Bienvenida y presentación

Conoce la historia y el desarrollo de la música sacra desde las primeras comunidades cristianas hasta la actualidad.

Fecha de inicio del curso: 20 de agosto de 2012

Fecha de finalización del curso: 29 octubre 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: Semanal

Autor del curso: Maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, hini, Moderadores Animadores

Re: Bienvenida y presentación

Notapor pato-gallito » Mar Ago 21, 2012 6:49 pm

Hola: Soy Alberto Gutiérrez les escribo desde México, y les agradeeste maravilloso curso, que me ayudara a entender más la música, las alabanzas y salmos que se utilizan en la Iglesia, por la gracia de Dios, soy corista y ministro de la Eucaristía, así como misionero laico, espero estar en constante comunicación con ustedes. Hasta pronto y que Dios los bendiga
pato-gallito
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:02 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor jose luis sarzur » Mar Ago 21, 2012 7:24 pm

Hola! Que la Paz de Jesús esté con ustedes.
Soy de San Miguel de Tucumán, Argentina. Es para mí una gran alegría poder realizar este curso y compartir con tantos hermanos que llevan en el corazón el amor a Dios expresado en la música. Desde ya muchas gracias a los profesores por compartir esta riqueza de nuestra Iglesia, que el Señor los bendiga. A todos un fraterno abrazo en Jesús y María.
jose luis sarzur
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 21, 2012 7:06 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor nubecina » Mar Ago 21, 2012 9:13 pm

Hola mi nombre es Elizabeth y soy de El Salvador, pertenezco al coro de mi parroquia. Estoy emocionada con este curso pues es una manera de aprendar a llevar mejor mi servicio. Bendiciones para todos y todas. :D
nubecina
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 11, 2012 12:45 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor williamsebas » Mar Ago 21, 2012 9:15 pm

Buenas Noches gente! Me presento. Soy Sebastian, de Concepcion, provincia de Tucuman, Republica Argentina. Tengo 26 años, soy estudiante de canto y participo activamente en mi comunidad parroquial. Espero que este curso sea productivo. Un abrazo a todos. Dios los bendiga y la Virgen Inmaculada los proteja.
williamsebas
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:30 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor AKARUY » Mar Ago 21, 2012 9:58 pm

Hola a todos mi nombre es Cesi y les doy las gracias a los organizadores de este ingenioso curso ya que es de vital importancia. Saludos. :D
AKARUY
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 21, 2012 9:50 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor PolGomez » Mié Ago 22, 2012 6:24 am

Buenos días,

Me presento, mi nombre es Pol, soy un chico de 24 años de Barcelona, Cataluña, España. Es mi primera participación en este foro, aunque hace tiempo que visito la web para aprender cada día el camino a Cristo.

He sido educado en una familia no religiosa, pero abierta al diálogo y la comprensión de los diferentes miembros que la componemos. Des de hace años, he sentido la llamada de Dios, y emprendí un camino solitario de descubrimiento y fe, que me llena cada día de esperanza ante este mundo y realidad que nos ha tocado vivir.

Hoy he visto por casualidad anunciado este curso, y me a parecido de lo más interesante. A mi modo de ver, la música es una de las muchas maneras de entablar comunicación con Dios, la música sacra siempre me ha cautivado, y me ha acompañado en muchos de mis momentos de oración y meditación (sobretodo grabaciones de Canto Gregoriano en el Monasterio de Silos, a parte de la magnífica Misa de Réquiem de Mozart, que me estremece cada vez que escucho).

Espero aprender mucho en este curso, y poder aportar mi granito de arena si es menester.

Bendiciones.
PolGomez
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:55 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor azdriel » Mié Ago 22, 2012 12:35 pm

Un saludo a todos los compañeros de este curso y en especial a los profesores.

Me presento, mi nombre es Jose Azdriel Chavez Medellin y vivo en ciudad Acuña, Mexico. Tengo 31 años y desde los 13 años participo en los coros. Estuve seis años en el seminario y pues allí tambien recibí formación de musica sacra. Además tuve la oportunidad de tener una experiencia de convivir durante un mes en un monasterio benedictino por lo que mi pasión por la música sacra es enorme y me llena plenamente la liturgia. Por este motivo es el que me inscribo al curso para profundizar en el tema e ir acrecentando mis conocimientos.

Bendiciones para todos y a aprovechar esta oportunidad.
azdriel
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:08 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor elpoetadelcoliseo » Mié Ago 22, 2012 1:47 pm

hola mi nombre es juan antonio
Soy un musico compositor que forma parte de un coro en un pequeño templo dedicado a San Judas Tadeo de la parroquia de Sta Tesresita del niño Jesus en la hermosa ciudad de Santiago de Queretaro Mexico
Gracias a los colaboradores por compartirnos este curso de musica dedicada a glorificar y alabar mas y mejor a nuestro amado Señor Jesus

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor luksquinteros » Mié Ago 22, 2012 2:08 pm

Hola a todos soy Lucas Quinteros de Mendoza, Argentina, soy estudiante de música y esta propuesta me ha parecido fascinante. Agradezco en primer lugar la iniciativa de organizar este curso y espero poder aprovecharlo con muchos frutos.
luksquinteros
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 11, 2012 7:51 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor wyseen » Mié Ago 22, 2012 2:39 pm

¡Buenas tardes!

Cuando vi el anuncio del curso, no lo pensé dos veces para inscribirme. Me gusta mucho la música y en general todo lo que se refiere al arte. Por lo que he podido ver hay gente entendida en el tema y entusiasmada por aprovechar al máximo, ¡eso motiva doblemente a hacer el esfuerzo de participar!

Desde Perú reciban un saludo fraterno y estoy muy contenta :) de estar en este curso, deseosa como muchos de ustedes de aprender sobre la música sacra.
wyseen
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:33 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor LUIS BEYER » Mié Ago 22, 2012 4:16 pm

Hola mucho gusto mi nombre es LUIS BEYER VARGAS CORREDOR.

Vivo en Colombia, soy músico de la catedral de Yopal, doy primeramente gracias a Dios por esta oportunidad y a mi santo Obispo Misael Vaca por comunicarme sobre este curso, el cual me parece muy bueno, y espero sacar lo mejor de el.
LUIS BEYER
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 22, 2012 3:18 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor cateq10 » Mié Ago 22, 2012 4:35 pm

Hola a todos los participantes. Soy catequista en España. Muchísimas gracias a los responsables del curso por la oportunidad que nos dan. Que El Señor nos guíe a todos para aprovechar todo lo que aprenderemos. Saludos.
cateq10
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:09 pm

Bienvenida y presentación

Notapor Coate » Mié Ago 22, 2012 4:44 pm

Hola a todos:

¡Bendiciones para todos!

Soy Gerardo Rivera Trujillo, pertenezco a la Arquidiócesis de Xalapa. Vivo en Coatepec, estado de Veracruz, México.

Me interesa aprender todo lo que tiene que ver con mi Iglesia, en particular me encanta su historia y su música.

Dios nos conceda aprovechar al máximo este curso y gracias a sus organizadores y ejecutores.
Avatar de Usuario
Coate
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:12 am
Ubicación: Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, México

Re: Bienvenida y presentación

Notapor jandroglezz » Mié Ago 22, 2012 5:12 pm

:) HOLA BUEN DIA: A TODOS LOS COMPAÑEROS INTEGRANTES DE ESTE CURSO DE MUSICA SAGRADA, ESTUDIANTES, MODERADORES, PROFESORES ETC. ANTES QUE NADA QUIERO PRESENTARME. MI NOMBRE ES ALEJANDRO GONZALEZ Z. SOY CASADO Y TENGO 2 HIJO, VIVO EN LEON GTO, MEXICO Y FORMO PARTE DE UN MINISTERIO DE MUSICA CATOLICO EN MI PARROQUIA.
QUIERO FELICITAR A TODOS Y CADA UNOS DE LAS PERSONAS QUE DE ALGUNA MANERA CONTRIBUYERON PARA QUE ESTE CURSO SE LLEVARA A CABO
jandroglezz
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:22 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor monika » Mié Ago 22, 2012 8:40 pm

Me llamo Monika y soy de Puerto Rico actualmente soy aficionada a la guitarra. Y tengo un ministerio que cantamos cantos de meditación con la guitarra( Y tengo 4 amigos con sus intrumentos 2 guitarras, 1 guirro y un bongo). Los domingos en la misa participo como contraalto en el coro de jovenes. Me alegra este curso. Gracias Angy_29 por avisarme!.

Bendiciones
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Bienvenida y presentación

Notapor yubieth » Mié Ago 22, 2012 9:39 pm

hola a todos un fraternal saludo desde Colombia.
soy Yubieth tengo 17 años,estoy terminando mi bachillerato y estoy muy contenta de compartir y aprender con ustedes en este curso, siento una grande atracción por la música y aunque lamentablemente no interprete ningún instrumento, está en uno de mis proyectos el violín y ingresar a la vida religiosa como consagrada contemplativa.
Que Dios nos bendiga y nos de la fuerza de su espíritu para Gloria suya.
A Jesús por Maria
yubieth
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 13, 2012 9:44 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor martiury » Mié Ago 22, 2012 9:48 pm

Hola mi nombre es Martha Gricelda pertenezco a un coro en la parroquia del Castísimo Patriarca Seor San José en Guadalajara, Jalisco.
Espero en Dios que podamos conocer y profundizar sobre la música sagrada.
Feliz bienvenida para todos ;)
martiury
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 14, 2012 4:34 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Miledys A Perez » Jue Ago 23, 2012 8:34 am

Hola soy Miledys Pérez, de República Dominicana, pertenezco a la Parroquia San Juan Evangelista, siempre me ha gustado alabar al Señor, a través del canto. Este curso es muy importante porque me permite conocer lo referente a la música cristina desde su origen y los cantos que se deben cantar.

Agradezco la formación que recibimos a través de este curso.
Bendiciones
Miledys :D
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Miledys A Perez » Jue Ago 23, 2012 8:34 am

Hola soy Miledys Pérez, de República Dominicana, pertenezco a la Parroquia San Juan Evangelista, siempre me ha gustado alabar al Señor, a través del canto. Este curso es muy importante porque me permite conocer lo referente a la música cristina desde su origen y los cantos que se deben cantar.

Agradezco la formación que recibimos a través de este curso.
Bendiciones
Miledys :D
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Miledys A Perez » Jue Ago 23, 2012 8:34 am

Hola soy Miledys Pérez, de República Dominicana, pertenezco a la Parroquia San Juan Evangelista, siempre me ha gustado alabar al Señor, a través del canto. Este curso es muy importante porque me permite conocer lo referente a la música cristina desde su origen y los cantos que se deben cantar.

Agradezco la formación que recibimos a través de este curso.
Bendiciones
Miledys :D
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Música Sagrada

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |