Tema 10: Delegar

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 10: Delegar

Notapor jomaba » Vie Nov 02, 2012 12:41 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Si porque manifiesta su seguridad en cuanto es. Este fenómeno se da ya que es capaz de creer en si mismo y utilizar todo su potencial para su desarrollo. Pero creo que hace falta mucho en nosotros porque a veces no somos capaces de confiar en nosotros ya que quizá hizo falta de quien nos ayudara y delegara en nuestra vida. O quizá porque nos hace falta conocernos mejor y aprender a valorarnos.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia? Yo creo que es parte es la paciencia ya que los padres de familia o más bien los adultos vemos las cosas desde otra perspectiva marcada por la experiencia y no confiamos en el propio proceso de los chicos. Por lo que a veces o se pierde la paciencia y se termina haciendo las cosas quitandoles la oportunidad o no les dejamos hacer porque siempre le vemos como el pequeño "No va a poder" una falsa protección.
jomaba
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 4:39 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor tiale » Vie Nov 02, 2012 5:24 pm

¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si estoy de acuerdo
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Porque le damos a la persona la oportunidad de sentirse valiosa, de demostrar que es capaz de algo, pero hay que conocer los límites y los alcances en quienes delegamos para no crear frustraciones en ambos lados. Podemos asignarles tareas que sean un reto para ellos mismos, pero sin hacerlos sentir que no valen como personas si no alcanzan las metas propuestas, para ello nada mejor que la observación y estar pendientes sin que lo noten o se sientan presionados por nuestra intromisión.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
No creo que sea la falta de paciencia, son otro conjunto de elementos que difieren de persona a persona, a veces influye la manera en que nosotros mismos fuimos educados en nuestros hogares paternos, otras veces nuestra propia incapacidad de confiar en los demás, otras serán por no conocer bien el carácter de cada uno de los hijos, fracasos anteriores que prejuician la relación presente. Hay mucho que analizar aquí.
Gracias, estoy impactada por el extracto de la obra de Los Miserables de Víctor Hugo, nos muestra que nunca podemos dejar de pensar que el ser humano puede sacar todo lo bueno que lleva dentro si hay una sola persona que crea en él. Nunca debemos dejar de creer en los demás, aunque lo presente nos demuestre lo contrario, hay que seguir creyendo. Gracias por poner tantos ejemplos que nos sirven en la vida diaria. Muchas bendiciones para el equipo del Taller de Padres.
tiale
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 02, 2012 9:41 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor valeroca » Vie Nov 02, 2012 8:32 pm

Buenas noches:
mis saludos cordiales:

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Debería ser así, porque ya se forma un compromiso entre las personas que hay que cumplir, además de incrementar el valor de la responsabilidad. Pero, he visto casos en el trabajo en que por más que confíes en ellos, te fallan y siempre están están justificándose, pienso que la clave está en los padres, en evitar asumir las responsabilidades de los hijos ydejarlos desarrollara sus propias capacidades.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Pienso que es porque estamos siempre buscando depender de la opinión de los demás, para agradar, por eso creo que lo mejor es enseñar a los niños que a realizar las cosas porque son correctas, así se genera personas con convicción.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Pienso que somos algo sobreprotectores y estamos educando hijos débiles de carácter, por eso ya permito que asuman sus responsabilidades y busquen soluciones, antes que sea tarde.
También porque creo que nos hemos acostumbrados a hacer todo rápido, a desesperarnos,que el tiempo no alcanza, y debemos tener más paciencia para que aprendan nuestros hijos
atte
rocio
valeroca
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 20, 2012 2:16 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor marisa725 » Vie Nov 02, 2012 11:02 pm

1.- ¿ Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella ?
Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor, cuando confían en ella; porque uno se siente valorado y esto ayuda a crecer.

2.- ¿ Por que crees que se da ese fenómeno ?
Porque toda persona necesita sentirse valorada, útil; para poder generar en su vida éxito .

3.-¿ Qué es lo que más no cuesta al momento de delegar algo a los hijos ?. ¿ Será la falta de paciencia ?
Lo que más no cuesta al delegar algo a los hijos es delimitar la tarea correcta teniendo en cuenta la edad, las preferencias y las habilidades de cada uno; por eso hay que dar las pautas a seguir y depositar la confianza en cada hijo; porque ésta, es el más potente motivador humano.
Saber delegar es la prueba de que tienes confianza en tus hijos y así se le prepara para mayores responsabilidades. No es lo mismo delegar que mandar.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Giratopi » Vie Nov 02, 2012 11:59 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
- Definitivamente, porque cuando confías en alguien, aumentas su seguridad en si mismo, y la seguridad en si mismo (confianza, autoestima, etc.) son factores importantes para el desempeño de cualquier persona.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
- Como decía anteriormente, porque cuando confían en ti, te sientes mas seguro, aumenta tu autoestima, y por ende mejora tu desempeño. Ademas, cuando confías en alguien, esa persona se siente comprometida a cumplirte, y esto mejora su desempeño.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
- Es la falta de paciencia definitivamente, o porque muchas veces no sabemos enseñar a los hijos, o queremos que las cosas se hagan "ya", o "a mi manera", o "como yo lo haría", y es mas fácil hacer las cosas nosotros, que enseñarle a alguien mas. También se da el caso del perfeccionismo, que buscamos la perfección, y creemos que los demás no hacen las cosas tan bien como nosotros, entonces decidimos mejor hacer las cosas nosotros para asegurarnos que queden como nosotros queremos, en vez de discipular, y también comprender que todos hacemos las cosas de manera distintas, eso no significa que estén mal hechas, simplemente que cada quien hace las cosas de diferente manera. Lo que pasa muchas veces es que queremos que se hagan como nosotros queremos, y por eso es mas fácil hacerlo nosotros que delegarlo. Definitivamente tenemos que aprender a delegar, y a discipular!

Bendiciones!! :)
Giratopi
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor 16769 » Sab Nov 03, 2012 7:32 pm

Buen día. Aquí dejo las respuestas correspondientes la lección no. 10. Gracias.

1.- ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Por supuesto que si. Cuando confías en la persona, le estás diciendo que es alguien capaz, valioso e importante...y por lo tanto, va a rendir más y mucho mejor en la responsabilidad que se le encargó.

2.-¿Porqué crees que se da ése fenómeno?
Porque les da seguridad el saber que confían en ellas, se sienten motivadas y les aumenta el autoestima.

3.-¿Que es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Tal vez sea la paciencia y el perfeccionismo en muchos de los casos, a veces sucede que tenemos que hacer de nuevo las cosas nosotros, o hacerlo todo en su totalidad porque no confiamos en su capacidad, y para "no perder tiempo", o para que quede "bien", lo hacemos de nuevo , sin darnos cuenta que con esa actitud estamos fomentando en ellos la irresponsabilidad, la pereza, apatía, etc.

Saludos, Dios los bendice Siempre.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor pattypj » Sab Nov 03, 2012 9:40 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Sí estoy de acuerdo que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella, ya que se siente que puede realizar mejor sus objetivos ya que se tiene confianza y seguridad en ella misma.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Porque es importante que le demuestren su confianza para que pueda desenvolverse mejor y lograr sus objetivos con mayor seguridad.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
En un principio más bien es temor a que ellos no puedan realizar lo que se les delega y se han propuesto y después es falta de paciencia cuando no se logra el objetivo.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor marus » Sab Nov 03, 2012 9:46 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
:D
1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella, puesto que siente mucha confianza en sí mismo y se desenvuelve de manera confiada y natural.
:)
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Siento que esto sucede porque para que todo ser humano sienta confianza en sí mismo los demás deben confiar en ella y su desenvolvimiento será de manera natural y será de mejor manera.
;)
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Siento que lo que más cuesta al momento de delegar algo a los hijos es primero porque como no tienen experiencia se piensa que no van a poder con la responsabilidad y quizá en ocasiones si pueda ser por falta de paciencia, porque siempre van a cometer errores, pero sino como van a aprender.

:( ;) :o :shock: :oops: :P :x :lol: 8-) :? :cry: :roll: :|
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor etamayo » Sab Nov 03, 2012 11:38 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si, plenamente, cuando entregamos confianza, le estamos diciendo a la otra persona, que ella es capaz, que no dudamos que pueda hacerlo, y con esta respuesta le estamos dando seguridad y confianza a nuestros hijos, conyugue, empleados, personas con las que compartimos momentos importantes en nuestras vidas. Creo que como padres muchas veces cometemos el error de no creer que nuestros hijos lo pueden lograr y sin querer minamos su autoestima, que importante que creamos en ello y seamos capaces de decirles con palabras y acciones que sabemos que lo pueden hacer.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Pienso que muchas veces, estamos acostumbrados a resolver las cosas nosotros mismos, porque es mucho más fácil solucionar las cosas, porque somos perfeccionistas y no creemos que los demás lo pueden hacer, porque nos cuesta como decía el padre delegar, es mucho más fácil mandar, porque nos aseguramos que lo hagan como nosotros queremos, que soltarnos y delegar confiando en que lo harán bien y que son capaces. Nuestros hijos necesitan sentir de nosotros esa confianza, necesitan que les demos la oportunidad de hacerlo a su modo, tal vez la primera vez no salga como queramos, pero no importa, lo intentaron, la próxima será mejor, pero lo más importante es la seguridad que creamos en ellos

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Pienso que como dije antes, lo que más nos cuesta al delegar algo a nuestros hijos, es tener la paciencia para saber esperar, queremos todo “YA”, y nos desesperamos si nuestros hijos, no lo hacen al mismo ritmo, esto ocasiona en nosotros como padres, malestar, muchas veces stress y desconfianza, pero tenemos que aprender a confiar en nuestros hijos, ellos nos miran como su ejemplo y debemos estar seguros que lo harán bien, si nosotros supimos darles el ejemplo correcto, la respuesta será la que esperamos.
Hoy cuando hacía la evaluación sobre saber delegar, me di cuenta que me cuesta tanto hacerlo, y estoy equivocando el camino para ayudar a mis hijos a desarrollarse, se que será difícil, pero voy a hacer todo mi esfuerzo para hacer un cambio en mi actitud, todos como padres queremos que nuestros hijos sean felices y se sientan seguros y amados, y cuando les damos responsabilidades y les confirmamos que creemos en ello, estamos dándoles las herramientas para ser felices.
Gracias Padre, por estos talleres, que son de mucho apoyo.
Eliana
Ecuador
etamayo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:48 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Cintydi » Dom Nov 04, 2012 7:46 am

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?.
Evidentemente que si. Lo mejor que le puede pasar a uno es sentir que confían en él.Es un estímulo para seguir adelante.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
El fenómeno se da porque cada uno sabe su capacidad de resolver las cosas, por eso es importante delegar las responsabilidades como se dice dar una cuota de confianza,hará que esa persona ponga todo su empeño para hacer lo que se le pide y si se enfrenta a algún obstáculo tratará de resolverlo echando mano a su creatividad o si observa que no puede, pedirá ayuda.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¡Será la falta de paciencia?
En mi caso muchas veces es la falta de paciencia, por que como adultos pensamos que nadie lo va hacer, que solo somos capaces de hacer nosotros y sacamos a relucir nuestros miedos y por lo tanto pensamos que no serán capaces y los sobre protegemos y de esa manera ya no delegamos y las tareas se acumulan y nos disgustamos y nos estresamos, y siempre decimos ¿por qué siempre lo tengo que hacer todo yo? y eso es lo que en la actualidad nos enferma y los más beneficiados son las cadenas de farmacias por que no podemos vivir sin relajante o algún otro medicamento que nos haga aguantar la presión en la sociedad y no procuramos de compartir las actividades con los hijos para que la carga sea ligera y si les reclamamos porque no se hacen responsables y los hijos responden, porque no me has enseñado a hacerlo.
Cintydi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 31, 2012 7:21 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor lupita rt » Dom Nov 04, 2012 8:42 am

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella? Si totalmente de acuerdo. Por que las personas que se ganan la confianza de alguien, saben que son capaces de responder a tal responsabilidad. Especialmente si la comunicación ha sido clara y se han dado los pasos citados.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
cito
"La confianza es la forma más elevada de la motivación humana. Saca a la luz lo mejor de la gente. Pero requiere tiempo y paciencia, y no excluye la necesidad de adiestrar y desarrollar a las personas para que su competencia pueda elevarse al nivel de esa confianza."
"Con individuos inmaduros, hay que especificar menos los resultados deseados y más las directrices, identificar más recursos, realizar entrevistas más frecuentes de rendición de cuentas y aplicar más consecuencias inmediatas."
"Con personas más maduras, los resultados deseados pueden ser más desafiantes, hay menos directrices, una rendición de cuentas menos frecuente y criterios menos mensurables pero más discernibles."

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Pienso que si, es la falta de paciencia más que nada. Y ahora gracias al curso me doy cuenta que haciendo la evaluación,en nuestro caso, no comunicamos los resultados deseados, no les damos mucha dirección,y ni que hablar de los recursos y rendición de cuentas, nos vamos directo a las consecuencias o a la falta de aplicarlas. Que gran lección!
lupita rt
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Vicente Quintana » Dom Nov 04, 2012 11:12 am

Si estoy de acuerdo en dar confianza a los demas, eso es darles amor y el que se siente amado ,se siente fuerte y capaz de hacer cosas buenas y grandes.Cuando mi hijo estaba apunto de graduarse de preparatoria ,dudo en graduarse y dejo trabajos pendientes,entre padres y maestros hablamos con el,le volvio la confianza y con un par de proyectos alcanso los creditos para graduarse y se sintio muy orgulloso de si.
Este fenomeno se da creo yo,porque se siente uno tomado en cuenta y eso es gasolina para para que funcione el carro del desarrollo integral de una persona.
Para delegar me cuesta el dar lugar a mis pequeños el tiempo espacio y confianza para que hagan cualquier cosa,talvez porque mi en ego preferiria helerlo yo mismo ,pero es indudable, todos meresemos la oportunidad de crecer en la vida.
Vicente Quintana
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:50 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor lindoro50 » Dom Nov 04, 2012 12:47 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?

Sí. Porque precisamente entra el factor confianza como aspecto motivacional, aunque también hay que considerar factores como la madurez, la buena voluntad y el interés de la persona a la que se le va a delegar el asunto.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?

Aprender a delegar no es fácil. De hecho, no lo considero una de mis fortalezas. Tiendo a querer complacer a las personas y constantemente batallo cuando necesito confrontar a otros y decir no. Sin embargo existen beneficios cuando se delega correctamente.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?

No, en mi caso y en la mayoría de los casos, se nos hace difícil delegar porque tenemos un problema de inseguridad: creemos que sólo nosotros podemos hacerlo bien. Creemos que nuestro estándar es el correcto. En consecuencia, preferimos hacerlo nosotros que invertir tiempo y paciencia para que puedan crecer y mejorar. Si lo hacemos nosotros, resaltamos y nos convertimos en indispensables y tenemos miedo a perder el control y delegar es entregar parcialmente el control. Sin embargo, si al momento de delegar se escoge a la persona correcta, te aseguras que tiene los recursos y el tiempo necesario, realmente no se está perdiendo el control.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor cashector » Dom Nov 04, 2012 3:06 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Nos parece que sí, que la confianza hace que el otro ponga más de sí, por lo tanto, ayuda a que el desarrollo personal sea verdadero o más completo.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Porque, el tratar a una persona con confianza se establece un vínculo con el destinatario que genera, en este último, un compromiso que lleva a no querer defraudar.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
En el momento de delegar juegan en contra, entre otras cosas, la poca paciencia, un temperamento muy abrsobente, acostumbrado a hacer todo, también, el ser muy exigente y poco tolerante si los resultados no resultan a nuestra medida.

Dios los bendiga.
Héctor y Adriana.
cashector
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Sagodu » Lun Nov 05, 2012 10:10 am

¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
pienso que si, puesto que le han dado una responsabilidad y sabe que la tiene que cumplir.
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
le da satisfaccion saber que lo logro y eso aumenta la confianza.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
pienso que por un lado es la falta de paciencia y por otro lado muchas veces dudamos que ellos lo hagan a tiempo.
Sagodu
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 07, 2012 5:36 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor AlexSanchez » Lun Nov 05, 2012 12:09 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Sip, porque se siente tomado en cuenta y se esfuerza para lograr los resultados que se esperan.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Por el sentimiento que genera el sentirnos pareciados, que nos toman y cuentan y, asimismo, se siente que hay confianza en nuestras capacidades, que somos importantes, dignos, confiables y eso genera bienestar, alegría y deseo de seguir adelante.

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?

Es la falta de confianzaa, la idea de que si no lo hago yo no lo harán bien y ese afán de ser perfectos, que todo salga bien. Aquí son dos cuentiones contradictorias que se unen: nuestra idea de que están pequeños y aú no pueden, pero una vez puestos a trabajar, exigirles que lo hagan bien y a la primera.
En ocasiones les exijo más de lo que yo hago, deseo tengan un alto grado de logro y de hacerlo bien, porque no deseo sean etiketados como yo en mi niñez, por ello, les exijo, pero eso mina su autoestima; estoy aprendiendo y esforzándome por dejarlos ser libres y ver sus capacidades, limitaciones y también lo que ellos desean.
AlexSanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:12 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor gzu » Lun Nov 05, 2012 11:32 pm

1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Si, por que se le permiten desarrollar sus capacidades y la confianza en sí mismo crece.

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
se les olvida que alguna vez creyeron en ellos

3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Si, es algunas ocasiones es la paciencia y la falta de comprensión. Y sobre eso la falta de confianza en la persona que hemos educado.
gzu
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 6:46 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor elsa yolanda » Mar Nov 06, 2012 12:10 pm

1.-¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?

Es muy importante que la persona sepa sus talentos y la confianza para que los pueda desarrollar

2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
Al saberse que se le considera una persona de puedo cumplir y se confía en ella se desarrolla con plenitud.

3.-¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
Debemos confiar en lo que se ha enseñado y esperar confiados
elsa yolanda
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 10: Delegar

Notapor licchi0516 » Mar Nov 06, 2012 12:56 pm

Tema:Delegar
1.-¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando se confia en ella?
Si,estoy de acuerdo.

2.-Porque crees que se da este fenómeno
Creo que se da este fenómeno,porque la persona a la que se le confia algo ,se siente comprometida , responsable y se ve en la necesidad de ofrecer buenos resultados,esto la lleva a ser cuidadosa,y si se le han dado instrucciones claras y precisas de los objetivos que se espera lograr ,posiblemente hara uso de los recursos a su alcance, de sus habilidades,de su ingenio,etc.y porque de alguna manera quiere corresponder a la confianza que se ha depositado en ella.

3.-Que es lo que mas nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos;Será la falta de paciencia?
En mi caso ,a la hora de delegar trabajos,si es la paciencia,la falta de certeza de que las cosas que pido esten a tiempo,no tanto como se hagan,porque por lo regular tambien las tareas se encargan de acuerdo a la edad ,y a la capacidad de los hijos,sino que no esten a la hora que se necesitan,tal ves mi falla consista en que las directrices,no son lo especificas que deben ser, y a que no hay firmeza en las sanciones a que se hacen acreedores quienes no cumplen,de tal manera que las tareas no estan a tiempo o no se cumplen ,se dejan para mas tarde.
saludos.
Elizabeth
licchi0516
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 9:34 pm

Re: Tema 10: Delegar

Notapor Bellanira » Mar Nov 06, 2012 3:23 pm

Que gran tema!
1. ¿Estoy de acuerdo en que toda persona se desarrolla mejor cuando confían en ella?
Claro que si
2. ¿Por qué crees que se da ese fenómeno?
La confianza siempre es necesaria. Nos da esa sensación de ser especiales. El que alguien confíe en nosotros nos da estabilidad y ganas de demostrar lo importante que es para nosotros el ser dignos de confianza. Hoy en día se valora más la confianza ya que no existen muchas personas dignas de ella.
3. ¿Qué es lo que más nos cuesta al momento de delegar algo a los hijos? ¿Será la falta de paciencia?
En mi caso si. Me cuesta mucho trabajo ser paciente con mi hijo. Quiero que haga las cosas como yo las haría y rápido!
Bellanira
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron