A ver...

Conocer la importancia de la figura de Santiago el Mayor en la cultura occidental, el papel fundamental que desempeñó en la expansión del cristianismo y el culto jacobeo desde el siglo I hasta la actualidad

Fecha de inicio del curso: 1 de octubre de 2012

Fecha de finalización del curso: 21 de enero de 2013

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, ultreio, Moderadores Animadores

Re: S.O.S. !!!

Notapor moisescssr » Sab Oct 06, 2012 10:42 pm

¡¡Muchas Gracias Hini por la información. Estaremos atentos a ello. Bendiciones!!
moisescssr
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:10 pm

Re: S.O.S. !!!

Notapor teli » Dom Oct 07, 2012 12:37 am

Muchas gracias! Pues he estado un poco perdida toda la semana tratando de familiarizarme
con el sistema. Espero me tengan paciencia. Que Dios los llene de bendiciones!
teli
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Oct 03, 2012 5:08 pm

Re: S.O.S. !!!

Notapor BlancaElena » Dom Oct 07, 2012 1:31 pm

Estimada Hini, gracias por tus observaciones, :oops: me adelanté con lo del Martirio ... presento excusas. Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: A ver...

Notapor ayga127 » Dom Oct 07, 2012 8:40 pm

:D
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: A ver...

Notapor Mariango » Lun Oct 08, 2012 9:58 am

Hola buen día.
Gracias por permitirme compartir este espacio de reflexión y aprendizaje.
Ya he estado en otro curso en línea: El misionerismo, experiencia maravillosa y de mucha riqueza espiritual.
Ahora comparto este tema que siempre me ha parecido tan interesante y que ahora comprendo que no solo es el camino de Santiago lo que importa sino es conocer sobre su vida. Siento que conociéndola voy caminando mi vida, con sus experiencias, con sus anécdotas. Hini gracias de nuevo.
Quería comentar que es hoy cuando comienzo a participar en los foros, de acuerdo a la información que recibí sobre el inicio del curso. Ayer comencé a visitar cada una de las invitaciones y me encontré que ya algunas están cerradas para responder. me hubiese gustado participar en ellas pero ya no lo puedo hacer.
Por razones de trabajo pueda que mis aportes al foro no sean consecutivos, les aseguro que haré el intento de lograrlo. En el curso del misionerismo, fue solo al final que estuve un poco apretadita de tiempo, sin embargo logré terminarlo en el tiempo establecido.
Reciba mi saludo cordial y amoroso
Mariango
Caracas - Venezuela
Mariango
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:55 am

Re: A ver...

Notapor moisescssr » Lun Oct 08, 2012 9:32 pm

Muchas Gracias Hini y compañeros todos por la buena aclaración para que nuestro viaje sea más ordenado...hay mucha y muy buena participación e interés como había compartido anteriormente, pero la verdad que nos faltaba más orden. Por eso, de parte mía me propongo mejorar para un mejor aprovechamiento. Gracias de nuevo y bendiciones para todos de parte de Dios Padre y de Mamita María Ssma. con la intercesión de Santiago El Mayor, Apóstol.

Frater Moisés C.Ss.R. :D
moisescssr
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:10 pm

Re: S.O.S. !!!

Notapor Ado Pineda » Mar Oct 09, 2012 2:21 am

Buenas noches!!
Solo para tenerlo claro, sino recibo notificaciones a mi correo, solo me queda estar pendiente del foro.
ok, Gracias!!
Cambiando mi manera de pensar, para que cambiar mi manera de vivir.
Ado Pineda
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 21, 2012 1:09 am

Re: A ver...

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Oct 09, 2012 8:17 pm

Hola Hini:

Tienes toda la razón no leemos, ni tenemos orden. He podido observar que hay cosas que no van o me pregunto si estoy mal, ya que no cuento con los temas me confundo. Asi tambien que escribieron los compañeros o que imagen colocaron por que veo que son iguales los escritos o imagenes.

Espero nos pongamos en orden para seguir adelante.

Suplico me envíen el tema, para poderme ordenar. Debo insribirme nuevamente?

Dios los bendiga y adelante primero Dios.

Pepita
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: A ver...

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Oct 13, 2012 8:25 am

Buenos dias Hini:

Ya me inscribi, confirme la inscripción y nada.

Espero poder continuar en este hermos e interesante acompañamiento a Santiago Apóstol

Gracias y buen día.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: S.O.S. !!!

Notapor AMunozF » Sab Oct 13, 2012 8:37 pm

Hini:

Buenas tardes por acá, de madrugada por allá.

Espero estés muy contenta con la respuesta del grupo, es magnifica.

Pero ya por favor cierra la semana 1, nos vamos a confundir.

Gracias por la atención al presente.

Dios te bendiga !

God bless you !

il Dio te benedice !
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: S.O.S. !!!

Notapor licha mera » Dom Oct 14, 2012 12:04 am

Hini
No se que pasó con la compu-Salió rwepetido muchas veces en el foro la oración a la Virgen del cardenal pironio-Sorry-
esta noche ,lo seguiré al rosario sin escribi masr,a lo mejor mañana me salen bien me costó mucho mandar las Ave María del rosario-lo lamento-liacha
-
licha mera
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:00 pm

Re: S.O.S. !!!

Notapor AMunozF » Dom Oct 14, 2012 5:35 pm

para Todos y a los que por algún motivo no tiene los temas o no saben el calendario del Curso, les paso una nota:

CURSO : TRAS LAS HUELLAS DEL APÓSTOL SANTIAGO
Fecha de entrega; No.; TEMA
01/10/12; 1; El “Hijo del Trueno”, Santiago El Mayor
08/10/12; 2; Evangelización de España y Portugal
15/10/12; 3; Martirio y traslado del cuerpo
22/10/12; 4; La tumba del apóstol
29/10/12; 5; El protoevangelio de Santiago
05/11/12; 6; El culto Jacobeo I: Cultura y tradiciones
12/11/12; 7; El culto Jacobeo II: La Orden de Santiago
19/11/12; 8; Las Rutas Jacobeas I: Historia
26/11/12; 9; Las Rutas Jacobeas II: Los Caminos Franceses y Franco-Españoles
03/12/12; 10; Las Rutas Jacobeas III: Caminos de Galicia y del Norte
10/12/12; 11; Las Rutas Jacobeas IV: Caminos de Vía de la Plata, el Ebro y de Galicia
17/12/12; 12; Las Rutas Jacobeas V: Caminos de Cataluña, del Levante y Mozárabes
24/12/12 – 20/01/13; 13; Peregrinos en Santiago (Dejaremos tres semanas para desarrollar este
tema y que no afecte a los que no se puedan conectar por esas
fechas, ya que al haber atrasado el inicio del curso coincide con las
fiestas navideñas).
21/01/13; ---; Conclusiones y entrega de diplomas

imposible de mandarlo en otra forma, por eso va todo amontonado, espero y me haga entender; si lo copian lo pueden bajar como una tabla.
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: S.O.S. !!!

Notapor AMunozF » Dom Oct 14, 2012 6:25 pm

hini escribió:
AMunozF escribió:para Todos y a los que por algún motivo no tiene los temas o no saben el calendario del Curso, les paso una nota.


Jajaja gracias! Aquí mismo lo pueden encontrar tambien: viewtopic.php?f=259&t=22878

pero está visto que algunos no leen los titulos de todos los mensajes. Gracias por recordarlo de nuevo.

Cerrare el tema uno!




De una buena vez el DOS y todos los accesorios, Gracias !!!!!!!!!!!!!
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: S.O.S. !!!

Notapor Betancourt » Lun Oct 15, 2012 8:05 am

Y porqué me quieren cerrar el 2 si no he podido participar.... He estado muy atareada en mi trabajo.
:D
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Religiosidad en torno a la figura del apóstol Santiago

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Oct 15, 2012 10:08 pm

garcoma escribió:No me han llegado los mensajes, ya recibí la confirmación, pero no me llegan los correos


Hola a mi tampoco me ha llegado ningún Tema, del curso y se hace más dificil así participar.

Tendremos santa paciencia

Pepita
:(
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Religiosidad en torno a la figura del apóstol Santiago

Notapor BlancaElena » Mié Oct 17, 2012 7:37 am

hini escribió:
PEPITA GARCIA 2 escribió:
garcoma escribió:No me han llegado los mensajes, ya recibí la confirmación, pero no me llegan los correos


Hola a mi tampoco me ha llegado ningún Tema, del curso y se hace más dificil así participar.

Tendremos santa paciencia

Pepita
:(



La que tendrá santa paciencia, con mucho gusto, seré yo...

"One more time": puede ser que alguna semana falle la entrega a algún inscrito. También nos ha pasado en los cursos anteriores, que una semana ha salido tarde el envío por saturación en el servidor de catholic.net (misterios de la tecnología), pero no va más allá. Los muy pocos que no reciben los mensajes de correo los lunes, ningún lunes durante el curso, ni durante los tres cursos puede ser porque:

1. No están inscritos
2. No han confirmado la inscripción
3. Se inscribieron con una cuenta de correo diferente de la que revisan
4. Se les va la entrega a la carpeta de correo no deseado o tienen un filtro que hace que su servidor no descargue el mensaje

Aviso que aún hay 222 inscritos que no han confirmado la inscripción.

Esto no hace más difícil ni más fácil participar, ya que la participación es aquí, en el foro, y en este curso es obligatorio participar en el foro. Es el único requisito para poder obtener el certificado de acreditación del curso.

De hecho, los mensajes del foro contienen más información que los correos que se envían cada semana.

Es más, cualquier persona que no esté inscrita, puede unirse al curso si únicamente se registra en el foro y participa. Esto sólo afectará posteriormente, si se envían mensajes de interés para los que han estado inscritos en algún curso o se realiza alguna otra actividad de formación de la comunidad de turismo religioso, a la que sólo se pueda acceder con invitación personalizada y que el requisito haya sido participar en uno u otro curso anterior.

Estos son, exactamente, los mensajes que envío a la lista de inscritos semanalmente:
http://www.es.catholic.net/turismoreligioso/971/3300/

En este mismo enlace se puede consultar cada semana qué hay de nuevo.

Aquí en el foro aparece también esta información (tema1, tema 2, tema 3...) y además, siempre hay información adicional que no aparece en los mails como son las etapas del camino (una etapa por tema), los mensajes del pater y de ultreio, los anuncios (que son los temas que están en la parte de arriba del foro), el rosario y sobre todo... las aportaciones de todos los caminantes de este curso.

Lo que no puedo hacer, sobre todo por cuestiones prácticas, es enviar individualmente los correos cada semana a las personas que no los reciben.

Quiero aprovechar para informarles que para los problemas que se presenten hay un anuncio que se llama "S.O.S. !!!"
viewtopic.php?f=259&t=22935

Lo abrí para no tenerlos esparcidos por todo el foro mezclándose con los temas del curso, así que muevo este mensaje a "S.O.S. !!!"


Agradezco a Hini el interés por cada detalle informándonos sobre nuestras inquietudes, creo que esta respuesta esta muy clara y concreta, simplemente ratifico que en mi caso llega a mi correo puntualmente pero yo siempre he contestado a través del foro porque es el sitio para compartir, es un requisito para el Certificado, además es muy práctico y enriquecedor por la participación de todos!.Cordial saludo. Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: A ver...

Notapor Betancourt » Jue Oct 18, 2012 11:42 am

Hola Hini, gracias por esta corrección fraternidad.

Solo le pido que si en algún momento me estoy desviando o haciendo las cosas como no son me lo pueda expresar.

Quiero dar lo mejor! :D
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: A ver...

Notapor AMunozF » Jue Oct 18, 2012 1:57 pm

Hini:

Hola , buenas, mañana, tardes o noches,

Un comentario respecto al "abrir otro tema para ayudar", mi comentario al respecto es que no va a ayudar mucho y sí nos va a revolver un poco las cosas.

Creo que con el tema de "S.O.S.", allí nos podemos ayudar; la realidad de esto es que debemos de revisar y leer cada tema cada que entramos en la página.

Hay muchisima información de parte de los compañeros que se está compartiendo, pero hay que leer todo, o al menos un 75% de cada tema para no tardar tanto.

Por mi parte, si puedo ayudar en algo, con gusto lo haré.

Saludos a Todos.

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: S.O.S. !!!

Notapor Betancourt » Jue Oct 18, 2012 4:44 pm

Bueno, igual digo que Blanca Elena, :D

Pepita, veo que participas bien en los foros, eres una de las más activas...
Pienso que no te debes preocupar demasiado, porque la idea es que compartas con nosotros aqui en el foro. 8-)

A los demás igual, si están viendo esto y pueden responder en este foro ya van por buen camino. :lol:

Por demás me siento privilegiada de estar con cada uno y podamos aprender mucho... Bendiciones!! :D
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: PARA PEPITA Y LOS QUE NO RECIBEN LOS TEMAS POR CORREO

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Vie Oct 19, 2012 5:41 pm

Hola Hini buenas tardes:

Estoy de acuerdo contigo que nos tienes mucha paciencia y que vrios de nosotros no hemos recibido el Tema, lo cual se nos hace más dificil participar.

1. Estoy insrita dos veces con los dos correos electronicos, desde septiembre.
2. He confirmao la inscripción en dos ocaciones en los dos correos, cada uno aparte lo cual tambien me lo sugiro Claudia Dominguez y me dice que hay errores es el correo de Hini, recibí el último mensaje de Claudia el día 10 del presente.
3. Me inscribi en la cuenta de correo de Hotmail, y confirme como siemore. Despues de la sugerencia la semana pasada me incribi con la otra cuenta de Prodigy y lo confirme y tampoco he recibido nada. A la fecha ningun tema de todo el curso = 1, 2, 3,
4. En la entrega a la carpeta de correo no deseado no tengo nada y no tengo ningun un filtro que hace que su servidor no descargue el mensaje.
5.- Muy raro que diariamente recibo por los dos correos Invtaciones de Cursos, Donativos, El Tema de la Fe, de San Lucas, etc, y calro por Catholic Net.

Gracias anticipadas y por este medio te comentaré en cuanto los reciba, ok

Dios te bendiga y te ayude a llevar este curso que como siempre los manejas con gran responsabilidad y santa paciencia.

Saludos Pepita Garcia 2
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Siguiente

Volver a Tras las huellas de Santiago el Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |