Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Notapor Irenia Nappi Slechta » Dom Nov 11, 2012 1:31 pm

Me gusto el video, muestra de una manera muy clara lo importante que es estar ayudando a los hijos en su auto estima. Y tambien nos recuerda que es tarea de los padres el estar desarrolando o buiscando esos talentos que tienen los hijos.
Jesus actua con Coherencia, entre lo que dice y hace, un gran lider que sabe como dirigirse hacia los hombres, dejando claro el amor de Dios hacia cada uno de nosotros. Hay que tener paciencia, y mucho amor.
Irenia Nappi Slechta
Irenia Nappi Slechta
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:21 pm

Re: Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Notapor silvia de marroquin » Lun Nov 12, 2012 2:57 pm

Con respecto al video, el tema de ser una buena madre ha sido de mucha lucha todos los dias, este video me dio la pauta de reconocer cuan importante es amar al hijo que Dios le ha dado a uno, porque es un tesoro muy preciado, que cada dia lo debemos pulir y observar y admirar, porque el mundo de los niños no es igual al mundo de los adultos, ellos luchan por tener un lugar en el mundo, y donde mas que el hogar, que es la primera comunidad donde se desarrolla. adelante con el curso, estoy aprendiendo mucho!!!
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Notapor EmmaRodriguez » Jue Nov 15, 2012 10:04 pm

Considero este tema, una herramienta importante, en el rol de todo padre, madre, educador, o persona que tenga un papel influyente en la vida de un niño u adolescente.
El equilibrio entre la firmeza y la cercanía, es fundamental, para una sana crianza de los hijos. No se trata únicamente de imponer, gritar, y ejercer una actitud autoritaria, es esencial, reconocer habilidades, fomentar el potencial, reforzar aquellos talentos en los niños.
Encuentro muy utiles, las sugerencias de acción propuestas, y con respecto al video "When the chips are down ", debo expresar que me ha fascinado la metáfora empleada...! :)
Siento que es una forma clara y concisa, de explicar el uso de los refuerzos y los castigos en la vida de los pequeños...! Sus repercusiones en la autoestima, el alcance que tiene en la eficacia y auto imagen que los niños tienen de sí mismos.

Es importante corregir, pero tambien aún más reforzar lo bueno, lo correcto, ya que le permite al niño tener una visión más clara de lo que los padres pretenden inculcar en ellos, y de los valores que desean heredar.

Bendiciones!
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica
EmmaRodriguez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm

Re: Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Notapor Yalila Esneda » Mié Nov 21, 2012 11:30 am

Hola buen dia, me encanto este tema, porque aveces no pensamos si nuestras reacciones (soberbia)son las correctas frente a nuestros hijos, las consecuencias se ven reflejadas cuando se muestran rebeldes, desorientados, aislados de los demas y solo preguntamos el porque, pero no miramos que es por nuestra culpa que si estamos siendo muy firmes y poco cercanos, estan gritando que seamos cariñosos y mas comprensivos. Me parece que lo que dice el Padre es cierto, debemos ser firmes y cercanos, tener autoridad sobre ellos pero tambien entregarles el amor de padres, decirles que se equivocan pero que estamos ahi para ayudarlos a corregir esos errores ya que no somos perfectos y errar es de humanos, que aunque seamos sus padres tambien alguna vez cometimos errores y salimos triunfantes.
Yalila Esneda
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 07, 2012 8:28 pm

Re: Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Notapor Ricardo Murillo z » Jue Nov 29, 2012 10:04 pm

es bueno ir comprendiendo porque mis muchachos son dulces amorosos pero a veces ellos hacen cosas que no nos agradan y con esta leccion comprendemos que realmente la culpa es nuestra al no socarles, y ser a veces tan flexibles gracias a Dios que con estos cursos vamos cambiando normas de conductas. :P
Ricardo Murillo z
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:05 am

Re: Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Notapor pino2012 » Sab Dic 08, 2012 7:11 pm

Así de roja me he quedado al reconocer los fallos que una comete como madre, es la pura verdad nosotros mismos le bajamos la autoestima por cualquier error que comete.[color=#40BF00]
[color=#80BF00][color=#00BF00]Pero de este color me iluminó también el video pues voy a luchar más para que no se la bajen, a fijarme más en las palabras que recibe de su profesora, de su entrenador( :shock: ojo aquí un mal entrenador ha sido el causante de que un amiguito suyo tuviera que acudir al psicólogo por las palabras humillantes que allí recibía) , de sus amigos etc[/color
][/color]
[/color]Creo que Jesucristo hacía una buena mezcla de firmeza con amor , todo un gran ejemplo a seguir pues si uno se va a los extremos o mucho amor o mucha firmeza , termina fatal.
Al mantener unos valores en su vida y ser tan cercano supo dar un gran ejemplo a seguir.
Siempre estaba preocupada por ir a colaborar fuera de casa , creo que ahora que mis hijos son mayores, es el momento ideal, porque dejar mi responsabilidad en casa para hacer un papel en la parroquia no puede ser. Hay que irse formando y dando, formando y dando sin olvidarse de los más cercanos. Saludos
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Notapor Berthaa » Vie Dic 21, 2012 2:08 pm

Es tan importante la autoestima en la vida de una persona, es la llave que te permite actuar con seguridad o no , y esta la vamos fortaleciendo a lo largo de nuestra vida , es una gran responsabilidad la que tenemos los padres y maestros , como podemos marcar la diferencia en la vida de una persona .
Berthaa
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 08, 2012 6:41 pm

Re: Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Notapor Lucia Ramirez Landin » Jue Ago 08, 2013 12:42 pm

Que buen video felicudades.
Definitivamente no nos damos cuenta que nuestras acciones ( que vienen desde nuestras angustias,coraje,resentimientos,frustraciones,desde nuestra infancia) lastiman en muchas ocasiones a nuestros hijos y luego por lo menos con un disculpame o aun peor diciendoles que sinno lo vuelven hacer ya no volveremos a decirles nada arreglamos las cosas y luego nos preguntamos que como padres en que nos equivocamos para que nuestros hijos no quieran estar con nmosotros .
Como en el video y mas aun como Jesus nos enseño ser compasivos, misericordiosos y y amar a nuestro projimo en todo momento y situacion.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 8: Firme y Cercano a la Vez

Notapor olgalu » Lun May 05, 2014 9:00 am

Muchas gracias por comentar y enseñarnos sobre este tema, en mi caso particular me cuesta mucho poder poner los límites con firmeza porque siento temor que esto me aleje de mis hijos, leer este post me ayuda mucho.










casas en cordoba
olgalu
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:22 pm

Anterior

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |