Presentación.

El Papa Benedicto XVI ha pedido que durante este año se reconozca La vigencia y valor del Concilio Vaticano II y se profundice en el conocimiento de sus principales documentos. Acudiendo a la solicitud del Santo padre presentamos:

Curso: Para conocer el Concilio Vaticano II

Objetivo: Conocer y profundizar sobre el contenido y la recta interpretación de los documentos del Concilio Vaticano II.

Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2012
Fecha final: 19 enero de 2013

Autor y asesor del curso: José Miguel
Director del sitio web Apologeticacatolica.org

Moderadores: monik, Catholic.net, josé miguel arráiz, Ikari, Moderadores Animadores

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 07, 2012 10:21 am

lida3014 escribió:buen día a todos , es primera vez que realizo un curso en catholico .net, me interesa muchísimo aparecida por el gran valor que este me puede aportar a mi crecimiento en la fe .

Lida: te expreso verdadera bienvenida a este primer curso que harás.
Bendiciones. Tralalá.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor MARTAMARIA » Dom Oct 07, 2012 11:45 am

Saludos a todos,
Estoy muy ilusioinada con este curso que espero me permita conocer más sobre mi fe para amar y defender a mi Iglesia Católica.
Soy nueva en esto de los cursos electrónicos así que les pido paciencia mientras me familiarizo con esta nueva modalidad.
Saludos desde Guatemala,
Marta María
MARTAMARIA
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 07, 2012 11:37 am

Re: Presentación.

Notapor mariapiedadf » Dom Oct 07, 2012 12:57 pm

Justamente el día 19-20-21 de este mes en Linares Chile se da inicio al Sínodo Diocesano y dentro de todos los documentos previos para su preparación a nosotros como monitores se nos pide interiorizarnos de variados temas. Entre ellos el C.V. II
Esta fecha tiene relación con los 50 años del concilio vaticano segundo Y del inicio del año de la fe. Me sera de gran ayuda para esta oportunidad y para mi vida de católica activa y comprometida
mariapiedadf
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 18, 2010 8:59 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 07, 2012 3:05 pm

MARTAMARIA escribió:Saludos a todos,
Estoy muy ilusioinada con este curso que espero me permita conocer más sobre mi fe para amar y defender a mi Iglesia Católica.
Soy nueva en esto de los cursos electrónicos así que les pido paciencia mientras me familiarizo con esta nueva modalidad.
Saludos desde Guatemala,
Marta María

Me gusta tu nick parece que querés abarcar todo: la acción y la contemplación.
Me da la impresión (a mí personalmente) que con el Concilio que estudiaremos, pasa algo así:
lo que más revuelo hizo fueron las acciones por cambios necesarios pero,
apoyados y sostenidos en detenida y profunda contemplación de las verdades permanentes de la Iglesia.

Todos fuimos nuevos alguna vez.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor Irvyn » Dom Oct 07, 2012 4:22 pm

Hola a todos! Paz en Cristo! Gracias por promover este espacio para profundizar en la vigencia e importancia del Concilio Vaticano II como don de Dios para la Iglesia, me parece un exelente curso y me apunto de inmediato, solo que espero aprender pronto a manejar bien la dinámica del sitio, me cuesta un poco esto de la red...espero que para todos sea una experiencia buenisima en la compresión de aquel gran acontecimiento de la Iglesia hace cincuanta años y del que todavía no hemos bebido toda su riqueza como soplo del Espíritu Santo, un concilio que estamos por estrenar, y que por lo mismo es providencial celebrar sus 50 años en el Año de la fe y el Sínodo de los Obispo que ha iniciado hoy. Un gusto, estaremos en contacto. :)
Irvyn
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 07, 2012 3:47 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 07, 2012 5:12 pm

Irvyn escribió: solo que espero aprender pronto a manejar bien la dinámica del sitio, me cuesta un poco esto de la red...estaremos en contacto. :)

Si te llegó la información del curso y has enviado al foro un mensaje, quiere decir que medianamente al menos, estás manejando la dinámica.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor GGTeologo » Dom Oct 07, 2012 5:24 pm

Saludos a todos, me parece un gran iniciativa del sitio y una gran oportunidad para profundizar en un maravilloso evento como lo fue el Vaticano II, soy estudiante universitario laico de teología y por tanto me siento llamado y motivado en aprender siempre más y más de nuestra fe, nuestro magisterio y de nuestra Iglesia, espero esta iniciativa nos ayude a crecer a todos, estoy aquí para aprender, compartir y aportar, bendiciones y que sea de muchos éxitos para todos esta experiencia.
GGTeologo
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 07, 2012 5:17 pm

Re: Presentación.

Notapor Bipo09 » Dom Oct 07, 2012 5:51 pm

wepa!!! ya me inscribi!!! saludos!!! :D
Bipo09
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 28, 2009 3:46 pm
Ubicación: Puerto Rico

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 07, 2012 6:07 pm

GGTeologo escribió:Saludos a todos, me parece un gran iniciativa del sitio y una gran oportunidad para profundizar en un maravilloso evento como lo fue el Vaticano II, soy estudiante universitario laico de teología y por tanto me siento llamado y motivado en aprender siempre más y más de nuestra fe, nuestro magisterio y de nuestra Iglesia, espero esta iniciativa nos ayude a crecer a todos, estoy aquí para aprender, compartir y aportar, bendiciones y que sea de muchos éxitos para todos esta experiencia.

Estudiante laico de teología ¿la mayoría de tus compañeros son seminaristas o de alguna congregación religiosa?
Pusiste algo nuevo respecto de los mensajes hasta ahora: magisterio. Es importantísimo que sepamos escuchar con atención lo que nos dicen nuestros pastores para poder luego llevar a la práctica la Voluntad de DIOS.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor rcastillos » Dom Oct 07, 2012 8:40 pm

Muchas bendiciones y paz en el señor, estoy inscrito en este curso donde espero el inicio para comprender mas de mi fe catolica.

Gracias y Bendiciones a todos
Ricardo Castillo
rcastillos
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 07, 2012 8:34 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 07, 2012 8:50 pm

rcastillos escribió:Muchas bendiciones y paz en el señor, estoy inscrito en este curso donde espero el inicio para comprender mas de mi fe catolica.
Gracias y Bendiciones a todos
Ricardo Castillo

Muy bien Ricardo, nos vamos aproximando a la fecha de largada.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor Teresa Cubas » Lun Oct 08, 2012 4:47 am

Ave Maria
Soy religiosa - auxiliar de enfermeria
Gracias a Dios que habéis tenido una idea maravillosa de organizar este curso. Apenas lo ví en mi correo me entusiasmé. Creo profundamente que es obra del Espíritu Santo.
Deseo : que APRENDA el que no sabe
PROFUNDICE el que sabe
y a los EXPERTOS EN MATERIA nos expliquen las dudas.

DIOS LOS BENDIGA

Teresa
Teresa Cubas
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 19, 2012 8:20 am

Re: Presentación.

Notapor fcoothon » Lun Oct 08, 2012 10:46 am

Gracias por esta oportunidad. Siempre he querido conocer a profundidad sobre el concilio vaticano II. saludos y bendiciones desde Hermosillo Sonora.
Francisco Othón
fcoothon
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 08, 2012 10:39 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Lun Oct 08, 2012 3:33 pm

Teresa Cubas escribió:Ave Maria
Soy religiosa - auxiliar de enfermeria
Gracias a Dios que habéis tenido una idea maravillosa de organizar este curso. Apenas lo ví en mi correo me entusiasmé. Creo profundamente que es obra del Espíritu Santo.
Deseo : que APRENDA el que no sabe
PROFUNDICE el que sabe
y a los EXPERTOS EN MATERIA nos expliquen las dudas.
DIOS LOS BENDIGA
Teresa

Teresa: También DIOS te bendiga.
Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Lun Oct 08, 2012 3:35 pm

fcoothon escribió:Gracias por esta oportunidad. Siempre he querido conocer a profundidad sobre el concilio vaticano II. saludos y bendiciones desde Hermosillo Sonora.

Oportunidad que espero aprovechemos bien.
DIOS nos bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Ansioso porque empiece!

Notapor chofillo » Lun Oct 08, 2012 3:38 pm

Buenas tardes a tod@s, pues esta es la primera vez que participaré en esta comunidad de forma directa, espero aprender mucho y compartir lo que aprenda. Saludos a todos y nos mantendremos en contacto. :)
Holy Trinity
Imagen
Avatar de Usuario
chofillo
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 08, 2012 12:03 pm

Re: Presentación.

Notapor karinadelcastillo » Lun Oct 08, 2012 3:40 pm

Estoy muy contenta de haberme inscrito en este curso especialmente en enesta Año de la Fe que ya se asoma, para profundizar sobre el Concilio Vaticano, y asi crecer en mi Fe. Gracias por el esfuerzo que hacen en ayudarnosa formarnos!!!
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Ansioso porque empiece!

Notapor tralalá » Lun Oct 08, 2012 3:47 pm

chofillo escribió:Buenas tardes a tod@s, pues esta es la primera vez que participaré en esta comunidad de forma directa, espero aprender mucho y compartir lo que aprenda. Saludos a todos y nos mantendremos en contacto. :)

De acuerdo. Muy bien.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Lun Oct 08, 2012 3:50 pm

karinadelcastillo escribió:Estoy muy contenta de haberme inscrito en este curso especialmente en enesta Año de la Fe que ya se asoma, para profundizar sobre el Concilio Vaticano, y asi crecer en mi Fe. Gracias por el esfuerzo que hacen en ayudarnosa formarnos!!!

BIENVENIDA. El Espíritu Santo nos ilumine y el curso nos sea de veras provechoso. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor SOR CATALINA ESTHER » Lun Oct 08, 2012 4:48 pm

¡ALABADO SEA JESUCRISTO!

SOY MONJA DOMINICA CONTEMPLATIVA Y DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME PARTICIPAR EN ESTE CURSO PARA PODER CONOCER MAS RIQUEZAS SOBRE EL CONCILIO VATICANO II Y PODER VIVENCIARLAS. Y DOY GRACIAS A USTEDES POR EXTENDER EL REINO DE DIOS Y LOS TESOROS DE NUESTRA MADRE LA IGLESIA CATOLICA.

DIOS LOS BENDIGA Y EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE A TODOS.
SOR CATALINA ESTHER
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 08, 2012 4:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Para conocer el Concilio Vaticano II

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |