Tema 11: Desarrolla los Talentos.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 11: Desarrolla los Talentos.

Notapor pino2012 » Sab Dic 15, 2012 1:25 pm

Si estoy de acuerdo en que los juegos infantiles son educativos , necesarios y creo que tienen que ser variados para aumentar la imaginación infantil.

Yo creo que tanto los individuales como en grupo ayudan a desarrollar diferentes talentos, por tanto ambos son necesarios.

La disciplina si es necesaria (pues hay un tiempo para cada cosa) Hay que poner límites y tener cuidado sobre todo con algunos videojuegos de violencia que son para mayores de 18 y son muy apreciados por niños menores (pues como son on line juegas con otros amigos que están cómodamente sentados en sus casas y ¿a qué juegan? a matar :( . Algo tiene que cambiar , no puede ser que los más vendidos sean siempre los de violencia. Saludos y ánimo a todos
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 11: Desarrolla los Talentos.

Notapor aroldololo18 » Jue Ene 03, 2013 11:42 am

1. ¿Estoy acuerdo en que los juegos infantiles son educativos?
Muy de acuerdo, ya que fueron diseñados para ellos, educar no es solo tener a un niño aburrido, sentado por varias horas, el dinamismo, actitudes y motivación del mismo va de la mano con una formación que va mas allá de solo proporcionar información, en los niños hay que educar la voluntad y sobre todos sus sentimientos, y como se logra esto, pues poniendo en practica herramientas como lo son los juegos para desarrollarlas.
2. ¿Conviene favorecer los juegos compartidos con otros niños o mejor los individuales?
El ser humano es un ser social, y por lo mismo esta llamado a relacionarse no solo con las cosas de su entorno, sino también con los otros seres que propician su entorno, solo así aprenderá a que es mejor una convivencia social a una individual. Los niños por naturaleza les gusta convivir y jugar con otros niños, siendo indispensable para esto que las herramientas utilizadas sean coherentes a la edad y tipo de formación que se espera.
3. ¿Es necesario poner una disciplina en el juego o es mejor que cada niño haga lo que prefiera: horarios, lugares, tipos de juego, etc.? Es muy importante marcar limites, aunque no demasiado rígidos, la formación de los niños va de la mano con un equilibrio propio entre juego y aprendizaje.
aroldololo18
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:42 am

Re: Tema 11: Desarrolla los Talentos.

Notapor Lucia Ramirez Landin » Jue Ago 08, 2013 10:21 pm

1R= Si, guiados por un profesional le dan un sentido pedagogico al juego y sirve para descubrir la vida diaria.

2R= Los compartidos asi como individuales son buenas ya que todas tienen su pedagogia ya que la vida es compartir con los demas y tambien enfrentarla de manera individual.

3R= Si hay que ver cual juego dependiendo de la edad,aptitudes,y aprendizaje tendran.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Anterior

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |