Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Conocer la importancia de la figura de Santiago el Mayor en la cultura occidental, el papel fundamental que desempeñó en la expansión del cristianismo y el culto jacobeo desde el siglo I hasta la actualidad

Fecha de inicio del curso: 1 de octubre de 2012

Fecha de finalización del curso: 21 de enero de 2013

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, ultreio, Moderadores Animadores

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Nov 18, 2012 6:13 pm

Muy interesante la propuesta y que bueno que estan abiertos todos los foros, para poder agregar o revisar que hemos realizado cada uno.

Si ha sido un trabajo muy fuerte, bonito y de aprendizaje.

Tomaremos un relax como propones e iremos preprandonos para continuar.

Me encanta que el próximo cuso sea sobre Tierra Santa, que nos llevará hasta alli a las personas que no conocemos y los que conocen podran recordar lo que pudieron ver y aprovechar su viaje para sus aportaciones.

Adelante todos, con la ayuda de Dios
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor licha mera » Dom Nov 18, 2012 10:57 pm

Hini
Me encantó tu idea-
Realmente fué una semana de investigación y estudio-Recordé la época de los examenes finales -
Los temas son muy buenos y dan para mucho ,así que el relax y de la reflexión individual nos vendrá muy bien-
Yo me anoto en lo que hagas y desde ya estoy preparada para embarcarme en el viaje a Tierra Santa
Un abrazo y GRACIASLicha Mera
licha mera
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:00 pm

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor maribel toro » Lun Nov 19, 2012 4:17 am

Muchas gracias Hini,
Me parece una idea fenomenal, hay que relajarse un poco despues de tanta información y asimilarla, sobre todo para poder recorrer ese Camino espiritual que nos permite interiorizar muchas cosas y sacarlas a la luz después. Tenemos que sacar todo lo mejor de este recorrido para transmitirlo al mundo y en este Año de la Fe es primordial hacerlo y de una forma veraz y que llegue a todos.
maribel toro
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 03, 2012 7:27 am

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor Betancourt » Lun Nov 19, 2012 6:47 am

Hola Hini....

Usted no se imagina lo que esto significa para mí en estos momentos, porque justo ayer tuve que hacer un viaje a otra provincia de mi país, y tuve que estar durante 12 horas en camino de ida y vuelta y este SPA me hace tan bien que doy gracias a Dios por ser tan bueno, porque hasta en este curso puedo tomar ese stop tan necesario es oportuno y muuuy bueno.

Estoy más que agradecida de Dios por este curso y doy gracias por cada uno de mis compañeros. :D
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor Silviamaria » Lun Nov 19, 2012 11:47 am

Excelente idea Hini, hay bastante información, aprovecharé el tiempo para revisar y volver a leer lo que deseo profundizar y reflexionar. Por más que uno se prepara para un viaje siempre hay cosas que se quedan para última hora y en este viaje que es más que todo espiritual no hay que olvidar definir nuestros objetivos como peregrinos que somos en este mundo, que no se nos quede nada pero es muy difícil siempre se olvida algo.
Gracias por toda la ayuda en este curso y con la mente siempre dispuesta a continuar en el camino que el Señor nos tenga designado.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor sponsa » Lun Nov 19, 2012 8:33 pm

Me viene de diez este Spa!!!
Realmente mucha información. Es necesario un alto en el camino- al menos para mi- para seleccionar lo que realmente me interesa y ayuda de l resto del material- valioso- pero que no apunta a mi objetivo. Lo del taller me parace muy bueno.
Nos vemos!
sponsa
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor consuelo castillo » Lun Nov 19, 2012 9:05 pm

Gracias Hini por tan interesantes propuestas. Claro que estaré encantada de hacer el siguiente viaje también el próximo año. Todo lo que pueda aprender es bienvenido, muchas gracias por sus aportes. Bendiciones Consuelo
consuelo castillo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor delfigallo » Mar Nov 20, 2012 5:45 am

Gracias Hinni: Este tiempo para reflexionar y terminar de leer todo el abundante material que hay en el foro, era muy necesario, nos ponemos las pilas y seguimos todos juntos. Bendiciones y cariños, Delfina.
delfigallo
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 08, 2010 7:03 pm

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Nov 20, 2012 11:16 am

Hini sus propuestas son excelente ideas y nosotros como educandos debemos seguir las indicaciones.

El taller opcional seria para reforzar lo aprendido y analizar qué es lo que nos falta en forma individual para crecer espiritualmente. El camino de Santiago es seguirlo, vivir y disfrutar la grandeza que nos ofrece. Poner en práctica día a día en que podemos cambiar para nuestro bien, el de la familia y la comunidad.


Imagen

Cruz de Santiago.


Creo que (Tal vez) nos emocionamos y quisimos tocar todos los puntos del temario y digerirlos con hambre y sed de conocer más sobre esta emigrante tradición, y el resultado es un buen sabor de boca. Ahora nos toca disfrutar tranquilamente y sin prisa de cada bocado para entender, digerir, descubrir, disfrutar, analizar y ver las posibilidades de mejorar, de esta manera no indigestarnos. Buen provecho. Recordemos que es saludable una buena alimentación (temas tratados), hacer ejercicio (caminar por el Camino de Santiago) y sentirnos espiritualmente bien (hacer buenas obras).
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor algarra » Mar Nov 20, 2012 1:39 pm

Hola Hini y compañeros de viaje:
De verdad que este curso a sido mas intenso, pero a estado lleno de cosas hermosas, me encanto este "stop" para cargar bateria y recapitular todo pues a veces por motivos de salud no profundice en algunos temas, espero estar lista para el gran final que será la peregrinación virtual.
Me encanta la idea del taller desde ahorita cuenta conmigo si Dios quiere, lo mismo para el próximo curso.
Quedo de ustedes su hermana en Cristo
Ale
"Todo a Jesús por María, toda María para Jesús"
"AD JESUS PER MARIAM"
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor Yusmarg De Santiago » Mar Nov 20, 2012 4:41 pm

:D me parece muy bien su propuesta.. apuentenme para el de tierra santa.... jejej dios en ustedes :D
Yusmarg De Santiago
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 27, 2012 12:12 am

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor moisescssr » Mar Nov 20, 2012 6:04 pm

¡¡¡Que buena noticia...excelente momento para profundizar mejor todo lo compartido hasta ahora. Que aprovechemos mejor y al máximo todo esto. Gracias Hini y gracias compañeros de viaje. Abundantes Bendiciones para todos :D :D !!!
moisescssr
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:10 pm

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor rosita forero » Mar Nov 20, 2012 11:27 pm

.
ooh.. :o
muy bien Hini

Quiero hacerles una invitacion en esta semana.....unamonos en el santo rosario internacional !

un abrazo en cristo
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor GLORIASOLEDAD » Mié Nov 21, 2012 12:07 am

Me vienen muy bien estos días para revisar algunas cosas en las que no pude profundizar, y que deseo revisar, para ponerme en forma y poder emprender la siguiente etapa, he aprendido mucho, lo que agradezco a Dios y a todos ustedes, muchas gracias por todo.
GLORIASOLEDAD
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:09 pm

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor rimalada38 » Mié Nov 21, 2012 11:26 am

Querida Hini:
Esto ha sido una excelente idea, me ha agradado sobremanera, porque en realidad me viene de maravilla este SPA, pues he tenido muchas cosas en estos dias, y me encuentro un poco agobiada, asi es que te lo agradezco ; por otra parte, desde ahora me inscribo en ese maravilloso viaje a Tierra Santa, ya que siempre he soñado con hacerlo. Muchas bendiciones para ti y para todos mis compañeros de viaje.Rimalada 38.
rimalada38
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 02, 2012 9:58 am

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor lorissabel barrera » Vie Nov 23, 2012 9:34 pm

Hola Hini! Agradezco tu invitación a viajar por tierra Santa y desde ya te digo que me preparare mejor para participar de los foros ya que en este viaje de Santiago no he podido. Que rico encontrar cursos de este magnitud doy gracias a Dios por permitirme hacer parte de este maravilloso grupo. Gracias hini prometo que para el siguiente curso que desde ya te digo que si no seré tan tímida espero que me entiendan. Un abrazo para todos.
lorissabel barrera
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 25, 2012 10:54 am

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor lucy garcia » Sab Nov 24, 2012 9:27 pm

PONIENDONOS EN FORMA CON EL SPA DE HINI
PUES NADA, TE AGRADEZCO MUCHO ESTE RELAX, REALMENTE LO NECESITABA, COMO SABES ESTOY EN EL CURSO DEL CONCILIO Y HA SIDO UN BASTANTE QUE LEER, HASTA ME ATRASE CON TU TAREA, POR LO QUE ESTE RELAX ME HA SERVIDO PARA PONERME AL CORRIENTE CON LOS DOS CURSOS. ADEMAS ME EMOCIONA TU HERMOSA PROPUESTA “…taller de evangelización a través del turismo religioso. Nos formaremos en la promoción turística en las redes sociales. Saldremos al mundo a proclamar las riquezas del cristianismo a ejemplo de Santiago.” Y EL VIAJE A TIERRA SANTA. GRACIAS HINI POR TUS ENSENANZAS Y TU GENEROSA COLABORACION. QUE DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE.
lucy garcia
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:54 am

Re: Poniéndonos en forma en el SPA. Con Hini

Notapor Dessens » Sab Nov 24, 2012 10:18 pm

Parezco niño porque me di tiempo según yo para cumplir con el tema y mandar la tarea a tiempo y resultó un descanso; pero muchas gracias porque en el tema anterior me di cuenta que una respuesta no se había publicado y al revisar, algunos temas tampoco aparecen con mi participación, así que aprovecharé para contestarlos.

Mucha suerte en el ajuste de temas y que todo sea para nuestro bien. Ultreia. Buen camino!!!
Dessens
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Sep 24, 2012 10:15 am


Volver a Tras las huellas de Santiago el Mayor

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |