Segunda introducción + temario + metodología

Conocer la importancia de la figura de Santiago el Mayor en la cultura occidental, el papel fundamental que desempeñó en la expansión del cristianismo y el culto jacobeo desde el siglo I hasta la actualidad

Fecha de inicio del curso: 1 de octubre de 2012

Fecha de finalización del curso: 21 de enero de 2013

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, ultreio, Moderadores Animadores

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor ALMA_CONCEPCION » Lun Oct 01, 2012 2:07 pm

La verdad, es la primera vez que ingreso a un curso con ustedes, me apunte y recibi mi primera leccion, al estarla leyendo me encontre con un apostol increible, realmente me sorprende como Jesus tomo a cada uno de ellos con su caracter y sin importar nada los convirtio hasta convertirlos en verdaderos apostoles.

Como no lo ponen en este capitulo tan humano y versatil, cuantas veces uno mismo va echando pestes y renegando de lo q nos sucede, de porque no salen bien las cosas, de querer sentir mas que otros y sin embargo Jesus con su sencilles nos vuelve los pies a la tierra y no hace ver que no tiene ningun caso renegar o enojarse o sentirse mas, simplemente lo que realmente es importante es ver la majestad de su persona y entregarsele.

Como santiago, entendio este punto hasta convertirse en el apostol martir que murio por seguir a cristo y transmitir su enseñanza, estoy encantada con este curso y si me gustaria mucho entenderlo para poder disfrutarlo al maximo
ALMA_CONCEPCION
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 24, 2012 5:35 pm

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor jornalero » Lun Oct 01, 2012 2:33 pm

Saludos a todos los compañeros de viaje. Es la primera vez que participo en un viaje virtual como este. Me parece muy interesante y a mi en lo particular porque nací un 25 de Julio y es precisamente mi santo. Quiero conocer lo mas posible sobre él. Alguien comento que Jesús escogió a sus apóstoles al azar, pero yo creo que no fue así, pués el evangelio narra que toda la noche anterior se la pasó platicando con su Padre, que sin duda alguna le iluminó para hacer una selección muy correcta. Es mi opinión. Que el Señor nos bendiga todos y disfrutemos de gran viaje.
jornalero
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:17 am

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor Damanson » Lun Oct 01, 2012 7:46 pm

Hola todos: Me encantó el primer tema... realmente encontré mucha información que desconocía. Siento que el Señor nos va a regalar a todos, a través de este maravilloso curso, el don que nos hará ver, sentir, distinguir y cambiar nuestro carácter impulsivo, agresivo, intolerante, impaciente, etc, en verdaderos hijos pacientes, tolerantes, amorosos, desprendidos, cordiales y alegres. Pues, apenas terminé de leer, senti una profunda alegría al identificarme con "santiago" en lo referente a su personalidad (cólera). Dios los bendiga mucho. :D
Damanson
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2012 11:48 pm

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Oct 02, 2012 10:18 am

.

Ya iniciado el curso en su segundo día “Tras las huellas de Santiago el Mayor”, veo con alegría el entusiasmo de todos los participantes con ansia de alimentarse de conocimientos para crecer espiritualmente. ¡En hora buena! La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo está siempre presente.
Les comparto esta Oración del Apóstol Santiago, que sin duda alguna enriquecerá nuestro andar por sus caminos.

ORACIÓN

Dios Todopoderoso y misericordioso, que escogiste doce apóstoles para evangelizar al mundo entero. Entre ellos, tres fueron favorecidos de manera especial por Tu Hijo Jesucristo, quien se dignó a contar con el Apóstol Santiago en este selecto número. Que por su intercesión seamos dignos de obtener la gloria del Cielo, donde Tú vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! } (3 veces)
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor Zelaidac » Mar Oct 02, 2012 11:00 am

Hola!
Completamente convencida que los Apostoles son los mejores ejemplos para nuestra peregrinacion en la tierra como verdaderos deseosos de ser Cristianos.

Me siento de verdad, muy contenta y con deseos de leer mas de SANTIAGO.

verdaderamente este tema lo engancha y lo tarslada a esos tiempos de Jesus.

Feliz de haberme inscrito...
Saludos desde Venezuela!!!!
Zelaidac
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:36 pm

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor rimalada38 » Mar Oct 02, 2012 11:22 am

Hola Hini:

Estoy sumamente interesada en hacer este viaje a Santiago de Compostela, tengo la certeza que aprenderemos mucho y asi nuestra fé se aumentará , espero en ese Dios Todopoderoso que nos va a acompañar a mi y a todos nuestros compañeros en este viaje maravilloso, que siempre he querido hacer.

Gracias de to corazón,

Rimalada 38
rimalada38
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 02, 2012 9:58 am

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor Amari » Mar Oct 02, 2012 12:12 pm

Hola:

Gracias una vez más por llevarnos a otro tour, juntos caminaremos con Santiago a vivir lo que Dios tenía preparado para el y así creceremos en espíritu y conocimiento.

Bendiciones para todos. Buen viaje.
Gracias Hini.
Amari
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:32 am

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor marperavi » Mar Oct 02, 2012 12:55 pm

Que interesante conocer cada vez mas de estos Apostoles de Cristo, me ha gustado mucho como Santiago fue testigo fiel de la Divinidad de Jesus a traves de estar presente en la Transfiguracion, pero tambien en la humanidad de Jesus en el sufrimiento del huerto de Getsemani, por lo que su madurez en la fe tuvo que tener un proceso, y que ha tenido que ser no en la seguridad de la Barca, sino en la tribulacion de la vida, la persecusion y el anuncio del Evangelio. Un muy buen ejemplo de quien es Santiago en esta breve introduccion, y creo que mientras mas le valla conociendo mas podre descubrir sobre cuales son las huellas que hay que ir dejando en el camino.
Margarita Pérez

Hay que pensar en Dios, tan frecuente como se respira
marperavi
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 24, 2012 1:32 pm
Ubicación: Oceanside, California

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor vero1301 » Mar Oct 02, 2012 6:36 pm

Vero 1301
Solo quería recordar que el peregrino de Santiago no sólo lleva su bastón y el Evangelio, sinó también la capa ( para resguardarse de la luvia implacable de Compostela) y la escudilla con forma de concha de ostión, para comer y beber
vero1301
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 24, 2012 8:02 pm

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor moisescssr » Mar Oct 02, 2012 9:51 pm

"Gracias por la información y la aclaración...Bendiciones Abundantes"
moisescssr
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:10 pm

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor anam46 » Mié Oct 03, 2012 8:46 am

Querida HINI: ya he participado en el foro pero tengo un pequeño inconveniente.....¿cómo se pueden subir las imágenes que no encuentra la manera de hacerlo?. Muchas gracias por tu respuesta y por el espacio ta hermoso que comenzamos a compartir. Ana María desde Argentina.
anam46
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:23 pm

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor jorge humberto oliva » Mié Oct 03, 2012 9:45 am

Buen días a todos los caminante, tras las huellas de Cristo Jesús desde la mano de nuestro hermano Santiago el mayor.
En este viaje, Santiago por mandato de Dios, nos mostrara como el Señor modelo su corazón. Un corazón de visiones de apetencias humanas, en un corazón aferrado a la vida, humano y trascendente. Espero estar con ustedes.
jorge humberto oliva
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor lissette mora cruz » Mié Oct 03, 2012 12:18 pm

Saludos a Hini y a todas y todos los participantes. Me ha encantado, en esta primera entrega he conocido muchas cosas por mi ignoradas, nunca había participado en un curso así, me siento un poquito perdida con tanta información, estoy tratando de leer todo lo que han escrito para tratar de seguir el camino y también aportar. Tal vez no estoy muy clara con la mecánica. Podrían aclararme? Gracias, Lissy :)
lissette mora cruz
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor algarra » Mié Oct 03, 2012 12:24 pm

Hola Hini:
Que gusto volver a verte al igual que a muchos de los compañeros de viajes anteriores, espero que disfrutemos mucho este y sobre todo que fortalescamos nuestra fé.
Me encantól primer tema ya que aunque habia oidon hablar del Apóstol Santiago en realidad no conocia su historia ni por encimita, espero aprender mucho de él pues por ese medio también conoceré mas a Jesús.
Que alegria que te encuentres bien de salud y que ya te digan abuela. Que Dios te Bendiga a tí a todos mis compañeros
Ale
"Todo Jesús para María, Toda María para Jesús"
"AD JESUS PER MARIAM"
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Segunda introducción + temario + metodología

Notapor Titica » Mié Oct 03, 2012 1:07 pm

Gracias por ofrecernos este curso ya que los que no podemos hacer el "camino de Santiago" tenemos la oprtunidad de hacerlo por medio de este curso y de temas que nos iran dando
Titica
 
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ene 02, 2012 1:54 pm

Anterior

Volver a Tras las huellas de Santiago el Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron