Bienvenida y presentación

Conoce la historia y el desarrollo de la música sacra desde las primeras comunidades cristianas hasta la actualidad.

Fecha de inicio del curso: 20 de agosto de 2012

Fecha de finalización del curso: 29 octubre 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: Semanal

Autor del curso: Maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, hini, Moderadores Animadores

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Karina Liliana » Lun Ago 20, 2012 11:18 am

Eso es lo que necesitamos: volver a las fuentes! para comprender la riqueza musical que tenemos como católicos.
oh Música tan sagrada,que nos acerca a Dios!! desde el recitar de salmos... hasta disfrutar salmodiando una oración!!
Gracias por este recorrido de historia sagrada que iniciaremos..
Es una alegría compartir la Fe.
Karina Liliana
Karina Liliana
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:47 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor GLORIA V » Lun Ago 20, 2012 12:30 pm

Que Dios les bendiga por este hermoso alimento espiritual que nos ayudan a saborear.

Mi nombre es Gloria Valdivieso de Quito-Ecuador, es importante conocer nuestras raices catolicas en todas las dimensione conocer nuestros origenes donde por que y cuando y asi estar preparados para dar a conocer a los demas.

Pido a Dios Padre y a Dios hijo y al Espiritu santo me iluminen y me den la inteligencia de captar lo mas y sobre todo me den la capacidad de poder participar en el foro por medio del internet ya que tengo pocos conocimientos de computacion, pero confio es mi dios que me dara esa luz y les bendicira a todos ustedes por el buen evangelio que dan a los ferigreses catolicos Dios les bendiga siempre

Gloria Valdivieso
GLORIA V
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 31, 2012 4:58 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Nayla » Lun Ago 20, 2012 12:35 pm

Muchas gracias, es un tema muy interesante. La música no solo es un arte bellisimo, es una forma de vida!!!

Saludos. Nayla Alcántara.
Nayla
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 17, 2012 11:08 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Marcos Alvim » Lun Ago 20, 2012 1:02 pm

Olá a todos!
Sou o Marcos Alvim, da diocese de Lamego-Portugal. Estudo música na universidade e sou dirigente do coro litúrgico da catedral de Lamego.
Abraço para todos!
Marcos Alvim
Marcos Alvim
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 20, 2012 9:41 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Hermano de Francisco » Lun Ago 20, 2012 1:17 pm

Mucho gusto, soy Oscar Salazar de Peru...Gracias, Dios lo bendiga
"Deus meus et omnia"
Avatar de Usuario
Hermano de Francisco
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:45 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Bienvenida y presentación

Notapor johanp » Lun Ago 20, 2012 1:20 pm

Tengan todos un feliz día. Escribo desde San Cristobal, Tachira. Venezuela, soy musico y agradezco a catholic por esta extraordinaria iniciativa, que Dios les bendiga al igual que a nuestros tutores y todos los compañeros del curso. En mi caso, el disponer de este curso es una bendición, que se suma a las señales que Dios desde hace mas de un año me ha ido enviando para poner al servicio de él, este don maravilloso de la musica que nos dio a muchos. Reciban de mi parte un gran saludo y estoy a sus ordenes para trabajar en equipo y así obtener el mejor provecho de este curso. Que tengan un día maravilloso...
johanp
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:20 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Mari64 » Lun Ago 20, 2012 1:35 pm

Buenos días a todos estoy emocionada de recibir este curso. Hoy 20 de agosto ingresé a mi correo emocionada de encontrar la primera lección y no la encontré, así que entré directamente. Por favor no se olviden de enviarmelo. Gracias ;)
Mari64
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ene 23, 2011 12:36 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Sergio Contreras » Lun Ago 20, 2012 2:34 pm

Hola, buenas tardes.

Mi nombre es Sergio Contreras, vivo en el Distrito Federal, México. Son tres los motivos para inscribirme al curso:

1. Me gusta la música y he descubierto que nos acompaña en los estados de ánimo que tenemos. Inclusive, me ayuda a salir de estados de ansiedad o distracción. Por eso, he comenzado a escuchar música de alabanza, para fortalecer mi acercamiento a Dios y ayudarme a disminuir mi estrés.

2. Inculcarle a nuestro pequeño hijo, lo gratificante que es acercarse a Dios mediante la música.

3. La música une a la familia (que mejor que la música dedicada a Dios) y mi esposa y yo hemos decidido tener una familia unida y fuerte.

Gracias por su atención, reciban muchas bendiciones y saludos.
Sergio Contreras
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:24 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Angelesvolando » Lun Ago 20, 2012 4:05 pm

Nuevamente, lista para aprender!!

Gracias a Dios por permitirme asistir a este curso con el ánimo, como dice Martín, de escuchar con los "oídos del corazón".

Me presento, soy una feliz abuela Colombiana, dedicada entre algunas cosas a aprender diferentes temas que me hacen feliz hoy. De música se poquito...por eso precisamente me alegró saber del curso en esta página católica. Estoy muy interesada y alegre.

Que Dios bendiga a nuestros guias y a todos quienes de una u otra manera pertenecen a este grupo.
Angelesvolando
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 15, 2012 8:11 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Angelesvolando » Lun Ago 20, 2012 4:07 pm

Nuevamente, lista para aprender!!

Gracias a Dios por permitirme asistir a este curso con el ánimo, como dice Martín, de escuchar con los "oídos del corazón".

Me presento, soy una feliz abuela Colombiana, dedicada entre algunas cosas a aprender diferentes temas que me hacen feliz hoy. De música se poquito...por eso precisamente me alegró saber del curso en esta página católica. Estoy muy interesada y alegre.

Que Dios bendiga a nuestros guias y a todos quienes de una u otra manera pertenecen a este grupo.
Angelesvolando
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 15, 2012 8:11 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor oromairo1 » Lun Ago 20, 2012 4:57 pm

Hola todos, cordial saludo.
Soy Psicólogo y la principal motivación para estar en el presente curso es tratar de superar una vieja frustración. Recuerdo que en mi adolescencia tenía fiebre (muchas ansias) por participar en los coros de iglesia y de tocar algún instrumento pero al parecer me faltó material para tales actividades, así que a lo máximo que pude llegar fue a rasgar o tañir la guitarra y el tiple de una manera básica pero no avancé nunca lo que realmente quería. Así que este curso, no me dá oido pero me dá conocimiento para compensar en algo mi frustración. Me encanta la música, la disfruto mucho y siempre que puedo, participo activamente (aunque destemplado .) )

Bueno mis amigos, les agradezco por poner en público este conocimiento que nos ayuda como iglesia a reconocer lo que somos por lo que tenemos y lo que tenemos por lo que somos.

Cordial saludo, desde Bogotá, D. C.

EDGAR O. RAMIREZ
oromairo1
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Bienvenida y presentación

Notapor oromairo1 » Lun Ago 20, 2012 5:00 pm

Hola todos, cordial saludo.
Soy Psicólogo y la principal motivación para estar en el presente curso es tratar de superar una vieja frustración. Recuerdo que en mi adolescencia tenía fiebre (muchas ansias) por participar en los coros de iglesia y de tocar algún instrumento pero al parecer me faltó material para tales actividades, así que a lo máximo que pude llegar fue a rasgar o tañir la guitarra y el tiple de una manera básica pero no avancé nunca lo que realmente quería. Así que este curso, no me dá oido pero me dá conocimiento para compensar en algo mi frustración. Me encanta la música, la disfruto mucho y siempre que puedo, participo activamente (aunque destemplado .) )

Bueno mis amigos, les agradezco por poner en público este conocimiento que nos ayuda como iglesia a reconocer lo que somos por lo que tenemos y lo que tenemos por lo que somos.

Cordial saludo, desde Bogotá, D. C.

EDGAR O. RAMIREZ
oromairo1
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Ana Montoya » Lun Ago 20, 2012 5:25 pm

Hola, mi nombre es Ana. Soy de Mexico auque tengo mucho tiempo viviendo en EU. Yo no tengo mucho conocimento sobre la musica sacra es por eso que me anote a este curso, estoy muy contenta y ojala que puede aprender junto con ustedes.
Ana Montoya
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:20 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Daniel_Ojeda » Lun Ago 20, 2012 5:46 pm

Hola, mi nombre es Daniel Ojeda, soy de la ciudad de Ñemby, Paraguay. Despierta en mí un gran interés el curso y espero que pueda sacar provecho del mismo. Muchas gracias por los que se toman la molestia para ofrecer este tipo de capacitaciones, bendiciones y que sigan así.
Daniel_Ojeda
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:42 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor SsOrAyA » Lun Ago 20, 2012 6:09 pm

Holis queridisima Hini!

Paz y Bien para ti y to2 los moderadores del curso!
Q hermoso encontrarnos otra vez y ahora con un tema tan especial como el de este curso, desde ya recibe todas las bendiciones de Papa Dios y espero disfrutar junto a los demas herman@s de tantas cosas lindas e interesantes
Gracias!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Bienvenida y presentación

Notapor mariatriana » Lun Ago 20, 2012 6:39 pm

hola mi nombre es maría eugenia triana, vivo en Bogota DC Colombia, soy laico , y pertenezco a mi parroquia al grupo de oración.

Dando gracias a Dios por esta hermosa oportunidad, de amar mas a nuestro señor Jesucristo


bendiciones a los que comparten todos sus conocimientos, sea el espíritu santo giandolos en todo.amen.

maruuu
mariatriana
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 12, 2012 7:57 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor flaiseca » Lun Ago 20, 2012 7:15 pm

Hola a todos, soy Matías desde Argentina, y doy gracias a Dios por este curso que tanta falta hace por estas tierras.
Tengo esperanza en que la música sagrada alcance otra vez a ser lo que siempre fue, una íntima relación entre Dios y los hombres.
Bendiciones para todos.
Avatar de Usuario
flaiseca
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 12, 2012 12:33 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor fabiolacfc » Lun Ago 20, 2012 7:33 pm

Muchas gracias por ofrecer este curso. Soy Fabiola y les escribo desde Lima, Perú. La música es un idioma universal y la música sacra es un medio maravilloso para acercarnos más a Dios y ser testimonios vivos de su Amor.
fabiolacfc
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:26 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor ANALIASOLEDAD » Lun Ago 20, 2012 7:40 pm

Hola; este curso esta muy buenos y seguro nos va ayudar a todos
Analia
ANALIASOLEDAD
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 12, 2012 8:08 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Maxis » Lun Ago 20, 2012 7:56 pm

Hola soy Maxi desde Concepción del Uruguay, Argentina. Desde ya les agradezco esta hermosa oportunidad que nos dan a todos los músicos católicos de poder crecer en la fe y formarnos como verdaderos artistas para Dios. Pues debemos darle lo mejor de nosotros pero para eso debemos nutrirnos más.
Yo ante todo soy integrante del ministerio de música de mi parroquia San Vicente de Paúl, estudiante de música de temprana edad, manejo algo de órgano, canto y guitarra. Y además formo parte de una Banda Militar donde soy clarinetista.
Soy devoto absoluto del Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora. Y un ferviente y apasionado adorador de Jesús Sacramentado. Y como para cerrar estoy felizmente casado hace poco tiempo.
Espero sacar el mejor provecho de esto, es una modalidad nueva de estudio para mi.
Cuenten conmigo para lo que necesiten. Un fuerte abrazo en Cristo!!! Y alabado sea!!!
Maxis
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Música Sagrada

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |