Presentación.

El Papa Benedicto XVI ha pedido que durante este año se reconozca La vigencia y valor del Concilio Vaticano II y se profundice en el conocimiento de sus principales documentos. Acudiendo a la solicitud del Santo padre presentamos:

Curso: Para conocer el Concilio Vaticano II

Objetivo: Conocer y profundizar sobre el contenido y la recta interpretación de los documentos del Concilio Vaticano II.

Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2012
Fecha final: 19 enero de 2013

Autor y asesor del curso: José Miguel
Director del sitio web Apologeticacatolica.org

Moderadores: monik, Catholic.net, josé miguel arráiz, Ikari, Moderadores Animadores

Re: Presentación.

Notapor Cynthia Liliana » Dom Oct 21, 2012 11:01 am

Es mi primera experiencia de participación en un curso por internet. Saludos a todos desde Paraguay, la tierra de la Virgen de los Milagros de Caacupé! Bendiciones!!
Cynthia Liliana
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:20 pm

Re: Presentación.

Notapor 41702240 » Dom Oct 21, 2012 3:27 pm

Hola queridos compañeros de aula virtual y profe,Soy Catequista de mi parroquia,y todo lo que sea conocimiento y formacion para dar razon de mi FE y conocer mi Iglesia,sus extructuras,su organizacion y el trabajo que han hecho todo el magisterio de la iglesia,la tradicion me apasiona para luego enseñar a mis catequizandos .
Dios los bendiga
Doris
Bogotá Colombia :D
41702240
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 07, 2012 7:21 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 21, 2012 4:41 pm

Cynthia Liliana escribió:Es mi primera experiencia de participación en un curso por internet. Saludos a todos desde Paraguay, la tierra de la Virgen de los Milagros de Caacupé! Bendiciones!!

Hola Cynthia: Me gusta que estés orgullosa de la Virgen, en especial bajo la advocación que se venera en tu país.
Bienvenida. Tralalá

41702240 escribió:Hola queridos compañeros de aula virtual y profe,Soy Catequista de mi parroquia,y todo lo que sea conocimiento y formacion para dar razon de mi FE y conocer mi Iglesia,sus extructuras,su organizacion y el trabajo que han hecho todo el magisterio de la iglesia,la tradicion me apasiona para luego enseñar a mis catequizandos .
Dios los bendiga
Doris
Bogotá Colombia :D

Hola: Doris ¿por qué todos números en tu nick?
Bienvenida. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor Andrea Fleba » Lun Oct 22, 2012 11:14 am

Qué alegría tener a disposicón este curso!!
Muchas gracias por ayudarnos en nuestra formación y a crecer cada día en el amor a DIOS!
Andrea Fleba
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:14 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Lun Oct 22, 2012 1:14 pm

Andrea Fleba escribió:Qué alegría tener a disposicón este curso!!
Muchas gracias por ayudarnos en nuestra formación y a crecer cada día en el amor a DIOS!

Sí, Andrea, Catholic.net siempre nos sorprende con excelentes cursos sobre temas muy importantes. Es bueno que los aprovechemos.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor virginia castro » Lun Oct 22, 2012 3:10 pm

Hola:
Ya he recibido las dos primeras lecciones pero no puedo entrar al foro; me dicen que hago para ingresar a contestar las 2 lecciones, gracias.
Virginia Castro mundodebiblia@yahoo.com
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Lun Oct 22, 2012 4:17 pm

virginia castro escribió:Hola:
Ya he recibido las dos primeras lecciones pero no puedo entrar al foro; me dicen que hago para ingresar a contestar las 2 lecciones, gracias.
Virginia Castro mundodebiblia@yahoo.com

Hola Virginia: Estuve mirando que entraste al foro unas cuantas veces para el curso de los santuarios marianos.
La técnica es la misma y de hecho este mismo mensaje tuyo que aquí cito, llegó al foro.
Adonde leíste el tema 1, al final, debés responder sus preguntas.
Igualmente debés hacer con e tema 2 y los que sigan.
viewforum.php?f=260
Que disfrutes del curso. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.Virginia Castro leccion 1 del Concilio Vati

Notapor virginia castro » Lun Oct 22, 2012 4:51 pm

Si no es aqui donde debo enviar las respuestas dejenme saber donde:
1) Cual fue la finalidad del Concilio Vaticano II?
El 25 de Enero de 1959 el Papa Juan XXII anuncio la intencion de convocar un Concilio ecumenico, haciendo realidad los deseos de algunos Papas anteriores como: Pio XI (1922-1939) y Pio XII y finalmente con la constitucion apostolica Humane salutis el 25 de Diciembre de 1961 se convoco.Los objetivos principales eran: 1) el imcremento de la vida cristiana; 2)la reforma de las instituciones mudables de la Iglesia; 3) la reunificacion de los cristianos (ecumenismo); 4) poner al dia a la Iglesia.
2) En que ano comienza y en que ano termina?
El 25 de Diciembre del ano 1961 por el Papa Juan XXIII y termina en el 8 de Diciembre del ano 1965 en una ceremonia en la Plaza de San pedro por el Papa Pablo VI.
3) Cual fue el Pontifice que lo inauguro y el que lo clausuro?
Lo convoco y lo inauguro el Papa Juan XXIII y lo clausuro el Papa Pablo VI.
4) Cual ha sido la posicion de los pontifices Juan Pablo II y Benedicto XVI respecto a lo ensenado por el Concilio.
En mis palabras y con todo respeto ; Vaticano II es y seguira siendo un tesoro para la Iglesia y el mundo entero estos dos grandes Papas los siguieron y pusieron enfasis en todos los documentos para cada uno de los necesitados en toda la Iglesia alrededor del mundo, nunca lo ha dejado de a lado a pesar de tener 50 anos sigue tan vigente y reconocido por nuestro magisterio de la Iglesia y asi seguira, pues fue inspirado por el Espiritu Santo.
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Lun Oct 22, 2012 7:13 pm

VIRGINIA: No me entendiste. Este tema no es ni el 1 ni el 2 sino Presentación. Aquí no van las respuestas sino en sus respectivos temas.

Cliqueá las letritas azules. Te las vuelvo a poner viewforum.php?f=260
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor wcristanchor » Lun Oct 22, 2012 9:33 pm

Buenas noches

muy contento y animado con la participación en este curso, que pena por la demora en iniciar pero con muchos interés en seguir conociendo a iglesia y de esta manera poder cada día ser mejor un buen Cristiano. soy de Mosquera Municipio de Cundinamarca de la república de Colombia.

Que Dios nos Bendiga a Todos
wcristanchor
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:24 pm

Re: Presentación.

Notapor jegcat76 » Lun Oct 22, 2012 11:47 pm

Hola:
Saludos a mis hermanos estoy muy contento por iniciar este curso y entender y comprender más del Concilio Vaticano II.
Y profundizar más en la fé. :)
jegcat76
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 16, 2012 11:43 pm

Re: Presentación.

Notapor HnaElena » Mar Oct 23, 2012 8:20 am

Buen dia para todos! Tambien me es demucha alegria el poder participar de este curso.
HnaElena
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:45 am
Ubicación: Miami, Fl

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Mar Oct 23, 2012 8:28 am

wcristanchor escribió:Buenas noches
muy contento y animado con la participación en este curso, que pena por la demora en iniciar pero con muchos interés en seguir conociendo a iglesia y de esta manera poder cada día ser mejor un buen Cristiano. soy de Mosquera Municipio de Cundinamarca de la república de Colombia.
Que Dios nos Bendiga a Todos


jegcat76 escribió:Hola:
Saludos a mis hermanos estoy muy contento por iniciar este curso y entender y comprender más del Concilio Vaticano II.
Y profundizar más en la fé. :)


HnaElena escribió:Buen dia para todos! Tambien me es demucha alegria el poder participar de este curso.


Bienvenidos: Mejor es tarde que nunca.
DIOS los bendiga. Tralalá.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor martha salim naime » Mar Oct 23, 2012 1:41 pm

Un saludo a toda la comunidad del foro

Gracias a Catholic.net por sus constantes esfuerzos para poner al alcance temas de interés de nuestra Iglesia para tener una formación permanente.

Me parece muy oportuno, al inicio del Año de la Fe, estudiar sobre el Concilio Vaticano II.

Dios permita que cada uno de los que participamos logremos completar el curso, para conocer y asi poder llevar a los demás lo que aquí aprendamos.

¡No se ama lo que no conoce, pero es necesario amar para conocer!

Saludos y bendiciones
martha salim naime
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Presentación de Martilla

Notapor Martilla » Mar Oct 23, 2012 2:53 pm

Hola mis queridos amigos en Cristo Jesús. Que bendición tan grande, el Señor me ha permitido entrar en contacto con ustedes por este medio, un poco tarde porque con ustedes es que voy a aprender a hacer este tipo de cursos virtuales y me costó mucho poder llegar a este punto para registrarme y poder participar. Pero Dios es grande y poderoso y bueno aquí estoy, desde Colombia mi amor para todos ustedes. Les cuento que me fascinó la primera clase, aprendí bastante, estoy muy contenta con esta oportunidad. Gracias a todos, Dios los bendiga y la Santísima Virgen los siga protegiendo.
Martilla
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 23, 2012 2:45 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Mar Oct 23, 2012 5:04 pm

martha salim naime escribió:Un saludo a toda la comunidad del foro

Gracias a Catholic.net por sus constantes esfuerzos para poner al alcance temas de interés de nuestra Iglesia para tener una formación permanente.

Me parece muy oportuno, al inicio del Año de la Fe, estudiar sobre el Concilio Vaticano II.

Dios permita que cada uno de los que participamos logremos completar el curso, para conocer y asi poder llevar a los demás lo que aquí aprendamos.

¡No se ama lo que no conoce, pero es necesario amar para conocer!

Saludos y bendiciones


Martilla escribió:Hola mis queridos amigos en Cristo Jesús. Que bendición tan grande, el Señor me ha permitido entrar en contacto con ustedes por este medio, un poco tarde porque con ustedes es que voy a aprender a hacer este tipo de cursos virtuales y me costó mucho poder llegar a este punto para registrarme y poder participar. Pero Dios es grande y poderoso y bueno aquí estoy, desde Colombia mi amor para todos ustedes. Les cuento que me fascinó la primera clase, aprendí bastante, estoy muy contenta con esta oportunidad. Gracias a todos, Dios los bendiga y la Santísima Virgen los siga protegiendo.


Bienvenidas. Pueden ponerse, si se apuran un poco, a la altura de los primeros.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor papapedraza » Jue Oct 25, 2012 11:06 am

Es un momento privilegiado para volver con mayor ahínco nuestros ojos y pensamiento a la fuente del Vaticano II, para beber el legado que la Iglesia ha propuesto para estos tiempos.

Saludos a todos los participantes en esta experiencia de estudio de estos documentos, junto a Catholic.net que hace posible esta interacción.

Felicidades
P. Alfredo Pedraza Arias.
papapedraza
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 24, 2012 5:49 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Jue Oct 25, 2012 12:31 pm

Sí, momento privilegiado, aprovechemoslo.
Bienvenido. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor mirely » Jue Oct 25, 2012 12:36 pm

Estimados amigos y amigas "hermanos y hermanas en la Fe"

El dia de ahora me he inscrito a este curso y segun veo ya llevan dos temas vistos, quiero saber como hacer para actualizarme y ponerme al dia en cuanto a las discusiones en el foro,

Saludos y bendiciones
mirely
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:32 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Jue Oct 25, 2012 12:57 pm

Mirely: El foro es muy grande. Consta de muchos subforos con gran diversidad de temas. Podés ver de qué tratan y entrar cuando quieras con una opinión, una pregunta, un testimoio, lo que sea.

En cuanto al curso, si bien aparece como parte del foro, se distingue del mismo.
Pasado mañana, sábado, recibiremos el tercer tema, te facilito la búsqueda para que puedas ponerte al día.
Cliqueá: viewforum.php?f=260

Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Para conocer el Concilio Vaticano II

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |