Tema 10: Delegar

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 10: Delegar

Notapor b. gabriel reyes reyes » Lun Nov 19, 2012 9:43 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Sí.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Creo que la confianza despierta en las personas un sentimiento de libertad, de ser valorada en sus capacidades lo cual aumenta su autoestima, desarrolla su creatividad porque se siente que es dueño de sí mismo.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Lo que más me cuesta es hacerme dependiente de lo que ellos hagan y que no se hagan las cosas en la forma en que a mí me gusta hacerlo, porque “yo lo hago muy bien: planearlo, considerar las alternativas”. Normalmente sí interviene la impaciencia y creo que esto es consecuencia de no especificar, e los recursos, el tiempo en el que se espera obtener os resultados.
b. gabriel reyes reyes
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

pas cher

Notapor elastyHepsy » Mar Nov 20, 2012 4:29 am

I do enjoy the way you have framed this particular problem plus it does indeed offer us some fodder for thought. Nonetheless, coming from just what I have personally seen, I basically trust as the feedback pack on that individuals stay on point and in no way start on a soap box regarding some other news of the day. Anyway, thank you for this exceptional piece and though I can not really concur with the idea in totality, I value your point of view.
elastyHepsy
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 21, 2012 5:48 pm
Ubicación: France

Re: Tema 10: Delegar

Notapor lorraine » Mar Nov 20, 2012 1:31 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si estoy totalmente de acuerdo.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Por que al Confiar en una persona le das seguridad en si mismo
y la libertad de pensar, idear, elegir y esto abre a la creatividad.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Si falta de paciencia y confianza.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor LuzGV » Mar Nov 20, 2012 5:00 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Claro que si, vas generando auto confianza también.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Al confiar en una persona le permites desarrollar sus propias habilidades para llegar al objetivo propuesto, generas auto confianza y le das valor como persona.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
En mi caso si, es falta de paciencia, también que uno quiere que le adivinen el pensamiento y lo hagan como uno lo haría y muchas veces es cuestión de creatividad, cada quien tiene su modo y su tiempo. Si es muy difícil delegar en los hijos pero creo que debe uno ir haciéndolo de acuerdo a sus edades!
LuzGV
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:02 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor savada2 » Vie Nov 30, 2012 4:59 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
por supuesto, porque estan colocando toda la confianza en esa persona y ella va a demostrar que si es capaz de realizar las tareas que le sean asignadas.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
por nuestro deseo de demostrar que podemos ser capaces de realizar las labores que nos son asignadas.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
No solo la falta de paciencia sino que siempre vemos a nuestros hijos como los bebes que dependen todo el tiempo de nosotros y nos temor que se lastimen o hagan las cosas como nosotros queremos.
savada2
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 03, 2012 7:52 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor savada2 » Vie Nov 30, 2012 4:59 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
por supuesto, porque estan colocando toda la confianza en esa persona y ella va a demostrar que si es capaz de realizar las tareas que le sean asignadas.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
por nuestro deseo de demostrar que podemos ser capaces de realizar las labores que nos son asignadas.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
No solo la falta de paciencia sino que siempre vemos a nuestros hijos como los bebes que dependen todo el tiempo de nosotros y nos temor que se lastimen o hagan las cosas como nosotros queremos.
savada2
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 03, 2012 7:52 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor pino2012 » Sab Dic 15, 2012 12:34 pm

1.- ¿estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Por supuesto que sí,de lo contrario sólo produciría desgaste en la persona y si no tiene muchas "fichas de poker" acabaría odiando a esa otra persona.

2.-¿porqué crees que se dá este fenómeno?
Porque se siente querido y respetado en todas sus acciones

3.-¿qué es lo más que nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿será la falta de paciencia'
Pues creo que sí, :( (cuantas veces sin darme cuenta los dejo horas y horas jugando mientras que yo limpio,hago la comida, lavo etc etc" como una zombi " por no parar un momento y delegar) Si lo hago yo , evito el posible conflicto y no me doy cuenta que es PEOR, pues se harán unos auténticos gandules. HAY QUE TENER PACIENCIA , DIOS MÍO DAME MÁS.
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Lucia Ramirez Landin » Jue Ago 08, 2013 9:51 pm

1R= Por supuesto aumentan su autoestima, su seguridad, para realizar toreas dificiles, se siente amada.

2R= El amor mueve montañas,Cristo nos enseña que Amar a tu rpojimo es lo que Dios padre espera de cada uno de nosotros.

3R= Si queremos que se hagan como nosotros lo realizamos no tenemos paciencia para enseñar ,no co fiamos, no nos damos cuenta que fomentamos malos habitos en nuestros hijos como la pereza, la irresponsabilidad, la faltande iniciativa etc...
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Anterior

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |