Tema 7: Excelencia.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor angelikita » Mié Oct 24, 2012 10:08 pm

Exelente tema me doy cuenta de lo distintos que son mis hijos y de lo mucho que me falta trabajar en cada uno de ellos y me preocupa mas mi hijo de 13 años porque siento que no le apasiona nada que el no hace su mayor esfuerzo en casi nada, por mas que le digo hace casi todo al ay se va no se apasiona por hacer las cosas por pequeñas y faciles que sean,debemos trabajar en descubrir su talentos y tambien su temperamento.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona?
Me apasionan mis hijos el poder hacer de ellos personas exelentes grandes seres humanos! y en mi persona me apasiona poder ayudar a las personas, quiero algun dia poder dar cursos o platicas en la iglesia y transmitir mis conocimientos tambien tener un negocio propio ( un cyber ), y me apasiona hacer manualidades ! :D y me encantaria tomar la carrera de estilismo profesional.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos?
a mi hija mayor de 21 años le apasionaba el baile,entrar a bellas artes,ahora la situacion con ella es muy dificil cambio mucho al grado de poder decir ahora que no se ya lo que le apasiona, es una chica completamente diferente a los principios que yo le enseñe :cry: mi hija de 18 años, le apasionan los niños, estudia para asistente educativa y despues quiere estudiar la licenciatura en pedagogia y tener su propia guarderia en la comunidad en donde vivimos,a mi hijo de 13 es al que tengo que trabajar muy duramente y la pekeña de 11 le gustaria estudiar diseño de modas

¿Lo has descubierto?
creo sinceramente que con 2 de mis hijos no lo he descubierto totalmente
angelikita
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:24 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor TaniaCardenas » Jue Oct 25, 2012 8:37 am

Es un video muy alentador, motiva, nos enseña que no debemos quedarnos en la zona de comodidad, debemos dar mucho mas de los que deseamos, si lo hacemos de corazon y con voluntad llegamos a donde otros jamas han soñado.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

Que es lo que mas me apasiona? uhmmmm, debo decir que nunca me he hecho esta pregunta, pero en esta etapa de mi vida donde me encuentro puedo decir que lo que mas me apasiona es descubrir los secretos de nuestro señor, estudiar, investigar, aprender, saber mas de el, buscarlo, entender el porque de sus designios y llenarme del crecimiento epiritual.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos?

A mi hija lo que mas le apasiona es expresarse y del modo que lo hace es con el ballet y sus actuaciones de drama.

Un saludo a todos.
TaniaCardenas
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 28, 2012 2:49 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor 30395429 » Jue Oct 25, 2012 9:05 pm

1.¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

Lo que más me apasiona es encontrarme con Dios en la oración, en el diálogo íntimo y permanente con él. Pero la rutina del trabajo y otras ocupaciones a veces me lo impiden. Lo segundo mejor que esta experiencia es estar con mi familia, cocinar para ellos, pasear con ellos, compartir con ellos. Y lo tercero que más me apasiona es ser catequista de Infancia Misionera, llevarle a los preferidos del Señor, los niños, las buenas nuevas: No estamos solos, Dios está con todos nosotros y además nos ama.

Lo que más apasiona a mi esposo es trabajar, estudiar y estar en su hogar con su familia.

2.¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

A nuestra única hija lo que más le apasiona es jugar, saltar, correr, nadar. También le gusta mucho que le cuente historias. Disfruta mucho estar con sus padres y con sus abuelos.
Soñamos verla crecer, educarla bien, que estemos siempre cuando nos necesite, que sea una auténtica hija de Dios.
30395429
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 17, 2012 8:06 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor 30395429 » Jue Oct 25, 2012 9:05 pm

1.¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

Lo que más me apasiona es encontrarme con Dios en la oración, en el diálogo íntimo y permanente con él. Pero la rutina del trabajo y otras ocupaciones a veces me lo impiden. Lo segundo mejor que esta experiencia es estar con mi familia, cocinar para ellos, pasear con ellos, compartir con ellos. Y lo tercero que más me apasiona es ser catequista de Infancia Misionera, llevarle a los preferidos del Señor, los niños, las buenas nuevas: No estamos solos, Dios está con todos nosotros y además nos ama.

Lo que más apasiona a mi esposo es trabajar, estudiar y estar en su hogar con su familia.

2.¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

A nuestra única hija lo que más le apasiona es jugar, saltar, correr, nadar. También le gusta mucho que le cuente historias. Disfruta mucho estar con sus padres y con sus abuelos.
Soñamos verla crecer, educarla bien, que estemos siempre cuando nos necesite, que sea una auténtica hija de Dios.
30395429
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 17, 2012 8:06 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor bisiesto_1976 » Dom Oct 28, 2012 8:26 pm

Saludos,

Al reflexionar sobre el video titulado EL PODER DE LA ACTITUD, me llama mucho la atención dos cosas: 1)La actitud del entrenador y 2)La actitud del futbolista; muchos dirían que el primero es un prepotente, un viejo gruñon, que para él nada es suficiente, que es un extremista, etc y otros dirían, que el segundo es un tonto por dejar que el entrenador haga con su vida eso, que el es libre y puede decidir con su vida lo que quiere, que porque en vez de ponerlo a él, el entrenador debería de hacerlo, y que a lo mejor es un fracasado y por eso está dando clases y lo que quiere es que desista para que pueda perder su oportunidad de ser un famosisimo futbolista.
Pues en la vida sucede lo mismo, nadamás que una sola diferencia, los padres de familia saben que sus hijos son diferentes entre sí, pero a simple vista notan cuando uno de ellos destaca sobre los demás o influye en los demás para hacer desde una travesura hasta estudiar, trabajar, etc; es decir, influye tanto en lo positivo como en lo negativo, y es ahí donde caben las palabras del entrenador ¡No te rindas!, pues sabemos que estas personas suelen ser por lo general los autores intelectuales de muchas cosas, pero son muy osados y confiados porque saben lo que tienen y en muchos de los casos si no tienen a alguien que los sepa guiar, pueden ser las personas con más flojera y esta no les permita tener ni desarrollo ni crecimiento y en un determinado momento de sus vidas puedan llegar a sentir frustración, porque siempre en sus mente cabrá la pregunta ¿yo tengo talento y lo puedo hacer mejor que muchos otros y porque estoy así?. Por eso, necesitan a alguien en sus vidas con mucho aplomo para poderlos guiar, dejo en claro, que no porque los demás no lo necesiten, sino más bien para hacer enfasis en que para que los niños puedan llegar a ser excelentes, necesitan de alguien que los pueda guiar, no que los dejen hacer su santa voluntad, pues desde temprana edad tienen que hacerse responsables de sus cosas, eso no es cierto, si, tienes que delegarles responsabilidad, pero también necesitas supervisar lo que les estas delegando, sino de nada sirve, por eso en el video el entrenador le dice "Dios te dio el don de Liderazgo y se que puedes dar más, no lo desperdicies...eres el jugador más influyente del equipo, si tú sales a triunfar te seguirán".
Solamente hay que reflexionar esto, durante muchos años hemos disfrutado de excelentes entrenadores en nuestras vidas, y en nuestro caminar nos repiten ¡No te rindas!, y a Cristo en su viacrucis, ¿quién le dijo, No te rindas?
La fe implica conocimiento, que Dios ilumine nuestro entendimiento para que sea mejor nuestro camino en la ruta de las buenas obras porque no es nada sencillo transitarlo con nuestras debilidades humanas
.
bisiesto_1976
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:28 am
Ubicación: Irapuato, Gto. México

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor bisiesto_1976 » Dom Oct 28, 2012 8:46 pm

En relación a las preguntas, solo contestaré la primera, pues no tengo hijos y no tengo respuestas a esas preguntas.
Mi pasión es la vida misma y eso implica la búsqueda de la verda, la cual creo que se obtiene mediante el CONOCIMIENTO.
La fe implica conocimiento, que Dios ilumine nuestro entendimiento para que sea mejor nuestro camino en la ruta de las buenas obras porque no es nada sencillo transitarlo con nuestras debilidades humanas
.
bisiesto_1976
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:28 am
Ubicación: Irapuato, Gto. México

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Yalila Esneda » Lun Oct 29, 2012 12:36 pm

Hola padre muy buenas tardes, cordial saludo en Cristo Jesus. Que video tan increible, que gran enseñanza nos deja, realmente ser excelentes es como dice el tema demostrarlo con nuestros esfuerzos y no por apariencias.
no me llego en mi correo esas preguntas que veo que son contstadas aca por mis compañeros, pero si puedo decir que me apasiona mucho mi trabajo como catequista en mi parroquia, me entrego con alma y corazon a cada uno de esos niños y jovenes que me llegan cada año a mis encuentros, y me dedico a que el temario sea en su totalidad entendido por ellos y su familia, pues me gusta involucrarlos a ellos tambien.
tengo una niña de 8 años y le apasiona el cuidado de los animales hasta el punto qu dice que quiere ser veterinaria, asi que en mi casa hay un perro hembra, pajaros y peces, motivandola en el cuidado de estos seres indefensos.

GRacias por esta gran oportunidad de abrir mi corazon a ustedes, en que conozcan un poco de mi vida, un abrazo a cada uno de las personas que se encuentran aca asi no las conozca personalmente, Dios los bendiga
Yalila¡
Yalila Esneda
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 07, 2012 8:28 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Angelopolis » Jue Nov 01, 2012 10:46 am

El video me encantó, ya que uno puede hacer y dar más del 100%, puede uno dar el 101% o mucho más, me gusto como coach lo guía e impulsa a seguir adelante sin derrota. Así en nuestra vida debe de estar Cristo como muestro coach para salir adelante que él está en todos los momentos de nuestras vidas
1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
R.- El arte, pintura, leer me apasiona mi familia salir a provincia disfrutar la naturaleza
2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
R. Salir de vacaciones, descansar, bailar. Sueñan con ser médico, chef, poner una cafetería.
Angelopolis :)
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor maria t » Jue Nov 01, 2012 2:55 pm

Buen día hrmanos en Xto, les dejo mis respuetas a las preguntas del foro sobre excelencia, muy buenas reflexiones al respecto.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me apasiona pasar tiempo con mi familia, cocinar, estudiar, aprender, lo que deseo mas intensamente es ser libre financieramente para compartir tiempo con mis hijos, trabajar duro ahora en el presente para poder asegurar un buen futuro y tranquilidad para mi familia.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

Están muy pequeñas aún para saberlo, a la grande le gusta leer y bailar, aún así trato de transmitirle que puede lograr lo que quiera en la vida pero con esfuerzo, estudio y trabajo. Siempre les exigo en sus actividades que den lo mejor de si, pero con estímulos positivos, por ejemplo, tu puedes, tu eres inteligente, tienes la capacidad para lograrlo, si requiere ayuda también lo hago para que asimile el trabajo en equipo y aprenda a respetar y comprender las aptitudes de los demás.

Gracias por compartirlas María T. Romero desde Venezuela.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor EmmaRodriguez » Mié Nov 07, 2012 10:52 pm

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me apasiona de una manera increible la psicología, el poder servirle a Dios a través de mi profesión. Deseo y anhelo con todo mi corazón, poder servirle a Dios y al prójimo a través de mi trabajo.
Y de igual manera, sueño y oro por mi familia de origen, y por la familia futura que desde ya está creciendo en lo más profundo de mi alma, por el llamado que Dios me ha hecho a mi y a mi novio... Y que si es la Santa Voluntad de mi Padre, podamos formar un Santo Matrimonio Cristiano... Dando testimonio del amor de Dios en medio de nosotros.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

Aún no tengo hijos.

En cuanto al video, fue impactante la primera vez que lo ví!
Definitivamente, no existen límites para alcanzar la excelencia... Los muros, los construimos y derribamos, NOSOTROS MISMOS...
Que ese deseo de equilibrio y bien que crece en nuestro corazón, encuentro un hogar en cada proyecto que emprendamos...

Bendiciones...!!!
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica
EmmaRodriguez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor DUGLAS BLANCO » Vie Nov 09, 2012 8:06 am

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
NO DARME NUNCA POR VENCIDO. SER CADA DÍA MÁS Y MEJOR PADRE. DEDICARLES MÁS TIEMPO A MIS HIJOS. SUPERARME PROFESIONALMENTE. RECUPERARME DE MI SALUD FÍSICA PARA DAR LO MEJOR DE MÍ.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
EN SER PROFESIONALES. DEBO JUNTO A MI ESPOSA SEGUIR FORTALECIENDO ESOS SUEÑOS DE NUESTROS HIJOS. PARA QUE PUEDAN LOGRAR SUS OBJETIVOS.
DUGLAS BLANCO
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:47 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Irenia Nappi Slechta » Vie Nov 09, 2012 5:55 pm

Me gusto mucho este tema, me hace reflexionar y preguntarme si en verdad me conozco profundamente, en esta etapa de la vida, me apasiona conocer y aprender un poco mas de nuestra Madre Iglesia al igual la fotografia, todavía no somos padres sin embargo siento que vamos por un buen camino al recibir este curso. Muchas gracias!
Irenia Nappi Slechta
Irenia Nappi Slechta
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:21 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor silvia de marroquin » Lun Nov 12, 2012 1:48 pm

Con respecto al video, es muy emotivo, ya que la actitud que la persona tome en cada circunstancia que encara le ayudará a realizar sus sueños. Otro aspecto que observé en el video fue, de que muchas personas que nos rodean pueden ser un tropiezo o darnos animo para realizar lo que deseamos, pero esta en nuestro interior qué es lo que realmente queremos, y no hacer las cosas por los demas, sino por nosostros mismos.

1. ¿Qué es lo que a ti mas te apasiona? No sólo aquello que te gusta; sino aquello que realmente sueñas deseas mas intensamente? me apasiona estudiar sobre el comportamiento de la persona y asi ayudar a las personas en sus necesidades, (actualmente doy catequesis escolar y estoy dando taller motivacional a mujeres).

2. ¿Qué es lo que mas apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿en qué sueñan para el futuro? Lo que sueña mi hijo es ser un gran comerciante. No he descubierto lo que realmente le apasiona, pero le gusta motivar a sus amigos para que realicen alguna actividad. :)
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Ricardo Murillo z » Lun Nov 12, 2012 11:42 pm

Realmente es importante saber en que esta pensando ser mis hijos, pero es más importante estar seguro de lo que soy para poder transmitir aquella seguridad de tomar ellos las decisiones correctas.
Los jóvenes nos copian y si yo actuó seguro de todo lo que hago estaré transmitiéndoles el valor de la excelencia,
Como lo hizo el líder de los espárzanos.
Con determinación e inteligencia logro hacer lo que muchos creían que era imposible.
El video nos viene a recalcar que todo esta en nosotros si lo deseamos hacer, nada será imposible para aquel que desea alcanzar y se esfuerza por alcanzar el éxito.
Ricardo Murillo z
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:05 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Ricardo Murillo z » Lun Nov 12, 2012 11:50 pm

Realmente es importante saber en que esta pensando ser mis hijos, pero es más importante estar seguro de lo que soy para poder transmitir aquella seguridad de tomar ellos las decisiones correctas.
Los jóvenes nos copian y si yo actuó seguro de todo lo que hago estaré transmitiéndoles el valor de la excelencia,
Como lo hizo el líder de los espárzanos.
Con determinación e inteligencia logro hacer lo que muchos creían que era imposible.
El video nos viene a recalcar que todo esta en nosotros si lo deseamos hacer, nada será imposible para aquel que desea alcanzar y se esfuerza por alcanzar el éxito.
Ricardo Murillo z
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:05 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor savada2 » Dom Nov 18, 2012 6:10 pm

. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me apasiona poder ayudar a mis padres que son personas muy mayores, ayudar a mi hijo en sus labores y el poder servirle a Dios a través de mis amigos y conocidos. Deseo y anhelo con todo mi corazón, poder servirle a Dios siempre.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
A mi hijo de 6 años le apasiona bailar y el futbol. Sueño con que él sea un hombre de bien, un ejemplo a seguir para las personas que lo rodeen, con principios y valores, que sea un profesional en lo que él quiera ser. El dice que quiere ser Veterinario.

En cuanto al video, definitivamente, no existen límites para alcanzar nuestras metas, la excelencia y la superación. Los muros, los construimos y los derribamos en nuestra mente nosotros mismos.
savada2
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 03, 2012 7:52 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor savada2 » Dom Nov 18, 2012 6:20 pm

. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Lo que más deseo es poder ayudar siempre a mis padres que son personas mayores y a mi hijo.
2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
A mi hijo de 6 años apasiona la musica, bailar y ahora le está gustando mucho el futbol. Quiere se veterinario. Yo sueño con que el sea un hombre de bien, con valores y que sea un buen ejemplo a seguir para las personas que lo rodeen.

En cuanto al video, nos enseña que definitivamente, no existen límites para alcanzar las metas, la excelencia. Los muros, los construimos y derribamos en nuestra mente nosotros mismos.
savada2
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 03, 2012 7:52 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor jomaba » Lun Nov 19, 2012 10:53 am

Que es los que más me apasiona? bueno primero mi vocación ya que las mismas necesidades de la gente y las necesidades de la Iglesia me invitan a dar mas. También mi trabajo sirviendo a los alumnos. Y también me apasionan el conocimiento ya que me gusta leer.

Qué es lo que apasionan a mis alumnos? su deseo de vivir, sus opciones y profesiones.

El vídeo me parece impresionante y motivador.
jomaba
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 4:39 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor pino2012 » Jue Nov 29, 2012 5:37 am

Lo que más me apasiona es tener una buena familia cristiana que se apoye en el Señor.También me encantaría viajar con mi familia y poder dar todo lo bueno que hay en mí para "NO MORIR SIN CAMBIAR UN POQUITO EL MUNDO" allí donde me ha tocado vivir.

No lo tienen muy claro, lo que si sé es que no se pueden llevar por las noticias negativas sobre la crisis que bombardean día a día. El pequeño de 14 le gusta el fútbol pero por circunstancias médicas empezó en baloncesto y lo hace muy bien . Le gustaría ser bombero y le encanta los juegos de la play. El mayor de 17 sueña con tener un perro , una avioneta y vivir en Alaska, le encanta todo lo relacionado con aviones y con los juegos de la play.

Me gustaría ser mejor motivadora y que se den cuenta mis hijos de lo importante que es sacar todo lo bueno para mejorar el entorno, Dios ayúdame a esto .
Gracias y a seguir hacia delante
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor jomaba » Jue Ene 03, 2013 1:14 pm

Lo que mas me apasiona mi vocación, el poder entregarme al servicio del reino. Sabiendo que en algo sencillo puedo colaborar con aquel que ya lo ha hecho todo por nosotros. Uniéndome a su sacarifico.

Bueno lo que más le apasiona a mis alumnos, el vivir, ver la vida como una aventura, sus sueños y proyectos, sus juegos. Que quizá es ahí donde tenga razón mi labor poder encausar o que en sus proyectos metan siempre a Dios.
jomaba
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 4:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |