer con mayor detalle la religión cristiana, porque esto forma parte muy importante en la consecución de metas y objetivos que uno se propone. La perseverancia, la fortaleza y sobre todo la prudencia, conjugado con la disciplina, investigación, nos conduce a tener una actitud interior de mejora continua.

Finalmente, yo tengo solo un hijo, universitario, pero honestamente he fallado en su motivación, conozco algunas cualidades y talentos que tiene, pero requiere de claridad en la fijación del objetivo y le falta dedicación, entrega sacrificio y pasión por lo que realiza.
pac05091957
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:31 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor marus » Dom Oct 14, 2012 7:31 pm

(Ejercicio)

:D
El video estuvo muy bueno, porque teniendo una buena actitud todos los de alrededor, se contagiaran y aunque haya obstáculos, estos se atravesarán y se llegará a la meta deseada, sobre todo si el líder tiene una buena actitud, ya empujarán con su actitud a los demás.
Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

:)
1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Lo que más me apasiona es ayudar a mis las personas a las que les de clases transmitir los conocimientos, pero sobre todo ayudarlos a realizarse como personas y que lleguen a ser personas integras, su formación en todos los aspectos.
;)
2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Sus estudios y llegar a ser unos profesionistas que puedan servir a su patria.
:o :? 8-) :lol: :x :P :oops: :shock: :o :( :cry: :roll: :|
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor pattypj » Dom Oct 14, 2012 7:48 pm

El video plasma que teniendo una buena actitud se logra todo lo que uno se propone.Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me apasiona mi trabajo y los idiomas. Me parece interesante el comunicarme con personas que viajan y hablan diferentes idiomas; también me gusta ayudar a las personas y formar personas con valores y principios.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Sueñan con ser profesionistas realizados en lo que ellos elijan logrando sus objetivos y siendo buenos seres humanos.
El video que se integro en la lección demuestra que teniendo una actitud positiva se pueden lograr nuestros objetivos y contagiar a los demás para que ellos también lo logren.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor alba marina aguilar » Dom Oct 14, 2012 9:08 pm

1- Respecto a la primera pregunta, ciertamente no soy muy apasionada. Me gustan y disfruto de muchas cosas y momentos, especialmente la compañía de mis hijos, cuando estamos reunidos en familia . Mis tres hijos ya son mayores y viven independientes.
Sueño con llegar a ser una excelente animadora de la Pastoral Familiar de mi Parroquia y de la Diocesis de mi ciudad; mi esposo y yo estamos inscritos en esta pastoral de la Diocesis.
Deseo ayudar a muchas familias ávidas de conocimientos y consejos para que sus hogares sean remansos de paz y amor.
Pra ello, me estoy preparando, junto con mi esposo, recibiendo cursos y seminarios relacionados con la familia y la pareja.

2- Pienso que a mis hijos, de 35, 33 y 29, les apasiona el trabajo. Los veo responsables y felices. El mayor es Administrador de Empresas, la segunda es Arquitecta y el tercero es Chef.
Los tres sueñan con tener cada uno su propia empresa o por lo menos trabajar independientes.

Respecto a los videos, me han sugerido que puedo dar más de lo que tengo y de lo que soy. Me motivan a seguir esforzándome en todo aquello que me he propuesto, buscando siempre la excelencia, pero siempre acompañada de mi Señor que es mi fortaleza y mi mejor maestro.
alba marina aguilar
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor anitere » Dom Oct 14, 2012 10:02 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
R= Lo que más me apasiona es mi familia, que siempre reine el amor, que se encuentre viviendo en armonía, en paz, unida, pero sobretodo que Cristo sea el centro de ella; por lo que cada día trato de esforzarme en lograrlo, a veces me llega a pasar lo que al chico en el video, siento que ya no puedo o que no tengo fuerzas o que no sé cómo hacerle para seguir adelante, pero siempre he tenido a mi lado alguien que me anima a dar lo mejor de mí, a seguir adelante y gracias a eso; creo que más o menos ahí voy.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
R= Creo que también lo que más les apasiona a mis hijos también es su familia porque los he escuchado que dicen "somos geniales", "somos una gran familia" y se dan cuenta que en tristemente, no todos sus compañeritos de la escuela o amigos tienen la fortuna de vivir con su mamá y con su papá; cuando piensan en el futuro piensan en formar una familia; de hecho, mi pequeña dice que quiere tener una familia numerosa, tener muchos hijos y eso me da mucho gusto porque creo que tiene muy claro lo que quiere formar.
anitere
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 13, 2010 1:20 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor anyshaw01 » Dom Oct 14, 2012 10:12 pm

Muy interesante la lección y oportuna en mi caso. En efecto, a veces noto cómo en las tareas mi hija realiza algo por cumplir y no le pone el toque de excelencia con el que debemos vivir. Me esforzaré más para cultivar en ella la excelencia y a que descubra cuál es su objetivo o misión en esta tierra, para obra y gracia de nuestro Señor.

A mí lo que más me apasiona es ayudar en mi trabajo y en mi casa a los demás poniendo en práctica los conocimientos que Dios me ha regalado. Esta pasión es la que me lleva a investigar lo que no sé y a estudiar para ser una mejor trabajadora, esposa, madre, hija, compañera, amiga, etc.

Agrego, mi pequeña, tiene mucho talento por gracia de Dios. Le apasionan los deportes, competir para ganar. Sin embargo, todavía no se decide qué profesión estudiará en el futuro, pero por lo menos tiene en mente que una va a escoger. y pide orientación para decidirse, entre las que se le vienen a la mente en un momento determinado.

Gracias, por compartir estas enseñanzas.
anyshaw01
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:29 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Sagodu » Dom Oct 14, 2012 10:15 pm

El video me encanto, simplemente es actitud y mente positiva en que siempre se puede dar mas de lo mejor! los limites solo existen en nuestra mente.


¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
ME apasiona mi familia y estudiar en como educar mis hijos para la gloria de Dios, y me encanta también el tema del servicio

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Mi hija aun es muy chiquita tiene tan solo 1anito, espero aprender a identificar sus motivaciones y talentos! para que sea una apasionada de la vida, y haga de lo que tenga que hacer siempre lo mejor.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor lupita rt » Dom Oct 14, 2012 10:59 pm

El video es tan motivante que me dió ánimo y fuerzas para recordarme que yo debo ser ése coach que necesitan no sólo mis hijos sino yo.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me apasiona aprender de la iglesia, y ser mamá. Sueño con que mis hijos sean católicos devotos, buenas personas, y profesionistas.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
A mi hijo de 7 años, Ultimamente le gustan los aviones,basket ball y soccer pero tal vez ser doctor le esta llamando su atención. A mi niña de 5 por ahorita quiere ser astronauta y bailarina. A mi hijo de casi 2 le encantan los animales.
lupita rt
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Vicente Quintana » Dom Oct 14, 2012 11:17 pm

Me hace soñar el aprender otos idiomas como el italiano y aleman,tambien conocer Rio deJaneiro lo he soñado desde joven ,es una de mis ideas por cumplir un dia.
Mi hijo de 17 tiene una pasion por ayudar a los demas siendo bombero y como pronto va a la universidad le he preguntado porque no estudias para ser jefe de los bomberos,un ingeniero que cree formas de como salvar vidas a traves de los medios de seguridad y prevencion,tiene grandes idealesle ser lider para mejorar nustra calidadde vida material ,pero se que desea que seamos felices,yo anhelo que al menos uno de mis hijos sea sacerdote .
La lectura de3 historias le ilusiona tanto a mi niño de 12 que lo hace traer libros grandisimos de la biblioteca,claro que lee los pequeños solamente,es el quemas echa a volar su imaginacion cuado de historias se trata,tal vez pueda ser un gran escritor.
Mi niña de 11 tiene una inquietud por vender cosas,que monta por toda la casa toda clase de objetosen venta con precios,su registradora que es una maquina de fax y hace su propio dinero con papelitos y los clientes pues somos nosotros,sueña con ser pediatra,creo que va a ser una gran mama.
El mas pequeño de 9 dice que seraungran igeniero y es tenaz ,fuimos a la feria y dijo en un juego mecanico el año pasado no me dejaron suvir pero ya tengo la altura requerida y fue y se suvio solito ,asi es de desidido para tareas ,cosas que queire,lo que le manda uno lo hace luego,muy independiente y creativo.
Vi el video alfinal ,me sorprendio lo que se puede lograr cuando uno da mas de lo que cree tener,pero tambien me gusto la importancia que tiene el entrenador ,me inspiro para estar con mis hijos empujandolos a ir mas alla de lo que piensan ,motivandolos ...
Vicente Quintana
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:50 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor DUGLAS BLANCO » Lun Oct 15, 2012 8:20 am

ME DISCULPAN QUE NO HABIA APARECIDO PERO TUVE PROBLEMAS TECNICO CON MI EQUIPO E INTERNET.
1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
NO DARME NUNCA POR VENCIDO. SER CADA DÍA MÁS Y MEJOR PADRE. DEDICARLES MÁS TIEMPO A MIS HIJOS. SUPERARME PROFESIONALMENTE. RECUPERARME DE MI SALUD FÍSICA PARA DAR LO MEJOR DE MÍ.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
EN SER PROFESIONALES. DEBO JUNTO A MI ESPOSA SEGUIR FORTALECIENDO ESOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS, PARA QUE PUEDAN LOGRAR SUS OBJETIVOS.
DUGLAS BLANCO
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:47 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Giratopi » Lun Oct 15, 2012 9:07 am

COMENTARIO DEL VIDEO: Deja clarisimo como todo es cuestion de actitud. Muchas veces nosotros ponemos limites a nuestras capacidades, pensamos de una manera negativa, o nos damos por vencidos sin haber librado la batalla. Tambien se nos olvida que para Dios no hay imposibles. Un cristiano es de notable excelencia en todo lo que hace! Debemos buscar esa excelencia siempre, y mostrar siempre una actitud positiva, sabiendo que con Dios a nuestro lado, seremos siempre victoriosos.

RESPUESTAS:

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
- El ayudar al projimo, el dejar un legado, el servir a Dios, educar, compartir sabiduria, predicar la palabra de Dios.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
- A mi hijo lo que le apasiona es la musica, el ayudar al projimo, y el hacer bien su trabajo.
- El sueña con poder tener una carrera y vivir de lo que mas ama: la musica.

Bendiciones a todos.
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor aroldololo18 » Lun Oct 15, 2012 11:17 am

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
A mi me apasiona mucho la música, la veo como la solución inconsciente a mis problemas, me relaja, me anima, me emociona, pero por sobre todo me hace imaginar y soñar. Un día he de alcanzar mi sueño y para eso debo proponerme una meta mayor cada día.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
No he tenido ningún hijo, pero al trabajar con niños puedo identificar claramente que por ejemplo:
Con Erick, le apasiona tanto el fútbol que no le importa si come, si tiene que portarse mejor o entregar todas sus tareas con tal de jugar su deporte favorito. Es muy bueno cuando puedes apreciar eso en los niños ya que de alguna forma puedes motivarlos a que guarden un equilibrio en su cosas, en sus actitudes y en su vida, se trabaja mejor cuando sabiendo que le gusta puedes motivarlo ha hacer lo que no mucho le agrada para poder conseguir ese equilibrio. Erick sueña con algún día ser el mejor jugador de fútbol del mundo, y trata de mejorar cada movimiento y nueva estrategia cada que puede.

Cuando se habla de un Mejoramiento continuo, recomiendo que se haga hincapié en una filosofía Japonesa conocida como Kaisen, la cual ayudará a evolucionar en cuanto al equilibrio que quiere cada persona para su vida. He tenido la oportunidad de conocer esta filosofía y me ha parecido excelente para aplicarla a cualquier ambiente, ya sea en el hogar, en el trabajo, en la escuela, etc.
aroldololo18
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:42 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor MARY SANTOS » Lun Oct 15, 2012 1:45 pm

Fantástico video que demuestra como siempre podemos dar un poco más. Y además, consideraría hacer una comparación con la confianza ciega que debemos tener en Jesús. El es nuestro guía y la fuerza de nuestro interior, solos no podemos llegar a nuestra meta. Así también, nuestros hijos necesitan del apoyo incondicional de sus padres, todo el tiempo.
Buscar la excelencia es algo fundamental para llegar a cumplir nuestros objetivos, que no se queden solo en sueños, sino luchen por obtenerlo cada día de sus vidas.
Yo tengo muchos sueños e ideales, pero lo que más me apasiona es ver crecer a mis hijos y pensar que el día de mañana se convertirán en personas productivas para la sociedad. También pienso en el día que termine mi carrera como Desarrollador Comunitario, me apasiona pensar en todos los proyectos que llevaré a cabo para ayudar a las personas en comunidades, xq además, me van a pagar por ello, al menos, eso espero, encontrar un buen trabajo que me permita ayudar a los demás y resolver mis necesidades económicas en casa. Pienso en el día que terminemos de construir nuestra casa y la amueblemos, quizá cuando nuestros hijos ya sean mayores, no importa, igual quiero que sea su refugio, el lugar donde se sientan más amados y seguros por siempre, por eso día a día imagino ese momento y pongo un granito de arena para cumplir mis objetivos, poniéndole todo mi empeño a la escuela, buscando oportunidades laborales y aprendiendo a ser la mejor mamá.
Al mayor de mis hijos le apasionan el futbol y la programación, y anhela ser un Ing. en programación de videojuegos, por lo que esta echandole muchas ganas a la escuela, el quiere llegar a ser el mejor y nosotros lo apoyamos para que lo logre. La niña quiere ser una gran modelo y actriz, (cosa que la verdad no me agrada, por el ambiente de esos empleos), aún así le hago incapié en que tiene que empezar ahora por construir ese sueño y si en verdad le agrada, buscaremos la oportunidad, la apoyaré y estaré siempre a su lado. Y al más pequeño le apasiona la música, y lo primero que hace al llegar a casa es tomar su guitarra, aunque en realidad desea convertirse en arquitecto cuando sea mayor. No sé aún cual será el destino que elijan, pero aprendí en este tema que no debemos ponernos límites cuando se trata de perseguir nuestros objetivos, la actitud hace la diferencia.
MARY SANTOS
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:33 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor angel flores morales » Lun Oct 15, 2012 2:24 pm

Me gusta la frase "EN LA EXIGENCIA ESTÁ LA EXCELENCIA" y como muestra un botón el video lo dice todo.

La excelencia se alcanza primero en la exigencia de uno mismo, para con fundamento y ejemplo transmitirlo y aplicarlo en los demás.

Hoy urge a las nuevas generaciones fomentar este valor si queremos un país diferente.
angel flores morales
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:00 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor etamayo » Lun Oct 15, 2012 6:25 pm

Gracias Padre, por estos temas tan educativos, realmente estoy encantada con el curso y espero que haya muchos padres que puedan disfrutar de este oportunidad.

Con respecto al video “El poder de la actitud”
Es un tema de tanto aprendizaje, podemos analizar también los temperamentos, el melancólico, antes de comenzar el partido, el muchacho pensaba que iban a perder, y muchas veces en nuestra vida, tenemos esta actitud de pérdida, mucho antes de iniciar la lucha. Y con pena muchas veces no somos esos padres que motivemos a nuestros hijos para darles ese empuje que necesitan para salir adelante. Este video me hace repensar en como esta la actitud con mis hijos, veo ese profesor que confía en su alumno, que le anima, que le motiva a continuar a pesar de todo. Que saca todo lo mejor de él y le demuestra que con esfuerzo y lucha lo logra.
Hoy me he puesto un propósito, motivar a mis hijos, demostrarles que confió en ellos y que todo lo que anhelen lo pueden lograr.
Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Analizando el video, me puse a pensar en lo que dijo el Padre, que es lo que me apasiona?. Bueno realmente amo la familia, amo el poder servir, y recuerdo con mucho cariño a la Hna Montse del movimiento de Schoentatt, que un día conversábamos y me dijo, que Dios quiere que seamos felices y que debemos hacer aquello que amamos, pues entonces podremos ser buenos en lo que hagamos y lo tengo tan presente, ella me impulso a estudiar Orientación Familiar y es lo que estoy haciendo hoy, esto me llena y me da vida. Y si es lo que realmente siempre soñé y deseo intensamente.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Que buena pregunta, muchas veces no nos paramos a pensar que es lo que nuestros hijos aman, sino en que pensamos que será bueno para ellos y sin querer podemos confundirlos.
Tengo ya 3 hijos que están en la universidad, y algo que siempre nos propusimos con mi esposo, era motivarlos a que elijan la carrera que amen, porque teníamos una experiencia muy diferente en nuestras vidas. Y así lo hicimos, creo que fue lo correcto, Niki, la mayor estudia Comunicación organizacional y ama lo que hace, disfruta sus clases, el trabajo, no le importa el cansancio y ya tiene sus sueños y planes futuros.
Pedro José estudia Arquitectura, y lo vemos identificado con su profesión, no le importa el cansancio, las malas noches, tiene ya definido lo que quiere hacer, nunca dudó. Es feliz.
Mateo, esta por entrar a relaciones Internacionales y diplomacia, desde pequeño demostró este perfil, le encanta estar enterado de todo, tiene claros sus conceptos y lo que quiere de él en el futuro.
Gracias a Dios, creo que se identifican con lo que hacen y lo aman y eso para nosotros como padres es el mejor regalo, porque: “SI AMAS LO QUE HACES, SERAS EL MEJOR Y DARAS LO MEJOR “y Dios nos ama y nos quiere felices.
Gracias
Eliana
Ecuador.
etamayo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:48 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor AlexSanchez » Lun Oct 15, 2012 6:49 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

Deseo ser predicador y poder dominar mi vanagloria; deseo poder ayudar en la formación de más personas, que vean que hay más d elo que ello creen, que pueden cambiar su realidad.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

A mi hij, los animales, desea ser veterinaria, y también la pintura. Me dice que si puede ser veterinaria, pintora y monjita, jeje. Sería un excelente regalo de Dios.

A mi hijo, le gusta la velocidad, la tecnologìa, la aventura.

Para lograrlo, de nuevo ser ejemplo, esforzarme, lograrlo en mí para poder demostrarlo y transmitirlo a los demás, soy muy dado a abandonar o medio cumplir, y ello no me llevará a la excelencia.
AlexSanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:12 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |