Presentación.

El Papa Benedicto XVI ha pedido que durante este año se reconozca La vigencia y valor del Concilio Vaticano II y se profundice en el conocimiento de sus principales documentos. Acudiendo a la solicitud del Santo padre presentamos:

Curso: Para conocer el Concilio Vaticano II

Objetivo: Conocer y profundizar sobre el contenido y la recta interpretación de los documentos del Concilio Vaticano II.

Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2012
Fecha final: 19 enero de 2013

Autor y asesor del curso: José Miguel
Director del sitio web Apologeticacatolica.org

Moderadores: monik, Catholic.net, josé miguel arráiz, Ikari, Moderadores Animadores

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 5:22 pm

Carlos M L escribió:Buen día a todos. Un saludo fraterno desde Venezuela. Espero que podamos aprovechar al máximo este curso....Dios nos bendiga.

De acuerdo: Que podamos aprovechar el curso y que DIOS nos bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 5:24 pm

faramir escribió:Buen día a todos, en espera del comienzo del curso! Un saludo desde Chihuahua, México. QDLB

Hola, me encanta lo variada de las procedencias, todos con el mismo interés común. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor Tilamen » Vie Oct 05, 2012 5:25 pm

Muchas gracias por la invitación. Sé que me será de mucho provecho este curso. Un saludo desde Colombia.
Tilamen
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 27, 2010 10:46 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 5:30 pm

Es una gran alegría la fila que me queda por responder. ¡Cuántos interesados en este curso!
Ya los iré leyendo y diciendo algo a cada uno.
Ahora, 1er. viernes de mes, me voy a Misa.
Los llevaré en el corazón. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor Alejandra Olmos » Vie Oct 05, 2012 5:41 pm

tralalá escribió:
Alejandra Olmos escribió:Gracias a Dios me he podido inscribir en este curso. Me es especialmente importante, ya que yo recuerdo cuando se iniciaron los cambios en la liturgia debido al Concilio Vaticano II y además uno de mis maestros en liturgia, me ha hablado de ese tiempo del Concilio cuando él era seminarista y ya cuando presidió su Cantamisa ya era de frente a la asamblea.
Felicidades y que el Espíritu Santo nos iluminepara que aprovechemos al máximo. Que Dios los bendiga a todos :D


Alejandra: Sí y además de los cambios litúrgicos, tantas otras cosas que puso de relieve el Concilio y que a veces no tenemos tan en cuenta.
Bienvenida. Tralalá

Claro, por eso es que me interesa tanto este curso ene especial
Alejandra Olmos
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 25, 2012 3:33 pm

Re: Presentación.

Notapor Eragt » Vie Oct 05, 2012 6:09 pm

HOla a todos hermanos en Cristo,

Recibo con alegría la noticia de este curso, siempre he querido saber mas el Concilio Vaticano II.

Estoy seguro que aprenderemos mucho.

Saludos y Bendiciones,

Eragt
Eragt
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:36 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 6:54 pm

erikasero escribió:Hola, un saludo de paz y bien a todos, muy contenta de iniciar con este curso.
Saludos,

Erika: Gracias por tu saludo.
Lo mismo te deseo. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Siguiendo el Curso desde Nicaragua

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 6:59 pm

cgradizt escribió:Saludos a todos los miembros de este foro. Qué justificación más hermosa que la de querer conocer de este evento que cambió la forma de ser Iglesia. Desde la cálida Managua, Nicaragua, nuestras humildes oraciones.

Sí, podríamos decir que el Concilio cambió a la Iglesia en muchos aspectos y a la vez la entroncó en sus raíces. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 7:02 pm

pbro Abel Silva escribió:Me da muchoa gusto poder participar de este curso, para mi es una primera experiencia de cursos en linea y ademas estoy muy contento porque esta es una muy buena oportunidad para seguirse preparando y asi no dejar los habitos de estudio. Jejejeje.
Saludos a todos y q Dios los bendiga.

¡Qué importante eso de mantener los hábitos de estudio! Requieren entrenamiento continuo.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 7:05 pm

Jesus Manuel Saucedo escribió:Dios los bendiga, muy interesante este curso para conocer, entender y aplicar correctamente El Vaticano II, espero aprender mucho de todos los foristas. Saludos desde Mexico

Principalmente tendremos un profesor de quien nos irán poniendo, semana a semana, sus clases.
A partir de las mismas podremos compartir entre nosotros y enriquecernos reciprocamente.
Saludos. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 7:08 pm

Perlaazucena escribió:Hola..estoy muy emocionada este es mi primer curso. les pido que me tengan pasienciA..pero le voy a echar muchas ganas. Dios los bendiga...

Eso es: Echarle ganas. Si lees completa la clase de cada semana, lo demás te será relativamente fácil.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Presentación.

Notapor joel vargas » Vie Oct 05, 2012 7:20 pm

HOla que tal, Me llamo Joel, saludos a todos los del foro desde la Ciudad de Xalapa capital del Estado de Veracruz, México. Tierra de Mons. Rafael Guizar Valencia
joel vargas
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: Presentación.

Notapor coodima » Vie Oct 05, 2012 7:52 pm

Saludos y un fraternal abrazo en Cristo para todos, Gracias a Dios existen personas con la disposición de atender el llamado a divulgar la Fe y el amor a Cristo y su iglesia, La Católica. Dios bendiga a todos los involucrados en este curso.
Soy nuevo en el foro, vivo en Venezuela y tengo grandes expectativas del curso, se que me va permitir tener más herramientas para transmitir mi Fe al mismo tiempo que se va acrecentando en mi ser.
Gracias Señor por cada oportunidad que nos brindas para acercarnos más a Tí.
Avatar de Usuario
coodima
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 05, 2012 7:01 pm

Re: Presentación.

Notapor 20124963 » Vie Oct 05, 2012 8:30 pm

Hola soy estudiante de teologia estoy en 1er año en la universidad estoy deseoso de conocer mas sobre el vaticano II que nos sigue enseñado el camino de que debemos seguir como laico de nuestra iglesia catolica
20124963
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 05, 2012 8:08 pm

Re: Presentación.

Notapor Felix » Vie Oct 05, 2012 8:45 pm

Hola buenas noches a todos!!.
Me da mucho gusto que hayan puesto este curso, ya que me interesa saber interpretar como señala el Santo padre Benedicto XVI, he leido algunas partes de los documentos del concilio vaticano II pero ahora me atrae la Doctrina social de la iglesia ya que es una base de orientacion para el progreso de los pueblos, mas en este siglo, donde la persona humana ha quedado de lado ante tanta tecnologia y materialismo.

Saludos desde Oaxaca, Mex. ;)
Felix
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 08, 2012 2:22 pm

Re: Presentación.

Notapor Jose Alberto G » Vie Oct 05, 2012 9:34 pm

¡Saludos a todos! Espero que este curso nos sea de mucho provecho, no solamente para llenarnos de información, sino que sea auténtica edificación para cada uno de nosotros. :)
Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc, et semper, et in saecula saeculorum. Amen
Avatar de Usuario
Jose Alberto G
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ago 31, 2012 8:39 pm
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 9:44 pm

PabloMario escribió:Hola a todos, mi nombre es Pablo y escribo desde Lima, Perú.
Soy Ingeniero Civil pero desde joven he tenido mucho interés en los temas del Concilio Vaticano II ya que me tocó la suerte de vivir los cambios de la Iglesia en esa época, y por supuesto la efervecencia que se vivió en los primeros años, sobre todo en los temas de la Doctrina Social de la Iglesia, participando militantemente en los grupos de acción social de mi parroquia en Lima, influyendo en esto mi formación como vicentino que soy (Estudie en un colegio regentado por Padres de la Congregación de la Misión-San Vicente de Paul).
No voy a decir que estoy "feliz" de estar en el curso, pero si con mucha espectativa de lo que pueda recibir y mas aun de lo que pueda aportar para el enriquecimiento de nuestra Fe y nuestro Compromiso como Cristianos en el mundo de hoy.
Un abrazo y bendiciones a todos.
Pablo :)

Pablo Mario: Todo un curriculum el tuyo pero, primero venimos a aprender y lo demás se dará por añadidura.
Abrazo y bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 9:48 pm

Pillo Judoka escribió:Gracias Señor por esta oportunidad que es a partir de tu Santa voluntad. Gracias al fabuloso equipo de Catholic Net y po's a darle duro al estudio de todos los documentos de este tan necesario documento, fuente del cambio de nuestra Iglesia y fundamental en este Año de la Fe, convocado por nuestro Santo Papa Benedicto XVI.

SaluDios y Bendiciones a todos desde Reynosa, Tamaulipas, México. :)

Sí, todo debe estar orientado al cumplimiento de la Voluntad de DIOS, para su mayor honra y gloria. Amen.
Seas simpre bendecido por ÉL. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 9:52 pm

AndreaJClunesV escribió:Mucho gusto a todos. :)

Mi nombre es Andrea y soy una chilena de 31 años que viene a este curso con la intención de mejorar mis conocimientos (bastante escasos) sobre la Iglesia Católica y este concilio en particular.

Soy traductora profesional, pero no estoy ejerciendo la profesión, actualmente. Vivo con mi madre y mi hermana menor en la ciudad de Viña del Mar y paso mi tiempo leyendo, haciendo las labores de la casa, estudiando y ayudando a mi mamá.

Espero aprender mucho, Dios mediante, y conocer a mucha gente interesante.

¡Que la paz del Señor esté con ustedes!


¡Conocer gente! ¿Por qué no? Ya sólo mirando este tema se ve cuántas personas diferentes, de diversos países, distintos objetivos, edades, etc.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 05, 2012 9:58 pm

murieleon escribió:Buenas Tardes.. En Cristo... Mi Nombre es Guillermo L. Muriel soy de Bogota Colombia, trabajo como Jefe de Servicios Generales en una Universidad, y estudiante de Psicologia Social. Este curso aportará de manera integral para el foratelcimiento de mis conocimientos en el tema específico, que llama mi atención por ser Ex-novicio de una Comunidad Religiosa.
Espero que podamos realizar un gran trabajo de fortalecimiento academico y espiritual,

Ex-novicio. Hay experiencias cuyas huellas quedan. Quiera DIOS que siempre te orienten hacia el bien.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Para conocer el Concilio Vaticano II

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |