Terminó el Curso. ¡Solicita tu diploma!

El Papa Benedicto XVI ha pedido que durante este año se reconozca La vigencia y valor del Concilio Vaticano II y se profundice en el conocimiento de sus principales documentos. Acudiendo a la solicitud del Santo padre presentamos:

Curso: Para conocer el Concilio Vaticano II

Objetivo: Conocer y profundizar sobre el contenido y la recta interpretación de los documentos del Concilio Vaticano II.

Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2012
Fecha final: 19 enero de 2013

Autor y asesor del curso: José Miguel
Director del sitio web Apologeticacatolica.org

Moderadores: monik, Catholic.net, josé miguel arráiz, Ikari, Moderadores Animadores

Terminó el Curso. ¡Solicita tu diploma!

Notapor Catholic.net » Vie Feb 08, 2013 2:59 pm

Hemos llegado al final de este maravilloso curso: Para conocer el Concilio Vaticano II. Donde hemos comprendido como El Concilio Ecuménico Vaticano II ni ha querido cambiar la doctrina sobre la Iglesia ni de hecho la ha cambiado, sino que la ha desarrollado, profundizado y expuesto más ampliamente.

“Desde el comienzo de su pontificado, el Papa Benedicto XVI se ha comprometido firmemente en procurar una correcta comprensión del Concilio, rechazando como errónea la llamada «hermenéutica de la discontinuidad y de la ruptura», y promoviendo la que él mismo ha llamado «‘hermenéutica de la reforma’, de la renovación dentro de la continuidad del único sujeto-Iglesia, que el Señor nos ha dado; es un sujeto que crece en el tiempo y se desarrolla, pero permaneciendo siempre el mismo, único sujeto del pueblo de Dios en camino».

Después del Concilio, la Iglesia ha trabajado para que sus ricas enseñanzas sean recibidas y aplicadas en continuidad con toda la Tradición y bajo la guía segura del Magisterio. Para facilitar la correcta recepción del Concilio, los Sumos Pontífices han convocado reiteradamente el Sínodo de los Obispos, instituido por el Siervo de Dios Pablo VI en 1965, proponiendo a la Iglesia directrices claras a través de las diversas Exhortaciones apostólicas post-sinodales.” (Indicaciones pastorales para el Año de la Fe)

Nuestro más grande agradecimiento para el Ing. José Miguel Arráiz, director de http://www.apologeticacatolica.org, que a través de este curso nos ofreció una ruta clara, concreta y sobre todo accesible para la comprensión, profundización e interpretación correcta de las constituciones, declaraciones y decretos del Concilio Vaticano II.


Solicitud del diploma


El Curso ha sido totalmente gratuito para todo aquél que ha querido estudiarlo. Sin embargo la aportación económica que cada uno de ustedes realiza al solicitar el diploma, es un granito de arena que nos permite ir cubriendo los gastos que exige mantener un portal rico de contenidos como es Catholic.net y al mismo tiempo la oportunidad de hacer que este y otros servicios puedan llegar gratuitamente a miles de personas. ¡Si está en tus posibilidades solicita el diploma y apoya a esta noble causa!

Para aquellos que estén interesados en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso, les pedimos seguir los siguientes pasos:


1. Estar inscrito al curso y haber participado con todas tus respuestas a las tareas en los foros.
2. El donativo del Certificado es de $15 USD
3. En la casilla “Nombre que aparecerá en el Certificado” debes poner el nombre exacto como quieres que salga tu certificado.
4. Correo electrónico donde deseas recibirlo.

El diploma será otorgado por Catholic.net y por el Ing. José Miguel Arraíz.


Solicita el Certificado del Curso, da click en la siguiente enlace:

https://es.catholic.net/admindonativos/cursoconcilio.php



Si deseas hacer llegar tu agradecimiento al autor y tutor del curso puedes escribirle al siguiente correo electrónico: apologeticacatolica@hotmail.com


Quedo a tus órdenes si en algo más puedo servirte

Mtra. Mayra Novelo de Bardo
mbardo@catholic.net
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Terminó el Curso. ¡Solicita tu diploma!

Notapor josé miguel arráiz » Vie Feb 08, 2013 3:15 pm

Efectivamente hemos llegado al final del curso y espero de corazón que le les haya sido de provecho a todos los que participamos, y ahora podamos conocer mejor los documentos del Concilio Vaticano II en sus 50 años de inaugurado.

En la Iglesia Católica tenemos enormes riquezas, y excelentes documentos del Magisterio (no solo del Concilio) que lamentablemente muchas veces no conocemos porque no los leemos. Dios permita que este curso sea un punto de partida para que nos motivemos a aprender más, para así llevar el evangelio a todos nuestros hermanos que lo necesitan.

Por mi parte también he aprendido mucho en este curso, y quiero agradecer a todos sus participaciones. Cualquier duda quedo a sus órdenes, ya sea por el correo de mi sitio Web, o por el consultorio doctrinal y apologético de Catholic.net

Saludos y Dios les bendiga
Avatar de Usuario
josé miguel arráiz
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Para conocer el Concilio Vaticano II

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |