Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Conocer la importancia de la figura de Santiago el Mayor en la cultura occidental, el papel fundamental que desempeñó en la expansión del cristianismo y el culto jacobeo desde el siglo I hasta la actualidad

Fecha de inicio del curso: 1 de octubre de 2012

Fecha de finalización del curso: 21 de enero de 2013

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, ultreio, Moderadores Animadores

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor wyseen » Lun Nov 26, 2012 12:55 am

Estimado Padre Ignacio,
¡Muchas gracias por su compañía, las palabras de aliento muy acertadas y su bendición! No he sido muy constante en participar en los foros, solo al inicio y luego con la lectura, reflexión y oración :oops: La preparación previa para iniciar este peregrinaje por los caminos que nos conducirán a Santiago de Compostela nos da el equipaje necesario para ponernos en marcha.

¡Gracias una vez más por tenerlo como Pater! :)
wyseen
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:33 am

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor Leticia moreno » Lun Nov 26, 2012 2:04 am

Amen.
Leticia moreno
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:46 am

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor maribel toro » Lun Nov 26, 2012 6:57 am

Padre, muchísimas gracias por su Bendición y Acompañamiento en este Camino hacia la Tumba del Apostol, hacia la Casa del Señor Santiago. Mi Camino hacia esa gran Meta, junto a mi familia, siempre ha estado precedido de una Bendición y nos hemos sentido siempre acompañados y alentados por el Señor y el Apóstol.
Muchas gracias de nuevo y, todos los que aquí participamos caminaremos juntos a la luz de la fe, sin ella nos podríamos caminar.
maribel toro
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 03, 2012 7:27 am

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor licha mera » Lun Nov 26, 2012 8:55 am

Padre Ignacio
Gracias por su bendición,su compañía y sus palabras-
Estamos recorriendo este camino,con el alma y el corazón unidos al Señor,a quien rogamos,nos ilumine para seguirlo,y amar a nuestros hermanos,para que todos podamos peregrinar a Su encuentro hasta llegar a la meta, renunciando a las tentaciones del mundo que nos alejen de EL-
Le pedimos ,nos de valor para llevar la cruz que nos toque ,y fuerza necesaria para que con SU PALABRA demos testimonio en este año de la fe-
Que la Paz del Señor sea con todos -
licha mera
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:00 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor ayga127 » Lun Nov 26, 2012 9:12 am

Padre Ignacio gracias por acompañarnos en este hermoso camino de Santiago, deme su bendición para que el recorrer este camino, sea de discernimiento espiritual en mi vida.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Nov 26, 2012 10:33 am

Buenos dias Padre:

Muchas gracias por darnos la bendición en el nombre de Dios, para seguir adelante en este caminar.

Esperemos que el Espiritu Santo nos ilumine y que hoy que se festeja: "Los Desposorios de la Santisima Virgen María con Señor San José,"nos acompañen en este viaje virtual.
Imagen

Dios lo continúe bendiciendo Padre.

Pepita Garcia 2
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor algarra » Lun Nov 26, 2012 12:54 pm

Queridisimo Patter:
Gracias por acompañarnos en este camino, y por darnos su bendición en un día tan importante como es el día de "Cristo Rey", recordando que en mi queridisimo México bajo el grito "Viva Cristo Rey" fueron ejecutados, fieles y sacerdotes que siguieron su peregrinar al lado de Dios y defendieron su fé en la guerra cristera.
Que nuestro Señor nos de la fuerza necesario para ser verdaderos peregrinos en el camino que el nos indique.
Nuevamente gracias por su compañia
Ale Algarra
"VIVA CRISTO REY"
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor Silviamaria » Lun Nov 26, 2012 1:17 pm

Saludos padre Ignacio, muchas gracias de antemano por acompañarnos en este viaje virtual. En este curso tan especial que me ha permitido conocer mucho. Gracias a Hini una excelente guía y compañera. Que la Fe sea nuestra compañía durante el peregrinaje no solo a Santiago sino por la vida hasta que el Señor nos llame. Que Dios lo colme de bendiciones a usted y a todos los que contribuyen para que los demás nos instruyamos en las cosas del Señor.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor Elma » Lun Nov 26, 2012 3:31 pm

Hola, buenas tardes.

Esta tarde he cisto el video con gran detenimiento. Que maravilla!!!! la semana pasada hicimos una peregrinación muy corta como de 2 cuadras hacia la Catedral del Sr.de Tabasco aquí en Villahermosa y práticamente fue mi primera peregrinación; después de ver este video entiendo que me faltó vivir un poco más ese trayecto.

Gracias por todo el trabajo que realizan y al Padre por sus oraciones. Poca veces escribo, pero leo los comentarios de los compañeros y definitivamente estoy aprendiendo muuuuucho.

¡¡¡Dios les siga bendiciendo!!!
Elma
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:17 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor Yusmarg De Santiago » Lun Nov 26, 2012 6:53 pm

Hola !!! dios con ustedes....
vengo "llegando" a este centro de acogida de pregrinos.. ya listo para salir (virtualmente a esta excursion)
dios nos de la fortaleza para seguir adelante...

gracias a Hini y al padre Ignacio por su bendicion y ya

listo!!!

ultreia!!!
Yusmarg De Santiago
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 27, 2012 12:12 am

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor galleganat » Lun Nov 26, 2012 7:57 pm

Desde que inicié este curso ya me sentí en camino , cada semana era un paso más y ahora con este centro de acogida de peregrinos y con el pater parece que empiezo de nuevo ... esta situación virtual me lleva y me trae en el espacio y en el tiempo , desde Buenos Aires a Compostela , del pasado al presente , y por qué no , al futuro que nos espera con Cristo .Confío en la guía de ustedes para seguir juntos y llegar !!!
galleganat
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 23, 2012 10:07 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor Lulu40 » Lun Nov 26, 2012 11:07 pm

Buenas noche .que alegria poder empezar el viaje ,aunque me estoy poniendo al dia ,he recibido en mi correo los temas salteados ,asi que con un poco de retraso estoy llegando para partir con la compania de todos ustedes y la bendicion del Padre .
Lulu40
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2011 10:08 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor GLORIASOLEDAD » Mar Nov 27, 2012 12:37 am

Padre IGNACIO, gracias por su orientacion y por su compañía en este peregrinaje. Segura estoy que representará un gran estímulo en mi crecimiento espiritual.
GLORIASOLEDAD
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:09 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor mariaines » Mar Nov 27, 2012 1:56 pm

Gracias pater por acompañarnos en este peregrinar!!!
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor vladdy » Mar Nov 27, 2012 10:20 pm

HOLA PADRE IGNACIO, GRACIAS POR ORAR POR NOSOTROS Y POR SUS BENDICIONES , DIOS LE BENDIGA TAMBIEN A USTED. NUEVAMENTE GRACIAS!
vladdy
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 01, 2010 4:27 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor maura mejia » Mié Nov 28, 2012 8:23 am

Buenos días!! Humildemente pido su bendición en este caminar pidiendo que este viaje virtual me ayude a fortalecer mi fé y a ser una mejor cristiana.
maura mejia
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:34 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor algarra » Mié Nov 28, 2012 1:54 pm

Hola Estimado Patter:
Buscando material para el viaje virtual encontre está bendición y la oración del peregrino, espero que nos ayude a realizar nuestra peregrinación con el espíritu lleno de la paz y el amor de nuestro Señor y llegar a los pies del Santo Apostól Santiago con el corazón lleno de gozo y fé.


"La siguiente bendición, procedente del Codex Calixtinus, escrito en el siglo XII:

Bendición

“En nombre de Nuestro Señor Jesucristo, recibe este morral hábito de tu peregrinación para que castigado y enmendado te apresures en llegar a los pies de Santiago, a donde ansías llegar, y para que después de haber hecho el viaje vuelvas al lado nuestro con gozo, con la ayuda de Dios, que vive y reina por todos los siglos Amén.

Recibe este báculo; que sea como sustento de la marcha y del trabajo para el camino de tu peregrinación, para que puedas vencer las catervas del enemigo y llegar seguro a los pies de Santiago y después de hecho el viaje, volver junto a nos con alegría, con la anuencia del mismo Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos Amén”

(Codex Calixtinus. Sermón “Veneranda dies” LI, c XVII)

Oración del Peregrino – impresa en las hojas destinadas a mapas de las distintas rutas:

Apóstol Santiago, elegido entre los primeros, tú fuiste el primero en beber el cáliz del Señor y eres el gran protector de los peregrinos; haznos fuertes en la fe y alegres en la esperanza en nuestro caminar de peregrinos siguiendo el camino de la vida cristiana, y aliéntanos para que, finalmente, alcancemos la gloria de Dios Padre. Amen."

fuente:
http://www.caminosasantiago.es/content/ ... ngl%C3%A9s

Quedo de ustedes su hermana en Cristo
Ale Algarra
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor Jose Alcide » Mié Nov 28, 2012 7:29 pm

Hola padre gracias por acompañarnos en esta peregrinación por los lugares por donde caminó el apóstol Santiago el menor. Dios premie su disposición.
Jose Alcide
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 19, 2012 11:56 am

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor BlancaElena » Mié Nov 28, 2012 10:06 pm

Padre Ignacio, cordial saludo. Gracias por su compañia en esta Peregrinación y por su Bendición como gran inicio al camino por recorrer ! Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Centro de acogida de peregrinos. Con el pater

Notapor juandc19 » Jue Nov 29, 2012 5:25 am

hola padre gracias por acompañarnos danos tu bendcion para que este viaje sea mejor con cristo.
juandc19
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tras las huellas de Santiago el Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |