Primera introducción

Conocer la importancia de la figura de Santiago el Mayor en la cultura occidental, el papel fundamental que desempeñó en la expansión del cristianismo y el culto jacobeo desde el siglo I hasta la actualidad

Fecha de inicio del curso: 1 de octubre de 2012

Fecha de finalización del curso: 21 de enero de 2013

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, ultreio, Moderadores Animadores

listo para el Curso

Notapor oso23 » Lun Sep 24, 2012 6:40 pm

Saludos desde Monterrey NL México, en espera mi Esposa ( Susana) y yo de este valioso curso que esperamos enriquezca nuestra espiritualidad y nos impulse a recorer el camino de Santiago.
Hugo Camacho Galvan.
oso23
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 24, 2012 12:45 pm

Re: Primera introducción

Notapor zulia » Lun Sep 24, 2012 6:49 pm

Gracias por esa lindas palabras de introduccion!!!!!! Espero con ansias el primero de octubre para comenzar este lindo curso....
Que Dios bendiga su esfuerzo y dedicacion!
zulia
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 29, 2011 5:44 pm

Re: Primera introducción

Notapor Miledys A Perez » Lun Sep 24, 2012 8:31 pm

Me gustaría poder participar de este curso que se sera muy interesante.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Primera introducción

Notapor troiselles » Lun Sep 24, 2012 8:31 pm

Hoy lunes 24 de Septiembre, día de la Fiesta de Nuestra Señora de la Merced, y que además se conmemoran, aquí en la Argentina, los 200 años de la victoria de la Batalla de Tucumán, que lideró Manuel Belgrano - designando a la Virgen de la Merced patrona de esa disputa - (de gran importancia para la consolidación de la Revolución de 1810) les envío a todos un cordial saludo desde la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Me acabo de inscribir en catholic.net y después de haber leído todos los comentarios me alegro muchísimo de esta oportunidad que DIOS y este foro cristiano me brindarán para fortalecer mi espíritu y nutrir mi corazón. La palabras de Jesús en el evangelio de hoy nos movilizan : Lucas 8, 16-18 "...Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener."
troiselles
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 24, 2012 7:59 pm

Re: Primera introducción

Notapor Betancourt » Mar Sep 25, 2012 7:20 am

Estimada Hini,

Espero esté muy bien. Tengo una sugerencia: sería bueno que limite el número de temas abiertos. En realidad, porque son todos para el mismo tema: dar las gracias y estar esperando con emoción. Eso está bien, pero confunde mucho, pareciera que hay mucha tarea... Es mi humilde sugerencia! Un abrazo! ;)

De Hini: Ya los voy moviendo a un solo tema. No los borro, solo los muevo. Gracias y bienvenida una vez más!
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Primera introducción

Notapor teresitac » Mar Sep 25, 2012 11:49 am

Muchas gracias, Hini, por este curso que va estar muy interesante, le saludo con afecto y a mis compañeros de curso
teresitac
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Primera introducción

Notapor Paula1974 » Mar Sep 25, 2012 12:05 pm

Buenos dias desde Guatemala, estoy nerviosa por este curso....
Paula1974
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 25, 2012 11:47 am

Re: Primera introducción

Notapor Ines97 » Mar Sep 25, 2012 9:41 pm

Hola a todos!! Es la primera vez que participo en este tipo de foros, ustedes disculparán mi noviciado. Estoy muy entusiasmada con este curso porque siempre he querido hacer "La ruta de Santiago", pero no me ha sido posible. Gracias a Dios que me permite hacerla de manera virtual y les agradezco a todos ser mis acompañantes en esta aventura. Que Dios nos bendiga a todos y nos ilumine para que los frutos de este curso los reflejemos en nuestra vida diaria. Saludos desde el D.F.
Inés ;)
Ines97
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:38 pm

Re: Primera introducción

Notapor Miguel Arrieta » Mié Sep 26, 2012 2:04 pm

Saludos bien cariñosos desde la Isla del Encanto!!

Estamos deseoso por iniciar esta saga junto con ustedes.
Gracias por tomar esta iniciativa. Esperamos de esta manera conocer mas de cerca a Santiago para así, como compañero de él, ser corredentor del mensaje . Así nos ayude Dios.

Miguel A.
Miguel Arrieta
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 23, 2012 9:37 am

Re: Primera introducción

Notapor Alejandra Olmos » Mié Sep 26, 2012 5:15 pm

Hini: es mi primera participación en este tipo de cursos, quiero llegar hasta el fondo de ese conocimiento que lleva a Dios y nos hace ser ese don del que nos hablas. Deseo ardientemente que llegue el 1 de octubre y dar inicio a este estudio. Que Dios Misericordioso, nos envíe Su Espíritu y que nos ilumine para poder aprovechar al máximo estas enseñanzas. Que Dios nos bendiga a todos.
Alejandra Olmos
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 25, 2012 3:33 pm

Re: Primera introducción

Notapor Yusmarg De Santiago » Jue Sep 27, 2012 12:20 am

Hola!! dios con ustedes..... soy principiante en esto.. y ya quiero conocer el primer tema.. me encuentro muy emocionado... Ojala puedan guiarme en este curso. dios con ustedes y gracias... saludos desde zacatecas, Mexico. :D
Yusmarg De Santiago
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 27, 2012 12:12 am

Re: Primera introducción

Notapor Tablita » Jue Sep 27, 2012 12:47 am

Gracias por compartir con nosotros estas experiencias tan maravillosas, esperaré con entusiasmo este curso. que Dios les Bendiga.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Primera introducción

Notapor MChapa » Jue Sep 27, 2012 2:51 pm

Por fín estoy inscrita y registrada...!!! : D
Saludos..!
MChapa
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 27, 2012 2:40 pm

Re: Primera introducción

Notapor marialeonor » Jue Sep 27, 2012 3:47 pm

Un saludo caluroso para todos.

Espero compartir y aprovechar al máximo este curso que nos une más allá de las fronteras
Mª Leonor
marialeonor
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Oct 17, 2010 10:39 am

Re: Primera introducción

Notapor Lizzie22 » Jue Sep 27, 2012 6:56 pm

gracias por este curso estoy entuciasmada por conocer sobre este tema.
Lizzie22
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 31, 2012 11:39 pm

Re: Primera introducción

Notapor lugale001 » Vie Sep 28, 2012 8:11 am

Hola, buenos días a todos en el Señor Jesucristo.
Es muy importante para todos nosotros cada día ser más conscientes de la "ignorancia" o de la falta de conocimientos que tenemos a cerca de muchos temas de nuestra Iglesia. Por eso es muy importante, cada vez que se nos presente la oportunidad, de aprovechar estos medios por los que podemos aprender algo más, a cerca de nuestra fe. Por eso, una vez más, muy agradecido me siento con personas e instituciones como ustedes que se preocupan por hacer llegar, o dar a conocer estos temas a neófitos como yo, pero que deseamos aprender cada día un poco más a cerca de nuestra religión.
Sean bendecidos una vez más por Señor dueño de todo.
lugale001
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 03, 2010 3:54 pm

Re: Primera introducción

Notapor sponsa » Vie Sep 28, 2012 10:23 am

eSTO LO PUBLIQUÉ EN EL "fACE" DE fE tURISMO". A ni me gusta leer los aportes de los demás pero al momento de escribir me siento en inferioridad de condiciones. Uds conocen tanto!!!pero aquí va una curiosidad de nuestro idioma .
[b]curiosidades del idioma castellano... [/b]porque se dice Santiago , apóstol y no "san Santiago"
resulta que Santiago es san Iago (san Jacobo) de ahi viene santiago y no se le agrega san adelante x que sería repetirlo (san san Jacobo)
sponsa
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Primera introducción

Notapor keeperofgod » Dom Sep 30, 2012 3:58 pm

Hola, mi nombre es Oscar Javier Rojas soy de la ciudad de Bogotá, Colombia. Actualmente me estoy preparando para recibir el sacramento de la Confirmación. Estoy muy feliz de formar parte de este grupo que tomara este curso. Estoy seguro que aprenderé mucho tanto de las lecturas como de los integrantes. Tengo 29 años y me desempeño como mensajero. Espero conocerlos más y de mi parte una bendición.
Oscar Javier Rojas Sambrano.
Bogotá, Colombia.
keeperofgod
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 29, 2012 1:30 pm

Re: Primera introducción

Notapor moisescssr » Dom Sep 30, 2012 10:01 pm

Que bueno el compartir de cada uno de los compañeros desde la primera introducción hecha por tí profe Hini. La verdad que esto motiva mucho para aprender y conocer más, lo que requiere de parte nuestra esfuerzo, entrega y tiempo para profundizar y ahondar cada tema que desarrollaremos.
Estaremos atentos y espectantes a cada tema a compartir en los foros. Que el Espíritu Santo de Dios nos ilumine y guíe a cada uno y así llegar hasta la meta final con alegría y gozo de haber compartido con los demás y enriquecidos mutuamente.
Bendiciones y adelante con Jesús y María Ssma.
Frater Moisés C.Ss.R.
moisescssr
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:10 pm

Re: Primera introducción

Notapor Tablita » Lun Oct 01, 2012 1:03 am

Muy profundas las palabras del P. Cipriano lo cual me lleva a reflexionar acerca del Don de Dios, al que muchas veces hacemos oidos sordos para no comprometernos, pero cuando hacemos conciencia es casi imposible no escucharlo. Mirl gracias por compartir con nosotros todo esto Dios les Bendiga y la Virgen Santisima les cubra con su manto.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tras las huellas de Santiago el Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |