7ª etapa del Camino: Sólo turismo. 12 nov.

Conocer la importancia de la figura de Santiago el Mayor en la cultura occidental, el papel fundamental que desempeñó en la expansión del cristianismo y el culto jacobeo desde el siglo I hasta la actualidad

Fecha de inicio del curso: 1 de octubre de 2012

Fecha de finalización del curso: 21 de enero de 2013

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, ultreio, Moderadores Animadores

Re: 7ª etapa del Camino: Sólo turismo. 12 nov.

Notapor aris » Mar Nov 20, 2012 5:54 pm

Hay cantidad de ofertas turísticas para hacer el camino de Santiago... yo tuve la oportunidad de hacerlo hace 6 años con un grupo de amigos y amigas, éramos 60 e incluso se nos abrieron colegios y monasterios para ofrecernos albergue. Lo que me impresiono es la cantidad de gente que sale a ayudarte en el camino, gente que vende comida y refrescos, gente que se ofrece a darte un masaje e los pies.. eco, la oferta turística en santiago impresiona pero es igual de bonito todo lo que te pueden llegar a ofrecer durante el recorrido
saludos
aris
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:28 pm

Re: 7ª etapa del Camino: Sólo turismo. 12 nov.

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Nov 21, 2012 1:48 pm

La ciudad tiene un ambiente que invita a conocerla.

Llegaron las vacaciones y con ellas las oportunidades para disfrutar. Por ello, la aerolínea Air Europa brinda a los viajeros venezolanos vuelos directos a la capital gallega, en España, para disfrutar de toda la magia de esta ciudad llena de religiosidad y cultura.

Santiago de Compostela no es sólo una ruta llena de historia, es también uno de los escenarios religiosos más importante del mundo católico. La ciudad contiene el misterio de lo medieval, la jovialidad y la alegría propias de una urbe universitaria y el misticismo de ser el lugar donde se encuentra la sepultura del apóstol Santiago el mayor, a la cual llegan miles de peregrinos todos los años tras recorrer el famoso camino que lleva su nombre.

La ruta Caracas-Santiago de Compostela está siendo ofrecida desde julio y hasta agosto. José Luis Álvarez, director general de la aerolínea en Venezuela, explicó que desde hace cinco años brindan esta posibilidad para permitir que los turistas puedan llegar con más comodidad a este destino.

“Somos los preferidos de la comunidad española, ofrecemos excelente servicio y tenemos una puntualidad de 96 por ciento certificada. Ofrecemos también muchos otros destinos y tanto la variedad como la atención es nuestro fuerte”
, comentó el director.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1985, la ciudad vieja de Santiago de Compostela conjuga monumentos arquitectónicos de estilos románicos, góticos y barrocos, buena parte de ellos distribuidos en torno a la catedral y la sepultura del Apóstol.

Su belleza y valor histórico constituyen razones de peso para conocer la ciudad. Si su deseo son otros destinos, Air Europa los tiene; entre sus rutas está Madrid, Canarias, Londres, Lisboa, Dakar, Ginebra y Ámsterdam.

--Santiago de Compostela.-
Anímese a visitar Santiago de Compostela, la ciudad conocida entre otras cosas por ser recorrida todos los años por peregrinos y turistas de todo el mundo realizando el Camino de Santiago. Reserve un vuelo barato a Santiago y visite la Catedral de Santiago, siéntese a contemplar la catedral por fuera desde la Praza do Obradoiro o pasee a lo largo del Parque La Alameda, cualquier opción es buena en una ciudad llena de encanto como esta. Pruebe el riquísimo cocido gallego o el famoso pulpo, manjares que no podrá dejar escapar.

Fiestas de Santiago de Compostela 2013.-
Cada mes de Julio empiezan en Santiago de Compostela las celebraciones dedicadas al Apóstol Santiago, patrón de la ciudad, de Galicia y también de toda España. Estas fiestas se alargan durante unos quince días. Si tu viaje a Santiago de Compostela coincide con sus festividades podrás disfrutar de una tradición tanto religiosa y oficial, como popular y animada.

Las Fiestas de Santiago 2013 transforman la ciudad en un gran festival de colores con especial énfasis los días 24 y 25 de julio. Fuegos artificiales, espectáculo pirotécnico de impresión, conciertos y fiestas para todos los gustos se dan cita en Santiago.
Imagen MAPA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El día 25 se celebra una impresionante misa donde el botafumeiro recibe protagonismo, perfumando con incienso toda la catedral de Santiago, un misticismo que se renueva y reproduce cada año con el mismo fervor. Además, si el día 25 de julio coincide con domingo se celebra en especial el Año Santo Compostelano, con una gran afluencia de peregrinos que llegan a la ciudad.

Música
de todos los estilos y ritmos, danza, verbenas, teatro en la calle... todo el sabor y el color de las fiestas populares unido con el fervor que despierta la religión. Durante dos semanas Santiago de Compostela se transforma para acoger Bandas de Música de toda Galicia, exhibiciones de trajes regionales, bailes folclóricos, conciertos, etc. Reserva un vuelo a Santiago y descubre estas fiestas que se cierran el 31 de julio con una despedida por todo lo alto, con un cielo iluminado por el estallido de los fuegos artificiales.

Viajemos a Compostela y en el recorrido podemos admirar muchas cosas. museos, jardines, esculturas, paisajes, no dejes de visitarla.

Guía de Santiago de Compostela.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: 7ª etapa del Camino: Sólo turismo. 12 nov.

Notapor lucy garcia » Sab Nov 24, 2012 8:55 pm

Muy interesante el tema que escogiste como Tarea Hini, sobre todo por su desarrollo bajo la luz de la Constitucion Pastoral Gaudium et Spes, con la ayuda del Espiritu Santo, en ella me voy a avocar.

LA IMPORTANCIA DEL CAMINO DE SANTIAGO EN LA ACTUALIDAD.
Siempre se ha esforzado el hombre con su trabajo y con su ingenio en perfeccionar su vida; pero en nuestros días, gracias a la ciencia y la técnica, ha logrado dilatar y sigue dilatando el campo de su dominio sobre casi toda la naturaleza, y, con ayuda sobre todo el aumento experimentado por los diversos medios de intercambio entre las naciones, la familia humana se va sintiendo y haciendo una única comunidad en el mundo. De lo que resulta que gran número de bienes que antes el hombre esperaba alcanzar sobre todo de las fuerzas superiores, hoy los obtiene por sí mismo.
Ante este gigantesco esfuerzo que afecta ya a todo el género humano, surgen entre los hombres muchas preguntas. ¿Qué sentido y valor tiene esa actividad? ¿Cuál es el uso que hay que hacer de todas estas cosas? ¿A qué fin deben tender los esfuerzos de individuos y colectividades? La Iglesia, custodio del depósito de la palabra de Dios, del que manan los principios en el orden religioso y moral, sin que siempre tenga a manos respuesta adecuada a cada cuestión, desea unir la luz de la Revelación al saber humano para iluminar el camino recientemente emprendido por la humanidad.
Así mientras el hombre amplía extraordinariamente su poder, no siempre consigue someterlo a su servicio. Quiere conocer con profundidad creciente su intimidad espiritual, y con frecuencia se siente más incierto que nunca de sí mismo. Descubre paulatinamente las leyes de la vida social, y duda sobre la orientación que a ésta se debe dar.
Jamás el género humano tuvo a su disposición tantas riquezas, tantas posibilidades, tanto poder económico. Y, sin embargo, una gran parte de la humanidad sufre hambre y miseria y son muchedumbre los que no saben leer ni escribir. Nunca ha tenido el hombre un sentido tan agudo de su libertad, y entretanto surgen nuevas formas de esclavitud social y psicológica. Mientras el mundo siente con tanta viveza su propia unidad y la mutua interdependencia en ineludible solidaridad, se ve, sin embargo, gravísimamente dividido por la presencia de fuerzas contrapuestas. Las nuevas condiciones ejercen influjo también sobre la vida religiosa. El espíritu crítico más agudizado la purifica de un concepto mágico del mundo y de residuos supersticiosos y exige cada vez más una adhesión verdaderamente personal y operante a la fe, lo cual hace que muchos alcancen un sentido más vivo de lo divino. Las naciones, por otra parte, se esfuerzan cada vez más por formar una comunidad universal.
Una cosa hay cierta para los creyentes: la actividad humana individual y colectiva o el conjunto ingente de esfuerzos realizados por el hombre a lo largo de los siglos para lograr mejores condiciones de vida, considerado en sí mismo, responde a la voluntad de Dios.
La Sagrada Escritura nos enseña que el amor de Dios no puede separarse del amor del prójimo.
Esta doctrina posee hoy extraordinaria importancia a causa de dos hechos: la creciente interdependencia mutua de los hombres y la unificación asimismo creciente del mundo. El hombre, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás. A través del trato con los demás, de la reciprocidad de servicios, del diálogo con los hermanos, la vida social engrandece al hombre en todas sus cualidades y le capacita para responder a su vocación.
Para que cada uno pueda cultivar con mayor cuidado el sentido de su responsabilidad tanto respecto a sí mismo como de los varios grupos sociales de los que es miembro, hay que procurar con suma diligencia una más amplia cultura espiritual, valiéndose para ello de los extraordinarios medios de que el género humano dispone hoy día.
Los cristianos, lejos de pensar que las conquistas logradas por el hombre se oponen al poder de Dios y que la criatura racional pretende rivalizar con el Creador, están, por el contrario, persuadidos de que las victorias del hombre son signo de la grandeza de Dios y consecuencia de su inefable designio. Cuanto más se acrecienta el poder del hombre, más amplia es su responsabilidad individual y colectiva. De donde se sigue que el mensaje cristiano no aparta a los hombres de la edificación del mundo si los lleva a despreocuparse del bien ajeno, sino que, al contrario, les impone como deber el hacerlo.
La actividad humana, así como procede del hombre, así también se ordena al hombre. Pues éste con su acción no sólo transforma las cosas y la sociedad, sino que se perfecciona a sí mismo. Aprende mucho, cultiva sus facultades, se supera y se trasciende. Tal superación, rectamente entendida, es más importante que las riquezas exteriores que puedan acumularse. . El hombre vale más por lo que es que por lo que tiene. Por tanto, está es la norma de la actividad humana: que, de acuerdo con los designios y voluntad divinos, sea conforme al auténtico bien del género humano y permita al hombre, como individuo y como miembro de la sociedad, cultivar y realizar íntegramente su plena vocación.
Muchos de nuestros contemporáneos parecen temer que, por una excesivamente estrecha vinculación entre la actividad humana y la religión, sufra trabas la autonomía del hombre, de la sociedad o de la ciencia.Por la propia naturaleza de la creación, todas las cosas están dotadas de consistencia, verdad y bondad propias y de un propio orden regulado, que el hombre debe respetar con el reconocimiento de la metodología particular de cada ciencia o arte. Por ello, la investigación metódica en todos los campos del saber, si está realizada de una forma auténticamente científica y conforme a las normas morales, nunca será en realidad contraria a la fe, porque las realidades profanas y las de la fe tienen su origen en un mismo Dios. Más aún, quien con perseverancia y humildad se esfuerza por penetrar en los secretos de la realidad, está llevado, aun sin saberlo, como por la mano de Dios, quien, sosteniendo todas las cosas, da a todas ellas el ser.
Se nos advierte que de nada le sirve al hombre ganar todo el mundo si se pierde a sí mismo
Esto se ve más claro si fijamos la mirada en la unificación del mundo y en la tarea que se nos impone de edificar un mundo mejor en la verdad y en la justicia. De esta manera somos testigos de que está naciendo un nuevo humanismo, en el que el hombre queda definido principalmente por la responsabilidad hacia sus hermanos y ante la historia.
al mismo tiempo nota con ansiedad las múltiples antinomias existentes, que él mismo debe resolver:

¿Qué debe hacerse para que la intensificación de las relaciones entre las culturas, que debería llevar a un verdadero y fructuoso diálogo entre los diferentes grupos y naciones, no perturbe la vida de las comunidades, no eche por tierra la sabiduría de los antepasados ni ponga en peligro el genio propio de los pueblos? ¿De qué forma hay que favorecer el dinamismo y la expansión de la nueva cultura sin que perezca la fidelidad viva a la herencia de las tradiciones? Esto es especialmente urgente allí donde la cultura, nacida del enorme progreso de la ciencia y de la técnica se ha de compaginar con el cultivo del espíritu, que se alimenta, según diversas tradiciones, de los estudios clásicos.¿Qué hay que hacer para que todos los hombres participen de los bienes culturales en el mundo, si al mismo tiempo la cultura de los especialistas se hace cada vez más inaccesible y compleja? ¿De qué manera, finalmente, hay que reconocer como legítima la autonomía que reclama para sí la cultura, sin llegar a un humanismo meramente terrestre o incluso contrario a la misma religión? ¿Cómo la tan rápida y progresiva dispersión de las disciplinas científicas puede armonizarse con la necesidad de formar su síntesis y de conservar en los hombres la facultades de la contemplación y de la admiración, que llevan a la sabiduría?

La respuesta a todas estas preguntas es el hecho de la promoción del camino de Santiago ; la situación actual del hombre y sus inquietudes, da la importancia actual como turismo religioso.

Y continua la Constitucion Pastoral Gaudium et Spes :
El hombre, cuando se entrega a las diferentes disciplinas de la filosofía, la historia, las matemáticas y las ciencias naturales y se dedica a las artes, puede contribuir sobremanera a que la familia humana se eleve a los conceptos más altos de la verdad, el bien y la belleza y al juicio del valor universal, con todo lo cual es espíritu humano, más libre de la esclavitud de las cosas, puede ser elevado con mayor facilidad al culto mismo y a la contemplación del Creador.
la Iglesia recuerda a todos que la cultura debe estar subordinada a la perfección integral de la persona humana, al bien de la comunidad y de la sociedad humana entera. Por lo cual es preciso cultivar el espíritu de tal manera que se promueva la capacidad de admiración, de intuición, de contemplación y de formarse un juicio personal, así como el poder cultivar el sentido religioso, moral y social.

Y concluyo:
Para su educación, las sociedades contemporáneas disponen de recursos que favorecen la cultura universal, sobre todo dada la creciente difusión del libro y los nuevos medios de comunicación cultural y social. Pues con la disminución ya generalizada del tiempo de trabajo aumentan para muchos hombres las posibilidades. Empléense los descansos oportunamente para distracción del ánimo y para consolidar la salud del espíritu y del cuerpo, ya sea entregándose a actividades o a estudios libres, ya a viajes por otras regiones (turismo), con los que se afina el espíritu y los hombres se enriquecen con el mutuo conocimiento. Cooperen los cristianos también para que las manifestaciones y actividades culturales colectivas, propias de nuestro tiempo, se humanicen y se impregnen de espíritu cristiano.

Si encuentran alguna falla o error en el desarrollo o planteamiento del tema es obra únicamente mia, por lo demás todo ha sido extraido de la Constitucion Pastoral Gaudium et Spes.QUE DIOS LOS BENDIGA
lucy garcia
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:54 am

Re: 7ª etapa del Camino: Sólo turismo. 12 nov.

Notapor BlancaElena » Jue Ene 03, 2013 1:21 pm

AGENCIA DE VIAJE

http://www.relitour.com/camino-de-santiago/

Imagen


Imagen

Año 2013 Camino de Santiago

Fechas: Marzo 26 – 2

Abril 5 – 12 | 22 – 29

Mayo 8 – 15

Junio 5 – 12

Julio 3 – 10

Agosto 24 -31

Sept. 18 – 25 | 28 – 5 (Oct.)

Oct. 6 – 13 | 14 – 21

Itinerario: Madrid – Sarria (Lugo)- Santiago de Compostela

Duración: 8 noches y 7 días

Kilómetros: 11o kilómetros (podrás obtener la Compostela)

Objetivo: Seguridad, Atención Personal y Organización

Alojamiento: Pazos y Casas rurales con encanto

Este recorrido comienza en Sarria ubicada en la provincia de Lugo y culmina en la hermosa Santiago de Compostela. Caminaremos durante seis días consecutivos en cómodas etapas, los últimos 100 kilómetros para llegar a Santiago y poder obtener la Compostela. Lo hacemos en grupos reducidos ( máximo 14 personas) para ofrecerles un trato directo y personal, y que puedan beneficiarse de un peregrinaje confortable y seguro. Y que tengan BUEN CAMINO!

Itinerario día a día

Dia 1. Nuestro punto de encuentro es la cuidad de Madrid, (Estación Chamartín) de donde nos traslademos a la ciudad de Sarria (Lugo). La hora estimada es 9.00 am. Durante el trayecto de Madrid a Sarria, tendremos paradas de interés turístico:

Visitaremos la bella ciudad de Astorga situada en la provincia de León, ofrece un rico legado medieval, fruto de su ubicación en un cruce de caminos: el Camino de Santiago y la ruta Vía de la Plata.

Tendremos nuestro almuerzo de bienvenida en Castrillo de los Polvazares, también pueblo de la provincia de León considerado como un conjunto histórico- artístico, donde degustaremos el plato más celebrado: “El Cocido de Maragato”, uno de los más tradicionales de la comarca de la Maragatería.

Una parada obligatoria en O Cebreiro, es el principio del Camino de Santiago en Galicia.Este pueblo está situado a 1300 metros de altitud, donde veremos Las Pallozas (construcciones de piedra y paja) presumiblemente de origen celta, y casas de piedra que recuerdan tiempos pasados, son la principal edificación de esta zona montañosa que es o Cebreiro.

Finalmente antes de llegar a Sarria, visitaremos el Monasterio de Samos, fundando en el siglo VI, pertenece a la orden de los benedictinos. Se encuentran estilos arquitectónicos, el gótico tardío, el renacentista y el barroco.

Dia 2 al 7: Nos pondremos en camino. El total de kilómetros que vamos a recorrer es de cien (110 km), está previsto hacer una media de 22 kilómetros los primeros 5 días y de 4,4 kilómetros el último día.

Sarria- Porto Marín (17,7 Km)

Porto Marín-Palas de Rei (24,3 Km)

Palas del Rei-Boente (21,02 Km)

Boente-Salceda(19 Km)

Salceda -Monte de Gozo(23,5 Km)

Monte de Gozo – Santiago de Compostela (4,4 Km)

esta prevista antes de las 11.00 AM, de manera que quién lo desee, podrá asistir a la misa del peregrino y realizar rituales del peregrino como abrazar al Apóstol Santiago. Podremos aprovechar el día entero para visitar la hermosa ciudad y. Posteriormente tendrán la tarde libre. También tendremos una cena y sorpresa de despedida de nuestro maravilloso Camino.

Dia 8: En la mañana les ofreceremos una visita guiada por Santiago para nuestro grupo. La salida a Madrid está prevista entre 1 y 2 pm.

Comidas, Alojamiento y la Caminata

Comidas: Queremos que prueben lo típico de cada zona, por eso hemos elegido con cuidado todas las comidas para que cada una sea una experiencia culinaria inolvidable. Nuestros Picnics serán a la hora del almuerzo y degustaremos productos locales en lugares mágicos disfrutando del hermoso paisaje de Galicia. Para las comidas que no están incluidas tendrán muchas opciones y desde 5 euros, puedes experimentar y probar lo que quieras.

Peregrinos con dietas vegetarianas o sin gluten también encontrarán opciones adecuadas. Déjanos saber de antemano y será un placer adaptarnos a tus necesidades.

Alojamiento: Todos nuestros alojamientos son de la mejor calidad y con baños privados. Nuestros hospedajes son con mucho encanto y solo se encuentra en el Camino. Son casas solariega tradicional gallega, de carácter señorial, normalmente ubicada en el campo, eran residencia de personas importantes de la comunidad (de reyes o nobles). Con todas las comodidades de un hotel cuatro estrella pero con un encanto único. Están rodeada de la naturaleza una paz única. Allí descubriremos el mejor secreto guardado del turismo rural gallego.

La Caminata: Los peregrinos caminan a su proprio ritmo. No tienes que seguir a nadie ni caminar con nadie si no quieres. Tenemos puntos de encuentro a lo largo del camino donde te espera el vehículo de apoyo con snacks, frutas y agua. También ofrecemos asistencia para cubrir eventualidades médicas simples como aliviar dolor muscular o ampollas.

Si no quieres seguir caminando por cualquiera razón puedes subirte al coche de apoyo o volver al hotel. Perderse no debe ser una preocupación ya que las flechas amarillas siempre indican el camino. De todos modos, en el Camino uno nunca está solo.

Después de cada etapa y del merecido descanso, los peregrinos que deseen podrán visitarlugares de interés que se encuentran en esta ruta.

Medios y Asistencia:

• El vehículo de apoyo logístico a lo largo de toda la ruta que servirá tanto para el tránsito de los peregrinos, como de ayuda para el traslado del equipaje y cubrir otras necesidades que se presente, a lo largo de toda la ruta. Para ellos habrá puntos de encuentro diariamente durante el Camino. Estará provisto de frutas, snaks, agua, medicinas, y todo lo necesario para cubrir imprevisto.

• Equipaje será transportado, de alojamiento a alojamiento, por el vehículo de apoyo.

• Las personas caminaran a su propio ritmo y disfrutaran de su Camino como lo deseen. El regreso diario a nuestro hotel, se hará siempre con el coche de apoyo después del almuerzo.

• Se entregará un teléfono móvil por cada dos personas con linea española. Servirá tanto para comunicarse con el guía o conductor como para recibir llamadas de familiares.


Para más información sobre este viaje, por favor complete el siguiente formulario:

Nombre y Apellido (obligatorio)


Pais de Residencia (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Telefono


Página Web
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: 7ª etapa del Camino: Sólo turismo. 12 nov.

Notapor andybcs » Sab Ene 12, 2013 6:42 pm

Hola buenas noches

1 Día en Santiago
MAÑANA
Lo primero es recorrer las rúas y plazas del casco histórico para después entrar en la Catedral. Para guiarte en esta tarea, en las oficinas de Turismo de Santiago puedes hacerte con el plano-guía oficial de la ciudad –propone una ruta a seguir e indica la situación de los monumentos que salen al paso-, solicitar el folleto detallado -facilita información pormenorizada sobre la ruta anterior-, alquilar una audioguía, o apuntarte a una de las visitas guiadas.
Se recomienda posponer la entrada a la Catedral para las 12 h. para asistir a la misa del peregrino, en la que suele funcionar el botafumeiro, incensario gigante que vuela sobre las naves del crucero y que es no sólo un rito único de esta ciudad sino también una experiencia emocionante.
Una vez en la basílica, no puedes perder la oportunidad de visitar las cubiertas de la Catedral, desde donde se ven todos los tejados de la ciudad y se aprecia en todo su esplendor la monumentalidad de Santiago de Compostela.
COMER
No podían faltar las típicas raciones gallegas, que son además lo suficientemente ligeras y rápidas, y eso nos permitirá sacar el máximo provecho de la tarde.

Imprescindibles son el pulpo “á feira”, la empanada –de bacalao, zamburiñas, “raxo”, atún...-, las navajas, mejillones, berberechos, o sardinas y “xoubas”, si estamos en temporada, o “zorza”, lacón, carne “ao caldeiro”, y por supuesto pimientos de Padrón, también en temporada, siempre acompañados de vinos gallegos y de tarta de Santiago en el postre.

Si prefieres platos más elaborados, recuerda que no puedes irte de Galicia sin probar sus productos frescos del mar en las preparaciones tradicionales: los pescados en “caldeirada” o con ajada, y los mariscos al vapor o a la parrilla. Dónde comer
TARDE
A primera hora de la tarde nos dirigimos a la Cidade da Cultura de Galicia (CdC). No podemos perdernos su magnífica y singular arquitectura, obra del neoyorquino Peter Eisenman. Además, la Cidade da Cultura de Galicia programa interesantes exposiciones temporales y actividades culturales a tener muy en cuenta.
De vuelta en la zona histórica, después del obligado shopping, sugerimos un paseo hacia los principales parques y jardines que ofrecen vistas panorámicas de la zona monumental: San Domingos de Bonaval y la Alameda. El de Bonaval cuenta además con dos interesantes museos.
Se recomienda visitar primero este último, debido al horario dos museos. Allí está el principal museo etnográfico de Galicia, el Museo do Pobo Galego, alojado en las salas del antiguo convento de San Domingos de Bonaval, del que podremos ver, además, la preciosa iglesia gótica y la fantástica escalera barroca de espiral triple, un alarde arquitectónico digno de un genio: Domingo de Andrade.

También en Bonaval está el museo CGAC -Centro Gallego de Arte Contemporáneo-, notable tanto por su contenido como por el contenedor, diseñado por el arquitecto portugués de renombre internacional Álvaro Siza.
Ambos museos tienen en común el parque de San Domingos de Bonaval, que ocupa la que fue finca conventual. Exquisitamente rehabilitado por el mismo arquitecto, proporciona perspectivas fotográficas únicas del Santiago histórico.
En el céntrico parque da Alameda el más señorial y querido de la ciudad, hay varios monumentos, entre ellos dos iglesias, y es además el mirador privilegiado de toda la zona histórica, desde donde hacer la mejor foto frontal de la Catedral sobresaliendo en el horizonte, especialmente al anochecer, antes de cenar.
CENAR
Cocina de autor en los restaurantes de la nueva gastronomía gallega de la ciudad, entre los que hay algunos de diseño, con una gran calidad espacial, basada en la combinación de las últimas tendencias en interiorismo con la atmósfera atemporal que irradia del granito de los muros. Dónde comer
NOCHE
No experimentar la noche de Santiago es impensable. Recomendación para la primera velada: una copa tranquila en alguno de los pubs clásicos compostelanos, por supuesto. Salir de noche
andybcs
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:04 pm

Anterior

Volver a Tras las huellas de Santiago el Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron