Presentación.

El Papa Benedicto XVI ha pedido que durante este año se reconozca La vigencia y valor del Concilio Vaticano II y se profundice en el conocimiento de sus principales documentos. Acudiendo a la solicitud del Santo padre presentamos:

Curso: Para conocer el Concilio Vaticano II

Objetivo: Conocer y profundizar sobre el contenido y la recta interpretación de los documentos del Concilio Vaticano II.

Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2012
Fecha final: 19 enero de 2013

Autor y asesor del curso: José Miguel
Director del sitio web Apologeticacatolica.org

Moderadores: monik, Catholic.net, josé miguel arráiz, Ikari, Moderadores Animadores

Re: Presentación.

Notapor Leo Paz Vanegas T » Jue Oct 18, 2012 8:00 am

Gracias a Dios que nos presenta esta oportunidad de conocer un poco mas de nuestra religión pero debemos continuar preparandonos, dar testimonio de vida y compartirlo con nuestros hermanos en la fe.
Leo Paz Vanegas T
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 16, 2012 9:34 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Jue Oct 18, 2012 12:45 pm

veguer escribió:Me uno a la alegría de iniciar este curso, un gesto de asumir el compromiso de renovarnos con la luz de estos documnetos, con toda la Iglesia.
Gracias de antemano, a quien haya preparado el curso, a quien lo tutela y a todos los que trabajan en la plataforma catholic.


Adriana856 escribió:Hola muy buenas noches y muchas gracias por la gran oportunidad que nos dan a mi y muchas personas de conocer el significado del Concilio VaticanoII por medio de este curso, que yo en lo personal desconozco el contenido pero se que conforme vaya avanzando el curso tendré conocimiento del mismo, gracias y Bendiciones para todos y cada uno de ustedes y sus familias. :)
Saludos desde Juarez, Chihuahua México.


Leo Paz Vanegas T escribió:Gracias a Dios que nos presenta esta oportunidad de conocer un poco mas de nuestra religión pero debemos continuar preparandonos, dar testimonio de vida y compartirlo con nuestros hermanos en la fe.


Veguer, Adriana, Leo: Lean y respondan, ponganse al día que, si van al ritmo del curso, les será más fácil.
Bienvenidos. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor Javier86 » Vie Oct 19, 2012 5:20 am

Hola:

Estoy agradecido de participar en este Curso sobre el Concilio Vaticano II. Seguro que será de mi provecho. Así lo espero.

Un saludo cordialísimo desde España.
Javier86
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 19, 2012 4:57 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 19, 2012 9:37 am

Muy bien, Javier. Lee y responde lo pronto que puedas. Mañana recibiremos el segundo tema.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor maria79 » Vie Oct 19, 2012 12:59 pm

Muchas gracias por esta oportunidad. He oído hablar tanto y sé tan poco del Concilio. Así que estoy encantada de poder participar. Un saludo a todos.
maria79
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 12, 2012 4:02 am

Re: Presentación.

Notapor nelsonb35 » Vie Oct 19, 2012 5:01 pm

Un saludo para todos, Dios los bendiga estoy muy contento de participar en este curso ya que me interesa conocer todo lo que se relacione con nuestro Padre Celestial es este el derecho de las cosas.
Bendiciones
nelsonb35
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:04 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Vie Oct 19, 2012 5:19 pm

nelsonb35 escribió:Un saludo para todos, Dios los bendiga estoy muy contento de participar en este curso ya que me interesa conocer todo lo que se relacione con nuestro Padre Celestial es este el derecho de las cosas.
Bendiciones


maria79 escribió:Muchas gracias por esta oportunidad. He oído hablar tanto y sé tan poco del Concilio. Así que estoy encantada de poder participar. Un saludo a todos.


Saludos a cada uno de ustedes. Empiecen ahora mismo.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor julioecabrejo » Vie Oct 19, 2012 6:29 pm

Las Respuestas al tema de Conociendo El Concilio VaticanoII son.
1- la finalidad es la constitución de la Sagrada Liturgia, contribuyendo a la unión de cuantos crean en Jesucristo y fortalecer lo que vive para invitar a todos los hombres al seno de la iglesia.

2- El concilio inicio en el año de 1962 y se clausuro en el año de1965

3- El Papa Juan XXIII inauguro y el Papa PabloVI lo clausuro

4- El PAPA JUAN PABLO II EN SU OPINIÓN ESTABLECE EL CUMPIMIENTO DE LO ACORDADO EN EL CONCILIO REALIZANDO UN TRBAJO MUY ARDUO PARA SU CUMPLIMIENTO Y ACTUALMENTE EL PAPA BENEDICTO XVI LO DA A CONOCER INAGURANDO EN ESTE AÑO EL AÑO DE LA FE COMO LA ACCION EN EL CUMPLIMIENTO DEL CONCILIO
julioecabrejo
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 19, 2012 6:09 pm

Re: Presentación.

Notapor oscar_acosta » Vie Oct 19, 2012 10:34 pm

Mi primera vez interviniendo en un foro. Mi primera vez haciendo un curso a distancia. Estoy muy entusiasmado, con muchas espectativas. Pido colaboracion a mis hijas para manejarme dentro esta tecnologia. Con ayuda de Dios creo que lo lograre. Gracias por la oportunidad que me brindan.
oscar_acosta
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Oct 18, 2012 12:34 am

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Sab Oct 20, 2012 8:36 am

oscar_acosta escribió:Mi primera vez interviniendo en un foro. Mi primera vez haciendo un curso a distancia. Estoy muy entusiasmado, con muchas espectativas. Pido colaboracion a mis hijas para manejarme dentro esta tecnologia. Con ayuda de Dios creo que lo lograre. Gracias por la oportunidad que me brindan.

OSCAR: ¡Qué bueno que te ayuden tus hijas! Saldrás adelante.

PARA TODOS: Ahora tendremos que ponernos a leer los documentos

comenzando por Lumen Gentium
http://www.vatican.va/archive/hist_coun ... um_sp.html

y Gadium et spes.
http://www.vatican.va/archive/hist_coun ... es_sp.html
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

HOLA...

Notapor marigely4 » Sab Oct 20, 2012 11:27 am

Hola. Soy Angélica Adame religiosa del Inst. Hnas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia.
Me inscribí la semana pasada con otro usuario y después no pude entrar y lo cambié por este... ya participe en el foro del primer tema y estoy buscando el tema de esta semana pero aun no lo tengo... qué debo hacer?
SALUDOS A TODOS Y DIOS BENDIGA NUESTRO CAMINAR COMO IGLESIA, QUE APRENDAMOS MUCHO AL COMPARTIR Y ESTUDIAR EL C.V.II PARA SERVIR MEJOR A DIOS EN NUESTROS APOSTOLADOS..CON MARIA TODO...
marigely4
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 13, 2012 10:07 am

Re: Introduccion al curso de Vaticano II. Gracias

Notapor lucilatriana » Sab Oct 20, 2012 1:53 pm

1. ¿Cual fue la finalidad del Concilio Vaticano II?
Fue la renovación de la Iglesia a través de las siguientes actividades concretas:
• Acrecentar la vida cristiana fundamentada en la fe católica.
• Ajustar las instituciones sujetas a cambio, a los tiempos actualers.
• Poner la Iglesia en concordancia con los tiempos actuales.
• Lograr la mejor interrelación con las demás religiones, principalmente las orientales.
2.¿En qué año comienza y en qué año termina?
Comenzó el 11 de octubre de 1962 y terminó el 8 de diciembre de 1965
3. ¿Cuál fue el pontífice que lo inauguró y cual lo clausuró?
Lo inaguró Su Santidad Juan XXIII y los clausuró el papa Pablo VI

4. ¿Cuál ha sido la posición de los pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI respecto a lo enseñado por el Concilio?
Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI han sido pastores plenamente comprometidos con Jesucristo, misioneros e impulsadores de la Iglesia, pastores de los fieles pero también protectores de los seres humanaos. Al papa Juna Pablo II le debemos el Catecismo que ha sido un medio maravilloso para conocer la Palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesias; la preparación para el nuevo milenio y grandes documentos, entre ellos el Exlendor de la Verdad. Al papa Benedicto XVI, entre otras muchas cosas, en forma particular su enseñanza sobre Dios es amor, a la puerta de la esperanza y el año de la fe.
Aprovecho, este momento para darles nuevamente las gracias, por la oportunidad de recibir sus enseñanzas y reflexionar sobre Dios, la Iglesia y los maravillosos miembros que hay en ella. Dios los bendiga.
Muy contenta de esta gran oportunidad de acercamiento al Señor Jesús. lucilatriana
lucilatriana
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 02, 2010 10:34 am

Re: HOLA...

Notapor tralalá » Sab Oct 20, 2012 2:30 pm

marigely4 escribió:Hola. Soy Angélica Adame religiosa del Inst. Hnas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia.
Me inscribí la semana pasada con otro usuario y después no pude entrar y lo cambié por este... ya participe en el foro del primer tema y estoy buscando el tema de esta semana pero aun no lo tengo... qué debo hacer?
SALUDOS A TODOS Y DIOS BENDIGA NUESTRO CAMINAR COMO IGLESIA, QUE APRENDAMOS MUCHO AL COMPARTIR Y ESTUDIAR EL C.V.II PARA SERVIR MEJOR A DIOS EN NUESTROS APOSTOLADOS..CON MARIA TODO...


Hola Angélica: Por aquí viewtopic.php?f=260&t=23039&start=0
Luego aparecen respuestas de otros alumnos.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Sab Oct 20, 2012 2:33 pm

ALGUNOS no se dieron cuenta de que las respuestas deben dirigirlas al tema de la introducción.
Aqui pasan desapercibidas.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor albegonz » Sab Oct 20, 2012 3:03 pm

Buenas tardes

Que alegría poder hacer este curso, espero poder aprender bastante y compartir con cada uno de ustedes mis inquietudes y de igual manera si algo puedo ayudar aquí estoy para ayudar y compartir.
albegonz
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 20, 2012 12:14 pm

Re: Presentación.

Notapor miguelangel1986 » Sab Oct 20, 2012 4:04 pm

hola .......un fuerte saludo todos .......y un especial agradecimiento a este sito por brindarnos la oportunidad de estudiar a profundidad las benevolencias de la santa madre iglesia ...bueno mi nombre es miguel angel alvarez soy de mexico del edo. de michoacan y de la ciudad de zitacuaro ......que la gracia de dios cubra nuestros corazones y el espiritu santo nos de el entendimiento .....dios los bendiga .
miguelangel1986
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 19, 2012 8:31 am

Re: Presentación.

Notapor alanvasan » Sab Oct 20, 2012 7:27 pm

Espero no sea demasiado tarde.
Soy alma y me esta gustando mucho este curso. Gracias por permitirnos participar. Espero aprender adecuadamente sobre los temas y así poder vivirlos y transmitirlos a mi comunidad. DIos los bendiga.
alanvasan
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:46 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Sab Oct 20, 2012 8:37 pm

albegonz escribió:Buenas tardes
Que alegría poder hacer este curso, espero poder aprender bastante y compartir con cada uno de ustedes mis inquietudes y de igual manera si algo puedo ayudar aquí estoy para ayudar y compartir.


miguelangel1986 escribió:hola .......un fuerte saludo todos .......y un especial agradecimiento a este sito por brindarnos la oportunidad de estudiar a profundidad las benevolencias de la santa madre iglesia ...bueno mi nombre es miguel angel alvarez soy de mexico del edo. de michoacan y de la ciudad de zitacuaro ......que la gracia de dios cubra nuestros corazones y el espiritu santo nos de el entendimiento .....dios los bendiga .


alanvasan escribió:Espero no sea demasiado tarde.
Soy alma y me esta gustando mucho este curso. Gracias por permitirnos participar. Espero aprender adecuadamente sobre los temas y así poder vivirlos y transmitirlos a mi comunidad. DIos los bendiga.


Muy bienvenidos: Tendrán que comenzar a paso firme. Tienen 2 temas para estudiar y responder.
Estoy segura que lo harán correctamente si lo toman en serio.
Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentación.

Notapor Cruzada » Sab Oct 20, 2012 9:47 pm

Hola mi nombre es Evelyn Vincent, sobre profesora de Fe y Razón, vivo en Costa Rica, tengo un diplomado en teología, y en este año de la Fe me propuse conocer más a fondo los documentos del CVII, por ese motivo me matriculé. Me ha costado un poco el tema de publicar la tarea, aún no se muy bien cómo hacerlo, pero bueno espero irme familiarizando. También mi propósito es poder ayudar en la Parroquia y en todos los lugares donde me encuentre a transmitir el mensaje del Magisterio, que nuestro querido Papa Benedicto XVI, resume tan bien: Dejarse amar por Dios, corresponder a su gracia, y vivir la vida sacramental de tal forma que nuestro ejemplo y nuestra palabra sean catequéticos. Muchas gracias por esta oportunidad
Cruzada
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:13 pm

Re: Presentación.

Notapor tralalá » Dom Oct 21, 2012 9:26 am

Cruzada: Lo único que hasta ahora ha aparecido tuyo en el foro es este mensaje de presentación que agradezco mucho.

En el siguiente va al tema 1: viewtopic.php?f=260&t=22988#p412268
Abajo están las preguntas que hay que responder.

Lo mismo con el tema 2: viewtopic.php?f=260&t=23039#p414115

Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Para conocer el Concilio Vaticano II

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron