SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Catholic.net invita a todos los catequistas al Curso de Formación para el Catequista, que tiene como objetivo que el catequista logre hacerse destinatario de la catequesis. Destinatario de programas formativos diseñados para él, en los cuales la educación en la fe sea intencional y sistemáticamente favorecida. Y de esta manera se pueda poner al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar al Dios de Jesucristo


Feha de inicio: 22 de enero 2013

Moderadores: Catholic.net, gache, Lupina73, memiranda, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor MEMO1968 » Mar Ene 29, 2013 8:47 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?

En el momento no pertenezco a ningún grupo de Catequesis, pero partiendo del principio de la catequesis como medio de evangelización puedo afirmar que en le grupo de peregrinación al cual pertenezco y dirijo, se da toda la importancia por dar a conocer la palabra de DIOS, sus mandamientos, su amor, su infinita misericordia, su perdón, sus promesas de una vida nueva en la fe, el amor al prójimo, a su creación

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?

Actualmente en el grupo de peregrinación las personas que lo integramos damos Fe plena y verdadera del cambio espiritual en nuestra vidas al aceptar a la Virgen Maria como nuestra madre, nuestra guía espiritual para llegar a la gracia del padre celestial

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequista en aquel lugar?

El testimonio en nuestro grupo de oración es la conversión diaria para alcanzar la gracia de DIOS, mediante la vivencia diaria de su palabra
MEMO1968
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 23, 2013 6:11 am

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor MarceloFDP » Mar Ene 29, 2013 9:10 pm

La Catequesis es la piedra angular. En ella se construye la experiencia evangelizadora de una comunidad cristiana. En el caso de mi comunidad, la catequesis es la primera en ser atendida, apoyada y fortalecida. Todo en esta comunidad ronda en función de la catequesis.
Superando la inestabilidad y la inconstancia de las personas que forman parte de la pequeña comunidad catequética, se ha logrado el arraigo (identidad) y la pertenencia (parte) propia para crecer como un verdadero grupo de apostoles que atraídos por Jesús buscan superar debilidades y fortalecer la alegría de servir y formar parte.
Como Pastor de comunidad, los testimonios son alentadores, humanamente gratificantes. Pero siempre falta, para poder decir completamente buenos. Por sus frutos los conocerán, ayuda a entender que todavía hay tiempo para ver los frutos que no se han visto. Pero estoy de acuerdo que la evangelización, de la cual el catequsita forma parte, junto a sacerdotes, religiosos y laicos, debe hacerse de una profunda experiencia de Jesús en la vida personal. Sin esta confrontación con Cristo, no hay conformación en Cristo.
MarceloFDP
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:37 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor braugel » Mar Ene 29, 2013 9:12 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?

ESTOY EMPEZANDO A SER PARTE DEL GRUPO DE CATECUMENADO PARA ADULTOS
ESTOY COMO OYENTE POR QUE ES MI PRIMER CURSO Y ASI ESTA DESIGNADO POR NUESTRO
LIDER Y OBEDESCO SEGUN ES LA COSTUMBRE, PERO HE PLATICADO CON EL PARA HABLAR CON ELPARROCO DE
LA NUESTRA IGLESIA PARA HACER UNOS CAMBIOS..YA QUE MIRAMOS QUE LOS CURSOS PARA LA CONFIRMACION
DE LOS ADOLECENTES (15 AÑOS) ES MUY POBRE SEGUN NUESTRO PARECER...PERO POR QUE HEMOS VISTO
QUE LOS JOVENES QUE LO IMPARTEN NO SON PREPARADOS ADECUADAMENTE..

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?

PUES ESTA CRECIENDO NUESTRO GRUPO YAQUE EL AÑO PASADO ERAN MENOS Y AHORA NOS QUEDAMOS 3 PERSONAS
Y OTRAS 3 QUE SE SUMARON AL CATECUMENADO SUMANDO 15 PERSONAS PARA DAR LOS TEMAS AL GRUPO DE ESTE CURSO..Y LO QUE HE NOTADO QUE MAS ADULTOS QUIEREN TOMAR SU CATECUMENDO DESPUES DE ASISTIR A LA CATEQUESIS SON SUS HIJOS Y REAVIVAN LA NECESIDAD DE CONOCER MAS A DIOS Y CUMPLIR CON LOS SACRAMENTOS
QUE TIENEN PENDIENTES.. SOBRE TODO EN DE LA CONFIRMACION

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequista en aquel lugar?


PUES MUCHA GENTE DESPUES DE MUCHOS AÑOS ALEJADOS DE LA IGLESIA
POR NO SER UNOS CATOLICOS PRACTICANTESS E MARAVILLO DE TODO LO QUE
VEIAN Y SE DABAN CUENTA EN LOS TEMAS QUE IMPARTIAN Y SE QUE LA MAYORIA
AVIVO LA FE DE DIOS EN SU CORAZON.
PERO PIENSO QUE FALTAMOS MAS LAICOS COMPROMETIDOS CON LA IGLESIA CATOLICA
PARA AYUDAR EN LA CATEQUESIS A LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS
braugel
 
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:26 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor meja2568 » Mar Ene 29, 2013 9:17 pm

El lugar de la catequesis esta en nuestro templo, con un salon especial para impartirles a los niños el amor de Dios,pero ese amor tenemos que darlo a conocer en un lugar que son los corazones de sus padres.

Mi experiencia es muy corta, es mi segundo año de servicio al Señor, el sacerdote de nuestra parroquia nos ha convocado a retiros, y la respuesta ha sido positiva la mayoria asistimos con alegria, y en mi comunidad que somos 9 las catequistas nos llebamos bien y trabajamos en equipo cuando es necesario.

Los testimonios no son muy alentadores, los niños nomas reciben el Sacramento de Confirmacion y ya no vuelven, pero esque sus padres tampoco asisten a la Eucaristia.
meja2568
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 26, 2013 4:13 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor fernandolopezmeza » Mar Ene 29, 2013 9:17 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
Ocupa el primer lugar de importancia para nuestra comunidad, frecuentemente se imparten cursos de formación para padres de los catecumenos, caquetistas y comunidad en general.
2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
La catequesis en nuestra comunidad es de muchos años y en este año me incorporé al grupo de catequistas de mi comunidad, ofreciendo mis servicios como auxiliar de catequista encargardo del sacramento de la Eucaristía.
3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Por ahora no he tenido la fortuna de escuchar testimonio de la gente, porque tengo muy poco tiempo prestando mis servicio a la iglesia y comunidad.
fernandolopezmeza
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 10, 2013 7:11 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Lorex » Mar Ene 29, 2013 9:30 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
La catequesis tiene un lugar y rol fundamental en mi parroquia, tratando siempre de incentivar sobre todo jóvenes y adultos que sirven y son catequistas, a participar en cursos y talleres, para estar al día en cuanto a la formación tanto en conocimiento como espiritual, para que la entrega de su servicio y evangelización sea lo más cercana al amor de Cristo.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
El equipo que forma parte de la catequesis familiar, es bastante afiatado, en cuanto a las obligaciones propias. Hay un ambiente familiar y de compañerismo, que es fundamental para el buen funcionamiento tanto como grupo humano, como también en el trabajo que se desarrolla durante el año. También se logra, tener un acercamiento con los padres y los niños, que solo se logra a través de la entrega personal y grupal de los catequistas,

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequista en aquel lugar?
Testimonios puntuales no tengo, por el poco tiempo que llevo participando, pero la impresión que tengo en general, es que los padres y niños, quedan bastante contentos y con ansias de más. De seguir participando, a través de comunidades de padres que se han formado, después de la primera comunión de sus niños-
Lorex
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:56 am

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor cecicatequista » Mar Ene 29, 2013 9:32 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
Por un lado soy catequista parroquial en Villa San Lorenzo, Salta, Argentina. La catequesis en la Parroquia es fundamental en la tarea evangelizadora de la Iglesia. La catequesis se imparte a niños y jóvenes del pueblo, y la tarea fundamental es la enseñar la Palabra de Dios y lograr que los catequizandos se acerquen a Cristo mediante la oración y el conocimiento de la doctrina católica.
Por otra parte soy profesora de Religión en un colegio católico confesional. Se trata de una institución franciscana, donde es fundamental el conocimiento doctrinal, pero también la adhesión a la fe cristiana, que se expresa no solamente en la aprobación de los exámenes, sino en la participación activa en las actividades pastorales y en el ejercicio de las virtudes. Enseñamos la vida de San Francisco como imitador de Cristo, y tratamos de poner en práctica en la vida diaria la oración Simple.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
En la comunidad parroquial, trabajo con otra catequista, en la realización de cartillas de Confirmación y en cuanto a la Metodología, nos ponemos de acuerdo y compartimos las experiencias de cada grupo. De ése modo nos enriquecemos. Hay muchos catequistas, ya que la comunidad es grande, pero aunque no nos conocemos todos, es el sacerdote quien organiza los grupos y después se evalúa la tarea realizada.
En cuanto al colegio, los docentes de Religión conformamos un equipo pedagógico sólido en cuanto a la preparación de retiros, convivencias, en los contenidos y la metodología, etc, unidos al equipo directivo y a las líneas pastorales de la institución.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Son muchos los testimonios hermosos de fe. Creería que en la parroquia es significativo que la hora y media de la catequesis es vivida como una fiesta. Los chicos van a la parroquia media hora antes, y se quedan más tiempo que el estipulado. Muchos chicos siguen asistiendo a misa, y algunos son ayudantes de catequistas.
En cuanto al colegio, es significativa la participación en las clases de Religión, así como en procesiones y jornadas espirituales. hay que seguir trabajando.

Muchos cariños en Cristo y María
cecicatequista
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:20 am

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor msanabria23 » Mar Ene 29, 2013 9:42 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
En la parroquia existe el Ministerio de Catequesis organizada para la preparación de los sacramentos: bautismo, confesion y comunión, confirmación y matrimonio. También se relaciona otros proyectos como la Pastoral Educativa y el Evangelización, este último como requisito de la Misión Continental tienen como finalidad evangelizar a los bautizados.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Es uno de los Ministerios pilares y con mayor cantidad de miembros. En todas las actividades parroquiales apoyamos y participamos de la mejor manera. se brindan cursos de formación abiertos a todos los servidores de la parroquia, sobre teología, liturgia e historia de la iglesia.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Numerosos testimonios, pero en el particular les comparto uno para la Primera Comunión en octubre 1995 prepare mi primer grupo chiquitos, les dije ese día era muy especial en su oración le pidieran a Jesús una gracia especial para su vida. Al terminar varios chicos me dijeron que le pidieron tener una familia, ser médico otra, pero Luis me dijo: Yo le pedí ser Sacerdote. Paso el tiempo el año pasado se ordeno, nada más le di gracias a Dios con una alegría.
msanabria23
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:20 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor willherba » Mar Ene 29, 2013 9:57 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?

La catequesis en mi parroquia, ocupa un lugar trascendental para el fortalecimiento de la fe y la misión evangelizadora en mi comunidad.


2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?

Sin embargo hace falta una gran dosis de formación profesional en la misión catequética, como la que pertinentemente ofrece esta sesión, que sin duda con su aplicación, hará que se garantice un mayor arraigo y pertenencia comunitaria por parte del equipo formador.
willherba
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 22, 2013 9:48 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor carmenabril2013 » Mar Ene 29, 2013 9:59 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
La catequesis es el objetivo primordial en la parroquia, sin la predicaciòn del mensaje de Jesùs la Iglesia no tendrìa vida propia, existen grupos diferentes: de aprendizaje de biblia, para matrimonios, movimientos de jovenes, catequesis para niños, para padres etc.
2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
El grupo, del cual formò parte que es 1a. comuniòn se reùne cada jueves para recibir el tema que se imparte los dìas sabados y domingos, es un grupo conformado por personas mayores, desafortunadamente en mi parroquia son pocos los jòvenes que quieren participar en la enseñanza a niños, la catequista con mas años tiene 85 y de ahì para abajo, recibimos retiros, platicas y en este momento les voy a compartir vía impresa los temas de este curso para seguirnos preparando.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Hay niños que despuès al ser jovenes participan en diferentes grupos ya sea coros, acólitos o movimientos juveniles.
carmenabril2013
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 09, 2013 4:17 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor madrimar » Mar Ene 29, 2013 10:11 pm

Buenas noches a todos
En cuanto a la pregunta ¿Cual es el lugar de la catequesis en el proyecto para el cual forma parte?
Bueno tiene un lugar muy importante en el proyecto de la evangelización, lleva aunado un gran compromiso, puesto que tenemos a nuestro cargo el rebaño del Señor para encaminarlo a Jesucristo muerto y resucitado para que con su amor ese pequeño niño, joven, adulto, adultos mayores, logren transformar su vida, es decir logren la conversión que tanto buscamos todos, si todos también nosotros catequistas nos dirigimos a la senda de la conversión, es por ello que nosotros principalmente debemos vivir como testimonio de Jesucristo, logrando enamorarlos de Él y escuchen su palabra, creciendo en ellos el deseo de llegar al Padre Celestial. Así el catequista debe encomendarse al Espíritu Santo al preparar su clase y no olvidarse de que solo somos instrumentos para transmitir los evangelios, con el compromiso de llevar una formación permanente.

¿Cuanto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?

De sobra se sabe que si un miembro del equipo no se quiere integrar, el equipo trabajará con deficiencias continuas, pero muchas veces nos gana la soberbia, el orgullo, la envidia y no nos deja trabajar como Dios manda, pero si recordamos que somos miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia de la cuál Él es la cabeza, si nos dejarámos guiar por Él, con el Espiritu Santo en nuestro corazón iriamos por buen camino. Gracias a que el párroco nos guía y supervisa continuamente nuestro trabajo logramos salir avantes, si no fuera por eso, considero que tendríamos muchos problemas.

¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?

Teniendo solamente un año de integrarme a la catequesis, me ha tocado solo una generación, pero las personas que logro escuchar estan muy contentas de haber aprendido tanto los niños como ellos mismos (papás), fundamentalmente por los niños que hoy día se presentan a perseverancia. Y sin ir muy lejos yo misma quedé impresionada de todo lo que debo aprender de los cursos, platicas, escuelas, documentos, etc. y todo gracias a nuestros párrocos que se preocupan por encaminarnos a una formación permanente.
madrimar
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 am

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor roberto murillo » Mar Ene 29, 2013 10:28 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
Soy director del apostolado familiar que formamos mi esposa, mis tres hijos y yo. Nuestra catequesis la hacemos via internet por medio de Facebook y nuestra pagina web a traves de articulos cortos y comentarios. Tambien hacemos canciones buscando siempre un mensaje que oriente y refuerce la fe de nuestros oyentes. Participamos en un grupo de oracion de la Renovacion Carismatica Catolica en Toronto en el que igualmente tenemos la oportunidad de vivr y compartir la Buena Nueva con nuestros hermanos de la comunidad.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
El equipo de catequesis de mi proyecto lo formamos principalmente mi esposa y yo. Estamos plenamente comprometidos con nuestra comunidad,por lo que asistimos a todos los retiros, asambleas y sobretodo a los cursos de formacion (nivel 1 y 2) que imparten.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
En el caso de la escuela de formacion de nuestra comunidad carismatica, los frutos son abundantes. La formacion ha permitido queel Señor provea a la parroquia de servidores, catequistas y evangelizadores entregados, bien formados y comprometidos con nuestra Santa Iglesia.
roberto murillo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Ontario, Canada

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Oscar Miguel Kowal » Mar Ene 29, 2013 10:34 pm

1-¿cual esel lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
El lugar es de guiar, acompañar y estimular a los catecúmenos en los distintos niveles de evangelización que pide la Iglesia.
2-¿Cuanto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Hay catequistas muy reconocidos por su labor desde hace muchos años, algunos retirados ya a causa de su ancianidad, otros nuevitos muy integrados ya, todos habiendo tomado conciencia de su importancia evangelizadora y con el reconocimiento de la comunidad toda que los respeta y los ama.
3-¿Cuale sson los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Son de lo mas variado: desde gente que no aparece mas después de recibir los sacramentos, otros que vuelven, vocaciones a catequistas, otras a religiosos y también sacerdotales, y muchos matrimonios bien constituidos.
Oscar Miguel Kowal
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 24, 2013 8:15 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Mary+ » Mar Ene 29, 2013 10:39 pm

-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
La catequesis tome un lugar muy importante en nuestra parroquia. Las catequistas ayudan y educan a los ninos a aprender de Dios.

-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Yo no soy catequista, pero veo que hay unidad y buena comunicacion. Los catequistas en mi parroquia trabajan en equipo para lograr un buen funcionamiento y cumplir con la mision de la iglesia.

-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
La gente esta contenta con el programa de catequesis. Asisten a los retiros y juntas con gusto.
Mary+
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 20, 2013 6:24 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor melissaulloa » Mar Ene 29, 2013 10:40 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
DENTRO DE NUESTRO PROYECTO PASTORAL, LA CATEQUESIS OCUPA EL LUGAR MAS IMPORTANTES. ESTAMOS TRABAJANDO EN LA FORMACIÓN DE LOS CATEQUISTAS PARA UNA EVANGELIZACIÓN REALEMNTE EFICAZ. SE HA ESTADO TRABAJANDO EN CONFIGURAR LA CATEQUESIS QUE NECESITA NUESTRA COMUNIDAD.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
LA CATEQUESIS ES FUERTE EN LA PARROQUIA, SE LE ESTA DANDO UN IMPULSO MUY IMPORTANTE A PROMOVER LA UNIDAD Y LA PARTICIPACION DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ELLA. EL SENTIDO DE COMUNIDAD TODAVIA TIENE MUCHAS AREAS DE OPORTUNIDAD. NO ESTA MUY DESARROLLADO EN CADA MIEMBRO, MAS SIN EMBARGO, SE TRABAJA EN CADA REUNIÓN, RETIRO, O CONVIVENCIA PARA QUE SEA MAS VIVENCIAL Y NUESTRO PARROCO HA APOYADO MUCHO EN ESTE TEMA.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
HAY POCAS CATEQUISTAS CON ESTOS TESTIMONIOS. HAN SIDO UNA VERDADERA ESCUELA, TANTO DE SABIDURÍA COMO DE EXPERIENCIA QUE HAN COMPARTIDO CON TODOS LOS QUE VAMOS EN EL CAMINO DE CATEQUESIS. SE PUEDE DECIR QUE ESTAS CATEQUISTAS QUE HAN PASADO POR LA EXPERIENCIA, HAN MARCADO LA DIFERENCIA EN UNA EXCELENTE EVANGELIZACION.
melissaulloa
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 22, 2013 2:06 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor MISAELL » Mar Ene 29, 2013 10:51 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?

Por el momento no formo parte de ninguna Catequesis. Pero la Catequesis que formo yo, es en mi casa con mi Esposa y mis Hijos. alli leemos un Evangelio todos los dias y nos hacemos preguntas frecuentamente sobre nuestra Fe como Catolicos.


2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?

Primero que nada nos reunimos como Familia y nos aseguramos de poner en practica los Mandamientos y el Evangelio y tener en mente de que Dios esta en primer lugar sobre todas las cosas.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?

Unos de los testimonios son de que estamos mas Unidos como Familia, Asistimos todos los Domingos a la Santa Misa, Oramos mas leemos un Evangelio todos los Dias.
MISAELL
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 04, 2011 1:34 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor cinthirela » Mar Ene 29, 2013 11:02 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
Formo parte de la catequesis en mi Parroquia en Pensiones, Mérida, Yucatán.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
El equipo de catequesis es bueno, activo y muy unido, la mayoría somos jóvenes que buscamos el dar a conocer a Jesús.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
El como Cristo ha trasformado totalmente sus vidas.
cinthirela
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 22, 2013 11:29 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Ronny » Mar Ene 29, 2013 11:11 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
LA CATEQUESIS FORMA UNA PARTE IMPORTANTE EN NUESTRA PARROQUIA YA QUE POR MEDIO DE ESTO PODEMOS EJERCER LA EVANELIZACIÓN Y TRANSMITIR LOS MENSAJES ESPIRITUALES QUE LA IGLESIA QUIERE DAR A CONOCER.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
NOSOTROS COMO CATEQUISTAS NOS UNIMOS EN FAMILIA Y TRATAMOS DE CRECER ESPIRITUALEMTE, CON REFLEXIONES Y CONSTANTES ORACIONES , PARA LUEGO CON LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS POR MEDIO DE RETIROS Y CONVIVENCIAS PODER FORTALECER LAZOS DE AMOR CON DIOS.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
POR LO GENERAL JOVENES QUE PASARON POR LAS CLASES DE CATEQUESIS ACTUALMENTE LA MAYORIA SON CATEQUISTAS Y SIENTEN QUE LA EXPERIENCIA GANADA ES INDESCRIPTIBLE , POR EVANGELIZACION Y LA PROCLAMAZCIÓN DE FE QUE SE BRINDA EN CADA CLASE DADA, Y CADA DIA ES UN TESTIMONIO DE LO QUE LA BIBLIA INDICA EN ESOS TIEMPOS.
Ronny
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2013 12:48 am

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor laurelen » Mar Ene 29, 2013 11:21 pm

En la parroquia en donde yo colaboro la catequesis tiene un lugar muy importante, tenemos una catequesis escolarisada y por lo tanto grupos de niños, jovenes y adultos. En el grupo de catequesis hay personas que ya tienen muchos años (hablamos como de màs de 20 años) prestando sus servicios y por lo tanto son personas muy arraigadas al grupo, hay varias que tienen menos tiempo y algunas muy nuevas, en las que el arraigo debe ser menor pero todas nos sentimos parte de ese grupo. Con respecto a los testimonios, pues se han echado las semillas, algunas an caido en tierra fertil y ya estan trabajando con nosotros ,otros ya traen a sus hijos al catecismo y otros despùes de hacer la primera comuniòn regresan a prepararse para la confirmaciòn y otros màs regresan para seguir en el grupo de los jovenes, asi que yo creo que hay buenos testimonios, no tantos como quisieramos porque ciertamente algunos , la mayori no regresan pero estamos trabajando en eso, preparandonos màs con retiros, cursos, etc., para poder entregarle al Señor mejores resultados cada dìa con ayuda del Espìritu Santo y Marìa Santìsima.
laurelen
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 25, 2013 9:02 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor vanelam » Mar Ene 29, 2013 11:26 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
R/ Es la más importante pues se comprende qué el mundo necesita primeramente conocer de DIOS y entender la misión qué él le ha confiado, la catequesis es lo primordial pues debemos catequizar a tiempo y a destiempo no solamente a los chicos de catequesis aunque son los principales sino a las familias a nuestros conocidos, pues el mundo está necesitado de su creador y de amor, "Si nosotros no catequizamos entonces hasta las piedras gritaran".
2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
R/ Dentro de mi equipo de trabajo es muy ameno el trabajo en equipo, comprendo qué lo más lindo es qué existe un compromiso primero con el Señor, segundo con los evangelizados y tercero con nosotros mismos, es por esto qué se encuentra qué cada catequista buscamos hacer parte de la comunidad evangelizada tanto con las familias qué acuden, como los chicos, el niños e incluso con los catequistas en general, especialmente con los de más experiencia.
3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
R/ La verdad se han encontrado conversiones de familias por gracia de Dios y para alabanza suya, además hemos podido ver qué chicos vienen sin ilusiones y pueden al finalizar proyectar su vida hacia el futuro, pero lo más común es qué mucho continúa con la idea de ser catequistas y Dios pondrá en sus corazón la vocación a la qué han sido llamados.
vanelam
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 10, 2013 8:00 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Formación para Catequistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |