Tema 10: Delegar

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 10: Delegar

Notapor elena delgado » Mar Nov 06, 2012 9:47 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si, definitivamente cualquier ser humano nos sentimos valorados, estimados cuando se confía en nosotros.
Nos da sentido de pertenecer y motiva a dar más de nosotros mismos. Nos hace crecer y hacer que otros también lo logren.
Cuando se confía en otros todos aprendemos de los demás nos enriquece el recibir las ideas y formas de actuar de otros.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Las personas tenemos diferentes capacidades, cualidades, habilidades. La persona al darse se siente bien y crece por entregarse a los demás. El ser humano es un ser sociable.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos?
Muchas veces nos cuesta confiar, creer en el otro. ¿Será la falta de paciencia? sí la mayoría de las veces no nos abrimos a recibir lo que los demás tienen para dar, algunas veces quiero las cosas como yo las haría, también nos requiere un entrega mayor al inicio de la práctica, Pero es muy grande la trascendencia de darnos la oportunidad a esta experiencia tanto para el que delega como para el que lo realiza.
Considero que nuestros hijos muchas veces tienen una riqueza que no siempre saben tenerla y por tanto no la explotan
los limitarlos .
Debemos lanzarnos a la aventura de delegar y ver los logros de las personas que nos rodean c/u tenemos una riqueza especial , cada uno da un toque especial a lo que hace.
De ahí la importancia del trabajo en equipo o colaborativo.
elena delgado
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:29 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor MARY SANTOS » Mié Nov 07, 2012 1:38 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Definitivamente si, pues es realizando las cosas como se aprende y se va creciendo en lo que uno quiere alcanzar, cuando se esta rodeado de gente prepotente o autoritaria no dan ganas de colaborar y dejamos que las cosas pasen solas.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Porque todos necesitamos de una oportunidad, o muchas oportunidades para realizar lo que planeamos, y al estar siempre rodeados de otras personas, necesitamos tener un equilibrio con ellos que nos ayude a sumar, no a restar.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?

Cuando son pequeños no tenemos confianza en que puedan hacer bien las cosas, tal vez les dejamos realizarlas, pero los reprendemos cuando las hacen mal, de manera que al crecer (como lo es mi caso con mis hijos adolescentes) ellos se niegan a cooperar justificando que no saben hacer las cosas. La manera en que lo planteó el Padre es muy buena para entender el tipo de liderazgo que estamos ejerciendo con nuestros hijos, Los padres no debemos ser tan soberbios que queramos controlar cada paso que dan, me queda claro que es mejor centrarse en los resultados y no en los métodos, así ellos irán aprendiendo de sus errores y aprenderán más que cuando tomamos el papel de gendarmes todo el tiempo.
MARY SANTOS
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:33 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor RICKK » Mié Nov 07, 2012 6:32 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?

Desde luego, poner en otro la confianza lleva implícito un sello que le obliga (en sentido positivo) a poner el mas grande empeno.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?

Yo creo que la falta de paciencia nos lleva, sobre todo, a preferir hacer por nuestra propia cuenta las cosas en lugar de delegarselas a los hijos.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor alba marina aguilar » Mié Nov 07, 2012 9:37 pm

Si, una persona se desarrolla mejor cuando se da cuenta que lo que hace es aceptado por los demás, especialmente por los padres que son los primeros educadores.
Cuando hay confianza , hay libertad y seguridad, la autoestima se eleva y la persona se siente valiosa e importante..

Lo que más nos cuesta en el momento de delegar algo a los hijos es la desconfianza; es pensar que no lo harán como nosotros. Si desechamos estas prevenciones haremos de ellos chicos seguros de sí mismos y exitosos.
En una sociedad prevenida y desconfiada, se necesitan personas seguras, valientes y emprendedoras.
alba marina aguilar
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:39 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Miledys A Perez » Jue Nov 08, 2012 10:05 pm

1. ¿Estoy acuerdo en que los juegos infantiles son educativos?

Considero que no todos los juegos infantiles son educativos, en virtud de que hay que incitan a la violencia. Sin embargo si existen juegos que son bastantes educativos, en los cuales nuestros hijos desarrollan habilidades para desarrollarse más fácilmente.

2. ¿Conviene favorecer los juegos compartidos con otros niños o mejor los individuales?
Si considero que estos juegos le permiten precisamente compartir, respetar la opinión del otro, aprender a tolerar y tener puntos de vista diferentes a los demás.

3. ¿Es necesario poner una disciplina en el juego o es mejor que cada niño haga lo que prefiera: horarios, lugares, tipos de juego, etc.?
Por supuesto la disciplina es fundamental, no podemos dejarlo que el mismo establezca su propio horario, sobre todo debe dedicar tiempo para el estudio.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Vicente Valarezo » Jue Nov 08, 2012 10:24 pm

Lección Nº 10. Delegar
1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si estoy completamente de acuerdo, si confían en ti, eres feliz; al practicar este ejercicio que dice ponte en los zapatos del otro para que sepas lo que siente. Si lo haces te hará confiar, educar, fortalecer y valorar todas las cualidades y dones que tienen nuestros hijos. Si miramos nuestro caminar diario comprenderemos que feliz nos hace que confíen en nosotros, y que feliz haré a mi hijo/a, amigo/a, empleada/o, etc. Confiando en ellos y disminuyendo mi tarea; toda persona rinde mejor cuando se le delegan responsabilidades y se confía en ella, al delegar le decimos eres valioso, importante, tu puedes, eres capaz levantamos su auto estima y fortalecemos su capacidad de crecimiento como persona.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Este fenómeno aparece porque la confianza nos hace seguros y convencidos de nuestras capacidades, los seres humanos tenemos un sinnúmero de habilidades y es tarea de los padres, profesores y todos los adultos en general descubrir en los niños/as, adolescentes y jóvenes esas vocaciones que harán de este mundo un mundo más productivo, sociable, generoso y sobre todo más humano.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
El temor al fracaso, a que no hagan como yo quiero. En lo personal creo que los padres practicamos con nuestros hijos el perfeccionismo, no aceptamos errores, y por no tener tiempo para enseñar se agota la paciencia, dejando esa responsabilidad a terceros. Es de mucha valía invertir en la familia minutos, horas, días, meses, años de enseñanza y con ello lograremos dejar sembrado y asimilado en el corazón y mente de nuestros hijos valores fundamentales para la felicidad.
Vicente Valarezo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:59 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Cmorales » Vie Nov 09, 2012 1:18 pm

Lección Nº 10. Delegar
1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si , por que al ver que se le demuestran confianza se esfuerza en cumplir y superar las expectativas que tienen sobre el ... al sentir que no le tienen confianza no muestra entusiasmo en cumplir con sus tareas por falta de motivación.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Por que al saber que las personas no tienen confianza en uno para realizar un trabajo encomendado se desmotivan.
Cmorales
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 30, 2012 10:12 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor maria t » Vie Nov 09, 2012 4:15 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si claro, porque al confiar en ella se asume la responsabilidad de la confianza. Se siente capaz de hacer lo asignado.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Porque cuando te dan confianza para algo o te confían algo, sientes que eres responsable de eso, siempre y cuando estén claras las condiciones y te den los recursos para asumir la tarea que te fue confiada.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Personalmente delego ya actividades a mi hija de 4 años, con condiciones bien establecidas pero le comento también mis actividades y las de su papá, de modo que entienda que cada quien tiene sus responsabilidades en la casa para que todo marche bien, así se le transmite el trabajo en equipo. A veces la ayudo en sus tareas asignadas porque esta cansada o tiene sueño, asi que vale la ayuda y se le hace entender que el trabajo en equipo también consiste en ayudarse unos a otros si no están las capacidades aptas para las actividades.
Creo que lo mas difícil reflexionando sobre el tema para mi es dejar las directrices claras de lo que espero de ella, las recompensas que obtendrá al respecto, lo que implica no hacer las tareas si está claro, y también está la paciencia que hay que tener cuando no quiere hacerlas, eso me falta….

Saludos su hermana en Xto María Romero desde Venezuela.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Tema 10: Delegar

Notapor sandrop » Sab Nov 10, 2012 11:17 pm

etimados hermanos en Cristo.
saqludos y perdon por el atrazo

Autoevaluación
TRABAJO FAMILIA
B R M B R M
1 Exponer claramente los resultados deseados x x
2 Dar directrices claras y completas x x
3 Identificar los recursos humanos, económicos, etc x x
4 Especificar el modo y tiempos de rendición de cuentas x x
5 Clarificar las consecuencias x x

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si, cuando otorgamos confianza a las personas están responden con la responsabilidad y con el cumplimiento del deber.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Por que el ser humano basa sus relaciones vitales en la confianza, casi todo lo que hacemos es en base a la confianza, que tenemos unos a otros.


3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Sí, porque queremos que de buenas a primeras lo hagan bien, a veces nos exasperamos y entonces empezamos a calificar a nuestros hijos; de buenos para nada, inútiles etc. O a veces para evitarnos esto les decimos deje yo lo hago, etc.

saludos

Sandro
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor soranamaria » Dom Nov 11, 2012 9:11 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si. Claro que Siii porque la confianza eleva tu autoestima y te llena de valores suficientes como para resolver todos los problemas del mundo.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Se robustece en uno la seguridad. Siento que se infla la autoestima y los valores como son la prudencia el respeto se llena de amor mucho amor y comprensión. Se vuelve recíproco, es decir, hay atención con El Niño y El Niño se vuelve más atento con sus padres o profesores, porque se ve la estimación y el cariño reflejado en los ojos, luego entonces hay química, decimos por estos rumbos.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
No creo, pero si el miedo a fracasar a que salga mal su meta su objetivo y a quedar mal ante los ojos de papa y mama o del profesor, más cuando ya van dos o tres veces que queda mal, y si quedo mal por estar jugando, olvido, flojera, etc. Ahí sí se necesitaría mucha paciencia. Con paciencia todo se logra eso si que es seguro.
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor DUGLAS BLANCO » Lun Nov 12, 2012 11:03 am

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
TOTALMENTE DE ACUERDO. VIENE DADO POR LA NECESIDAD DE LA PERSONA DE SENTIRTE AMADO, CONFIADO EN QUIENES LE RODEAN. DAR CONFIANAZ A LA PERSONA PERMITE DESARROLLARSE COMO SER, ADEMÁS DE FORTALECER SU AUTOESTIMA.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
POR LA NECESIDAD DEL SER HUMANO DE SENTIRSE ÚTIL, AMADO, SEGURO, ESTABLE. ES POR ESE MOTIVO ES QUE LAS PERSONAS SEGÚN SU ENTORNO FAMILIAR, ESCOLAR, LABORAL, DE PAREJA, SE DESARROLLAN DE UNA MANERA POSITIVA O NEGATIVA.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
EFECTIVAMENTE ES LA FALTA DE PACIENCIA. EN DEFINITIVA HAY QUE SABER DELEGAR LAS FUNCIONES EN LOS DEMÁS, SOBRE TODO EN LOS HIJOS; RECONOCIENDO SUS FORTALEZAS Y LIMITACIONES. ESO PERMITE QUE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS NO EXIJAN MÁS ALLÁ DE LAS QUE REALMENTE PUEDEN REALIZAR NUESTROS HIJOS, EMPLEADOS, FAMILIARES Y/O AMIGOS.
DUGLAS BLANCO
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:47 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor silvia de marroquin » Lun Nov 12, 2012 5:14 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confian en ella? Sí, definitivamente.
2. ¿Por qué crees que se da este fenómeno? Porque la persona necesita saber que estan confiando en ella, en su capacidad de hacer las cosas, en sus talentos, sus valores. Por eso logra con éxito las cosas que le proponen.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia? Asi es, la paciencia, porque uno de adulto desea que las cosas se hagan en el instante, y bien hechas, pero no siendo muy caritativos con los hijos, pues ellos dan lo que esta en sus capacidades.
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor yecas » Lun Nov 12, 2012 5:32 pm

1. ¿ ESTOY DE ACUERDO EN QUE TODA PERSONA SE DESARROLLA MEJOR CUANDO CONFÍAN EN ELLA?
SÍ, CLARO LA CONFIANZA ES LO MEJOR QUE UNO PUEDE BRINDAR, SE LE PUEDE DAR CARGOS DE ALTA RESPONSABILIDAD.

2. ¿ POR QUÉ CREES QUE SE DA ESE FENÓMENO?

POR QUE AL TENER DICHA CONFIANZA SE SIEN TE CPN TATA RESPONSABILIDAD QUE NO QUIERE DEFRAUDAR A LOS QUE LA TIENEN DEPOSITADA TOTALMENTE EN ÉL.

3. ¿ QUÉ ES LO QUE MÁS NOS CUESTA AL MOMENTO DE DELEGAR ALGO A LOS HIJOS? ¿ SERÁ LA FALTA DE PACIENCIA?
SÍ, PUES SE ESPERA QUE HAGAN LO QUE UNO QUIERE, EN EL TIEMPO QUE UNO LO HACE Y ESO NO ES POSIBLE, CADA QUIÉN TRABAJA SEGÚN SU RITMO.
yecas
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:41 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Jorge1206 » Lun Nov 12, 2012 6:10 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Por supuesto, es indudable que cualquier persona que no tenga esa confianza no puede hacer bien las cosas, además es indispensable que así sea, por que de otra forma todas las cosas las tuviera que hacer uno, la confianza trae más confianza.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Por la seguridad de saber que alguien confia en ti, ¿por qué entonces no confiar en uno mismo?, es decir, si alguien te da su confianza tu eres digno de confianza, y por tanto merecedor y realizador de la misma.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
No, creo que lo que cuesta más es muchas veces dejarlos crecer, pensamos que siempres son pequeños que no pueden hacer algo de responsabilidad por que continuan siendo pequeños para nosotros, o por que creemos que no sabran hacerlo, pero eso no lo podemos adelantar hasta no darles la oportunidad.

Saludos
Jorge1206
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 29, 2012 7:38 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor fayl » Lun Nov 12, 2012 7:41 pm

El delegar es un término muy utilizado en la gerencia, que por supuesto se puede aplicar perfectamente en el hogar y en las aulas de clases, ya son espacios gerenciados por el docente y por la madre o el padre. Esta idea es fabulosa aunque es dificil aplicarla cuandop no tenemos paciencia o tenemos el concepto de que solo bnosotros sabemos hacer bien las cosas, minimizando así las capacidades de los demás.

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella? 2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Claro!! estoy de acuerdo. Cuando te dan un voto de confianza es importante no quedar mal, hay que hacerlo bien porque están confiando en mi, por lo tanto hay un mejor y mayor desarrollo. la confianza fortalece la autoestima y permite que esa persona en quien se confió, alcance el éxito.
Por todo lo anteriormente expresado es que se da el fenómeno de que una persona se desarrolla mejor cuando confian en ella..

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
bueno creo que la falta de paciencia, la falta de confianza y la autosuficiencia. Son factores que nos impiden delegar algo a nuestros hijos. Yo delego en mi hijo adolescente la limpieza de un baño de la casa. Al principio estuve a punto de decirle que lo dejara así, que yo lo hacía, porque me molestaba que no lo hacia bien o por lo menos no quedaba tan limpio como a mi me gustaba. Me armé de paciencia y cada vez fui explicándole como debía hacerlo, aunque despues me tocara retocarlo... Ahora sabe que me gusta el baño limpio y oloroso y vacia casi todos los potes de cloro y desinfectante asi que es otro aspecto a trabajar.. no he dejado de delegarle actividades en el hogar haciendole ver que somos un equipo y debemos ayudarnos con las tareas del hogar, sin embargo se lo he mostrado como parte de sus responsabilidades (obligatorias) pero ahora veo que puedo manejar el sistema de reconocer o premiar cuando
lo haga bien...
fayl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:08 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor rousy » Mar Nov 13, 2012 12:19 am

Hola, buenas noches a todos, un tema MUY interesante y en lo personal dificil de lograr :(

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Así es, cuando una persona no se siente vigilada realiza sus actividades con mayor libertad aplicando sus habilidades; e incluso al no sentirse vigilada en ocasiones busca sorprender con los resultados obtenidos y busca también rendir cuantas antes de que se le solicite.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Porque al sentir a confianza que el otro deposita en él, también siente que debe responder de la mejor manera con aquello que se le ha confiado.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Bueno yo creo que aquí aplica la forma particular de ser de cada quien, en mi caso llega a ser cierta “desconfianza” de que las cosas se realicen adecuadamente.

Gracias por su atención, y gracias tambien por las lecturas y los videos incluid@s en cada tema.
rousy
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:58 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor emilia arvizu » Jue Nov 15, 2012 1:30 pm

1. Indudablemente una persona actúa mejor cuando confían en ella, la confianza aumenta la autoestima de la persona y hace que asuma mejor sus responsabilidades, además de que toma una mejor conciencia de sus actos.

2. Porque la persona se siente valorada, importante, y sabe que lo consideran capaz de hacer las cosas sin que lo estén vigilando, así se esfuerza más por dar buenos resultados y resoonder a esa confianza que se le dió.

3. A mí llega a pasarme perder un poco la paciencia, pues en ocasiones creo que al delegar algo se tardan demasiado en hacerlo y eso llega a desesperarme, para mí es importante que lo hagan bien hecho y en el meor tiempo posible.
emilia arvizu
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor BlancaElena » Vie Nov 16, 2012 10:39 am

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?

Si estoy de acuerdo porque se le está dando un lugar muy importante, adquiriendo una responsabilidad y compromiso ante quien le da su confianza. Es un valor excelente que debe estar presente en las relaciones con los demás, otorga una base firme para que los actos humanos vayan encaminados hacia el bien, eleva la autoestima y también genera la confianza hacia los demás.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?

Le permite compartir en un ambiente donde este presente la confianza, trae grandes beneficios a la persona en particular, a la familia y en cualquier otra situación en general. Va a desarrollar una excelente comunicación al quedar claro lo que se quiera hacer. Le fija unos limites para que aprenda la forma de actuar, sabe que tiene un compromiso por cumplir o sea una meta por alcanzar y solo el lo puede realizar. Sabe que de su disponibilidad para informar y la evaluación del encargo traerán el premio o la debida observación para mejorar.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?

Si puede ser la paciencia porque queremos que lo hagan a nuestra manera, que sea en corto tiempo y nos fijamos más en el detalle que en el resultado final, cuando tendemos a ser perfeccionistas. Debemos colocarnos en la edad de nuestros hijos para saber cómo aconsejarlos, formarlos para que finalmente sepan que se les está delegando algo y le den la importancia al realizarlo no como un mandato sino como una participación de un trabajo en equipo, donde si todos lo hacemos bien será ganancia general y si lo hacemos mal una pérdida porque se ha faltado a la confianza depositada.
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Tablita » Dom Nov 18, 2012 12:19 pm

Bendito sea Dios, buenos días.

[color=#000080]1.- ¿Estas de cuerdo en que una persona se desarro[color=#000080]lla mejor, cuando confían en ella?[/color[/color]

]Definitivamente si, creamos en esa persona una autoestima elevada y de esa manera responde mejor a su trabajo.

2.- ¿Porque crees, que se da ese fenómeno?

Al confiar en los demás les estamos ayudando a valorarse y a comprender que son capaces de desarrollar sus aptitudes por sí mismos, sin necesidad de que estemos encima de ellos. Esto los lleva a hacer su trabajo lo mejor que pueden para demostrarnos que son dignos de esa confianza.


3.- ¿Que es lo que más cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?

Nos cuesta pensar que ellos son capaces de ir por la vida sin la ayuda de nosotros sus padres. No es la falta de paciencia, sino la falta de confianza en nosotros mismos.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor EmmaRodriguez » Dom Nov 18, 2012 8:31 pm

Tema 10: Delegar
1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?

En el ambito de la educación, si estoy de acuerdo. El sentimiento, de que alguien mas confía en mi, dispara el deseo de no defraudar esa confianza, de dar lo mejor de uno mismo y de actuar desde los más altos parámetros de excelencia. Ya que el resultado dle trabajo realizado, será a carta de presentación que respalde a la persona en la que se confía. Y por ende, será la oportunidad de renovar esa confianza en oportunidades futuras.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?

Cuando los niños, sienten, que las personas adultas confian en ellas, sienten que ocupan un lugar importante, ya sea en la escuela, en la casa, u otro lugar. Por lo tanto, desean que el rol, o el trabajo que se les ha asignado, se desarrolle de la mejor manera posible.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
La paciencia, es uno de los muchos factores que nos pueden perjudicar, en el proceso de delegar. También lo puede ser, la falta de humildad, reconocer, que otras personas tambien pueden hacer un gran trabajo, o puede ser, nuestro narcisismo, cuando creemos que solo nosotros somos capaces de hacer las cosas bien...

Bendiciones!
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica
EmmaRodriguez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |