Bienvenida y presentación

Conoce la historia y el desarrollo de la música sacra desde las primeras comunidades cristianas hasta la actualidad.

Fecha de inicio del curso: 20 de agosto de 2012

Fecha de finalización del curso: 29 octubre 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: Semanal

Autor del curso: Maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, hini, Moderadores Animadores

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Ramireza » Lun Ago 20, 2012 12:12 am

Muy Buenas noches a todos. Soy Ramireza de Colombia, muy entusiasmada con el curso, Canto música religiosa y toco guitarra
por eso quiero profundizar en todo lo relacionado con la música Sacra; gracias por esta propuesta maravillosa.
Ramireza
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 19, 2012 11:25 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor marisa725 » Lun Ago 20, 2012 12:23 am

Gracias por permitirme llevar éste curso. Soy Marina, del Perú y espero aprender mucho.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor veroshr » Lun Ago 20, 2012 12:26 am

Hola, mi nombre es Vero, soy de México y me interesa mucho la música Sagrada, me gusta mucho todo lo que conlleva y creo que es importante volver a la fuente, volver a lo que es la música.
Muchas gracias, Dios los bendice!
veroshr
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 20, 2012 12:22 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor oscar davila garcia » Lun Ago 20, 2012 12:57 am

Hola a todos gracias por la oportunidad de aprender acerca de la música que interpretamos con mucho cariño, dedicación y amor, espero aprender mucho para compartirlo con mis hermanos del ministerio, gracias y estamos al servicio
oscar davila garcia
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 20, 2012 12:52 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor SGC » Lun Ago 20, 2012 1:13 am

Hola: Soy Segundo, y espero aprender mucho de este curso que brindan, que Dios les ilumine y Gracias
SGC
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 19, 2012 6:27 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor bombo007 » Lun Ago 20, 2012 1:43 am

https://www.facebook.com/LGM.Internacional. Gracias por este gran aporte, que lo aprendido sirva para enseñar a los demás. La música exige disciplina, felicitaciones a todos por seguir este hermoso curso. Dios los bendice.
bombo007
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 06, 2012 11:34 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor salaspablo » Lun Ago 20, 2012 2:30 am

Hola!!
Mi nombre es Pablo Antonio Salas, soy de Costa Rica.
Soy músico y educador musical. Laboro en un Colegio impartiendo lecciones. También soy músico en la Banda Municipal de mi pueblo y soy miembro activo del coro "Grupo de animación San Vicente de Paúl", en la Parroquia San Buenaventura de Turrialba, Cartago, Costa Rica.
Muchas gracias por dar éste curso, espero que se sigan impartiendo otros enfocados a las artes musicales.
Saludos y Pura vida!!
salaspablo
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 13, 2012 8:48 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Rivera Moreno » Lun Ago 20, 2012 8:09 am

Hola muy bien día soy Jesús Rivera Moreno originario del hermoso puerto de Veracruz, en el estado de Veracruz, México, estoy muy interesado en hacer el curso, participo de un coro parroquial, y trabajo en un colegio Escolapio, espero aprender mucho sobre la música sacra y que Dios los bendiga mucho por esta labor...
Rivera Moreno
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 18, 2012 8:52 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor cmar » Lun Ago 20, 2012 9:15 am

Hola!!! Soy Cristina Arévalo de Guatemala, estudio canto operático en el Conservatorio de mi país. Dos años atrás tuve la oportunidad de recibir el curso de Historia de la Música como parte de mi formación y dentro de todos los temas el que tuvo un impacto mayor en mi vida fue el de LA MUSICA SACRA no solo desde el punto de vista musical sino espiritual pues desde alli pude comprobar muchos de los ENORMES aportes que la Iglesia Católica y los grandes Santos han dado al arte en general pero sobre todo a la música…no solo aprendí muchas cosas sino que de una manera sutil fue el medio que Nuestro Señor utilizó para llegar a mi corazón, hablarle y hallar la reconciliación, luego de todo este proceso vino mi conversión, razón principal por la que estoy aquí y por la que este curso resultó para mi como “anillo al dedo”
Las formas en las que se manifiesta Dios son misteriosas, llenas de encanto y amor…Que nuestra música siempre sea Alabanza de la Gloria de Dios.
cmar
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:32 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor linabran » Lun Ago 20, 2012 9:57 am

Gracias por la bienvenida, mi nombre es Lina soy del Distrito Federal.
linabran
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 26, 2012 9:23 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Paloma Valencia » Lun Ago 20, 2012 10:05 am

Hola a todos (:
Me llamo Maria Paloma, tengo 22 años y soy violoncellista; actualmente estudio la licenciatura en Musica en Guadalajara, México. Mi mundo siempre ha sido la musica y la iglesia, y encontrarlos ahora fusionados en este curso, pues es maravilloso! A parte la musica sacra me fascina! Hace unos años llevé una materia que se enfocaba tambien en este campo, pero no profundizamos tanto.
Estoy segura de que disfrutaré muchisimo el curso. Aquí estoy a sus ordenes,
Saludos y bendiciones!
Paloma Valencia
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 13, 2012 10:01 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Manuel Burgos » Lun Ago 20, 2012 10:33 am

Hola a todos:
Soy investigador en Música Litúrgica desde hace algunos años y voy en la no fácil tarea de hacer re valorar nuestra Música Sagrada. Hay mucha necesidad de formación de nuestros músicos parroquiales, para poder llegar a amar lo que hacemos y celebramos.
Aplaudo y me uno a la iniciativa de este curso.
Toco órgano, guitarra y soy Director de Coro, ademas soy informático de profesión.
Escribo desde Lima - Perú

Un abrazo a tod@s...
Cantad a Dios con maestria y con jubilo.
El júbilo es un sonido que indica la incapacidad de expresar lo que siente el corazón.
(De los comentarios de san Agustín, obispo, sobre los salmos)
Avatar de Usuario
Manuel Burgos
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 10:06 am
Ubicación: Callao - Peru

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Manuel Burgos » Lun Ago 20, 2012 10:34 am

Hola a todos:
Soy investigador en Música Litúrgica desde hace algunos años y voy en la no fácil tarea de hacer valorar nuestra Música Sagrada. Hay mucha necesidad de formación de nuestros músicos parroquiales, para poder llegar a amar lo que hacemos y celebramos.
Aplaudo y me uno a la iniciativa de este curso.
Toco órgano, guitarra y soy Director de Coro, ademas soy informático de profesión.
Escribo desde Lima - Perú

Un abrazo a tod@s...
Cantad a Dios con maestria y con jubilo.
El júbilo es un sonido que indica la incapacidad de expresar lo que siente el corazón.
(De los comentarios de san Agustín, obispo, sobre los salmos)
Avatar de Usuario
Manuel Burgos
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 10:06 am
Ubicación: Callao - Peru

Re: Bienvenida y presentación

Notapor jorge_trovador » Lun Ago 20, 2012 11:02 am

Hola!!!! Mi nombre es Jorge Sánchez de Caracas Venezuela tengo 33 años. Soy Director de Coros y orquestas, y toco uno que otro instrumento. Tengo algo de tiempo estudiando la música sagrada y litúrgica, así que me encanta que exista este medio para profundizar y compartir un poco más acerca de la música sagrada, ya que acá en Venezuela son muchos los que hablan de este tema pero poco los que se han documentado de manera seria. Soy creyente y participo en una parroquia acá en mi ciudad!!!! si quieren contactarme mi e-mail es sargan79@hotmail.com
jorge_trovador
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 16, 2012 11:41 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Karina Liliana » Lun Ago 20, 2012 11:12 am

Eso es lo que necesitamos: volver a las fuentes! para comprender la riqueza musical que tenemos como católicos.
oh Música tan sagrada,que nos acerca a Dios!! desde el recitar de salmos... hasta disfrutar salmodiando una oración!!
Gracias por este recorrido de historia sagrada que iniciaremos..
Es una alegría compartir la Fe.
Karina Liliana
Karina Liliana
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:47 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Karina Liliana » Lun Ago 20, 2012 11:15 am

Eso es lo que necesitamos: volver a las fuentes! para comprender la riqueza musical que tenemos como católicos.
oh Música tan sagrada,que nos acerca a Dios!! desde el recitar de salmos... hasta disfrutar salmodiando una oración!!
Gracias por este recorrido de historia sagrada que iniciaremos..
Es una alegría compartir la Fe.
Karina Liliana
Karina Liliana
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:47 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Karina Liliana » Lun Ago 20, 2012 11:16 am

Eso es lo que necesitamos: volver a las fuentes! para comprender la riqueza musical que tenemos como católicos.
oh Música tan sagrada,que nos acerca a Dios!! desde el recitar de salmos... hasta disfrutar salmodiando una oración!!
Gracias por este recorrido de historia sagrada que iniciaremos..
Es una alegría compartir la Fe.
Karina Liliana
Karina Liliana
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:47 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Karina Liliana » Lun Ago 20, 2012 11:17 am

Eso es lo que necesitamos: volver a las fuentes! para comprender la riqueza musical que tenemos como católicos.
oh Música tan sagrada,que nos acerca a Dios!! desde el recitar de salmos... hasta disfrutar salmodiando una oración!!
Gracias por este recorrido de historia sagrada que iniciaremos..
Es una alegría compartir la Fe.
Karina Liliana
Karina Liliana
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:47 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Karina Liliana » Lun Ago 20, 2012 11:17 am

Eso es lo que necesitamos: volver a las fuentes! para comprender la riqueza musical que tenemos como católicos.
oh Música tan sagrada,que nos acerca a Dios!! desde el recitar de salmos... hasta disfrutar salmodiando una oración!!
Gracias por este recorrido de historia sagrada que iniciaremos..
Es una alegría compartir la Fe.
Karina Liliana
Karina Liliana
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:47 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Karina Liliana » Lun Ago 20, 2012 11:17 am

Eso es lo que necesitamos: volver a las fuentes! para comprender la riqueza musical que tenemos como católicos.
oh Música tan sagrada,que nos acerca a Dios!! desde el recitar de salmos... hasta disfrutar salmodiando una oración!!
Gracias por este recorrido de historia sagrada que iniciaremos..
Es una alegría compartir la Fe.
Karina Liliana
Karina Liliana
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:47 am

AnteriorSiguiente

Volver a Música Sagrada

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |