Tema 7: Excelencia.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor gzu » Mar Oct 09, 2012 8:37 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Leer.
Enseñar, el compartir y servir lo que aprendí en mis años de estudio y preparación.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Los deportes, la música, pintura
Sueña para el futuro ser un excelente medico, jugador y pintor

P.E. En el email del tema VII no me llego las preguntas para comentar en el foro. Tuve que entrar al foro para buscar las preguntas
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor gzu » Mar Oct 09, 2012 8:41 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Leer.
Enseñar, el compartir y servir lo que aprendí en mis años de estudio y preparación

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Los deportes, la música, pintura
Sueña para el futuro ser un excelente medico, jugador y pintor


P.E. En el email del tema VII no me llego las preguntas para comentar en el foro. Tuve que entrar al foro para buscar las preguntas
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Mario Sibrian » Mié Oct 10, 2012 11:59 am

Bueno lo que me apasiona mas es las comunicaciones, creo que estamos en esta vida para crecer dia a dia, en lo que hagamos en la vida, en mi caso me apasionan las comunicaciones, que es mi carrera que estoy estudiando actualmente, me gusta estar investigando sobre el tema, necesitamos estar actualizados para poder seguir adelante y como dicen todo tiene relacion en esta vida ya que de la comunicacion se derivan diferentes herramientas, que aportan a la comunicacion, como lo son la fotografia, el diseño gráfico, hacer la cosas que nos gustan, con pasion, cariño, y dedicacion.
Mario Sibrian
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 28, 2012 3:28 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor AdelaKarmina » Mié Oct 10, 2012 12:38 pm

HOLA...
MUY BUEN TEMA, EXCELENTE DIRIA YO, ME ENCANTO EL VIDEO, ES INCREIBLE VER HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR SI NOS QUITAMOS LOS COMPLEJOS Y NOS PROPONEMOS LAS COSAS Y NOS EXIGIMOS MAS, PORQUE SIEMPRE PODEMOS DAR MAS, EL CHISTE ES NO TENER COMPLEJOS EN LA MENTE Y NO PROGRAMARNOS A QUE NO PODEMOS.
MUCHAS GRACIAS
AdelaKarmina
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:00 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor bombonesca » Mié Oct 10, 2012 4:26 pm

Lo que más me apasiona es cocinar postres, simplemente me fascina deleitar a mi familia. Pero también tengo un sueño que espero realizar, y es lograr estudiar la Licenciatura en Psicología o la Licenciatura en Ciencias de la Familia. Eso sería fabuloso!!!

He descubierto que a una de mis hijas le encanta el ballet y la gimnasia y a la otra desea ser doctora, dice que ella nos va a curar a todos cuando enfermemos. Siento que mis hijas son aún muy pequeñas para poder decir yo que ya tienen un sueño o un proyecto de vida, pero sí me doy cuenta cuales son sus intereses por el momento.

Sé que tengo que apoyarlas en sus decisiones y sobre todo, fomentarles LA EXCELENCIA en todo lo que realicen.
bombonesca
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:23 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Yovill » Mié Oct 10, 2012 4:42 pm

1. Video: La palabra con que inicia el video "Actitud" demuestra como voy a lograr mis metas, lo que soy capaz de hacer por ellas, como se vio en el video a pesar del esfuerzo, la decisión de lograrlo por parte del joven, muchos vieron una tarea imposible y puede verse con un agente desalentador, pero el joven aún perseveró a pesar de las exigencias, de la presión y de sí mismo, porque al final no creyó haber llegado. Cuanto nos pasa a notros que deseamos algo y lo vemos dificil más no imposible, nuestra actitud influye en lo que queremos y como lo lograremos.

2. En este momento debo reestructurar mi vida, porque he alcanzado muchas de las metas personales, por ello, estoy analizando otras metas a alcanzar, muy posible continuar con otra carrera, sin embargo, por ahora me apasiona mi crecimiento espiritual por ello fortalezco mi formación en conocimiento, en oración, mi servicio, todo lo que sea mi relación con Dios.

3. No tengo hijos.
Yovill
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:00 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor MonicaHernandez1212 » Jue Oct 11, 2012 12:33 am

COMO ES DE IMPORTANTE DESCUBRIR LO QUE DESEAN NUESTROS HIJOS Y NOSOTROS MISMOS YA QUE SOLO ASI PODEMOS MOTIVARLOS A CUMPLIR SUS METAS. ENSEÑARLES QUE CON ESFUERZO, DEDICACION Y AMOR SE PUEDE LOGRAR MUCHAS COSAS.
Que es lo que mas me apasiona? soy Orientadora Familiar y lo que mas me apasiona es poder ayudar a aquellos niños que por muchas circunstancias sufren dentro de sus hogares, ademas sueño con poder trabajar en los colegios o escuelas para poder ayudar directamente a los niños.

Que es lo que apasiona a mis hijos? Tengo una niña de 12 años que le apasiona cantar en Ingles y desea en el futuro poder visitar el espacio, y mi niño de 3 años y medio le apasiona la computadora y formar figuras con los legos.
MonicaHernandez1212
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 1:06 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Jorge1206 » Jue Oct 11, 2012 11:32 am

Respondiendo las pregunatas:
1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Hay dos cosas que me apasionan:
La primera es continuar con la Docencia, actualmente he encontrado una motivación importante en este sentido, además de mi Trabajo, lo que me carga la pila de nuevo es enseñarles a los Jóvenes, es como plantar semillitas en cada alumno y que vaya creciendo y con la esperanza de que esa semilla crezca cada vez más.
La segunda es que Dios nos permita tener un hijo con todo el deseo de trascender, es decir tener la posibilidad de hacer una gente de bien, que contribuya en primer instancia como ser humano realizado y como persona que contribuya en su medio donde se desarrolla.

Esto anterior evidentemente debe estar acompañado con el equilibrio familiar, es decir mantener la armonia que se comento para tener una realización plena en todos los aspectos, es difícil pero no imposible.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
No tengo respuesta a esto ya que todavía no tenemos hijos.

Saludos
Jorge1206
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2012 7:38 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Araceli VY » Jue Oct 11, 2012 11:54 am

1. Lo que más me apasiona es escribir, me encantaría escribir un libro y sueño con poder hacerlo. Lo veo como un proyecto a futuro y creo que no descansaré hasta verlo hecho realidad, pero tambien me apasionan mis hijos, su formación es un aspecto muy importante para mi y por eso este taller me parece excelente, pues la mayoria de padres tenemos la incertidumbre sobre lo que debemos hacer para formar personas de bien y eso es lo que quiero.

2. Lo que apasiona a mis hijos, aunque son muy pequeños aun y probablemente sus gustos cambiaran con el pasar de los años he visto que a mi hijo de 3 años le encantan los autos, le gusta ver las carreras de autos y sabe ya varias marcas de coches, por lo que cada vez que puedo procuro conseguirle revistas o libros sobre carros que le encanta observar y aprender mas sobre ellos.
A la pequeña de un año le gusta mucho bailar y cantar. Ambos disfrutan mucho la musica y yo trato de descubrir sus gustos para utilizarlos como recursos cuando no quieren hacer algo, como cantar una cancion para que guarden sus juguetes y mientras cantamos podemos limpiar el desorden de sus ratos de juegos.
Araceli VY
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 06, 2012 1:04 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor FlorDMaria » Jue Oct 11, 2012 1:25 pm

Excelente video gracias por compartirlo. Mi comentario al respecto es que inspira mucho al ver situaciones en las que por muy difícil o fácil que sean lo más importante para obrar bien es nuestra actitud, es decir el deseo de hacer las cosas bien y no a medias, el final depende de cómo iniciemos nuestras actividades, es decir si nuestra actitud es positiva todo saldrá bien aunque encontraremos dificultades en el transcurso pero si desde un inicio en nuestras tareas y obligaciones nos proponemos hacer las cosas bien todo será con excelencia.

Respuestas.
¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
- Entre muchas una de ellas es formar alumnos íntegros
- Llevar a cabo proyectos personales y profesionales
FlorDMaria
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:44 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor emilia arvizu » Jue Oct 11, 2012 3:10 pm

El video es muy motivador. Yo creo que para alcanzar la excelencia en lo que se hace es cuestión de la actitud con se se tome la vida. Alcanzar lo que se se quiere necesita de mucho esfuerzo y dedicación, de exigirse y dar lo mejor de uno mismo. Es muy cierto que quien te ama te exige y este va a ser uno de los puntos en los que tendré que trabajar mucho para educar a mi bebé sin que se sienta presionado, sino que se apasione por lo que le guste hacer y haga lo necesario por conseguirlo (en el buen sentido de la frase).

En particular me apasiona mucho la formación. Algo con lo que sueño poder realizar algún día es poder tener la oportunidad de preparar un grupo dentro de la parroquia de mi comunidad. Es algo que realmente me gustaría mucho hacer. También me encantaría poder prepararme en Ciencias de la Familia :D.

Y bueno, en cuanto a mi hijo, aún no descubro qué es lo que le apasiona, pues apenas tiene 9 meses, pero cuando lo haga lo apoyaré lo necesario para que logre sus sueńos. :)
emilia arvizu
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor valeroca » Jue Oct 11, 2012 9:42 pm

Sres:
mis saludos cordiales, y el video está estupendo! muchas gracias!


1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Enseñar a mis alumnos, compartir lo que sé, me siento realizada, aunque lo que gane económicamente sea muy poco.
Lo que más deseo es enseñar en la Universidad y sacar mi título de magister.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
A mi hija le encanta el inglés, sueña con viajar a Inglaterra y tener su propia empresa.
saludos
valeroca
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 20, 2012 2:16 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Cmorales » Vie Oct 12, 2012 9:43 am

(Ejercicio)

Ver y comentar video:
http://www.youtube.com/watch?v=Va5dAr8VXTo&noredirect=1

Alcanzar la excelencia es una actitud que cada persona tiene respecto a su vida, nosotros nos predisponemos o nos limitamos cuando se nos presenta un reto en lugar de afrontarlo y alcanzar la excelencia. El video nos muestra un ejemplo de perseverancia y de querer luchar por ser mejores nosotros tenemos lo necesario para alcanzar la excelencia solo nos hace falta un cambio de actitud para lograrlo.
Cmorales
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 30, 2012 10:12 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor tiale » Vie Oct 12, 2012 10:55 am

La excelencia también tiene que ver con el heroísmo, con dar lo que tenemos dentro hasta lo último, tiene que ver con enseñarle a los niños a no ser quejista, a que nos los detienen pequeños malestares físicos para ir al colegio, o aceptar también que detrás de una aparente derrota viene algo más, que a veces se traduce en una enseñanza de vida, algo que está más allá de lo presente. Ejemplos muy grandes encontramos en las vidas de los santos que podemos dar a nuestros niños y jóvenes para que vean la vida de otra manera, que empiecen a saborear el sentido de lo trascendental. El video es excelente, casi se pone en el lugar del jugador, pero muy importante es sobresaltar la labor del entrenador que no le permite disculpas o retrocesos, gracias nuevamente por un tema tan importante.
tiale
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 02, 2012 9:41 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor karinadelcastillo » Vie Oct 12, 2012 4:16 pm

El video muy motivador y nos da pautas claves para motiva a nuestros hijos !!

Lo que mas me apasiona es seguir descubriendo como Dios actua en nuestras vidas, es como si hubieramos conocido un iceberg y me impresiono al saber cuanto falta por descubrir pero eso me motiva a vivir mas a plenitud a querer ser mejor persona a intentar a descubrir a Jesus en los demas.
Seguir formandome y creciendo espiritualmente, sobre todo en valores e ir erradicando todas aquellas cosas que aun no me dejan ser totalmente de Cristo.

Mis tres hijos son muy diferentes a la mayor le apasiona hacer deportes y ayudar a la gente, al segundo le apasiona el futbol y la cocina y a la última le apasiona la moda y el volley. Son adolexscentes y estan en epocas de cambios. Aun no tienen claro que quieren ser de grandes
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Cintydi » Vie Oct 12, 2012 6:01 pm

Buenas noches!
1- A mi me apasiona el servir a los demás, enseñar lo que se de los temas de familia a otras familias que realmente necesita, ese es mi sueño y ruego a Dios y al Espíritu Santo que me dé fortaleza y sabiduría para realizar mis sueños de hacer charlas formativas, me apasiona tener un crecimiento espiritual por eso fortalezco mi conocimiento acerca de Dios.

2- La de 13 años, le apasiona la lectura, aún no tiene bien definido lo que realmente le gusta para el futuro, pero tiene tendencia al arte musical, de ejecutar algún instrumento y le encanta el inglés. Es excelente en la escuela.

El de 9 años le apasiona el fútbol y creo que el próximo año practicará en la escuela de fútbol, también es excelente en la escuela.

La de 4 años es excelente pintora, me maravillo por la forma de pintar que no sale del borde del dibujo, son pocas veces que un niño de su edad respete los trazos de un dibujo.
Cintydi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 31, 2012 7:21 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor esmeralda ortega rdz » Vie Oct 12, 2012 7:27 pm

Buenas tardes. El video nos muestra que somos capaces de dar mas de lo que pensamos,que no debemos limitarnos y que a veces con una pequeña motivacion lo logramos. O que tambien podemos ser esa motivacion para nuestros hijos como el entrenador. Que es lo que a ti mas te apasiona. Conocer a Cristo y aprender mas acerca de mi fe. Que es lo que mas apasiona a cada uno de tus hijos. a Diana de 18 le apasiona el ingles,es muy creativa y esta estudiando mercadotecnia, sueña en trabajar en una empresa importante de publicidad. Fatima de 17 es muy servicial y le interesa mucho saber acerca de la alimentacion, esta estudiando Lic. en Nutricion y sueña con ejercer su carrera de la mejor manera y viajar. Jose de 11 es un niño muy servicial, le apasiona el futbol y de grande quiere ser sacerdote y medico. Agradezco mucho este taller que me esta siendo muy util para mis hijos y sobretodo para mi. Bendiciones para todos uds.
esmeralda ortega rdz
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:30 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor tolerancia » Vie Oct 12, 2012 10:08 pm

1. Leer, aprender, lo relacionado con el espiritu, la meditacion, la medicina alternativa y hacer algun ejercicio.
Que mi familia sea feliz, este unida, que haya armonia, que estemos unidos, y aveces pienso cual es mi mision en esta vida, es una pregunta q me hago.

2. Mi niño de 7 quiere ser piloto de carros, y chef. El pequeño dice lo mismo que el mayor por imitarlo, yo veo que le encantan los animales, y estar en contacto con la naturaleza.
tolerancia
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 07, 2012 6:42 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor marisa725 » Vie Oct 12, 2012 11:34 pm

1.- Lo que más me apasiona es enseñar y aprender; sobre todo lo referente a la Religión Católica. Pero también sueño con ir a Europa y a USA, para visitar a mis familiares.

2.-Son mis sobrinos.
A Eduardo le apasiona el trabajo de la Economía y creo lo está logrando, le va bien y mejorando cada día
A Paskal de 1 año, le encanta descubrir como funciona cada juguete y deseo para él, que sea un niño feliz y lleno de virtudes.


Respecto al video se observa que para lograr algo, tenemos que fijarnos metas y con todas nuestras fuerzas, optimismo y empuje, lograrlo; sobre todo tener fe y esperanza, de que vamos a lograr la meta.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor 16769 » Sab Oct 13, 2012 8:35 pm

Aquí dejo la tarea correspondiente a la lección No. 7. Gracias.

Comentario del Video.
Es muy importante tener siempre y fomentarla en nuestros hijos, una actitud de mejora, no conformismo en nada. Buscar lo mejor en todo, es decir la excelencia. La motivación constante es esencial. Romper límites y tener un espíritu competitivo y de investigación constante. tener siempre muy claros nuestros objetivos.
Descubrir cuales son mis cualidades, dones....
Descubrir que es lo que nos apasiona, y desde allí....
Descubrir las necesidades de los demás, para de ésta manera, descubrir nuestra misión en la vida.



1.-¿Que es lo que a ti más te apasiona?. No solo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas mas intensamente.

Me apasiona Cristo, amarlo y servirlo. Me apasiona ser motivadora y aportar aunque sea un mínimo en el bien de los demás. Me apasiona ser Catequista y formadora de catequistas, comunicar y enseñar la Palabra de Dios a los demás. Me gustaría y sueño con ser misionera y poder llevar a Cristo a quienes no lo conozcan.

2.-¿Que es lo que mas apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿en que sueñan para el futuro?

El mayor (14), le apasiona el TKD como hobby y estudiar.

El segundo (13) El fútbol como hobby le gustaría ejercer la abogacía, tiene muy marcado el don de servicio, caridad y solidaridad.

La tercera (8) Es muy piadosa y caritativa, solidaria. Le apasiona asistir a misa y fiestas litúrgicas, y servir a los demás.


Saludos, Dios los bendice siempre.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |