Lección 7: Preguntas de reflexión

Conoce la historia y el desarrollo de la música sacra desde las primeras comunidades cristianas hasta la actualidad.

Fecha de inicio del curso: 20 de agosto de 2012

Fecha de finalización del curso: 29 octubre 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: Semanal

Autor del curso: Maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, hini, Moderadores Animadores

Re: Lección 7: Preguntas de reflexión

Notapor juano23 » Mié Nov 28, 2012 8:15 pm

Lección 7. Preguntas de reflexión
1. Hay algunas similitudes en los cambios del renacimiento al barroco y del clásico al romántico. Escriba unas dos o tres líneas que los describan.
Estos cambios que van en contracorriente a las normas establecidas y con tendencia a la expresividad. El Barroco buscaba negar los conceptos estéticos y despreciaba las reglas vigentes del Renacimiento, el Romanticismo rechaza la norma y razón de la ideas racionalistas y da paso a un enfoque de la vida desde el sentimiento e idealismo. En ambos cambios hay una evolución instrumental, en el barroco se consolidan los instrumentos de cuerda y en el Romanticismo se consolida el piano. Obras compuestas en estos periodos muestran grandiosidad y fastuosidad.

2. Escuche el Kyrie de la Misa de Santa Cecilia del compositor brasileño Jose Mauricio Nunes Garcia. http://youtu.be/xsKdB04Y4as
¿Diría usted que es más romántica o clásica? Explique su respuesta en base a lo mencionado en la lección.
A mi parecer es clasico, me parece que es estilo refinado y la instrumentación es parecida a obras de ese periodo.

3. Hay cambios evidentes desde el Canto gregoriano hasta la música romántica. ¿Diga qué cosas siguieron sin cambio? ¿Por qué cree que estas cosas fueron más estables?
El ordinario de la forma musical Misa. Yo creo que porque el orden de la liturgia y la forma Misa quedó establecido y los músicos de las diferentes épocas no respetaron la forma, cada uno buscó componer según el estilo de la época en que vivieron pero respetando la forma,y creo que muchos cayeron en la exageración.
juano23
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 20, 2012 4:07 pm

Anterior

Volver a Música Sagrada

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron