Claro que le damos las gracias a Dios por permitirnos estar unidos en la Eucaristía, así también al Espíritu Santo que nos ilumino para llegar hasta Compostela, a Jesús Eucaristía, a la Santísima Virgen María y San José por acompañarnos y llevarnos de la mano, en este peregrinar.
En esta Santa Misa participamos todos y además de los que íbamos en peregrinación virtual, con la bendición de Dios y del Pater, se pudieron reunir más peregrinos, turistas y así hubo más unidad entre los católicos formando una gran Iglesia. Aprovechamos de rezar el Rosario, y el Credo, antes de la Celebración Eucarística. Un viaje inolvidable.
La Santa Misa en Santiago de Compostela.
La Santa Misa es una FIESTA. Porque, gracias a que Jesús Resucitó, todos los hombres podemos salvarnos, o sea, después de morirnos podremos ir al cielo y vivir ahí para siempre con Dios. ¡ Claro que tenemos que festejar esto !
1) La Misa es el MEMORIAL del sacrificio de Nuestro Señor. Significa que, Jesucristo al ir se de ese de este mundo no quiso dejarnos, un cuadro o una imagen suya, sino el ESTAR DE VERDAD PRESENTE en cada Misa que se celebre.
2) La Misa es un BANQUETE. Así como nuestro cuerpo necesita comer para vivir, nuestra alma necesita comer a Jesús para ser feliz y llegar al cielo. En la Misa comulgamos y Jesús viene a nuestra alma.
3) La Misa es un SACRIFICIO. La Iglesia nos enseña que en cada Misa se vive realmente el sacrificio de Jesús en la Cruz; Cristo se ofrece a morir por nosotros y perdonar nuestros pecados.
EN LA SANTA MISA 1) Lo más importante es que en ella
ALABAMOS a Dios, le decimos que Él es lo más grande que existe, que le amamos y que le respetamos.
2) En la Misa
DAMOS GRACIAS a Dios por todas las cosas buenas que nos ha dado.
3) En la Misa le
PEDIMOS PERDÓN a Dios por las veces que le hemos ofendido, aunque ya sabes que los pecados graves, sólo se perdonan en la Confesión.
4) En la Misa
NOS OFRECEMOS nosotros mismos a Dios, porque le amamos, y le prometemos que vamos a tratar de ser mejores. Cada uno sabemos qué es ¨eso ¨ que Jesús quiere que cambiemos.
5) En la Misa le
PEDIMOS a Jesús su AYUDA. Recuerda que nosotros solos no podemos lograr muchas cosas, pero con la ayuda de Dios sí podemos. Hay que ponernos en sus manos.
¡GRACIAS, DIOS MIO! POR PODER REALIZAR ESTE VIAJE Y LLEGAR A NUESTRO DESTINO: SANTIAGO DE COMPOSTELA.