Presentación.

El Papa Benedicto XVI ha pedido que durante este año se reconozca La vigencia y valor del Concilio Vaticano II y se profundice en el conocimiento de sus principales documentos. Acudiendo a la solicitud del Santo padre presentamos:

Curso: Para conocer el Concilio Vaticano II

Objetivo: Conocer y profundizar sobre el contenido y la recta interpretación de los documentos del Concilio Vaticano II.

Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2012
Fecha final: 19 enero de 2013

Autor y asesor del curso: José Miguel
Director del sitio web Apologeticacatolica.org

Moderadores: monik, Catholic.net, josé miguel arráiz, Ikari, Moderadores Animadores

Re: Presentación.

Notapor Ale Franco 471 » Lun Oct 15, 2012 2:46 pm

Gracias!!! La verdad no entiendo todavia muy bien como manejar la pagina del foro... se me hace un poco de lìo... pero quizàs con la práctica vaya mejorando!!!!
Un abrazo!!!
Ale Franco 471
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 12, 2012 3:49 pm

Re: Presentación.

Notapor SManuel » Lun Oct 15, 2012 5:38 pm

¡Hola!

Ya me he registrado en la web, espero participar lo que me sea posible (soy universitario, estudio informática, y tengo mucho lío con las clases). De todas formas, aprender, seguro que aprendo, jaja.

Un abrazo.
SManuel
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:09 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Lun Oct 15, 2012 6:27 pm

RICKK escribió:El Concilio Vaticano II est'a m'as actual que nunca, listo para empezar!!!


Kataly Na escribió:Hola compañeros!
Soy Catalina de Juarez Mexico.
Interesada en conocer mas nuestra Santa Iglesia. Mi apostolado es Intercesion.
Estoy muy contenta de participar en este foro, se que las aportaciones de todos nos ayudaran a conocer mas CVII.
Saludos,
;)


Federico Santos escribió:Hola a todos!
Hemos iniciado con alegría el Año de la Fe! Que este curso nos ayude a valorar lo que muchas personas hace 50 años soñaron y trabajaron. Gracias a ellos tenemos una Iglesia muy diferente pero aún falta mucho por hacer.
Buen estudio, vale la pena.
Compartamos lo que vayamos aprendiendo, no sólo por este medio sino mediante conferencias, pláticas, etc. en nuestras parroquias, grupos apostólicos, etc.
P. Federico Santos desde Mérida, Yucatán, México.


ali_cordobacapital escribió:Hola! me presento, soy Alicia (28), vivo en Córdoba Capital- Argentina, soy abogada y desde el año 2007 catequista en la Parroquia Ntra Sra de la Medalla Milagrosa. Todos los años intento realizar cursos para seguir formandome.
Catholic.net siempre es de gran utilidad para mi servicio de catequesis y al enterarme de este curso me motive en realizarlo.
Saludos y bendiciones para todos!!! =)


Ikari escribió:Me incorporo un poquito tarde, pero feliz de poder conocer mas a mi Iglesia.
Saludos


auresve escribió:Hola,
Acabo de inscribirme al curso, estoy aprendiendo la mecánica del mismo y del uso de los Foros, creo que este curso representa una oportunidad excelente para cumplir con el exhorto de SS. Benedicto XVI en la Carta Apostólica "Pota Fidei", pues conoceremos mejor nuestra fe, tomando como base el Concilio Vaticano II, que representa un elemento muy importante para acercar la fe a los hombres del siglo XXI. Saludos.

ilka escribió:Ya estoy inscrita. gracias...


Ale Franco 471 escribió:Gracias!!! La verdad no entiendo todavia muy bien como manejar la pagina del foro... se me hace un poco de lìo... pero quizàs con la práctica vaya mejorando!!!!
Un abrazo!!!


SManuel escribió:¡Hola!
Ya me he registrado en la web, espero participar lo que me sea posible (soy universitario, estudio informática, y tengo mucho lío con las clases). De todas formas, aprender, seguro que aprendo, jaja.
Un abrazo.


Palabras más o menos a todos nos hace felices el inicio de este curso.
Sigamos así. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Lun Oct 15, 2012 6:36 pm

m2t3 escribió:Buenos días muy feliz de participar de este curso,deseo el máximo aprendizaje para todos .

Respuesta No.1 .-Incremento de la vida Cristiana.,Reforma de las Instituciones mudables en la Iglesia,la reunificación de los cristianos y la puesta al día de la iglesia.

Respuesta No. 2 .-Inicia en 1959 y termina 1965

Respuesta No. 3 .-Lo inauguró el Papa Juan XXIII y lo clausuró el Papa Pablo VI.

Respuesta No.4.-Lo han apoyado ,y vieron ambos una consecuencia y exigencia post.conciliar.


Te digo y a quienes tengan la misma confusión que las respuestas hay que enviarlas a
Foro: Para conocer el Concilio Vaticano II / Tema 1: Introducción al Concilio Vaticano II‏

Los temas siguientes tendrán cada uno su propio espacio.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Saludos desde Arizona USA

Notapor luchano » Lun Oct 15, 2012 6:49 pm

Mi nombre es Luis y mi intencion al inscribirme en este curso no es otra que la de reafirmar mi fe, conocer cada dia más acerca de ella de manera que pueda ser mejor catolico .
Gracias por su atencion hasta cualquier momento.
Luchano
luchano
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:32 pm

Re: Presentación.

Notapor Rousyp » Lun Oct 15, 2012 7:02 pm

Hola a todos:

Me he inscrito en este curso porque me parece fundamental conocer su contenido para saborear este regalo del AÑO DE LA FE, mis intensiones son de aprender mucho de ustedes, mil gracias a Catholic.net por seguirse ocupando de nosotros, Dios les bendiga e ilumine porque son una guia para mi.

Saludos, Rossy
Rousyp
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:36 pm

Re: Presentación.

Notapor gilbertoj1969 » Lun Oct 15, 2012 7:40 pm

hola buenas noches, mi Nombre es Gilberto Javier, Soy Dominocano pero vivo en Estados Unidos. Estoy muy entusiasmado ya que siempre me ha llamado la atencion el Vaticano II, porque es, fue y sera la puerta de apertura de nuestra Iglesia para mostrar el Amor infinito de Nuestro DIOS al mundo y lo mas bello es que le abre las puertas al laico para que sea parte de ella.
gilbertoj1969
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Presentación.

Notapor teli » Lun Oct 15, 2012 9:37 pm

Muchas gracias por la oportunidad de que nos dan de poder aprender acerca del Concilio delVaticanoII
estoy muy entusiasmada. Espero poder estar a la par con todos y no quedarme atras. Mi nombre es Teli
y vivo en la frontera de Mexico y Estados Unidos.. en Mexicali.
teli
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Oct 03, 2012 5:08 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Mar Oct 16, 2012 1:21 pm

teli escribió:Muchas gracias por la oportunidad de que nos dan de poder aprender acerca del Concilio delVaticanoII
estoy muy entusiasmada. Espero poder estar a la par con todos y no quedarme atras. Mi nombre es Teli
y vivo en la frontera de Mexico y Estados Unidos.. en Mexicali.


gilbertoj1969 escribió:hola buenas noches, mi Nombre es Gilberto Javier, Soy Dominocano pero vivo en Estados Unidos. Estoy muy entusiasmado ya que siempre me ha llamado la atencion el Vaticano II, porque es, fue y sera la puerta de apertura de nuestra Iglesia para mostrar el Amor infinito de Nuestro DIOS al mundo y lo mas bello es que le abre las puertas al laico para que sea parte de ella.


Teli: Te digo y a los que vienen llegando que el ritmo del curso es de un tema por semana que se da a conocer los sábados.
Estamos en la primera semana. Es muy recomendable dar las respuestas dentro de ese lapso. Todavía están a tiempo.
DIOS los bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor lucy garcia » Mar Oct 16, 2012 3:25 pm

HOLA TRALALA, pues nada, aqui emocionada por empezar el curso del Concilio, gracias por ser nuestra moderadora, saludo a todos mis companeros y le pido a nuestro amoroso Padre, que derrame su gran misericordia en nosotros y nos envie el Espiritu Santo, el mismo que hizo posible esta maravilla de Concilio para que podamos aprender, entender y lo mas importante que renueva nuestras mentes y corazones para la gloria de Dios y disponerlas a su servicio; en el nombre poderoso de Jesus ADELANTE!!.

CON CRISTO Y PARA CRISTO, SIEMPRE!!!

Envio tambien mi primera tarea, si es que era tarea para el foro en esta introduccion, no puedo dejar de participar, si Dios no dispone otra cosa para el diploma.

La quité de aquí y la puse en el lugar debido.
Tralalá
lucy garcia
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:54 am

Re: Presentación.

Notapor Hugo Hortua Duque » Mar Oct 16, 2012 4:20 pm

Mi nombre Hugo Hortua, soy de Colombia y estoy con gran espectativa de participar en este interesante curso con motivo del Año de la Fe. La primera vez que participo de un curso por este medio, espero la colaboración y orientaciones de los que tengan mas practica.

Gracias y Dios los Bendiga (Hugo Hortua),
Hugo Hortua Duque
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 25, 2012 8:18 pm

Presentación

Notapor ANATOLIO » Mar Oct 16, 2012 4:43 pm

Gracias por permitirme profundizar en los documentos del concilio vaticano II, así podré ilustrar mejor mi fe, vivirla en todas sus exigencias, acompañar a las comunidades cristianas de mi parroquia para que conociendo mejor su fe la fortifiquemos, la testimoniemos y la celebremos.
Es una gran oportunidad para que este año de la fe lo podamos vivir en todo lo que significa y exige a los cristianos católicos que formamos hoy la iglesia de Jesucristo.
ANATOLIO
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 16, 2012 4:24 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Mar Oct 16, 2012 5:51 pm

Lucy, Hugo, Anatolio: Gracias por su entusiasta presencia. Deseo que les vaya muy bien y también a mí que soy otra alumna del curso.
Aclaro que las respuestas de Lucy ya las pase al tema correspondiente pero, hay que ponerlas en Introducción, no en este.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor bmaria » Mié Oct 17, 2012 8:26 am

Gracias por la oportunidad de participar en el curso, pienso que el Vaticano II ha sido el concilio más importante para que la Iglesia se una Iglesia de todos, por eso quiero saber más a cerca de él, estudiarlo y profundizarlo para mi crecimiento como cristiana.
bmaria
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 13, 2012 8:46 am

Re: Presentación.

Notapor patobaria » Mié Oct 17, 2012 9:19 am

Muy buenos días mi nombre es Paola a Tobaria y me da mucha alegría poder estar en este curso ya que así puedo aprender mas de mi iglesia y la puedo dar a conocer a los otros muchas gracias por esta oportunidad Dios los bendiga. :D
patobaria
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 06, 2012 8:23 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Mié Oct 17, 2012 10:15 am

patobaria escribió:Muy buenos días mi nombre es Paola a Tobaria y me da mucha alegría poder estar en este curso ya que así puedo aprender mas de mi iglesia y la puedo dar a conocer a los otros muchas gracias por esta oportunidad Dios los bendiga. :D


bmaria escribió:Gracias por la oportunidad de participar en el curso, pienso que el Vaticano II ha sido el concilio más importante para que la Iglesia se una Iglesia de todos, por eso quiero saber más a cerca de él, estudiarlo y profundizarlo para mi crecimiento como cristiana.


Me confundí por el final de sus nick. Ya distinguí.
Bienvenidas ambas. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor gisabel » Mié Oct 17, 2012 5:52 pm

Hola, tuve algunos problemas para ingresar al foro, pero al fin estoy aquí. Me alegra y entusiasma poder participar en este curso.
gisabel
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Mié Oct 17, 2012 5:59 pm

Pues bienvenida. No hay casualidad. A veces el malo pone los obstáculos cuando sabe que algo nos hará mucho bien.
Insistamos entonces.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor veguer » Mié Oct 17, 2012 10:34 pm

Me uno a la alegría de iniciar este curso, un gesto de asumir el compromiso de renovarnos con la luz de estos documnetos, con toda la Iglesia.

Gracias de antemano, a quien haya preparado el curso, a quien lo tutela y a todos los que trabajan en la plataforma catholic.
veguer
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 26, 2012 8:54 pm

Re: Presentación.

Notapor Adriana856 » Mié Oct 17, 2012 11:16 pm

Hola muy buenas noches y muchas gracias por la gran oportunidad que nos dan a mi y muchas personas de conocer el significado del Concilio VaticanoII por medio de este curso, que yo en lo personal desconozco el contenido pero se que conforme vaya avanzando el curso tendré conocimiento del mismo, gracias y Bendiciones para todos y cada uno de ustedes y sus familias. :)

Saludos desde Juarez, Chihuahua México.
Adriana856
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 10, 2012 2:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Para conocer el Concilio Vaticano II

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |