Parte I: Ser Cristiano

Catholic.net invita a todos los catequistas al Curso de Formación para el Catequista, que tiene como objetivo que el catequista logre hacerse destinatario de la catequesis. Destinatario de programas formativos diseñados para él, en los cuales la educación en la fe sea intencional y sistemáticamente favorecida. Y de esta manera se pueda poner al servicio de nuestros hermanos para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrar al Dios de Jesucristo


Feha de inicio: 22 de enero 2013

Moderadores: Catholic.net, gache, Lupina73, memiranda, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Parte I: Ser Cristiano

Notapor Ivonne Barco » Jue Abr 03, 2014 5:00 pm

1. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano?
En primer lugar porque mediante el Cristianismo Católico he sido bautizada, por lo tanto soy hija de Dios hermana de Jesús. :D También porque he decidido entregar mi vida al Señor y que sea el quien la conduzca de la mejor manera, he decidido servirle y hacer en lo posible su voluntad y no la mía, aceptando cada obstáculo y cada gratificación que el me da. Soy cristiano por creer en sus palabras por creer en las promesas que el me ha hecho.

2. ¿Esto es ser realmente cristiano?
Para mi no es suficiente. Como se decía en el vídeo de la primera sesión: "o se es Cristiano o se es mundano", y muchas veces somos débiles antes las cosas que el mundo nos ofrece, pero es ahí donde esta el verdadero reto de ser un autentico Cristiano de ver si en realidad tenemos ese talante y esa fuerza para seguirlo. También no es un verdadero Cristiano ya que hoy en día no tenemos la valentía para llamarnos Cristianos y defender nuestra fe, defender el titulo de Cristianos, ya que posiblemente estamos expuestos a ser el hazme reír de otros.

3. Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?
Ser fiel testigo de su palabra, ser testimonio de vida ante los demás. Escudriñar su Palabra y Evangelizar desde cualquier circunstancia en la que nos encontremos. Acatar sus mandamientos y ante todo responder a ese llamado que el Señor nos hace.

4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano?
He entregado mi vida al Señor, escuchar su voz a través de las Sagradas Escrituras, recibir su Cuerpo en cada Eucaristía y lo mas importante tratar de ser testimonio de fe, testimonio de Cristo en nuestra vida.

5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?
Me propongo seguir fielmente sus palabras, leer las Sagradas Escrituras para conocerle mejor, para tener esa relación íntimamente ligada a Él. También a cambiar con la ayuda de Dios lo que me aparta de seguirlo firmemente.

6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida?
Si!! :D completamente si! Los caminos del Señor son hermosos, son difíciles no lo podemos negar, cargar día a día con aquella cruz no es fácil, pero de la mano de Jesús se hace mas fácil y amena. Como dice San Pablo "cuando somos débiles es cuando mas fuertes somos", con Jesús como centro de nuestra vida somo mas que vencedores.

7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?
Si lo necesito, ya que para ser un autentico Cristiano es indispensable tener una buena formación, tener conocimientos firmes sobre nuestra fe y así poder predicar su palabra a muchas personas que necesitan acercarse a Dios.
Ivonne Barco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:48 pm

Re: Parte I: Ser Cristiano

Notapor susy37 » Sab Abr 05, 2014 6:13 pm

. Hasta hoy, ¿por qué me digo cristiano? ...porque fui bautizada en la iglesia católica, porque a diario elijo su enseñanza para conducir mi vida y porque amo a cristo 2. ¿Esto es ser realmente cristiano? si realmente la vida que tenemos la pones al servicio d cristo contagiando la fe en el en nuestro diario camina. 3) Para mí, ¿qué es ser realmente cristiano?....querer lo que cristo quiere. 4. Hasta hoy, ¿qué he hecho para ser realmente cristiano? ponerme al servicio de la iglesia ,y conducir mi vida en función a la enseñanza de jesus. 5. ¿Qué me propongo hacer desde hoy?seguir capacitando en la vida y la enseñanza de jesus,para poder accionar e n mi vida lo que voy aprendiendo.6. ¿Estoy dispuesto a compartir toda mi vida con Jesús y dejar que Él sea el centro de mi vida? si ..7. Con lo que hoy viste, ¿crees que necesitas tomar este curso? ¿Por qué?si lo necesito porque creo que si quiero ser catequista no basta con la fe y el gusto de las cosas de dios sino que l conocimiento es muy necesario .
susy37
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:17 am

Re: Parte I: Ser Cristiano

Notapor Miriam Sican » Dom Abr 06, 2014 1:44 pm

Hola buena tarde :)
1. HASTA HOY, ¿POR QUÉ ME DIGO CRISTIANA?
Primero porque gracias a mis padres y padrinos que al bautizarme me heredaron una fe y me hicieron cristiana, pero hasta ahora ya de grande entiendo este lindo significado de ser Cristiana, y me digo así porque soy seguidora de Cristo, creo en él, en la Iglesia que el fundo que es la Católica, y mi fe esta puesta en Jesucristo.

2.¿ESTO ES SER REALMENTE CRISTIANO?
Si, seguir a Cristo, hacerse discípulo de él, y amarlo e imitarlo es ser Cristiano, respetar su evangelio.

3. PARA MÍ, ¿QUÉ ES SER REALMENTE CRISTIANO?
Ser realmente cristiano no es solo ir a misa, o ir a un grupo, ser Cristiano es seguir a Jesús, imitar a Jesús que es es fuente inspiradora de cada uno de nosotros, eso es realmente ser Cristianos, es tomar esa verdadera decisión de cambiar por Cristo, respetar su palabra y su evangelio, es es ser realmente Cristiano.

4. HASTA HOY, ¿QUÉ HE HECHO PARA SER REALMENTE CRISTIANO?
Primero que nada, pienso que lo primero que he hecho es reconocer mi fe en Cristo, segundo tener esa iniciativa por conocer más de él, conocer más de su palabra, para poder amarlo más, poder conocerlo más y entregarme más a él, y así poder seguirlo con más fervor y amor.

5. ¿QUÉ ME PROPONGO HACER DESDE HOY?
Pues primero que nada seguir con este lindo curso que la verdad me ha ayudado de mucho a saber muchas cosas que desconocía, recordar también aquello que ya había olvidado sobre mi fe, cambiar muchas actitudes de mi persona que me impiden ser una verdadera Cristiana, renunciar a todo eso que me pone una barrera entre Cristo y yo, y fortalecer más mi fe.

6. ESTOY DISPUESTO A COMPARTIR TODA MI VIDA CON JESÚS Y DEJAR QUE ÉL SEA EL CENTRO DE MI VIDA?
si estoy muy dispuesta a eso y más, ya que como Cristianos debemos de tener siempre a Jesús como centro de nuestra vida, y entregarnos a él y por él.

7. CON LO QUE HOY VISTE, ¿CREES QUE NECESITAS TOMAR ESTE CURSO? ¿POR QUÉ?
La verdad, si necesito de mucho tomar este curso, porque primero me da muchos conocimientos acerca de mi fe, me hace ver una realidad en la que muchos vivimos por ejemplo que no hemos sido verdaderamente Cristianos, lo necesito porque es muy importante saber acerca de la iglesia, de Jesús, y así poder compartir todo esto, con aquellas personas que no tienen al alcance los medios para recibir el curso, que por varios motivos se han alejado de la Iglesia y uno debe de llegar a ellos, para hablarles de Dios, de la verdad, es muy importante el curso para volvernos evangelizadores, transmitir el evangelio y el amor de Dios. :)
Miriam Sican
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 06, 2014 1:21 pm

Re: Parte I: Ser Cristiano

Notapor Servilio Maza Lopez » Mié Jun 18, 2014 10:56 pm

ser cristiano es aquel que cree en Jesucristo, aquel que reconoce que es pecador se arrepiente y le pide perdón a Dios, ser Cristiano es aquel que cumple la voluntada de Dios. Ser cristiano no es simplemente hacer el bien y evitar el mal. Hay que trabajan por construir un mundo mejor e intentar luchar contra la corrupción y la injusticia. ser solidarios amables, respetuosos.
Servilio Maza Lopez
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 15, 2014 9:42 pm


Volver a Curso de Formación para Catequistas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |