Las Gracias especiales del Camino

Conocer la importancia de la figura de Santiago el Mayor en la cultura occidental, el papel fundamental que desempeñó en la expansión del cristianismo y el culto jacobeo desde el siglo I hasta la actualidad

Fecha de inicio del curso: 1 de octubre de 2012

Fecha de finalización del curso: 21 de enero de 2013

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, ultreio, Moderadores Animadores

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor licha mera » Vie Oct 12, 2012 8:32 am

Muchas gracias Hini -Este camino está lleno de gracias para todos los que lo hacemos virtualmente y con el corazón henchio de gozo por los favores que el Señor nos da-Creo que unidos en la Eucaristía recibiremos la indulgencia de los caminantes-y acrecentaremos nuestra fe en este año,unidas en todo al Santo Padre,con nuestro afecto y oraciones-
Ayer me llenó de alegría leer que SuSantidad se refirió expresamente4 a "nuestro camino"
Cada uno de nosotros ,en el lugar en que se encuentre ,nos uniremos a los festejos de la Virgen del Pilar,aquí en mi provincia de Salta (argentina) son muy concurridos -Tenemos una linda Iglesia Nuetra Señora del Pilar--Un saludo especial para vos,el padre que nos acompaña y todos los compañeros en el día de la Virgen del Pilar,y gracias al Apost6ol Santiago por la Evangelización de España en este día de la hispanidad-Licha
licha mera
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:00 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor BlancaElena » Vie Oct 12, 2012 5:29 pm

Estimada Hini, gracias, me encanta como haces tan variado nuestro peregrinar, teniendo en cuenta cada detalle, DIOS te siga bendiciendo!

AÑO DE LA FE, ayer lo iniciamos !

Imagen

La barca es la IGLESIA, el mastil IHS JESUCRISTO que salva a los hombres, el sol es la EUCARISTIA

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR

Imagen

HIMNO

Virgen Santa, Madre mía.
Luz hermosa, claro día.
Que la tierra aragonesa
Te dignaste visitar,
Este pueblo que te adora,
De tu amor favor implora,
Y te aclama y te bendice
Abrazada a tu Pilar.
Pilar sagrado
Faro esplendente,
Rico presente
De caridad,
Pilar bendito
Trono de gloria.
Tú a la victoria
Nos llevarás.
Cantad, cantad
Himnos de honor y alabanza
A la Virgen del Pilar
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor ayga127 » Vie Oct 12, 2012 5:40 pm

Tres articulo maravillosos
La homilía del santo padre al referirse sobre la necesidad de la fe en nuestras vidas, que sea esta y cristo el centro de nuestras vida y con ella dar testimonio en este mundo que anda en una búsqueda incansable(sed de Dios).
"La fe vivida abre el corazón a la gracia de Dios que nos libera del pesimismo".
" Dar testimonio de una vida nueva trasformada por Dios y así indicar el camino"
Que nuestra madre Maria nos acompañe en este año de la fe.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor J Julio Villarreal M » Vie Oct 12, 2012 10:03 pm

.

Al cumplir 20 años del Catecismo de la Iglesia Católica, nos llama la atención que el progreso ha sido lento, pero al profundizar sobre el tema, encontramos que los culpables hemos sido nosotros mismos por ser tolerantes y consecuentes de los actos que encontramos en el desarrollo sociocultural de las últimas décadas.
En este camino encontramos obstáculos o bloqueos que hacen nadar contracorriente, algunos son:
- La educación relajada que ofrecemos a nuestros hijos.
- Los valores alterados.
- Las amistades poco confiables de la familia.
- Las comunicaciones como T. V., periódico, radio, cine, internet, etc.
- La educación laica.
- La política liberal y la constitución sin respeto a las tradiciones y buenas costumbres.
- Influencias de otras culturas y religiones que adulteran y confunden a los débiles.
En fin el demonio anda suelto, y depende de nosotros el ignorarlo y combatirle con el buen ejemplo, trabajo de evangelización, oración, repudio a la violencia, limpiar los valores para que sean positivos, cambiar a la sociedad a nuestro modo de ser y no aceptar la influencia negativa.


Imagen

S. S. Benedicto XVI



Del Catecismo de la Iglesia Católica, quisiera comentar sobre:

“IV. La santidad cristiana
2012. “Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman [...] a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los llamó; y a los que llamó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó” (Rm 8, 28-30).”


Comentario:
No olvidarnos de que no estamos solos, cuando oremos y/o estamos frente a una sagrada imagen ha de recordarnos en primer lugar que Cristo es imagen visible de Dios invisible: el Hijo eterno de Dios.
“Cristo es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación, porque en él tiene su fundamento todas las cosas creadas, del cielo y de la tierra. Las visibles y las invisibles, sin excluir a los tronos y dominaciones, a los principados y potestades.
Todo fue creado por medio de él y para él. Tomado de: San Pablo a los Colosenses. (Col 1, 14-15)”.

Junto al Creador podremos luchar en contra de las tentaciones, no nos alejemos del camino de luz que nos ofrece Nuestro Señor Jesucristo, La sociedad puede mejorar con el tratamiento de buenas costumbres y valores morales.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Oct 14, 2012 11:10 am

INDULGENCIA PLENARIA POR EL AÑO DE LA FE

05-10-2012 VIS.-08895_24042011

Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2012 (VIS). Benedicto XVI concederá a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que será válida desde su apertura (11 de octubre de 2012 hasta su clausura, 24 de noviembre de 2013) , según informa el decreto hecho público hoy firmado por el cardenal Manuel Monteiro de Castro y por el obispo Krzysztof Nykiel, respectivamente Penitenciario Mayor y Regente de la Penitenciaría Apostólica.

“En el día del cincuenta aniversario de la solemne apertura del Concilio Vaticano II -dice el texto- el Sumo Pontífice Benedicto XVI ha establecido el inicio de un Año particularmente dedicado a la profesión de la fe verdadera y a su recta interpretación, con la lectura o, mejor, la piadosa meditación de los Actos del Concilio y de los artículos del Catecismo de la Iglesia Católica”.

“Ya que se trata, ante todo, de desarrollar en grado sumo -por cuanto sea posible en esta tierra- la santidad de vida y de obtener, por lo tanto, en el grado más alto la pureza del alma, será muy útil el gran don de las indulgencias que la Iglesia, en virtud del poder conferido de Cristo, ofrece a cuantos que, con las debidas disposiciones, cumplen las prescripciones especiales para conseguirlas”.

“Durante todo el arco del Año de la Fe -convocado del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013- podrán conseguir la Indulgencia plenaria de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen según las intenciones del pontífice:


A)
Cada vez que participen al menos en tres momentos de predicación durante las Sagradas Misiones, o al menos, en tres lecciones sobre los Actos del Concilio Vaticano II y sobre los artículos del Catecismo de la Iglesia en cualquier iglesia o lugar idóneo.

B)Cada vez que visiten en peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana o un lugar sagrado designado por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe (por ejemplo basílicas menores, santuarios marianos o de los apóstoles y patronos) y participen en una ceremonia sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima, las invocaciones a la Virgen María y, según el caso, a los santos apóstoles o patronos.

C) Cada vez que en los días determinados por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe, participen en cualquier lugar sagrado en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la Profesión de fe en cualquier forma legítima.

D) Un día, elegido libremente, durante el Año de la Fe, para visitar el baptisterio o cualquier otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales de cualquier forma legítima.

Los obispos diocesanos o eparquiales y los que están equiparados a ellos por derecho, en los días oportunos o con ocasión de las celebraciones principales, podrán impartir la Bendición Papal con la Indulgencia plenaria a los fieles.

El documento concluye recordando que los fieles que "por enfermedad o justa causa" no puedan salir de casa o del lugar donde se encuentren, podrán obtener la indulgencia plenaria, si “unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontífice o de los obispos diocesanos se transmitan por radio o televisión, recen, allí donde se encuentren, el Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima y otras oraciones conformes a la finalidad del Año de la Fe ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de su vida”.
Imagen
VIS
http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es/news/indulgentia.html
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Oct 14, 2012 11:37 am

EXPILICACIÓN DEL LOGOTIPO DEL AÑO DE LA FE

http://prelaturademoyobamba.files.wordpress.com/2012/09/295117_264089223693756_1163388242_n.jpg

El logotipo del Año de la Fe, tiene un hermoso contenido.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor licha mera » Dom Oct 14, 2012 3:09 pm

Estamos terminando la segunda semana de nuestro curso y peregrinando con mucha alegría y paz El Beato Juan Pablo II decía que el rezo del rosario nos hace contemplar a Cristo y ser constructores de la paz en el mundo-Gracia de rezarlo todos juntos esta semana,
Cada día nos adentramos mas en las huellas de Santiago,y ahí salió en mi interior la pregunta-Si nos preguntase el Señor ¿Pedes beber este cáliz? cual sería nuestra repuesta? Si Señor-eso intentamos,pidamos que el Señor nos ilumine y el Espiritu no nos abandone para poder hacerlo-
Esta semana que comenzará lo ahondaremos,pero contaremos, además, cin la gracia de tener santos grandes que estarán -Santa Teresa de Avila,mañana 15,Margarita María Alacoque el martes(El Corazón de Jesús) a nuestro lado-San Lucas el 18 (El que nos habla de la Sma Virgen,médico de cuerpos y almas)el 19 entre otros los mártires-El 20 Santa María (sábado) y el 21 la jornada mundial de las Misiones-SEMANA de muchas gracias- A esos grandes santos iintercesores pedire fortalezca y aumente , fe eperanza y caridad-para poder beber el caliz,si el Señor así lo quiere-
Aprendimos ahora como debbemos pedir-Jesús ya se lo dijo a Salomé la madre de Santiago y Juan-
APRENDIZAJE del camino-
licha mera
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:00 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Oct 16, 2012 9:42 am

Santiago Apóstol, Patrón de España.

Se cumplieron ocho años de aquel 1 de febrero de 2004 en el que Aznalcázar, Sevilla, se despertó engalanada de banderas blancas con la cruz roja de Santiago. Fue un día especial, un día grande en el que la devoción más antigua del pueblo, el Apóstol Santiago, recibía la medalla de la Villa.

La Hermandad de aquel entonces se esforzó enormemente para que todo el pueblo luciera esplendoroso en un "25 de julio" especial en pleno invierno. Los angustiaos sacamos colgaduras blancas con la Cruz de Santiago a nuestros balcones y multitud de banderas, gallardetes y bombillas decoraron todo el pueblo, incluida las calles por las que no se desarrollaría la procesión.

El acto comenzó por la mañana, cuando el repique de campanas anunciaba la Misa Mayor cantada en la Parroquia de Aznalcázar, sede canónica de nuestra Hermandad. Era nuestro particular arranque del primer Año Santo del milenio. Al finalizar la misa, el alcalde D. Juan Gómez Marcelo impuso la Medalla de la Villa de Aznalcázar, colocándola sobre el banderín que porta Nuestro Titular.
Imagen
Para la ocasión el Apóstol Santiago estrenaba un banderín blanco con la Cruz de Santiago, además pudimos contemplarlo con una disposición distinta en el paso, ya que se encontraba más elevado.Saliendo del Arquillo, el Apóstol Santiago con el nuevo estandarte y la medalla de la Villa de Aznalcázar.

Por la tarde tuvo lugar una Solemne procesión en la que se varió el itinerario actual, recorriendo calles tan señeras para nuestra Hermandad como la calle Arquillo o la Plaza de Navarrete. No sólo el pueblo angustiao se congregó en masa en torno al paso de Santiago, sino que multitud de personas de muchos lugares acudieron a verlo, entre ellos otras Hermandades de Santiago de la provincia de Sevilla.

El 1 de febrero de 2004 fue un día especial, lleno de emociones y de dignidad, donde la Hermandad dio una vez más lecciones de seriedad y solemnidad en el pueblo de Aznalcázar.

**COMENTARIO.- Les comparto este acontecimineto en el que le colocán a Santiago Apóstol la Medalla de la Villa de Aznalcázar, Sevilla un gran honor para todos los de esta provincia y para fieles que venerán a este gran Santo. Esta festividad va relacionada con la advocacón mariana de Nuestra Señora de las Angustias, con la peregrinación, cantos, romeria, Misa y dando gracias a su Santo protector y pidiendole favores.

Asi mismo la coincidencia de que haya sido con el PRIMER AÑO SANTO, de este milenio. Una gran gracia para todos.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor rosita forero » Mar Oct 16, 2012 5:10 pm

hola amigos
encontre estos videos. nos ayudan a profundizar mas en cristo!

El año de la fe y la nueva evangelizacion

[url] ► 1:10► 1:10
http://www.youtube.com/watch?v=5t3NMbnZY-M [/url]

presentacion del año de la FE

http://youtu.be/G1zvOg9Q32Y

bendiciones!
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor rosita forero » Mié Oct 17, 2012 5:34 pm

. preguntas y respuestas que son de nuestro interes


CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA


1 ¿Qué es el Camino de Santiago? Es la ruta que se formó al pasar los cristianos que salían de todas partes del mundo para rezar en la sepultura del Apóstol Santiago, que se encontró en Galicia hace cerca de dos mil años.

Es la única ruta del mundo que no nació por motivos comerciales.

2 ¿Por qué hacer el Camino de Santiago? - Por varios motivos. Esto es muy personal.

Algunos lo hacen por motivos religiosos, otros por motivos místicos, otros artísticos y culturales, otros deportivos.

Unos van por simple turismo, otros por la aventura, otros para meditar,
otros para conocer gentes, otros por alguna promesa, etc.

Hacer el Camino de Santiago es importante y determinante en la vida de cada uno. Durante el Camino, conocemos docenas de peregrinos, que lo hacen por docenas de razones.

3 ¿Dónde está el Camino de Santiago? - El Camino de Santiago no tiene inicio. En la Edad Media, los peregrinos partían de todas partes del mundo rumbo a Santiago de Compostela, donde termina el Camino (algunos libros dicen que termina en Finisterre).

Su trecho más conocido se llama Camino Francés, que, como el nombre dice, llega de Francia, atraviesa la cordillera de los Pirineos, entra en España por el antiguo Reino de Navarra y continúa en dirección oeste hasta Galicia, donde se sitúa la ciudad de Santiago de Compostela, su capital.

4 - ¿Cómo es el Camino de Santiago? Se compone, en su mayor parte, de sendas de tierra batida, barro, piedras, antiguas calzadas romanas y, a veces, se confunde con las modernas carreteras o va paralelo a ellas, penetrando en ciudades y pueblos, algunos de los cuales parecen vivir todavía en la Edad Media.

En todo el Camino el paisaje es deslumbrante, ofreciendo al peregrino una sorpresa en cada curva.

5 ¿Cómo son los refugios del Camino de Santiago? - Son locales de hospedaje y acogida de peregrinos y, la mayoría, están
atendidos por las parroquias, los gobiernos provinciales, por la Iglesia o
por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Existen algunos refugios particulares mantenidos por personas voluntarias y dedicadas a la causa de la peregrinación.

Casi siempre están limpios y son razonablemente cómodos. No suelen tener ropa de cama (algunos sí); los peregrinos deben llevar sus propios sacos de dormir y colocarlos sobre las camas o literas. En casi todos hay duchas con agua caliente, lugares para lavar la ropa, tableros de anuncios y avisos, libro de registro y libro de los peregrinos, donde estos recogen sus impresiones.

Los refugios están a de los hospitaleros.

6 ¿Quiénes son los hospitaleros? - Son ex-peregrinos voluntarios que dedican parte de sus vacaciones a
trabajar en la administración de los refugios. En algunos refugios son
sacerdotes, en otros son empleados de los ayuntamientos.

7 ¿Dónde comenzar el Camino de Santiago? - Usted elige. Ya son considerados peregrinos los que caminan 100 km o pedalean 200 km, pero esto es muy poco, ¿no le parece?

Sin embargo, en la actualidad existen lugares tradicionalmente
señalados como inicio del Camino de Santiago.

El Camino Francés acostumbra a iniciarse en Roncesvalles, ya dentro de España.

Nosotros hemos preferido comenzar en Saint Jean Pied-de-Port, unos treinta y cinco kilómetros antes, en Francia, por varios motivos, entre los cuales está el poder cruzar los Pirineos y aprovechar este magnífico trecho del Camino. Queríamos también conocer a Madame Debrill, famosa hospitalera de aquella ciudad, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de allí, citada en el libro "Diário de um Mago" de Paulo Coelho. Además esta ciudad parece el escenario de los cuentos de hadas que leíamos en la infancia.

Si opta por recorrer el llamado Camino Aragonés, puede empezar en Somport, en Canfranc o en Jaca.

8 ¿Existen varios Caminos de Santiago? - Sí, hay varios. Dado que los peregrinos partían de todas partes, es de esperar que haya varios Caminos.

Sin embargo, de todos los que partían de Europa, fuera de la Península Ibérica, los principales que llegan al territorio español son el Camino Francés y el Camino Aragonés, que se juntan pocos kilómetros más adelante, en una ciudad llamada Puente la Reina. Desde aquí hasta Santiago de Compostela, mantiene el nombre de Camino Francés. Dentro de la Península Ibérica varios son los caminos a Santiago, como la Vía de la Plata, el Português, el Primitivo, el Caminho del Norte y muchos otros.

9 ¿Qué es el pasaporte del peregrino? - ¿Cómo se obtiene? Es la credencial del peregrino, como persona que está recorriendo el Camino de Santiago.

En él, el peregrino recogerá los sellos de las ciudades y pueblos por los que pase, para probar que cumplió el trayecto mínimo para tener derecho a recibir la llamada "Compostelana" (Certificado de conclusión del Camino de Santiago).

Son suficientes 100 km a pie o 200 km en bicicleta para tener derecho a la Compostelana. Pero usted, por supuesto, no va a quedar satisfecho con tan poco.

El pasaporte se obtiene en la localidad de inicio de la peregrinación,
generalmente en los refugios, en las parroquias o en los ayuntamientos.

10 - ¿Qué es el Certificado Compostelano? Conocido como la "Compostelana", se emite en el departamento de recepción de peregrinos de Santiago de Compostela. Es la prueba de haber realizado el Camino de Santiago.

Aquí va un truco para quien quiera economizar: haga varias copias de la
Compostelana y vaya todos los días al Hostal de los Reyes Católicos en los horarios de desayuno, almuerzo y cena. Los diez primeros peregrinos en llegar comen gratis durante tres días.

11 ¿Qué es mejor: llevar la bicicleta propia o comprar otra allí? - Sin duda, llevar la bicicleta propia.

Imagínese el peregrino a pie utilizar una bota recién comprada para hacer el Camino de Santiago. Ciertamente le machacará los pies en los primeros kilómetros y comprometerá toda la jornada.

Lo mismo puede decirse de la bicicleta. Lo ideal es llevar la bicicleta que esté acostumbrado a utilizar, evitando sorpresas en su columna vertebral y el resto del cuerpo.

12 - ¿Cómo realizar el transporte de la bicicleta? Hable con la compañía aérea escogida para viajar en el momento de comprar el billete; siempre existe la posibilidad de llevar algunos kilos de más de equipaje para usted, ciertamente un pasajero especial. Tal vez no necesite utilizarlos, pero siempre es bueno, por ejemplo si a la vuelta quiere traer algunas cosas de recuerdo del Camino de Santiago. En nuestro caso, trajimos muchos libros e impresos en general, que pesa mucho.

Se puede acondicionar la bicicleta para su transporte en bolsas especiales que pueden adquirirse en las buenas tiendas de deportes, lo que facilitará su transporte en los trayectos entre el aeropuerto y albergue u hoteles y estaciones de ferrocarril o de autobuses.

También puede transportarse en la propia caja donde venía la bicicleta
cuando la compró. Es fácil conseguir una en las tiendas, en el caso de que no conserve la suya.

13 - Cuál fue el trayecto que vosotros hicisteis para iniciar el Camino de
Santiago?

Salimos de Río de Janeiro rumbo a Madrid en avión, luego tomamos un tren nocturno hasta la frontera hispano-francesa (Irún-Hendaya). Luego otro hasta Bayonne y otro más hasta Saint Jean Pied-de-Port.

Fue en nuestra última estacíon cuando montamos en las bicicletas para, al día siguiente, muy temprano, iniciar el Camino de Santiago.

14 ¿Se paga más por transportar la bicicleta en tren? - Si no se anda despierto, se acaba pagando. Pero siempre hay algún truco.

Al viajar de noche en coche-cama, podrá llevar la bicicleta como parte de su equipaje y colocarla bajo una de las literas. El billete de coche-cama es un poco más caro, pero se ahorra una noche de hotel viajando por la noche, y también el transporte de la bicicleta, que de esta manera es muy ventajoso.


15 ¿Cómo debe ser el equipaje? - El equipaje debe constar de lo mínimo posible y su peso no debe superar los 12 kilos. Seguramente Vd podrá pedalear con más peso en sus alforjas, pero es aconsejable reservar espacio para, durante la jornada, transportar alimentos o cualquier otra cosa que desee adquirir.

Un truco para evitar pedalear con un peso excesivo es enviar lo que quiera por correo a su propio nombre a Madrid, y recogerlo en la agencia ya de vuelta, antes de coger el avión de regreso.

16 ¿Qué accesorios y piezas de repuesto se debe llevar para la bicicleta? - Se debe llevar solamente lo básico, como una cámara de reserva y una bomba (si quiere, puede llevar parches para pinchazos), así como herramientas para la cadena, llave inglesa y destornilladores.

Para no llevarse sorpresas desagradables con la bicicleta, lo ideal es,
antes de partir, someterla a una revisión completa, poniéndola, en caso de ser necesario, plato, cadena y piñones nuevos (se aconseja usar una relación de transmisión que suavice el esfuerzo en las rampas excesivas), así como también cables de cambio y freno y zapatas de freno.

Es aconsejable también equipar la bicicleta, en caso de que no lo tenga ya, con suspensión delantera (indispensable), bar end, portamaletas,
protectores de cámara de aire (tipo Mr. Tuffy), señalizador trasero y faro
delantero (si piensa pedalear de noche, que no es aconsejable).

17 ¿Qué importancia tiene Finisterre en el Camino de Santiago? - Algunos libros insisten en que el Camino de Santiago termina en Finisterre.

Finisterre, que se encuentra en el litoral de Galicia, es el punto más
occidental del continente europeo, y desde la antigüedad, cuando se creía que la Tierra era plana, se decía que era el final de la Tierra. Se dice también que el peregrino, al llegar a Finisterre, debe realizar un
"despojo", simbolizando expulsar de este mundo los males que afligen a cada uno.

18 ¿Cuánto se gasta en el Camino de Santiago? - Depende del hambre y de la sofisticación de cada uno. Nosotros comprábamos fruta, pan, queso, embutidos, zumos de fruta (en cajas; son excelentes y nutritivos), etc, para nuestro "café matutino", y la mayoría de las veces, a la hora del almuerzo, comíamos cosas que comprábamos en los mercados. Esto nos dejaba menos "pesados", aunque suficientemente alimentados.

Todo ciclista sabe lo fundamental que es la alimentación en la práctica de este deporte. En general, se suele decir que no se debe esperar a tener sed para beber agua ni a tener hambre para comer algo. Es importante llevar siempre algo en las alforjas para comer de vez en cuando.

Cuando comíamos, pedíamos invariablemente el "menú del día", que no cuesta más de US$10 (1.500 pts), en algunos lugares mucho menos, y se compone de dos platos (una entrada y un plato principal), pan a voluntad, vino a voluntad y postre. En general gastábamos cerca de US$20 (3.000 pts) diarios por persona en alimentación.

Otro truco: aproveche lo que el Camino le ofrece. Nadie le va a reclamar
que page por un racimo de uvas, manzanas, moras u otras frutas que puede encontrar en grandes cantidades en los cultivos por el Camino.


19 ¿Es posible perderse en el Camino de Santiago? -
Es prácticamente imposible. Son muchos los "libros de ruta" del Camino de Santiago que se venden en todas partes.

Aparte de que Ud adquiera uno de ellos, las flechas amarillas están por todas partes indicando el Camino. En los árboles, en el suelo, en las paredes, en las piedras. En todos los lugares se ven las flechas amarillas.

Además, los pueblos están muy cerca unos de otros, y siempre hay alguien que pueda indicar el camino a seguir.

20 - ¿Cuál es la mejor época del año para hacer el Camino de Santiago? Haga el Camino de Santiago en la primavera o en el otoño europeos.

En invierno, ni pensarlo. En verano, además de ser muy cálido en buena parte de la región atravesada, hay mucha gente haciendo el Camino. Como hay mucha gente de vacaciones, los albergues están demasiado llenos.

Nosotros hicimos el Camino en el otoño de 1995, y, a pesar de hacer
mucho frío, sólo llovió dos días, los demás siempre hizo sol. Solamente el viento sopló fuerte en algunos puntos, por la tarde, pero esto no es
normal, según nos dijeron. En este año, a causa del vieno, se
suspendieron algunas etapas de la Vuelta a España (campeonato de ciclismo español).

21 ¿Qué tipo de personas se encuentra uno recorriendo el Camino de Santiago? - Gente de todas partes del mundo, de todas las edades y de todas las clases sociales.

Conocimos una pareja de españoles que hacían la luna de miel en el Camino; conocimos a un sacerdote holandés que salió de su casa en Holanda en bicicleta y llegó con nosotros a Santiago, a sus setenta años, y ayudó a celebrar nuestra misa del peregrino.



muy interesante....!
estoy segura que contestaron muchos interrogantes que teniamos...


un abrazo en cristo
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor rosita forero » Sab Oct 20, 2012 4:25 pm

La Biblia presenta la fe como un peregrinar

Abraham es transformado en peregrino por la llamada de Dios.

Jacob , el gran patriarca es peregrino.

El pueblo de Israel, liberado de la esclavitud del Faraón, se hace peregrino hacia la Tierra Prometida. Es en el camino que éste se forja como pueblo consciente de pertenecer a Dios y tener una misión.

Jesús envía a los Apóstoles a anunciar el Evangelio hasta los confines de la tierra.

Santiago llega precisamente al "fin de la tierra" según se concebía en aquellos tiempos: Galicia, la tierra que da al inmenso mar Atlántico. Allí es enterrado después de haber muerto mártir en Jerusalén. Sin duda aquel fue su deseo. Para que quede como testimonio a todos los cristianos la importancia de peregrinar en Cristo, llevando el Evangelio a todo lugar.

Pero primero hay que vivirlo y la peregrinación nos prepara, nos fortalece para nuestra peregrinación a la casa del Padre.

El Sepulcro de Santiago se descubre en un momento en que Europa se ve amenazada por el avance del Islam. Por todas partes del continente se organizan peregrinaciones al Sepulcro de Santiago. Santiago, a quién Jesús llamó "el Trueno", había de ser la inspiración para los cristianos para salvar a Europa para Cristo.

El Papa nos ha recordado que una vez mas hace falta reconquistar a Europa que ha caído en el paganismo y la frialdad ante la fe. Peregrinar es una señal de nuestro compromiso con Jesús y su Iglesia.

fuentehttp://www.corazones.org/lugares/espana/santiago_compostela/a_santiago_compostela2.htm

bendiciones!
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Oct 20, 2012 7:41 pm

S.S. el Papa presenta el Credo como clave para la conversión y antídoto contra relativismo

VATICANO, 17 Oct. 12 / 10:52 am (ACI/EWTN Noticias).- Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro esta mañana, el Papa Benedicto XVI presentó la oración del Credo como clave para la conversión personal y como antídoto ante el relativismo y el subjetivismo.

En la síntesis de la catequesis en español, el Santo Padre dijo que en este Año de la Fe que acaba de empezar, "hoy comienzo una serie de catequesis que busca profundizar el tema de la fe para renovar la alegría de creer en Jesucristo y caminar tras sus huellas. La Iglesia nos guía en este propósito por medio de la Palabra, los sacramentos y una caridad activa"…

http://www.aciprensa.com/noticias/fe-en ... apa-26262/

Muy interesante.-Lo encontre en internet, en el Twiter de Aci Prensa, les comparto y anexo link en donde esta toda la información.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor rosita forero » Dom Oct 21, 2012 8:56 pm

ohh..por favor me disculpan ...

no se que paso.. con el link.... :o

estaba ayer en vigilia y me parecio muy bueno el taller que estabamos realizando y quise compartir con ustedes...

sobre HEBREOS 11

De Hini: ;) (utilicen otra Biblia en el taller jajaja). Para ir sobre seguro, utilizar la versión que recomiendan en la página del Vaticano: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Oct 21, 2012 9:20 pm

En este Año de la FE que inició el pasado 11 de octubre y finaliza el próximo año el: 24 de noviembre del 2013, coincide con los 50 años de Vaticano II y 20 años del Catecismo de la Iglesia Católica.

S. S. Benedicto XVI, en el Año de la Fe, nos da a conocer: Las indulgencias plenarias que se conseguirán en este año, así como los objetivos que se van a llevar a cabo durante el año, esperando que se logren en un 100 %. Nos pide estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica. Me interesa y he escogido hablar de la Profesión de la Fe, que podemos encontrar en la Primera Parte del Catecismo de la Iglesia Católica.

PROFESIÓN DE FE: Imagen
Se le conoce como el Credo de los Apóstoles porque, los 12 apóstoles lo hicieron. Consta de 12 artículos y en cada uno de ellos se expresa lo que debemos de creer los católicos apostólicos romanos.

Artículo 1.- CREEMOS EN UN SOLO DIOS- Jesucristo nos los entrego como Padre y somos sus hijos.
Dios es el creador del cielo y de la tierra y por ser Dios, es Todopoderoso. Cuando se habla del cielo hablamos de; los santos, ángeles, arcángeles, serafines… constelaciones, estrellas… Y en la tierra toda la creación que la hizo para que nosotros los hombres la di frutáramos y glorificáramos. Nos hizo para ser felices y salvarnos.

Articulo 2.- CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS- Al llegar la “plenitud de los tiempos” Dios envió a su único HIJO. Relación única y eterna de Jesucristo con su Padre.

Artículo 3.- FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO Y NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN-
Engendrado por obra y gracias del Espíritu Santo nacido de Maria Santísima. Jesucristo, Redentor y Salvador del Mundo.

Articulo 4.- JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO- Muerte redentora, designio divino de Salvación. Para que fuéramos reconciliados con Dios por la muerte de su HIJO. Servir y dar su vida en rescate por la humanidad.

Articulo 5.- JESUCRISTO DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS, AL TERCER DÍA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS- Dios se ha dormido y ha despertado a los que dormían. Va a buscar a Adán y Eva. Visita a los que están en las tinieblas. “Yo soy la vida de los muertos”. Ha vencido a la muerte y al maligno.

La Resurrección obra de la Santísima Trinidad.

Artículo 6.- SUBIÓ A LOS CIELOS Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE TODOPODEROSO-
Es Él el primero en todo. El primero que subió al cielo, el lo abrió.

Articulo 7.- DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS-
Al fin del mundo Cristo vendrá en la gloria para llevar a cabo el “Triunfo definitivo” del bien sobre el mal. “No he venido para juzgar, he venido para salvar”

Artículo 8.- CREO EN EL ESPÍRITU SANTO- Entra en contacto con Cristo, es necesario haber sido atraído por el Espíritu Santo. Sin el Espíritu Santo no es posible ver al Hijo de Dios, y sin este nadie puede ver al Padre.

Cristo es quien se manifiesta. Imagen visible de Dos invisible, pero es el Espíritu Santo quien lo revela.

Artículo 9.- CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA- La Iglesia no tiene otra luz que la de Cristo; comparable a la luna cuya luz es reflejo del sol. El Espíritu Santo ha dotado de santidad a la Iglesia.

Artículo 10.- CREO EN EL PERDÓN DE LOS PECADOS-
Por medio del Sacramento de la Penitencia, el bautizado puede reconciliarse con Dios y con la Iglesia. “Siempre que su arrepentimiento sea sincero”

Articulo 11.- CREO EN LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE-
Nuestra resurrección será obra de la Santísima Trinidad. Dios nos resucitara a una vida eterna. No es un Dios de muertos sino de vivos. “Yo soy la Resurrección”.

Los que hicieron el bien, resucitaran para la vida. Los que hicieron el mal resucitaran para la condenación.

Artículo 12.- CREO EN LA VIDA ETERNA- Al morir cada uno recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular por Cristo, juez de vivos y muertos.

Cielo= vida, luz, paz, casa del Padre…

Purgatorio= Purificación final. Fuego purificador.

Infierno= Estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados. Fuego eterno.

Juco Final.- Sucederá cuando vuelva “Cristo Glorioso”, acompañado de todos sus ángeles. Solo el Padre conoce el día y la hora.

La esperanza de los cielos nuevos y de la tierra nueva=
La Sagrada Escritura llama a si a la renovación misteriosa que transforma la humanidad y el mundo. “CRISTO POR CABEZA”.

La Jerusalén Celestial. Dios tendrá su morada entre los hombres.

AMÉN, es creer, es aceptar, expresar la fidelidad de Dios hacia nosotros como nuestra confianza en EL. Jesucristo es el Amén definitivo del amor del Padre hacia nosotros, asume y completa nuestro Amén al Padre.



"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor rosita forero » Dom Oct 21, 2012 9:24 pm

Hola mis amigos
les recomiendo el estudio de la palabra en

Hebreos, 11
LA FE
biblia catolica


1. La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.

2. Por ella fueron alabados nuestros mayores.

3. Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.

4. Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio Dios a sus ofrendas; y por ella, aun muerto, habla todavía.

5. Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y no se le halló, porque le trasladó Dios. Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio de haber agradado a Dios.

6. Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.

7. Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe.

8. Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y salió para el lugar que había de recibir en herencia, y salió sin saber a dónde iba.

9. Por la fe, peregrinó por la Tierra Prometida como en tierra extraña, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas.

10. Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11. Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía.

12. Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar.

13. En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose extraños y forasteros sobre la tierra.

14. Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria;

15. pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella.

16. Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una ciudad...

17. Por la fe, Abraham, sometido a la prueba, presentó a Isaac como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su unigénito ,

13. En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose extraños y forasteros sobre la tierra.

14. Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria;

15. pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella.

16. Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una ciudad...

17. Por la fe, Abraham, sometido a la prueba, presentó a Isaac como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su unigénito ,

18. respecto del cual se le había dicho: Por Isaac tendrás descendencia.

19. Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos. Por eso lo recobró para que Isaac fuera también figura.

20. Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro.

21. Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón.

22. Por la fe, José, moribundo, evocó el éxodo de los hijos de Israel, y dio órdenes respecto de sus huesos.

23. Por la fe, Moisés, recién nacido, fue durante tres meses ocultado por sus padres, pues vieron que el niño era hermoso y no temieron el edicto del rey.

24. Por la fe, Moisés, ya adulto, rehusó ser llamado hijo de una hija de Faraón,

25. prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar el efímero goce del pecado,

26. estimando como riqueza mayor que los tesoros de Egipto el oprobio de Cristo, porque tenía los ojos puestos en la recompensa.

27. Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme como si viera al invisible.

28. Por la fe, celebró la Pascua e hizo la aspersión de sangre para que el Exterminador no tocase a los primogénitos de Israel.

29. Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por una tierra seca; mientras que los egipcios intentando lo mismo, fueron tragados.

30. Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó, después de ser rodeados durante siete días.

31. Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores.

32. Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.

33. Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones;

34. apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, curaron de sus infermedades, fueron valientes en la guerra, rechazando ejércitos extranjeros;

35. las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor;

36. otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones;

37. apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados,

38. ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra.

39. Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.

40. Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección.

Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/65/ ... z29zRuBvyX



Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/03/65/ ... z29zOg6pE5
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor Betancourt » Lun Oct 22, 2012 9:47 am

Ayer, en la misa de domingo estuvimos hablando de la lectura donde Santiago y Juan le piden a Jesús estar a su derecha y a su izquierda. Y nuestro párroco nos decía que debemos servir sin esperar nada a cambio. Además que para Dios los primeros son los últimos, que nuestros anhelos deben estar para ayudar y colaborar con los demás.

Creo que es un gracia que en medio de nuestro viaje haya tocado esta lectura. :D



De Hini: Siiiii
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor rosita forero » Lun Oct 29, 2012 12:17 am

hola amigos
encontre esta invitacion del Santo Padre... realizada unos dias antes de comenzar el año de la Fe

El Papa Benedicto XVI propone a todos valorar la oración del Rosario en el próximo Año de la Fe

Imagen


Por SIC el 8 de octubre de 2012

Al final de la ceremonia de apertura de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el Santo Padre dirigió el rezo mariano del Ángelus, invitando a todos a orar este domingo 7 de octubre por los trabajos del recién inaugurado Sínodo.

Alocución de Benedicto XVI antes del rezo del Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas,ahora nos dirigimos en oración a María Santísima, que hoy veneramos como Reina del Santo Rosario. En este momento, en el Santuario de Pompeya, es elevada la tradicional «Súplica», a la que se unen innumerables personas en el mundo entero. Mientras también nosotros nos asociamos espiritualmente a esa coral invocación, quisiera proponer a todos el valorizar la oración del Rosario en el próximo Año de la Fe. Con el Rosario, de hecho, nos dejamos guiar por María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo, y día a día somos ayudados a asimilar el Evangelio, de tal manera que pueda dar forma a toda nuestra vida. Por lo tanto, tras la huellas de mis Predecesores, en particular del Beato Juan Pablo II quien hace diez años nos dio la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, invito a rezar el Rosario personalmente, en familia y en comunidad, colocándonos en la escuela de María, que nos conduce a Cristo, centro vivo de nuestra fe.

Palabras del Santo Padre en nuestro idioma, saludando a los presentes en la Plaza de San Pedro:

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española. Invito a todos a orar por los trabajos del Sínodo de los Obispos, que en los próximos días reflexionará sobre “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. Hoy he declarado Doctores de la Iglesia al sacerdote español san Juan de Ávila y a la religiosa alemana santa Hildegarda de Bingen. Que sus figuras y obras sigan siendo faros luminosos y seguros en el anuncio del Reino de Dios, y nos ayuden a todos a crecer cada día en la auténtica vida de fe. Que la Santísima Virgen María nos acompañe en estos propósitos.

(RC-RV. Traducción del italiano Raúl Cabrera, Radio Vaticano)

fuente...http://www.agenciasic.es/2012/10/08/el-papa-benedicto-xvi-propone-a-todos-valorar-la-oracion-del-rosario-en-el-proximo-ano-de-la-fe/
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor rosita forero » Lun Oct 29, 2012 12:32 am

,,

15 Frases de Benedicto XVI sobre el Santo Rosario


Imagen


1.- “El santo Rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el Rosario está experimentando una nueva primavera”.

2.- “El Rosario es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María”.

3.- “En el mundo actual tan dispersivo, esta oración -el Rosario- ayuda a poner a Cristo en el centro como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que El hacía y decía”.

4.- “Desearía invitaros, queridos hermanos y hermanas, a rezar el Rosario durante este mes (octubre) en familia, en las comunidades y en las parroquias por las intenciones del Papa, por la misión de la Iglesia y por la paz del mundo”.

5.- “Cuando se reza el Rosario, se reviven los momentos más importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo”

6.- “Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria”.

7.- “Que María nos ayude a acoger en nosotros la gracia que procede de los misterios del Rosario para que, a través de nosotros, pueda difundirse en la sociedad, a partir de las relaciones diarias, y purificarla de las numerosas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios”.

8.- “Cuando se reza el Rosario de modo auténtico, no mecánico o superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría”.

9.- “El Rosario, cuando no es mecánica repetición de formas tradicionales, es una meditación bíblica que nos hace recorrer los acontecimientos de la vida de la Señor en compañía de la Santísima Virgen María, conservándolos, como Ella, en nuestro corazón”.

10.- “Ahora (tras el mes de mayo) no debe cesar esta buena costumbre, es más debe proseguir todavía más con mayor compromiso de manera que, en la escuela de María, la lámpara de la fe brille cada vez más en el corazón de los cristianos y en sus casas”.

11.- “(En el rezo del Rosario) os encomiendo las intenciones más urgentes de mi ministerio, las necesidades de la Iglesia, los grandes problemas de la humanidad: la paz en el mundo, la unidad de los cristianos, el diálogo entre las culturas”.

12.- “Para ser apóstoles del Rosario es necesario tener experiencia en primera persona de la belleza y profundidad de esta oración, sencilla y accesible a todos. Es necesario ante todo dejarse conducir de la mano de la Virgen María a contemplar el rostro de Cristo: rostro alegre, luminoso, doloroso y glorioso”.

13.- “El Rosario es oración contemplativa y cristocéntrica, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura. Es la oración del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, en el seguimiento de Jesús, precedido por María”.

14.- “Reitero la invitación a rezar el Santo Rosario también en familia, para que la intercesión maternal de la Virgen María ayude a los esposos a vivir fielmente su compromiso matrimonial y a fortalecer la unidad en todos los hogares”.

15.- “En realidad, el Rosario no se contrapone a la meditación de la Palabra de Dios y a la oración litúrgica; es más, constituye un complemento natural e ideal, en particular como preparación y como acción de gracias a la celebración eucarística”.


fuentehttp://santorosariodelavirgenmaria.blogspot.com/2011/10/15-frases-de-benedicto-xvi-sobre-el.html


bendiciones.
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor AMunozF » Mié Oct 31, 2012 2:52 pm

Primero que nada, una disculpa a todos si esto que estoy poniendo no correponde, pero vale la pena la reflexión que aquí se hace con motivo de las fiestas religiosas de los días 1 y de 2 noviembre próximos.
De antemano, gracias a los que la lean.

La creencia cristiana de la vida eterna

La Iglesia católica celebra las fiestas de Todos los Santos en el día primero del mes noviembre para venerar y homenajear a los bienaventurados del Sermón de la Montaña, y la de Todos Fieles Difuntos en el día dos de este mismo mes para recordar a nuestros queridos difuntos orando por ellos y depositando nuestras flores sobre sus sepulcros y tumbas de nuestros cementerios como signos de nuestro amor y gratitud hacia ellos. Fueron introducidas en la liturgia cristiana romana por la célebre abadía benedictina francesa de Cluny que tantas glorias dio la a Cristiandad.

Pues bien, dichos dias me traen a mi memoria los versos de Gustavo Adolfo Bécquer: “¿Vuelve el polvo al polvo?, ¿vuela el alma al cielo?, ¿todo es vil materia, podredumbre y cieno?.¡No lo sé, pero hay algo que explicar no puedo, que a la par que nos infunde repugnancia y miedo, al dejar tan tristes, tan solos, los muertos!”. A estas preguntas de Bécquer quiero responder con unas sencillas consideraciones acerca del tiempo y la eternidad, de la brevedad y fugacidad de esta vida terrena, y de la resurrección de los muertos y de una vida eterna más allá de la muerte.

El tiempo y el espacio realmente no existen, son entes de razón con fundamento en la realidad de la vida. Concretamente, el tiempo es lo que duran nuestras vidas y cosas teniendo un principio y un fin en este mundo, y el espacio es el lugar que ocupan. La eternidad es la duración infinita de la vida, que puede ser de dos formas, una que no tiene principio ni fin, como es la vida de Dios, y otra que tiene principio pero que no tienen fin como son los seres humanos según la creencia cristiana.

La brevedad y fugacidad de la vida humana en este mundo me trae a mi memoria las coplas que Jorge Manrique escribió en el siglo XV con ocasión de la muerte de su padre, el maestre de la orden religiosa y militar de Santiago: “Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando cómo se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando; cuan presto se va el placer y cómo después de recordado da dolor, y como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor. Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir. Partimos cuando nacemos, andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fenecemos, así que cuando morimos descansamos”.
Ciertamente, nuestra vida humana de placeres y dolores, de amores y odios en este mundo es corta, por muchos años que uno viva, pasando fugazmente como los ríos que nacen, crecen, discurre por su cauce y mueren en la inmensidad del mar. Nuestra pregunta es: ¿Nacemos y morimos en la inmensidad del cosmos como el río que nace y muere en la inmensidad del mar?, o bien ¿nacemos y morimos para resucitar a una vida personal y eterna tras nuestra muerte temporal?

Veamos lo que nos dice la Biblia y lo que nos enseña la Iglesia al respeto. El Viejo Testamento habla de la resurrección de los muertos para una vida eterna. Concretamente, Job dice: “Yo se que vive mi Redentor, y que yo he de resucitar de la tierra el último día, y de nuevo he ser revestido de esta piel mía y en mi carne veré a mi Dios” (Job, 19, 23-27). Los profetas Daniel (12, 2), Ezequiel (37,1 y sigs,) y los Macabeos (II, 7,1-14) manifiestan la creencia de la resurrección de los muertos para la vida eterna.

El Evangelio de san Juan expresa en palabras de Jesús: “Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así, el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna. Llegará la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán mi voz. Saldrán los que han hecho el bien para una resurrección de vida y los que han hecho el mal para una resurrección de juicio” (Jn.5, 21-28). Con ocasión de la muerte de Lázaro, le dice a su hermana, Marta, que lloraba desconsolada: “Yo soy la resurrección y la vida, aquel que crea en mí, aunque haya muerto vivirá” (Jn 11, 25).

San Pablo manifiesta: “No queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os aflijáis como los demás sin esperanza, pues si creemos que Jesús murió, así también Dios tomará consigo a los que murieron en él. Pues el Señor, a una orden del cielo, a la voz del arcángel y al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero, y después nosotros los que aun vivan seremos arrebatados en las nubes al encuentro con Dios en los aires, y allí estaremos siempre con el Señor” (Tsln.4, 13-18).

La Iglesia en sus Credos afirma: “Creo en la resurrección de los muertos y en la vida eterna”, y en el prefacio de difuntos enseña: “La vida de los que creen, Señor, no termina, se transforma”. De este modo, San Agustín de Hipona escribe: “Señor, nos hiciste para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti.”

¡Jesús, como san Pedro te decimos: “¿Señor, a dónde vamos a ir, si Tú tienes palabras de vida eterna”, que garantizan la resurrección de los muertos a una vida eterna!

José Barros Guede. A Coruña, 30 de octubre del 2012.

TOMADO DE ECCLESIA - BOLETÍN DIGITAL

(el subrayado es mío)
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Las Gracias especiales del Camino

Notapor sponsa » Mar Nov 06, 2012 6:30 pm

HOy recibi este link sobre Música pero tambien sobre el camino de Santiago. Asi que se los comparto
http://elcientoporuno.blogspot.com.ar/2 ... le-6n.html
sponsa
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Tras las huellas de Santiago el Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron