Tema 12: La ruta de la Educación.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor emilia arvizu » Vie Nov 16, 2012 12:17 pm

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
La paciencia, la entrega, la tolerancia, el respeto, la comunicación, el creer en los talentos del otro.

2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Si, creo que para desarrollar los talentos es necesario tener un guía que nos enseñe cómo hacer para poder utilizarlos al máximo, en este caso como padres tenemos esa responsabilidad con nuestros hijos desde que nacen.

3. Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir los talentos?
Claro, y a veces estamos acostumbrados a etiquetar a una persona por sus defectos sin ver más allá lo que puede hacer. Dios nos dió a todos un don, algo que hacemos realmente bien, pero también el ambiente en que nos desarrollamos influye mucho en que los desarrollemos o no.


Gracias Padre. Bendiciones :D
emilia arvizu
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor EmyFigueroa » Vie Nov 16, 2012 2:06 pm

Tema 12: La ruta de la Educación.
Preguntas de reflexión

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller? En primer lugar, descubro la maravillosa vocación de la maestra Anne Sulivan, de su paciencia enorme, su perseverancia, el amor que le ponía a todo lo que hacía y lo que logró hacer con Hellen Keller.
2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Claro, porque no todos aprendemos de la misma manera y al mismo tiempo, algunos requieren de una paciencia enorme, por lo que debemos conocer bien a nuestros hijos para educarlos como cada cual es.
3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos? Definitivamente los talentos son muy importantes en nuestra vida y la de nuestros hijos, pero hay que tomar muy en cuenta los defectos y las limitaciones de cada uno y corregirlos y si es posible eliminarlos, pidiéndole mucho a Dios que se eliminen y que sobresalgan sus talentos y virtudes para que sean hombres y mujeres de bien.
Muchas gracias y saludes a todos.
EmyFigueroa
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 30, 2012 1:54 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor soranamaria » Vie Nov 16, 2012 7:53 pm

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
La mas principial fue la perseverancia, la tencidad, la disposicion, siento que fue lo que mas ayudo a Hellen, nunca perdio la esperanza, la fe, y de esta forma Dios le hizo justicia en su interior al alcanzar la felicidad llena de amor, ternura y gratitud a su maestra.

2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Siiii todos traemos los talentos qeu Dios nos a dado desde que esabamos en el seno materno, muchas veces el orgullo y la envidia no nos deja ver claro. Tenemos que llenarnos de humildad para apreciar la voz de Dios en la voz de las personas que hastan cerca de nosotros.

3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
SSSiii, claro que si, a veces decimos que Dios no se equivoca, pero todos como que hacemos equipo en este mundo, porque todos y cada uno tiene su vision, su curiosidad, su caracter, su gracia de hacer las cosas, de desarrollarse cada quien en su medio, y siempre hacen bien las cosas, por ejemplo el electricista, el plomero, la costurera, la cocinera, etc. igual el papas y lamama y asi tambien los hijos entregan su servicio a la familia, a unos se les facilita algo,a otros aquello, y asi todos estamos colocados en el lugar que debemos de estar.
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor cashector » Sab Nov 17, 2012 4:35 pm

Nuestra opinión respecto a las preguntas es la siguiente:
1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
La principal lección que nos deja la lectura es la dedicación, constancia, paciencia y amor con que la maestra educa a la niña.
2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Si, consideramos que las capacidades que asoman en los niños tiene que ser encausadas y perfeccionadas por alguien con amor y paciencia.
3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Si, porque limitaciones y defectos tenemos todos, y, estos, afloran porque no se trabajan los talentos que cada niño puede tener, los cuáles, deben desarrollarse para imponerlos sobre los malos hábitos.

Dios los bendiga a todos, Héctor y Adriana.
cashector
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 19, 2012 10:14 am

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor marus » Sab Nov 17, 2012 9:17 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
:D
1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
No importa que la persona sea de capacidades diferentes, si hay alguien que le enseñe, lo ame, la persona aprenderá y podrá realizar todo, por eso es tan importante que los maestros tengan una verdadera vocación, para que amen a sus niños y los puedan ayudar en su proceso educativo.
:)
2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Si estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que ayude con paciencia y con amor.
;)
3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Si estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, sus talentos, y en su interior puede haber un tesoro que lo descubre solo la persona que convive con ellos y le ayuda a superarse.
:( :o :shock: :oops: :P :x :lol: 8-) :? :cry: :roll: :|
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor pattypj » Sab Nov 17, 2012 9:42 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
Que no importan las limitaciones si se tiene fe y el apoyo de las personas que nos quieren podemos lograr cosas imposibles, siempre con perseverancia y sobre todo que los profesores estén dispuestos a dar todo por enseñar sus conocimientos con verdadera vocación de servicio hacia los demás.

2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Sí estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial, pero se requiere siempre de alguien que nos apoye con amor y paciencia para desarrollarlo.
3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Sí estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquellos que no se ven, el interior es lo que nos identifica como personas y el talento que poseemos se debe de cultivar para demostrar que es valioso en cada uno de nosotros.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor Cintydi » Dom Nov 18, 2012 5:58 pm

Buenas Noches!
1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
La principal lección, que encontré es la paciencia que tuvo la maestra ante la dificultad que encontró en la niña, creo que eso fue lo mejor que pudo hacer para que logre en ella la obediencia y el interés por aprender.


2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Si totalmente, nosotros los padres somos los principales responsables de ayudarles a nuestros hijos a reconocer su potencial, porque cada uno es diferente y por tanto necesitamos mucha paciencia para que ellos puedan lograr su objetivo, aquello que saben hacer, darles oportunidades y no destruir sus ilusiones diciéndoles que no podrán o que no son capaces.

3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Si totalmente, cada uno tiene un Don, un talento que ellos necesita demostrar para definirse como persona, y aunque cuesta muchas veces encontrar ese talento, porque lo tiene escondido, no se ve, con paciencia podemos ir descubriendo en nuestros hijos.

Y aparte de estas preguntas, me encantó, el esquema para trabajar con los hijos sobre los valores, me gustaría poner en práctica y estoy segura que obtendré buenos resultados,
muchas gracias! Bendiciones! :)
Cintydi
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 31, 2012 7:21 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor Vicente Quintana » Lun Nov 19, 2012 12:52 am

1- Las cosas que he aprendido son que,hasta el inpedimento mas complicado que tengamos se puede superar con perseverancia y una razon para hacerlo,para mi la reconpensa de Hellen fue el descubrir que estaba viva, y que pertnecia a un mundo lleno de cosas increibles como la taza, el agua y la leche,si a cada cosa que conosco y veo le hubiera dado el valor que les encontro Hellen ,hoy dia apreciaria mas lo vivido cosa por cosa.Me inspira a eso presizamente ,a ver mas detenidamente lo que me rodea y a enseñar a mis hijos esta maravilla de porque y paraque vivimos,gracias Padre...
2-Sin mas que decir," La pasciencia todo lo alcanza"
3-Estoy de acuerdo, hay talentos en los demas que de hoy en adelante voy ha ser mas minusioso en apreciarlos y promoverlos,talvez es una de las cosas que mas me ha regalado Dios en este curso,es descubrir, que puedo descubrir en mis hijos mas talentos de los que veia con la ceguera que tenia antes de comenzar esta jornada de aprendizaje que me ha intrigado como a Hellen,gracias por educarme en el braile que le ha dado luz a mi mundo de padre y ser humano, que don tan grande les ha dado Dios.
Que el Espiritu de Dios, que es un Espiritu de paz,este con ustedes...
Vicente Quintana
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:50 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor aroldololo18 » Lun Nov 19, 2012 11:07 am

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
Los mas importante es la identificación entre alumna y maestra, enseña claramente que el ser maestro no deja de ser un compromiso muy importante el cual debe llevar una dedicación mas allá del plano profesional, el valor de ser maestro no radica únicamente en ser un dador de información sino en comprometerse a hacer de esa alma que se nos ha sido confiada una persona integra y feliz.
2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia? muy de acuerdo, somos todos diamantes en bruto, que necesitan de las demás personas para convertirse en piedras preciosas; pero no solo de buenas personas, sino también de otras que nos ayuden a comprender que la vida es un equilibrio en cambio constante, a hacernos caer para luego levantarnos mas y mas alto.

3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos? Las personas con limitaciones físicas son muchas veces las mas completas y llenas de talentos, que han sabido levantarse y renacer ante las dificultades provocando el asombro de los que se hacen llamar "normales", el ser optimista y pro activo han llevado a cada persona a ser lo que son, no mas, no menos, lo que quieren ser lo son. A una persona le puede faltar vista, pero ve con los ojos del alma, a otra quizá la audición pero escucha a través del alma, a otra la comunicación oral, pero comunica mas con su alma, etc. eso tiene mayor valor que cualquier otra cosa.
aroldololo18
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:42 am

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor jomaba » Lun Nov 19, 2012 11:32 am

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
Bueno he tenido la oportunidad de ver la película. Creo que es una riqueza el ver el proceso que conlleva el aprendizaje a través de la paciencia y constancia de la maestra. Pero sobretodo no darse por vencido por las mismas limitaciones. El creer en el potencial de la persona que te toca formar.


2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Si, Ya que todos somos como un diamante en bruto el cual hay que pulir.El cual solo con la constancia y dedicación logra salir ese potencial que todos nos llevamos.

3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos? Si los talentos son los que nos definen. Dios nos los da para un fin. Aunque en nuestras limitaciones y defectos se encuentran nuestras fortalezas.
jomaba
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 28, 2012 4:39 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor karinadelcastillo » Lun Nov 19, 2012 12:37 pm

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
Muchas lecciones de vida como el creer en alguien a pesar de sus limitaciones no perder la fe ni la esperanza que con paciencia, entrega , generosidad, tenacidad uno puede ir logrando muchas cosas. Nunca debemos desanimarnos al contrario crear retos.

2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Totalmente de acuerdo. Todos tenemos un gran potencial solo hay que buscarlo.

3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Asi es !! todos tenemos talentos que a veces ni sabemos y hay que descubrirlos
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor sara_18diz » Mar Nov 20, 2012 5:27 pm

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
La perseverancia, la constancia, la paciencia, el AMOR. Siempre podemos lograr lo que queremos incluso lo que ni nos imaginamos; sin embargo, cuantas veces nosotros mismo nos ponemos nuestras propias limitaciones. A veces también los padres somos las limitaciones de nuestros hijos, porque no dejamos que sean ellos mismos, ni desarrolllen sus propias capacidades.
2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Si estoy de acuerdo en eso, simpre y cuando yo como padre me ponga de acuerdo con la persona adecuado y también si hay alguna indicación de los tutores o prefores en las cuales pueda yo seguir para un mejor reforsamiento.
3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Si estoy de acuerdo, simpre hay que valorar a la persona por sus talentos no por defectos, ya que esto puede causarnos una baja autoestima y por concecuencia bajos resultados.
sara_18diz
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 24, 2012 7:27 pm

Re: Tema 13: LOS VALORES

Notapor sara_18diz » Mar Nov 20, 2012 5:48 pm

AMOR
EL AMOR SIGNIFICA PARA MI TENERLES CARIÑO A LOS DEMAS, PERO TAMBIEN SENTIRME QUERIDA.
DIGNIDAD. ACEPTAR A LOS DEMAS COMO SON SACANDOLES EL MEJOR DE SUS TALENTOS Y NO PRETENDER CAMBIARLOS, SINO QUE APROVECHEN LO QUE TIENEN EN SU PROPIA PERSONA. ENSEÑANDOLES COSAS NUEVAS PARA QUE MEJOREN SU VIDA.
IGUALMENTE QUE ME ACEPTEN SIN QUERER CAMBIAMBARME, PERO HACIENDOME VER MIS VIRTUDES Y TALENTOS, Y QUE ME HAGA VER DE LA MEJOR MANERA POSIBLE MIS DEFECTOS.
LIBERTAD
HACER COSAS QUE ME GUSTAN SIN INTERVENIR EN LA LIBERTAD DEL OTRO, SIEMPRE Y CUANDO SEAN PARA PRODUCIR UN BIEN.
sara_18diz
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 24, 2012 7:27 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor maria t » Mar Nov 20, 2012 5:57 pm

Buen día hermanos mi respuestas al foro de este tema:
1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
El amor y la paciencia en la enseñanza para transmitir el conocimiento, también saber determinar las dificultades o debilidades de la persona para poder enseñarles adecuadamente según sus capacidades.

2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Particularmente el video deja en mi la lección de la paciencia y como dicen el sacerdote en el video, repetir hasta el cansancio para que los valores queden grabados en sus mentes, y la razón por la cual deben actuar de una manera especial. Algunas veces pierdo la paciencia pero el video me hizo reflexionar que hay que repetir y repetir para que eso quede guardado en sus corazones, paciencia y mas paciencia para sacar su gran potencial.

3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Pues si los talentos son lo mas importante, saber determinarlos y encontrar la manera de explotarlos a pesar de las limitaciones que tengan los hijos, hacerles ver que son buenos en algo a pesar de sus limitaciones, y que deben aprovechar al máximo los talentos para su bien y el de los que los rodean. También hacerles comprender que cada cual tiene sus talentos y por ende encontraran complementos de sus limitaciones en otros, lo que les permitirá encontrar éxito en lo que se propongan en equipo. Y no menos importante que esten conscientes de sus limitaciones y defectos y busquen las herramientas para mejorar en algunos.

Saludos, su hermana en Xto. desde Venezuela María Romero.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor Rousyp » Mié Nov 21, 2012 8:13 am

Buen día a todos, comparto mis respuestas:

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
En primer lugar el amor y la paciencia de la de la maestra por educar-instruir a Hellen; y la desembocada energía con la que debía enfrentarse en la persona de Hellen para lograr educarla. Y lo que va más allá de lo que la maestra esperaba: la sensibilidad que desarrolló en Hellen.

2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Estoy totalmente de acuerdo; de hecho considero una de las virtudes fundamentales de los educadores –la paciencia- tanto papás como maestros requerimos de ser pacientes para que con amor logremos modelar a la persona.
Con frecuencia creemos que el corregir o enseñar al niño diez veces es suficiente y como señala el punto 6 “nunca es suficiente” para formar el hábito.


3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Francamente no lo había pensado así, pero ciertamente los talentos los traemos a manera de “semilla” listos para que el agricultor (papá, mamá, maestro, etc.) los cultive y conduzca a dar fruto. Por otro lado los defectos la mayoría de las veces se van adquiriendo.

Mil gracias por la lectura de Hellen Keller, en lo personal, me ilustró y me enseñó cosas que no había tomado en cuenta. Gracias por la selección del material.
Rousyp
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:36 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor yecas » Mié Nov 21, 2012 5:18 pm

1. ¿ CUÁLES SON LAS PRINCIPALES LECCIONES QUE ME DEJA LA LECTURA DE LA HISTORIA DE HELLEN KELLER? NUNCA DEBEMOS DEJARNOS VENCER, SIEMPRE DEBEMOS INTENTAR UNA Y OTRA VEZ, HASTA LOGRAR FINALMENTE NUESTRO PROPÓSITO.

2. ¿ ESTOY DE ACUERDO EN QUE LAS PERSONAS TIENEN UN GRAN POTENCIAL PERO QUE REQUIEREN SIEMPRE DE ALGUIEN QUE LES AYUDE CON PACIENCIA?
HAY GENTE QUE TIENE UN GRAN POTENCIAL Y PUEDEN APRENDER SOLOS, SON LLAMADOS AUTODIDACTAS. PERO HAY OTRAS PERSONAS QUE TAMBIÉN TIENEN UN GRAN POTENCIAL, PERO QUE LO DESCUBREN CON AYUDA DE OTRAS PERSONAS QUE TENGAN PACIENCIA PARA ENSEÑAR.

3. ¿ ESTOY DE ACUERDO EN QUE LAS LIMITACIONES Y DEFECTOS NO SON LO QUE MÁS DEFINE A UNA PERSONA, SINO AQUELLO QUE NO SE VE, ES DECIR, LOS TALENTOS?
LOS TALENTOS SÍ SE VEN, EN UNAS PERSONAS MÁS QUE EN OTRAS, PERO TODOS LOS SERES HUMANOS FUIMOS HECHOS PARA REALIZAR ALGO Y HACERLO MUY BIEN, CON EXCELENCIA, DISCIPLINA Y DEDICACIÓN.
yecas
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:41 am

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor Paty_228 » Jue Nov 22, 2012 1:59 am

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
Hijole, el amor, la paciencia, la amistad, la fe, por que ella explica que estaba con la expectativa de que algo iba a pasar. Excelente lectura, ¡Casi lloro!.

2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Si, totalmente de acuerdo, es cuestion de un empujoncito, con amor, paciencia y comprensión, para que la magia suceda.

3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Si, claro, por eso es importante conocer a las personas, apoyarlas; por que de esa forma pueden sacar lo mejor de ellas mismas y mostrar lo bueno que hay en ellas.
Paty_228
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 06, 2012 2:08 pm

Re: Tema 13 VALORES

Notapor yukarova » Jue Nov 22, 2012 10:36 am

Escribe lo que significan para ti los tres valores fundamentales:


1. Amor: TODO

2. Dignidad: RESPETO

3. Libertad: RESPONSABILIDAD A MIS ACTOS

CORTOS PERO A GRANDES RASGOS MIS RESPUESTAS. ASI LO APLICO .ASI LO CUMPLO...


P.D. DEJE MI TAREA DE ESTE TEMA AQUI, ME LLEGO AL CORREO PERO NO PUEDO HACER LA TAREA EN EL FORO...POR FAVOR PODRIAN MANDARME EL OTRO TEMA...GRACIAS Y DISCULPE MI ATREVIMIENTO,ERA MI SOLUCION
yukarova
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:29 pm

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor yesscaldelas » Jue Nov 22, 2012 1:56 pm

Paz y bien hermanos, aqui mis respuestas:
1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
Amor y paciencia, muchísima paciencia.. Esperar y dar lo mejor, hacer mi tarea de educar con amor y esperar, esperar a que mi hijo alcance su madurez en el tiempo debido y no cuando yo quiera. Sobretodo ser su amiga.

2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Si definitivamente, por eso nos corresponde como padres instruirnos para que con amor y conocimiento podamos guiarlos

3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Definitivamente, observar, conocer a nuestros hijos y desarrollarlos, impulsarlos para que den lo mejor de sí mismos. “darles fichas” como lo vimos en lección anterior
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Tema 12: La ruta de la Educación.

Notapor elena delgado » Jue Nov 22, 2012 8:44 pm

Tema 12 Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Cuáles son las principales lecciones que me deja la lectura de la historia de Hellen Keller?
El ser humano es agente de cambio, en algunos momentos nos podemos manifestar sin deseo de cambiar, pero en algún momento llega la necesidad.
Cuando se tiene una guía o acompañante podemos llegar sin darnos cuenta del inicio de ese cambio que otros pueden ver a pesar de que yo no lo vea.
Me llama mucho la atención la misión del formador (papás, maestros, sacerdotes) un formador debe contar con la paciencia, la ilusión de modelar con respeto y de acompañar a la persona con la que se encuentra. Es muy importante descubrir la misión del formador y del educando. Cada uno en su lugar y en su momento. El que propicia y el que lo asimila y experimenta ¡UNA GRAN RIQUEZA PARA AMBOS!
La paciencia, la comprensión, el tesón, la constancia la ilusión de ir modelando nuestras almas. Llevando al educando a descubrir su potencial de acuerdo a sus posibilidades y cualidades.

2. ¿Estoy de acuerdo en que las personas tienen un gran potencial pero que requieren siempre alguien que les ayude con paciencia?
Si, cuando hay paciencia y acompañamiento se logran grandes metas. Ambos aprendemos.
Cuando una persona descubre su potencial no tiene límites ya que al potenciarse surge siempre algo nuevo por descubrir y trabajar. Llevando a la persona a un constante crecimiento de sus talentos.

3. ¿Estoy de acuerdo en que las limitaciones y defectos no son lo que más define a una persona sino aquello que no se ve, es decir, los talentos?
Las limitaciones son de todos los seres humanos, pero sus capacidades son más importantes ya que trabajando en base a estas, sus limitaciones se disminuyen y sus talentos se elevan a una potencia que puede no tener fin. Llevándola a su realización plena y constante.
Gracias a Dios por darme la oportunidad de contar siempre con ¡excelentes formadores!
Se que les ha puesto en mi vida para acompañarme y servir a Dios y a los que me rodean en el lugar que me ha puesto. Señor ayúdame a ser fiel a tu servicio.
elena delgado
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |