A ver...

Conocer la importancia de la figura de Santiago el Mayor en la cultura occidental, el papel fundamental que desempeñó en la expansión del cristianismo y el culto jacobeo desde el siglo I hasta la actualidad

Fecha de inicio del curso: 1 de octubre de 2012

Fecha de finalización del curso: 21 de enero de 2013

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, ultreio, Moderadores Animadores

Re: S.O.S. !!!

Notapor AMunozF » Vie Nov 09, 2012 1:55 am

Re: 3ª etapa del Camino. Jerusalén - España. 15 de octubre
por ana fedez » Sab Oct 27, 2012 5:27 am

Buenos días a todos.

Leí que Pepita había escrito esto:Santiago el Mayor: "Degolló a Santiago, el hermano de Juan, con la espada."Hechos 12:1-2. Murió aproximadamente en el año 44 D.C.

¿Podrían aclararme este punto?

Es Santiago el mayor, hermano de Juán, los hijos del Trueno. ¿Degolló a su hermano? Tengo un gran lío, podrían aclararme este punto , por fi?
Gracias. Ana.ana fedez


=================================================================================
RESPECTO A ESTA CONFUSIÓN TUYA TE PUEDO DECIR LO SIGUIENTE:

"Hechos 12:1-2" DICE: "Degolló a Santiago, el hermano de Juan, con la espada."
(LO QUE QUIZO DECIR PEPITA ES QUE EN CUANTO A SANTIAGO EL MAYOR DE REFIERE....[Y ES LO QUE ESCRIBIÓ])
(Y A CONTINUACIÓN HIZO LO MISMO CON SANTIAGO EL MENOR).
Espero te quede aclarado.
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: S.O.S. !!!

Notapor moisescssr » Vie Nov 09, 2012 8:46 pm

¡¡¡Gracias y Gracias a todos por la santa paciencia como están compartiendo.
Me agradó y alegró mucho el hecho de poder ver los foros abiertos y bien compartidos. Yo en estas casi tres últimas semanas no he podido participar ni compartir nada en los temas correspondientes, por lo que, gracias a que he encontrado abierto los temas anteriores he podido colaborar en alguito y aprender mucho de lo que ustedes venían elaborando e investigando en todo este tiempo.
Como decían algunos compañeros, a veces por mil motivos no podemos estar al día con todo, pero claro que es importante la lectura y el aporte cada vez que se pueda en la semana.

Por eso va mi agradecimiento a todos ustedes queridos compañeros. Dios Padre y María ssma. nos sigan bendiciendo y ayudando a todos!!! :D :D :D :D :D
moisescssr
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:10 pm

Re: S.O.S. !!!

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Nov 10, 2012 9:02 pm

Plaza del Obradoiro Simbolo de Santiago

La Plaza del Obradoiro es seguramente la “postal” más popular de la Catedral de Santiago, y símbolo de toda la ciudad de Santiago.

El nombre de “Obradoiro” parece ser que procede de que en el espacio que hoy ocupa la plaza tenían sus talleres los canteros que trabajaban en la construcción de la fachada oeste de la catedral, actualmente de estilo barroco desde que en el siglo XVII se cubriera la antigua fachada románica que era la original puerta de entrada a través del Pórtico da Gloria.

La entrada en la Plaza del Obradoiro supone la culminación para los miles de peregrinos que cada año llegan a Santiago y todavía hoy sigue impresionando por su majestuosidad y por la impresionante visión que desde el centro de la plaza se obtiene de la Catedral.

Los edificios que rodean la Plaza del Obradoiro son la propia fachada barroca de la Catedral, el Hostal de los Reyes Católicos, el Cologio de San Jerónimo -sede del rectorado de la Universidad compostelana-, y el Palacio de Raxoi -sede del Concello de Santiago-.

En la Plaza del Obradoiro es donde se celebra el 24 de julio por la noche los populares “Fuegos” que incluyen la “quema de la fachada de la Catedral” como espectáculo central de la festividad del Santiago Apóstol, patrón de la comarca.

Por Monica | Publicado en: Santiago de Compostela.
---
Hini, no supe donde colocar esto, espero que aqui este bien.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: S.O.S. !!!

Notapor Betancourt » Lun Nov 12, 2012 8:12 am

Hola para todos!! :D

Quiero pedir mil disculpas por no participar activamente en las clases como me gusta, he estado leyendo muchas de las cosas que tanto Hini como los demás van publicando.

Les pido que recen por mí y por el trabajo de Pastoral Juvenil en Santo Domingo y en el estoy involucrada muuy de lleno.
He estado también súper atareada en el trabajo. Espero poder estar en los próximos días más suave para recorrer como deseo en este camino. Espero de sus oraciones, un gran abrazo!! Yariana 8-)
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: S.O.S. !!!

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Nov 18, 2012 2:56 pm

Hini, no supe donde colocar esto, por eso me atrevi a colocarlo aqui ya que se me hace interesante.

La Orden de Santiago Apóstol remonta sus orígenes a través de la tradición religiosa, militar y hospitalaria, así como las tradiciones de caballería y nobiliaria, surgida en el Siglo XII.

Sus miembros incluyen Caballeros y Damas tanto religiosos como laicos comprometidos a la práctica de las virtudes cristianas y de caridad.

Lo que les distingue es su voluntad de buscar la perfección espiritual dentro de su propia tradición religiosa y dedicar sus esfuerzos al servicio de los enfermos y los desfavorecidos.

La Orden de Santiago Apóstol
hoy representa una orden benevolente comprometida a obras de caridad en varios países en todo el mundo, ayudando a personas necesitadas, enfermos y aquellos rechazados por la sociedad.

Nos referimos a personas desesperadamente necesitadas, personas muriendo de hambre, los olvidados, los devastados por enfermedades o las víctimas inocentes de la barbarie de otros.

Es una necesidad humana a la que tenemos que hacer frente, contra la que luchamos día a día con el empeño determinado de miles de voluntarios. Tal es la trágica realidad de nuestro mundo.

Una gran obra de misericordia.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Anterior

Volver a Tras las huellas de Santiago el Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |