Participación en FACEBOOK, NO escribir aquí

Catholic.net invita a todos los catequistas al Curso de Formación para el Catequista, que tiene como objetivo que el catequista logre hacerse destinatario de la catequesis. Destinatario de programas formativos diseñados para él, en los cuales la educación en la fe sea intencional y sistemáticamente favorecida. Y de esta manera se pueda poner al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar al Dios de Jesucristo


Feha de inicio: 22 de enero 2013

Moderadores: Catholic.net, gache, Lupina73, memiranda, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: Participación en FACEBOOK, NO escribir aquí

Notapor rosario escate » Vie Feb 15, 2013 9:22 am

SI JESUS TE PREGUNTARA A TI COMO A LOS APOSTOLES QUIEN DICES QUE SOY YO ? ¿QUE RESPONDERIAS TU?
Quisiera responder con una vivencia que hace un tiempo me paso y quiero compartirla con Uds. hermanos, es que mi hija me decia hubiera querido vivir en los tiempos en que vivio Jesus, y yo le dije de repente en ese tiempo lo hubieramos negado, hubieramos sido complices de su cruxificcion, si sus apostoles mismos, aun viviendo con El, no tenian la seguridad de quien era, tal es asi aue dudaban de su poder ante alguna situacion qwue los ponia en peligro (la tempestad, la multitud y los peces) pese a que ya habian visto muchos milagros. Y uno de ellos no creyo sino hasta meter su mano en el costado. Mi hija en su inocencia me dijo yo si creeria en El como hijo de Dios y me hubiera gustado tocar su manto,
¿ talves hubieramos creido en El. como cuando los apostoles aceptaron seguirle cuando El mismo les hizo la invitacion?
Le conteste que este es el tiempo actuañl en que Dios quiso que viviermos, en este tiempo en el cual no hya revelaciones, ni profecias sino que ya SE CUMPLIERON y como cristianos nos toca CREER. Mi respuesta es : YO DIGO QUE TU ERES EL HIJO DE DIOS, DEL CREADOR de todo el Universo, el CENTRO de mi vida, desde que reconoci mi condicion de pecador y me arrepenti y me entregue a ti y eres mi camino a seguir, mi luz, mi verdad que me libra de toda esclavitud, eres EL AMOR que vive en mi y por el cual deseo llegar a muchas personas, para que te conozcan como un Dios VIVO, para que tengan una real RELACION y sobre todo una VIDA ETERNA. cOMO a PEDRO, le llego la revelacion por Dios mismo asi nos llega a nosotros porque Dios mismo vive en nosotros y habla por medio de nosotros cuando catequizamos, realmente es un Don de Dios que nos haya escogido y me siento mas huimilde por haberse fijado en mi con mis defectos y errores pero con un GOZO que es indescriptible cuando PROFESO que es EL mi SEÑOR, MI SALVADOR , MI REDENTOR. "QUE Si confesares con tu boca que Jesus es el SEÑOR y creyera en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos seras salvo. Porque con el corazon se cree para la justicia, pero con la boca se CONFIESA para la SALVACION" Rom 10: 9-10.
rosario escate
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:42 pm

Re: Participación en FACEBOOK, NO escribir aquí

Notapor rosario escate » Vie Feb 15, 2013 9:22 am

SI JESUS TE PREGUNTARA A TI COMO A LOS APOSTOLES QUIEN DICES QUE SOY YO ? ¿QUE RESPONDERIAS TU?
Quisiera responder con una vivencia que hace un tiempo me paso y quiero compartirla con Uds. hermanos, es que mi hija me decia hubiera querido vivir en los tiempos en que vivio Jesus, y yo le dije de repente en ese tiempo lo hubieramos negado, hubieramos sido complices de su cruxificcion, si sus apostoles mismos, aun viviendo con El, no tenian la seguridad de quien era, tal es asi aue dudaban de su poder ante alguna situacion qwue los ponia en peligro (la tempestad, la multitud y los peces) pese a que ya habian visto muchos milagros. Y uno de ellos no creyo sino hasta meter su mano en el costado. Mi hija en su inocencia me dijo yo si creeria en El como hijo de Dios y me hubiera gustado tocar su manto,
¿ talves hubieramos creido en El. como cuando los apostoles aceptaron seguirle cuando El mismo les hizo la invitacion?
Le conteste que este es el tiempo actuañl en que Dios quiso que viviermos, en este tiempo en el cual no hya revelaciones, ni profecias sino que ya SE CUMPLIERON y como cristianos nos toca CREER. Mi respuesta es : YO DIGO QUE TU ERES EL HIJO DE DIOS, DEL CREADOR de todo el Universo, el CENTRO de mi vida, desde que reconoci mi condicion de pecador y me arrepenti y me entregue a ti y eres mi camino a seguir, mi luz, mi verdad que me libra de toda esclavitud, eres EL AMOR que vive en mi y por el cual deseo llegar a muchas personas, para que te conozcan como un Dios VIVO, para que tengan una real RELACION y sobre todo una VIDA ETERNA. cOMO a PEDRO, le llego la revelacion por Dios mismo asi nos llega a nosotros porque Dios mismo vive en nosotros y habla por medio de nosotros cuando catequizamos, realmente es un Don de Dios que nos haya escogido y me siento mas huimilde por haberse fijado en mi con mis defectos y errores pero con un GOZO que es indescriptible cuando PROFESO que es EL mi SEÑOR, MI SALVADOR , MI REDENTOR. "QUE Si confesares con tu boca que Jesus es el SEÑOR y creyera en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos seras salvo. Porque con el corazon se cree para la justicia, pero con la boca se CONFIESA para la SALVACION" Rom 10: 9-10.
rosario escate
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:42 pm

Re: Participación en FACEBOOK, NO escribir aquí

Notapor Celia Genes » Dom Feb 17, 2013 6:01 pm

Mi tarea en la Parroquia Cristo Obrero es la de Catequista para niños especiales. Formamos un equipo que este año, por Obra y Gracia de Dios, creció. Se incorporaron tres personas más para esta hermosa tarea, en total, somos ocho. Los chicos tienen distintas problemáticas, así que los separamos en grupitos de acuerdo a su capacidad de captación. Además, pertenezco a la Legión de María y ahora estoy felíz por haber comenzado este curso por internet. muchas gracias
Celia Genes
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 31, 2013 8:05 am

Re: Participación en FACEBOOK, NO escribir aquí

Notapor Celia Genes » Dom Feb 17, 2013 6:21 pm

¿Qué respondería si Jesús me preguntara quien dices que soy? No es que respondería: RESPONDO: Señor, sos todo para mi, sos el que me ayuda a vivir, el que me sostiene, el que me da amor, sos la Verdad, el que murió por mi, para que me salve, EL QUE RESUCITÓ PARA QUE CREA, sos mi salvador. Sos DIOS. eL ÚNICO, EL INFINITO, EL INCONMENSURABLE....EL REDENTOR. Te amo, Señor de mi vida y de mi historia.
Celia Genes
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 31, 2013 8:05 am

Re: Participación en FACEBOOK, NO escribir aquí

Notapor Genitho » Mié Mar 06, 2013 3:31 pm

Bendiciones a todos. :D

Estoy muy feliz porque el Señor me ha permitido a partir de este año iniciar como catequista, instruyendo a niños para Primera Comunión. No he tenido hasta el momento experiencia alguna, pero sé que con la ayuda y guía del Espíritu Santo esta linda labor será todo un éxito.

Como varios del foro, tampoco utilizo facebook, de igual forma participaré por el portal de Catholic.net y espero no haya problema alguno.

Muchas gracias♫♪♪
Genitho
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 09, 2013 1:03 pm

Re: Participación en FACEBOOK, NO escribir aquí

Notapor Nimia Aguilera » Mié Ene 29, 2014 8:51 pm

Hola que tal!!!
comparto los comentarios de los hermanos , no puedo conectarme a Facebook y no puedo publicar la seguna parte ; que pasa si no lo hacemos
Nimia Aguilera
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 28, 2014 5:28 pm

Anterior

Volver a Curso de Formación para Catequistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |