SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Catholic.net invita a todos los catequistas al Curso de Formación para el Catequista, que tiene como objetivo que el catequista logre hacerse destinatario de la catequesis. Destinatario de programas formativos diseñados para él, en los cuales la educación en la fe sea intencional y sistemáticamente favorecida. Y de esta manera se pueda poner al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar al Dios de Jesucristo


Feha de inicio: 22 de enero 2013

Moderadores: Catholic.net, gache, Lupina73, memiranda, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor dioma » Vie Feb 15, 2013 1:20 am

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
sin duda alguna deberia ser el primero, comenzando por la familia, que es la primera formadora de fe, sin embargo la asistencia al catesismo, todavia se ve en un mero formulismo social, quitandole importancia a la enseñanza de la iglesia, y a los dogmas de fe.
ya que en los pueblos originarios, creen que la asistensia es solo para niños, en forma tradicional, sin darse cuenta que la catequesis, es de y para todos...

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
actualmente, el parroco que esta al frente de la parroquia, se interesa en que tengamos mas conocimiento de que somos seres humanos, con algunas limitaciones, pero que debemos prepararnos para dar un mejor desempeño, dentro de este equipo teniendo una mejor calidad humano-espiritual...

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
los testimonios sin duda son diversos, hay aquellos que se han ido con una gran desilucion, otros en canbio se han acercado a los sacramentos, con mas firmeza. y otros se han incorporado a algun grupo parroquial.
dioma
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 06, 2013 9:19 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Angel J Lopez » Vie Feb 15, 2013 2:27 am

Saludos a todos.
1. Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
En mi caso yo pienso firmemente que comienza por la familia ya que es la institucion primordial como eje central en el núcleo familiar. Yo veo sin embargo como el catecismo en muchas ocasiones es ausente o que no se le da la importancia que necesita que se le de. Por otro lado creo firmemente que nuestras parroquias estan realmente ocupandose de que se tenga un buen programa de catequesis para la capacitación correcta tanto a nuestros niños, adolescentes y jovenes dentro de nuestra fe católica.
Angel J Lopez
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:50 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Angel J Lopez » Vie Feb 15, 2013 12:32 pm

2. Cuanto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Yo personalmente encuentro que es bastante pues en mi parroquia todo el equipo trabaja unido y llevan una pastoral uniforme, también el equipo tiene reuniones y talleres en las que crean esa actitud y perspectiva de unión y formación contínua en el equipo.
Angel J Lopez
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:50 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Angel J Lopez » Vie Feb 15, 2013 12:43 pm

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Nuestro Sacerdote tenía un programa de formación en la que no solo nos ayudaba dentro de la catequesis, también nos ayudó a crecer en la fe que profesabamos, muchas veces en los dogmas de nuestra fe. Los testimonios eran de resultados que aún se siguen viendo en la parroquia con un párroco distinto.
Angel J Lopez
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:50 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Angel J Lopez » Vie Feb 15, 2013 2:43 pm

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Nuestro Sacerdote tenía un programa de formación en la que no solo nos ayudaba dentro de la catequesis, también nos ayudó a crecer en la fe que profesabamos, muchas veces en los dogmas de nuestra fe. Los testimonios eran de resultados que aún se siguen viendo en la parroquia con un párroco distinto.
Angel J Lopez
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:50 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Angel J Lopez » Vie Feb 15, 2013 5:17 pm

2. Cuanto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Yo personalmente encuentro que es bastante pues en mi parroquia todo el equipo trabaja unido y llevan una pastoral uniforme, también el equipo tiene reuniones y talleres en las que crean esa actitud y perspectiva de unión y formación contínua en el equipo.
Angel J Lopez
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:50 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Alexa07 » Sab Feb 16, 2013 4:22 am

1. ¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto
del cual forma parte?
El lugar de la catequesis en el q formo parte, es coordinar el catecismo para niños en preparacion de su primera comunipn y post comunion. Verdaderamente es un reto enorme ya q la responsabilidad a nivel catequetico es inmensa .
2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
El arraigo d catequesis en mi comunidad es importantísimo tenemos alos pafrrs de familia dandoles catequesisi ya q sabemis lo importante q es para ellos conocer mas si Fe tenemos un equipo muu enttrgado a su llamado .
Los testimonios q sscuchamos son muy motivadores para continuar nuestra mision las personas se miran muy motivadas
Alexa07
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 23, 2013 1:31 am

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor carlos2895 » Sab Feb 16, 2013 5:43 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
Anunciar la palabra de Dios a los niños para que conozcan su amor.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Muy grande porque la catequesis juega un papel fundamental puesto que son los encargados de anunciar el evangelio a la comunidad por medio de párroco o el sacerdote ya que forman a los niños que son el futuro de la cristiandad.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Son testimonios que reflejan que en su vida Cristo ha entrado y por lo tanto pueden enseñar a los demás con su propio ejemplo.
carlos2895
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 10, 2012 10:38 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Marta Yepes » Sab Feb 16, 2013 8:46 pm

1. ¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
Trabajo en un colegio católico, bilingüe, dirigido por laicos, pero en el que el programa de Educación de la Fe es fundamental como parte de la formación integral que ofrece.
Tenemos un Departamento de Educación de la Fe organizado en 7 pastorales:
* Catequesis: para todo el alumnado, con clases de Educación de la Fe; para el personal docente, para el personal de mantenimiento y conserjes y para padres de familia. Preparación para la Primera Comunión y la Confirmación.
* Comunidad de Edificación Espiritual
* Actividades Pastorales y sacramentales
* Retiros Espirituales
* Acompañamiento Espiritual
* Retaguardia Orante
* Pastoral Juvenil

2. ¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Tengo a mi cargo un equipo de 4 catequistas para atender a más de 800 alumnos y el equipo de catequistas es muy dinámico, comprometido, consciente de su papel evangelizador y con coherencia de vida.
Queremos mostrar un Dios vivo, que dejó en Su Iglesia el depósito de fe. Que nuestros alumnos manejen conceptos doctrinales, pero sobre todo busquen el Reino de Dios y tengan su mirada en el Cielo.

3. ¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Tenemos de todo: alumnos enamorados de Jesús, así como jóvenes apáticos y con un indiferentismo religioso: un gran reto en nuestra tarea.
Hemos visto surgir la inquietud de participar más activamente en la vida sacramental: buscan más la Eucaristía y la Confesión. Hemos tenido alumnos cuyos padres son evangélicos o tibios en su fe Iglesia católica, que a pesar de ello, han buscado libre y voluntariamente el Bautismo y hacer su Primera Comunión, aún en contra de sus propias familias y ellos mismos han sido promotores de la fe católica en sus casas... algo verdaderamente impactante! Incluso tuvimos un alumno testigo de Jehová que quiso bautizarse católico y maestros que han buscado el sacramento del Matrimonio, después de haber convivido con sus parejas y que en conciencia y libertad han querido casarse por la Iglesia. Lo mismo nos ha pasado con personal de mantenimiento y conserjes o monitoras. ¡Bendito sea Dios, que nos permite vivenciar estos milagros y en primera fila!
Marta Yepes
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 30, 2013 12:45 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor mairapala » Dom Feb 17, 2013 10:34 am

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
En mi lugar de "evangelizacion" la catequesis es casi el unico medio por el cual la comunidad se acerca a la Capilla. Es un pueblo, tenemos misas solo para las fechas de preceptos, por lo tanto se vive la Catequesis como la Iglesia misma. Los niños son muchos y por eso la Catequesis tiene un papel muy importante. A través de lo que enseñamos a los niños, se logra llegar a las familias y por el entusiasmo propio y la alegria que contagian los niños, todo lo que se les propone hacer lo realizan con amor y congregan a la multitud hacia Cristo indirectamente.
Por eso puedo decir que mi parroquia tiene en la lista de su proyecto, a la catequesis como un primer item, fundamental y necesario para la evangelizacion de la comunidad y su conversion a Cristo.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Este año se propuso la creación de un "grupo de catequistas" por lo cual se espera que el impacto sea mayor al de los años anteriores. Mas jovenes colaborando en la mision de la Iglesia, en conjunto, con un objetivo en comun. Congregando y promoviendo lo que sabemos y queremos compartir con todos nuestros hermanos. La comunidad necesita de la catequesis, ya que no solo nos encargamos de enseñar a los pequeños, sino que preparamos para todos, actividades segun el tiempo liturgico, para informar y educar en la fe a la propia comunidad, sean grandes, adolescentes o de la tercera edad.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Tengo la gracia y la bendicion de ver frutos en quienes han pasado por la catequesis del lugar. Jovenes integrados, enamorados de Jesus, con ansias de continuar con el plan de evangelizacion, queriendo retribuir lo que a ellos le han enseñado y a su vez sintiendo el llamado de Dios para cumplir con su mision.
Gente de más edad que sigue preocupandose para que no dejen de existir los catequistas, que han orado para que otros ocupen su lugar y la catequesis se convierta en una cadena interminable y cada vez mas fuerte.
mairapala
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 29, 2013 2:42 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor KaritoBB » Lun Feb 18, 2013 12:21 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
La catequesis es parte de un rol importante en la parroquia de mi comunidad puesto que se encuentra activa durante todo el año, salvo los meses de enero a febrero, sin embargo durante estos meses existen cursos de preparación o charlas relacionadas a experiencias de quienes ya han sido catequistas o son aspirantes.
2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
El arraigo es muy fuerte puesto que existen grupos juveniles, quienes conforman grupos de catequesis para bautismo, comunión, confirmación, para matrimonio, canto, charlas, entre otras.
3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Por lo general son personas que sienten un llamado divino y no han dejado pasar la oportunidad de comunicarlo mediante la catequesis. :D
KaritoBB
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 11, 2013 12:24 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor Piedad del Rosario » Lun Feb 18, 2013 4:34 pm

Participación en el Foro.
1, Cual es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
La catequesis ocupa un lugar fundamental en la evangelización: misión esencial de la iglesia ya que por medio de ella depende transmitir el mensaje de Jesucristo en influir no solo en la parte espiritual de cada persona sino ver en la personas las almas que Jesucristo quiere guiar hacia El. Es por esto que se necesita un compromiso de gran responsabilidad para transformar el mundo.
2. Cuanto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
Nuestro equipo de catequesis lleva muchos años con personas que están comprometidas a llevar el evangelio con mucha constancia y dedicación apoyados siempre de nuestra guía espiritual. Gracias a Dios hemos tenido sacerdotes que trabajan mucho por la comunidad. Actualmente somos un equipo responsable nos reunimos con nuestro sacerdote para compartir nuestras experiencias unificar los criterios despejar dudas , llevamos el mensaje del evangelio a través de los sacramentos con una respuesta positiva de parte de la comunidad a la que se muestra abierta y positiva.
3. Cuales son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Algunas personas se han animado a participar activamente en la acción pastoral a formar parte de los comités parroquiales, asisten todos los domingos a la Eucaristía. algunas parejas deciden vivir con la bendición de Dios y hoy forman el grupo de parejas de nuestra parroquia.
Piedad del Rosario
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:20 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor arenilla » Mar Feb 19, 2013 8:17 am

Buen día hnos y hnas.
1. Cual es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
Espero sepan disculparme, sinceramente yo no entiendo muy bien la pregunta. Si se refiere al proyecto del cual formo parte yo, o del proyecto de la Iglesia del cual forma parte la catequesis.
En lo que respecta a que lugar se da a la catequesis dentro de mi parroquia o en mi comunidad: es tradicional aun, ahora re esta reestructurando la catequesis. Actualmente esta centrada en los niños y jóvenes hasta los quince años de edad, preparación para el sacramento de la eucaristía y la confirmación.
La catequesis dentro de la Iglesia que es Cuerpo de Cristo ejerce la misión profética. Dimensión profética dentro de la Iglesia encargada de enseñar para asegurar la fe y suscitar la verdadera conversión.
2. Cuanto es el arraigo y la pertenencia del equipo de la catequesis a su comunidad?
En mi comunidad el arraigo del equipo no es malo, prácticamente el 50% se mantiene por un periodo de tiempo bastante prolongado. Existen catequistas que colaboran con otras comunidades que tienen escaces de catequistas, esto hace que con el tiempo se desarraiguen de la comunidad.
3. Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequética en aquel lugar?
El testimonio de la gente, que yo como catequista puedo notar, es que la catequesis que se imparte es más fructifera en las niños y jóvenes que provienen de una flia que vive la vida cristiana. En las que no, es como la semilla echada en un yuyal o al borde del camino. El niño o el joven siente y le llega la palabra pero se encuentra en un ambiente distinto al llegar a la casa.
arenilla
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 14, 2013 6:52 am

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor gpf+4 » Mar Feb 19, 2013 10:32 am

1 ) Lugar Catequesis en el proyecto del cual formo parte.
En la formacion de la Pastoral Universitaria. El Arzobispado de Santo Domingo ha convocado a las Universidades de la ciudad. La Pastoral Universitaria de la Arquidiocesis de Santo Domingo es el servicio pastoral a la familia universitaria que anima la fe y la practica de los valores cristianos, impulsa a la evangelizacion de la cultura y crea dento del ambiente unversitario una comunidad cristiana.

2 ) Arraigo y la pertenencia en este equipo.
Estamos en los inicios de su formacion.

3) Testimonios:
El sacerdote que dirije la Pastoral Universitaria de la Univ. Estatal, se ha referido a la lenta pero constante insercion en las actividades de formacion y experiencia cristianas tales como retiros, seminarios, celebraciones de la liturgia, etc.
gpf+4
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 04, 2013 7:25 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor gpf+4 » Mar Feb 19, 2013 10:32 am

1 ) Lugar Catequesis en el proyecto del cual formo parte.
En la formacion de la Pastoral Universitaria. El Arzobispado de Santo Domingo ha convocado a las Universidades de la ciudad. La Pastoral Universitaria de la Arquidiocesis de Santo Domingo es el servicio pastoral a la familia universitaria que anima la fe y la practica de los valores cristianos, impulsa a la evangelizacion de la cultura y crea dento del ambiente unversitario una comunidad cristiana.

2 ) Arraigo y la pertenencia en este equipo.
Estamos en los inicios de su formacion.

3) Testimonios:
El sacerdote que dirije la Pastoral Universitaria de la Univ. Estatal, se ha referido a la lenta pero constante insercion en las actividades de formacion y experiencia cristianas tales como retiros, seminarios, celebraciones de la liturgia, etc.
gpf+4
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 04, 2013 7:25 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor gache » Mar Feb 19, 2013 10:44 am

SESION "2"
por male_alonso » 18 Feb 2013 22:28

Buenas noches hermanos en la fe
La lección 2 “La misión de la escuela católica y de la catequesis” es un documento claro que nos centra el esa misión evangelizadora, así como la gran responsabilidad de ser catequista como transformadores del mundo, como andamios para que se de la otredad y se descubra el amor de Dios en las vidas de cada uno.
Si bien es necesario conocer y dominar conceptos, así como estudiar asiduamente, utilizar las aportaciones de las ciencias tales como la psicología, la pedagogía, sociología y otras, tambien es necesario mostrar esa calidad humana llena de valores, moral intachable y buena reputación que en sí es la lucha continua de permanecer en el camino del Señor para ser mejor en el trabajo evangelizador de la catequesis .
Respondiendo a las preguntas del ejercicio aporto lo siguiente.
La catequesis es un ministerio medular en mi parroquia. Para desempeñar el trabajo se cuenta con poca infraestructura, pero con grandes agentes que su compromiso hace que el trabajo llegue a buen término, sin embargo enfrentamos igual grandes retos sociales en un México donde permea un ambiente de violencia.

El arraigo y la pertenencia de la catequesis en mi comunidad tienen sus grandes fortalezas y sus debilidades. Como cualquier grupo humano enfrenta dificultades que si bien de repente se tornan de un manejo delicado, también se sabe luchar mano con mano en los grandes retos.
Existen testimonios de gran valor de aquellos catequizandos que nos han permitido compartir la fe con ellos, pero tristemente también podemos observar que son muchos los niños y adolescentes que regresan ocasionalmente a nuestra parroquia. Tal vez avanzado el curso se puedan ir compartiendo la forma en que se han alcanzado grandes logros así como el aprendizaje que se obtiene de los errores.
Que Dios les bendiga
male_alonso

Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2013 22:12
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor mariaocog » Mar Feb 19, 2013 9:10 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
Es el eje fundamental de la comunidad, nos preparamos constantemente en cursos,pláticas reuniones de grupo y sobre todo dirigidas por nuestro párroco, es necesario estar en el mismo contexto. Se imparte catequesis desde pequeños para que vayan escuchando la palabra de Dios,se preparan para primera comunión y confirmación,se sigue con temas adecuados para los adolescentes y que no dejen de prepararse en el camino del conocimiento de Dios, pretendemos que no se queden con solo una preparación de sacramentos.
2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
En esta parroquia estamos divididos por comunidades en donde cada comunidad tiene unas funciones específica,por ej. el visitar enfermos, catequesis niños,jóvenes y adultos, etc. Y hay reunión semanal de cada comunidad además de una reunión en donde se dan temas de formación para todas las comunidades.
3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?
Hay de todo en el sentido de que hijos de catequistas ahora son catequistas,incluso nietos, hay personas nuevas que se han preparado para ser catequistas, hay personas que saben mucho y preparan a catequistas para hacer un verdadero trabajo de evangelización.
mariaocog
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 29, 2013 8:23 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor marielvalameda » Mié Feb 20, 2013 3:40 pm

Tema 2. La Mision de la Escuela Católica.
Marielva
Pregunta 1.
Cual es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?
R.- En la Parroquia, San Jerónimo de Cocorote-Venezuela, el lugar de la catequesis ha pasado por varios
episodios en mas o manos 18 años que llevo laborando como catequista. Esto lo atribuyo a la forma de
trabajar de los sacerdotes que han pasado por la parroquia. En los ultimos 6 años la catequesis ha
pasado a ser el eje central que motoriza y da vigor a la vida eclesial en la comunidad parroquial.
Pregunta 2.
Cual es el arraigo y pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?
R.- Dentro del grupo de personas que trabajan con la catequesis existen varias personas que han surgido de
la misma comunidad en la cual se encuentra la parroquia son personas que han dedicado gran parte de
vida a educar en la fé a un gran número de niños y jóvenes, su arraigo y pertenencia se ha ido curtiendo
con el tiempo, con años de preparación y actividad continua, sin embargo hay que reconocer que una pequeña
fracción del personas que integran el equipo generalmente nuevos integrante quienes aun no se han dado
cuenta de la responsabilidad que implica ser comunicadores de la buena nueva, llevar a cabo la enseñanza
de la educacion religiosa y propagadores de la Fé, por lo que en su arraigo y pertenencia no estan aún
consolidados.
Pregunta 3.
Cuales son los testimonios de la gente que ha pasado por la enseñanza catequetica en aquel lugar?
R.- En la Parroquia San Jerónimo de Cocorote la enseñanza Catequetica se ha visto bendecida por Dios, el fruto
ha sido prolijo; han surgido dos sacerdotes: el Padre Gilmer Oviedo y el Padre Miguel, ambos orieundos de esta
comunidad, una religiosa, la hermana Wuilliannis Peña orieunda tambien de esta comunidad quien se encuentra
en Bogota-Colombia perteneciente a la Congragación de la Madre Maria del Pilar Izquierdo Arbelo, dos Misioneras,
dos Diaconos, 6 Ministros de la Eucaristia, Laicos comprometidos, Catequistas, Miembros de Cofradias, de la
Legion de Maria, Miembros de la Pastoral familiar, de la Pastoral Juvenil,de la Pastoral Liturgica, cuatro Ministerios
de Música, personas y jóvenes miembros de diferentes Apostolados, Acólitos entre otros.
marielvalameda
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 09, 2013 2:31 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor wendymar » Mié Feb 20, 2013 4:58 pm

1. la catequesis esta en una de mis mas importantes puntos en mi vida, ya que es un llamado y lo he acogido con gran amor y entuciasmo.
2.el grupo de catequesis es bien activo y participativo. la mayoria somos jovenes y tratamos de que la catequesis sea un momento en que los niños aprendan, dinamico y con muchas actividades.
3.bueno hay varios, en mi comunidad trabajamos con niños de diferentes condiciones sociales, nos encontramos con muchos casos en los que tratamos de trabajar con ello para cambiarles algunas costumbres o aspectos malos en se crecimiento.
wendymar
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 23, 2013 7:22 pm

Re: SESIÓN 2: La Misión de la Escuela Católica

Notapor marcelalugo » Mié Feb 20, 2013 7:05 pm

1-¿Cuál es el lugar de la catequesis en el proyecto del cual forma parte?

EL LUGAR DE EVANGELIZACION DE APOSTOLADO Y ACCION PASTORAL CON LA MISION DE FORMAR LA PERSONALIDAD CRISTIANA, LA MISION SALVIFICA DE LA IGLESIA Y LA EDUCACION A LA FE.
EL PROYECTO EDUCATIVO SE DEFINE POR SU REFERENCIA EXPLICITA AL EVANGELIO DE JESUCRISTO PARA ARRAIGARLO EN LA CONCIENCIA DE LA VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS.

2-¿Cuánto es el arraigo y la pertenencia del equipo de catequesis en su comunidad?

EL ARRAIGO Y PERTENENCIA DEL EQUIPO DE CATEQUESIS DE MI COMUNIDAD ES IMPORTANTE YA QUE TRABAJA MANCOMUNADAMENTE CON LAS DISTINTAS PASTORALES PARROQUIALES Y CON LA INSTITUCION ESCOLAR A LA QUE PERTENECE, Y CUMPLE CON SU TAREA SIN PERDER DE VISTA EL TRABAJO DEL COLEGIO Y LA PARROQUIA.

3-¿Cuáles son los testimonios de la gente que pasó por la enseñanza catequística en aquel lugar?

LOS TESTIMONIOS FUERON DE ENTUSIASMO Y ALEGRIA POR CONOCER MAS A DIOS, Y PONER EN PRACTICA EN SU VIDA LAS ENSEÑANZAS DE DIOS.
marcelalugo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 15, 2013 10:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso de Formación para Catequistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |