Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Conoce la historia y el desarrollo de la música sacra desde las primeras comunidades cristianas hasta la actualidad.

Fecha de inicio del curso: 20 de agosto de 2012

Fecha de finalización del curso: 29 octubre 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: Semanal

Autor del curso: Maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, hini, Moderadores Animadores

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Gladilori » Sab Ago 18, 2012 10:54 pm

Muy interesante esta narracion, jamas me lo hubiera imaginado asi, con esta introduccion se ve que vamos aprender mucho de este curso. Bendiciones.
Gladilori
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:20 pm

Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor joseluismr » Dom Ago 19, 2012 1:31 am

La música es el poema del viento, la melodía del silencio, el compás del atardecer... Es el susurro de Dios proclamando su grandeza... Él mismo, sólo Él, capaz de deleitarnos con su canto, hecho mar, ave, llanto, viento, ola, sueño...
¡Gracias Hini por compartir! ¡Dios os bendiga inmensamente!...
joseluismr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:40 am

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Frei Martinho » Dom Ago 19, 2012 6:28 am

Hermanos:
La forma en que el P. Enrique Monasterio narra el posible origen de la música es muy poética. Sin embargo, la música ya existía antes de Eva. Al menos eso se podría derivar de la lectura del libro de Job, capítulo 38, versículos del 4 al 7: "¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Indícalo, si eres capaz de entender. ¿Quién fijó sus medidas? ¿lo sabes acaso? ¿Quién tendió sobre ella la cuerda para medir? ¿Sobre qué fueron hundidos sus pilares o quién asentó su piedra angular mientras los astros de la mañana cantaban a coro y aclamaban todos los hijos de Dios?".
Frei Martinho
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 19, 2012 5:09 am

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor William Rodriguez » Dom Ago 19, 2012 4:50 pm

Muy bonito y muy espiritual. Hay idiomas, como definía Alfonso XII, como el castellano que son música
William Rodriguez
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 19, 2012 4:45 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor staurofila » Dom Ago 19, 2012 5:15 pm

Que el poema sea digno de la musica y la música no envilezca las palabras, que frase tan sabia, hoy en dia los autores se olvidan de ello, critica sana, a veces es una música melodiosa pero.....las palabras.... o a la inversa son buenas palabras pero la música deja mucho que desear, creo que los que servimos en los ministerios de música hemos de considerar que si tenemos la palabra y la música que ha inspirado nuestro buen Dios, la interpretación deba seguir esta misma armonía, hacer nuestro mejor esfuerzo para interpretarla al ritmo del Santo Espíritu.
staurofila
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 16, 2010 3:35 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Roxana Mercado Oliva » Dom Ago 19, 2012 7:40 pm

Muy lindo!! Me encantó!! Gracias Hini,feliz noche
Roxana Mercado Oliva
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 23, 2012 3:23 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor jvielma1 » Dom Ago 19, 2012 7:52 pm

Muy interesante el relato, la verdad nunca había escuchado algo similar y de verdad muy romántico. Lo real es que la música es un acto creador del ser humano, que cómo fue creado o por que? No lo sabemos, quizás por el deseo de imitar los sonidos de la naturaleza junto a los estados emocionales como principal motivante, pero la música, es un acto creador único del ser humano. Las aves no hacen música, su trino es propio de su comunicación entre ellas y nos suena musical pero es tan musical como el ladrido de un perro con otro perro, es decir, son solo forma de comunicarse entre su misma especie, en cambio la música, ademas del lenguaje propio de cada quien, en nuestro caso el español, la usamos para expresar nuestras emociones y estados de ánimo.
jvielma1
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 22, 2010 12:13 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor juanma753 » Dom Ago 19, 2012 8:43 pm

Muy buen relato, la música ligada a Dios mismo y al relato de la Creación...!!!
juanma753
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 03, 2010 10:58 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Marco95330 » Dom Ago 19, 2012 9:38 pm

Hace mucho sentido que desde el principio se gozara de la musica,
Porque no había pecado y todos los dones estaban despiertos para Dios.
La musíca es un don que Dios nos dio y es el lenguage universal. La musica siempre alaba a Dios!!
Marco95330
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 19, 2012 8:26 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Marco95330 » Dom Ago 19, 2012 9:39 pm

Marco95330 escribió:Hace mucho sentido que desde el principio se gozara de la musica,
Porque no había pecado y todos los dones estaban despiertos para Dios.
La musíca es un don que Dios nos dio y es el lenguage universal. La musica siempre alaba a Dios!!
Marco95330
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 19, 2012 8:26 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor cecorrea » Dom Ago 19, 2012 10:06 pm

¡Ah... Música, Música! ¡No sé de dónde vienes pero me aprisionas el alma! ¿Qué arcanos escondes en tu seno? ¿Quién te dio la dulzura de tus tormentos? ¿En dónde estaba yo cuando naciste? Tus notas me llevan del Paraíso Perdido al Paraíso Recuperado. ¡Me pones en comunicación con mi Padre Celeste! ¡Me vuelves a mis tiempos remotos de mi infancia, con mi pureza y felicidad a cuestas! ¡Eres tan esquiva que solo me haces paladear un poquito del cielo! ¿Eres, acaso, tan solo el eco del coro de los Ángeles?
¡Ah, hermosa Música de los Salmos! ¡Pobre mi voz que no puede cantarle nada a mi Señor!
cecorrea
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 19, 2012 9:43 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Yerman Avila » Dom Ago 19, 2012 10:59 pm

La humanidad siente una necesidad imperiosa para expresar sus más profundos sentimientos sin necesidad de palabras de ahí el nacimiento de la música, la pintura, la poesía... Es un hermoso relato sobre el surgimiento del canto religioso, nos hace sentir un gran afecto a lo que hacemos. Muy buen texto para explicarlo con niños y jóvenes. Que Dios los bendiga.
Yerman Avila
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 11, 2012 3:25 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor victorcalle » Dom Ago 19, 2012 11:11 pm

Waoooo!! Que interesante documento, muy genial y hermoso, es bello ver como nos vamos enrriqueciendo, me encata el curso y espero general grandes contactos con amigos y hermanos.-

Dios los bendiga mucho
victorcalle
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 09, 2012 9:10 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Jair Estrada » Dom Ago 19, 2012 11:15 pm

Oh musica divina que apaciguas mi alma y me das la guía para alabar y adorar al Altisimo! Musica divina que me eleva al cielo a cantar como voz de angel, como ofrenda que sube como grato olor de rosas frescas! Oh musica que al cantar desde lo profundo de mi alma es como orar dos veces al Padre de la vida junto al cordero Jesús en unidad con el Santo Espitiru! Oh musica bendita regalo del cielo para mi el sustento! Bendiciones!
Jair Estrada
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:10 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Revampordie » Lun Ago 20, 2012 12:50 am

Bonito pensamiento,y no esta muy alejado de la realidad por cierto,las cosas que la humanidad ha descubierto ha sido por imitacion de la naturaleza,desde la musica,imitando a los pajaros para hacer los aviones,imitando la capacidad del ser humano para crear maquinas,imitando el cerebro humano para hacer computadoras,todo es resultado de la creacion original,la humanidad descubre,es incapaz de crear,solo Dios,saludos desde Mexico DF
Revampordie
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 20, 2012 12:17 am

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor bombo007 » Lun Ago 20, 2012 1:12 am

Mi canto será bonito aunque se escuche feo para los criticos, cuando lo haga de corazón y en especial se lo cante a mi Creador. Ahora me toca aprender más para alabarle mejor. Entonces mi música será su música.
bombo007
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 06, 2012 11:34 pm

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Rivera Moreno » Lun Ago 20, 2012 8:26 am

Es muy importante el no perder el sentido de asombrarse de las cosas, cuando el hombre se asombra de las cosas, su capacidad para crear cosas es bastante grande, y la música es como el sentimiento del Alma... cuando el hombre se asombro del sonido de la naturaleza de los animales, del viento, busco la forma de poder reproducirlo, y gracias a eso, tenemos tantos precursores de la música, que nos han dejado tan bello legado.

No Perdamos el asombro, que nos mueve y nos impulsa a ser creadores de cosas.
Rivera Moreno
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 18, 2012 8:52 am

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor cmar » Lun Ago 20, 2012 9:29 am

Muy bonita la historia, me recuerda una frase de Santa Hildegarda que dice: " La música es una reminiscencia del saber divino que el hombre perdió después de la caída, y uno de los pocos lazos que todavía le une con las realidades espirituales y le alivia el agobio de verse lejos de la armonía celeste y desterrado del paraíso."

Saludos :)
cmar
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:32 am

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Paloma Valencia » Lun Ago 20, 2012 9:59 am

Qué hermoso relato! Muchas gracias!
Bendiciones a todos
Paloma Valencia
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 13, 2012 10:01 am

Re: Un poco de romanticismo, a modo de introducción

Notapor Manuel Burgos » Lun Ago 20, 2012 10:41 am

Muy hermoso realato...
Cantad a Dios con maestria y con jubilo.
El júbilo es un sonido que indica la incapacidad de expresar lo que siente el corazón.
(De los comentarios de san Agustín, obispo, sobre los salmos)
Avatar de Usuario
Manuel Burgos
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 08, 2010 10:06 am
Ubicación: Callao - Peru

Siguiente

Volver a Música Sagrada

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron