Primera introducción

Conocer la importancia de la figura de Santiago el Mayor en la cultura occidental, el papel fundamental que desempeñó en la expansión del cristianismo y el culto jacobeo desde el siglo I hasta la actualidad

Fecha de inicio del curso: 1 de octubre de 2012

Fecha de finalización del curso: 21 de enero de 2013

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, ultreio, Moderadores Animadores

Re: Primera introducción

Notapor maura mejia » Sab Sep 22, 2012 1:54 pm

Estoy muy emocionada por este nuevo curso. Espero ansiosa el primer tema. :D
maura mejia
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:34 pm

Re: Primera introducción

Notapor 41702240 » Sab Sep 22, 2012 9:43 pm

Hola mi querida profe,gracias por tus palabras que me animan a seguir creciendo en conocimiento y en Fe.Muy interesante el curso estoy dispuesta a recibirlo Dios permita que persevere y aprenda .
Doris. :D
41702240
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2012 7:21 pm

Re: Primera introducción

Notapor Carmen Ve » Dom Sep 23, 2012 7:41 am

Buenos días
Saludos desde Caracas, Venezuela
Gracias por la invitación. Ya logré inscribirme. Estaré atenta al inicio de los temas el 01 de octubre
Saludos y buen día
Carmen Ve
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:33 am

Re: Primera introducción

Notapor ana fedez » Dom Sep 23, 2012 8:21 am

Queridos amigos, como muy bien dice Hini, cada uno de nosotros tenenmos un don, el cual tenemos que utilizar y no quedarnos atrás,eso es lo que voy a intentar con mi minúsculo granito de arena, ustedes me perdonaran mis deficiencias.
Hoy en un programa, precisamente un teólogo hablaba de la parábola de los talentos comparándola con los dones de cada uno, el que sea, hemos de compartirlo con los demás, esta es una estupenda oportunidad, gracias Hini y demás colaboradores y compañeros de viaje.
Ana
ana fedez
 
Mensajes: 136
Registrado: Mar May 08, 2012 8:24 am

Re: Primera introducción

Notapor tajerprado » Dom Sep 23, 2012 8:54 am

Un saludo a todos desde Tampico, Tamaulipas Mexico. Estoy muy contenta y espero con mucho entusiasmo este nuevo "viaje". Espero en Dios que todos seamos unos grandes compañeros y podamos compartir grandes experiencias y conocimientos. Desde que vi la pelicula "El Camino" con Martin Sheen y Emilio Estevez, tengo grandes deseos de algun dia poder hacer El Camino. La diocidencia mas grande, es que cuando vi esta pelicula iba en camino a una peregrinacion al Festival de Jovenes a Medjugorge y fue comenzar a peregrinar desde el avión. un saludo y bendiciones Adriana
tajerprado
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:20 pm

Re: Primera introducción

Notapor Liliana Apolonio » Dom Sep 23, 2012 9:14 am

Me siento muy feliz al poder iniciar otro curso que ayudará a profundizar no sólo mis conocimientos, sino que a través de los trabajos harán que me interiorice en la Historia de mi fe y me hará inquietarme ante las preguntas, reflexionar acerca de mis actitudes ante las pruebas que me presenta el Señor cada día. Un saludo para todos desde Argentina
Liliana Apolonio
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 09, 2012 5:51 pm

Re: Primera introducción

Notapor daniel_m_alamo » Dom Sep 23, 2012 11:06 am

Hola, saludos desde Valencia, Venezuela, he sido asiduo lector de los articulos de catholic. net desde hace tiempo pero es mi primera participacion en los cursos on line.
Con la ayuda del espiritu santo espero ilumine mi entendimiento y me permita hacer mis mejores aportes que contribuyan a enriqucerenos mutuamente en la fe y el conocimiento de la vida al aposotol santiago.
Gracias a tod@s, que dios los bendiga
daniel_m_alamo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Primera introducción

Notapor Grazia » Dom Sep 23, 2012 11:27 am

Estoy muy contenta de participar de este curso y conocer a otros hermanos de distintos lugares del mundo; compartir la fe y como dices ser don para los demàs. Cada opinion nos ayuda a ampliar puntos de vista,nos descubren la accion del Espiritu en cada uno. Si la fe solo queda en teorias y no se transforma en obras,no es don para nadie.
Mis mas cordiales saludos a todos los participantes, que Dios nos bendiga a todos y Marìa nos cubra con su manto.
Grazia
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 23, 2012 10:51 am

Re: Primera introducción

Notapor glovi » Dom Sep 23, 2012 2:08 pm

Hini: perdone usted pero es mi primera vez que me "atrevo" a entrar a lo que llaman 'foro', como dice el Hermano daniel. Mi desayuno si es mi lectura diaria de Catholic.net. Muy nervioso y emocionado me encuentro pero espero que el Espiritu Santo por medio de usted hili y la persona que me esta leyendo; estas letras, me soporte si en alguna de estas charlas (?) me veo precisado a preguntar. ! que Dios los siga bendiciendo como siempre !.
glovi
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:04 pm

Re: Primera introducción

Notapor Graciela58 » Dom Sep 23, 2012 2:49 pm

Muchas gracias por estas bellas palabras de bienvenida, es la primera vez que participo en un foro abierto, me siento honrada y emocionada el poder participar en este curso, para seguir el camino de Dios Estaré muy al pendiente de ir recibiendo las lecturas y hacer los comentarios de los mismos. agradezco a todos, mis hermanos y a usted por leerme.
Atentamente.
Graciela Cruz Aguilar :D
Graciela58
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2012 2:40 pm

Re: Primera introducción

Notapor jean81 » Dom Sep 23, 2012 5:31 pm

Saludos a todos me parece muy completa la introducción, y también se puede agregar quien quiera ser el primero sirva a los demás,ese sera el primero para el Señor,no solo basta con servir, en el servicio debe haber caridad,amor al prójimo,para que este sea autentico,por la sencilla razón que Dios es amor como lo dice Juan,incluso se debe servir también con amor a nuestros enemigos o quienes nos ad versan, como dice nuestro Señor Jesús si amas solo a quien tu amas ¿cual es el merito?,hasta los malvados aman a los suyos. si no hay amor en nuestras obras esas obras serán un cascaron vació,ya lo decía San Pablo, así que honremos al señor sirviendo al prójimo y honremos al señor con el corazón no solo con los labios. saludos..
jean81
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2012 4:57 pm

Re: Primera introducción

Notapor amparo68 » Dom Sep 23, 2012 9:01 pm

Hola! a todos mi nombre es Alejandra, soy de la prov.de Santa Fe en Argentina y soy nueva en el foro.Les agradezco la oportunidad.Nos estamos viendo.Saludos cordiales
amparo68
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:42 pm

Re: Primera introducción

Notapor hermes » Dom Sep 23, 2012 9:27 pm

Muchas gracias por la bienvenida, estoy muy contento de participar en este curso, que estoy seguro de hacernos personas mejores para estar cada vez mas cerca de Dios y de su hijo Jesus; Saludos
hermes
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2012 9:23 pm

Re: Primera introducción

Notapor YULISAMARY » Dom Sep 23, 2012 10:45 pm

Hola a tod@s.

Que rico compartir con ustedes esta experiencia, para mi es la primera vez que accedo a un curso virtual religioso, estoy muy inquieta e intusiasmada... me parece fabuluso esta herramienta y ojala todos pasemos la voz, para que sean mas personas las que hagamos parte de este llamado que nos hace Dios y que a partir de cada detalle nos enamoremos mas de él :D
YULISAMARY
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 23, 2012 10:30 pm

Re: Primera introducción

Notapor nepta » Lun Sep 24, 2012 8:18 am

Buenos días, desde Perú...
Muy alegre de poder compartir una temática interesante con todos y esperando del inicio del curso. Es la primera vez que participo y espero poder aportar y nutrirme de mucho conocimiento.

Hasta otra oportunidad,
Saludos.
nepta
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 24, 2012 8:12 am

Re: Primera introducción

Notapor elkcas » Lun Sep 24, 2012 8:29 am

Un gran saludo para todos, espero atraves de este curso poder aprender mucho mas acerca del apostol santiago , y como consagro su vida a Jesus de nazareth y cuales serian las pautas´para entregar por completo nuestro corazon a Dios ....
elkcas
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:45 pm

Re: Primera introducción

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Sep 24, 2012 11:29 am

Hola nuevamente Hini y compañeros del curso:
Con alegría veo que hay un gran número de inscritos y de nuevos participantes hasta hoy, con lo que el crecimiento espiritual está garantizado de ante mano. Con el apoyo de nuestra coordinadora Hini y guía del curso “Tras las huellas de Santiago el Mayor”, y con nuestra participación entusiasta, activa y respetuosa se lograra que el camino sea más corto, ligero y agradable.
Hini le deseo a usted paciencia y tolerancia, y a nosotros apertura del entendimiento y hambre de conocimiento ya que si estamos aquí es por un llamado del Espíritu Santo y en espera del servicio designado.
Suerte y éxito a todos.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Primera introducción

Notapor rubentm » Lun Sep 24, 2012 1:03 pm

Es la primera ocasión que participo en un foro y curiosamente la semana pasada cuando se celebró la fiesta del apóstol y evangelista Sn Mateo, supe que Mateo significa "don de Dios". Dios sabe por qué caminos te va atrayendo y deseo de corazón aprender a acercarme a Él. Gracias por la oportunidad de participar y sus palabras de "Primera introducción".
rubentm
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 24, 2012 12:25 pm

Re: Primera introducción

Notapor marperavi » Lun Sep 24, 2012 3:01 pm

Es siempre para mi una nueva oportunidad de aprender, esta opcion es muy buena porque estudias a tu tiempo, claro aunque tambien hay que responder a tiempo si se desea el certificado, pero lo mas importante es que nos conocemos como una gran familia, cada que inicio un nuevo curso, aunque no conozco personalmente a quienes participan, con sus aportaciones me dan la oportunidad de descubrir un poco quienes son, pero sobre todo ese maravilloso Don de Dios que cada uno tiene, aunque no sepamos reconocerlo en nuestra persona, ojala que este inicio nos lleve a conocer mas a Santiago y poder encontrar a traves de ese Don de Dios, el propio.

Margarita Perez
Margarita Pérez

Hay que pensar en Dios, tan frecuente como se respira
marperavi
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 24, 2012 1:32 pm
Ubicación: Oceanside, California

Re: Primera introducción

Notapor sandrop » Lun Sep 24, 2012 6:19 pm

Gracias en verdad, y que hermoso preludio, El Don de Dios, como esa fuerza que penetra hasta transformarnos por completo, es decir ... hasta donde estamos dispuestos, hasta donde somos arcilla enlas manosdel Señor,... Esta arcillaconformada de renuncia de si , de entega, de amor para dar, ese amor que nos envuelve cuando nos dejamos amar de Dios...

Ansioso de comenzar Saludos en Cristo y Maria

atentamente.

Sandro
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Siguiente

Volver a Tras las huellas de Santiago el Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron